Análisis Wilson nBlade 98

Iniciado por Cengusiento, 19 de Mayo de 2007, 21:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la raza

Cita de: liftado en 20 de Mayo de 2007, 18:30
Si le vas a poner el SPPP, procura quedarte más sobre 23 o 23,5 que 24 o un pelín más; creo que va mejor.

Yo cuando probé la nBlade tenía 25 kg y me costaba mucho mover la bola, sin duda que yo tampoco le podría más de 24
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

en mi opinion con este tipo de raquetas lo mejor si no os van los multis,polis muy finitos y a tensiones muy bajas 23 o 22,al principio puede parecer muy poco pero una vez que os acostubreis es una gozada y muy confortable,ademas el brazo os lo agradecera

Noble Bruto

Jeje, ya sé que abuso un poco pero otra raqueta que me interesa mucho, sobre todo en comparación con la nBlade y la Radical es la Pure Storm. Si alguien la ha probado y me puede hacer algún comentario comparándola a alguna de estas dos, me ayudaría mucho. Es que no consigo ninguna opinión, ni siquiera un cambio, parece que nadie la usa.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

En TW hay un payo que justamente compara estas dos raquetas (creo que gana la pure storm). Esta raqueta yo la probé hace mucho y es una super raqueta de control, se puede decir que es la única babolat que de verdad me ha gustado.

Noble Bruto

Sí, he leído ese artículo, pero ese individuo usaba una PD y no me fió de los que usan una raqueta como esa y prueba tres de control.. preferiría una opinión forera con mucho. Sin ir más lejos la opinión que vierte sobre la nblade no tiene nada que ver con la de cengusiento. Prefiero un comentario de alguien mas acostumbrado a este tipo de raquetas, vamos, una opinión como la vuestra.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

 Pues yo te puedo decir que la Liquidmetal, que la tuve bastante tiempo, es una buena raqueta, que cumple, pero comparada con la nBlade nada que ver.
La nBlade es una raqueta de mucho más control y con mucho más toque, el peso está muy bien repartido para mi estilo de juego (por ejemplo, el smash lo ejecuto ahora perfecto) y genera bastantes efectos, además de que el slice es genial (muy parecido al de las Yonex). Digamos que estoy consiguiendo reducir muchísimo el número de bolas que se van largas de fondp (con las O3 me empezaba a pasar si no las daba perfectas, aunque con la O3 ganas en efectos, en liftado y en potencia). Mi swing que es muy rápido va mejor con este tipo de raquetas de control-control y que no resulta tan pesada o equilibrada hacia el puño.

La pure storm hace bastante que la probé. Me agradó mucho, su perfil es más estrecho, no se parece al resto de las Babolat, y tiene mucho control también (en el momento en el que la probé no estaba tan en forma como ahora y digamos que me costaba algo más moverla).
Desde luego, a mí me gusta el toque que tienen wilson y prince, por lo que la elección es clara, pero si tuviera que elegir una Babolat, sería sin duda ésta. No puedo contarte más porque hace tiempo ya que la probé. 

S_revés!!!

Menudos análisis, vosotros sí que sabéis... :alab: :alab:
Ya quisieran muchas páginas tener análisis tan detallados y certeros, basados en la experiencia, como los de aquí...

Yo ahora, como marca mi firma, y como algunos ya sabéis (gracias, liftado!!!) tengo las Prince O3 Tour (os contaré mis sensaciones en breve), y coincido con liftado en que Prince y Wilson son las mejores marcas en raquetas.
Pero antes de tenerlas, pude probar la Wilson nBlade durante 3 días, en sendos partidos.
Coincido con vosotros en que es un auténtico raquetón, pero al menos en mi caso, aún no tengo (creo) el nivel adecuado para sacarle todo el rendimiento, por lo que la considero un 'siguiente paso' en mi progreso tenístico, y no jugué nada mal el último día, cuando ya estaba más acostumbrado, pero hay que saber reconocer las propias limitaciones para poder mejorar.
Es una raqueta muy exigente, que 'no juega sola' como se ha dicho por aquí, para la que se debe tener mucha técnica y precisión, ya que lo peor que encontré fueron los golpes de emergencia, que si no eran correctos, la bola se quedaba completamente. Es cierto que golpeando bien, los efectos, la potencia y la dirección eran increíbles. Una de las mejores facetas que encontré fue la del saque, pudiendo liftar con bastante precisión, y lo mismo a la hora de golpear plano.
Espero poder progresar rápidamente con mis nuevas Prince, y poder estar 'a la altura' en poco tiempo para el siguiente nivel, que por qué no, podría ser mi antes-deseada Wilson nBlade...

Que disfrutes tus nuevos raquetones, Cengusiento!!!
Y ya nos contaréis cómo van vuestras pruebas con los cordajes que comentáis...Cómo se aprende aquí!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Cengusiento

Cita de: S_revés!!! en 22 de Mayo de 2007, 17:34
Una de las mejores facetas que encontré fue la del saque, pudiendo liftar con bastante precisión, y lo mismo a la hora de golpear plano.

El saque es increíble con esta raqueta. Enseguida le cojes el punto, y empiezas a sacar con una potencia y precisión no vistas por ninguna raqueta hasta ahora. Y los segundos liftados me van plenos de topspin, a pesar del patrón 18x20. La clave yo creo que está en que las cuerdas están muy repartidas por todo el tamiz, lo que al final lleva a que el patrón no sea tan cerrado (los huecos entre cuerdas en esta raqueta son mayores que en una liquidmetal radical 18x20, por ejemplo)

Otra de las claves de la estabilidad y profundidad de los golpes con esta raqueta son los casi 340 ptos de swingweight que tiene. Nunca había probado una raqueta con tanto peso colocado detrás de la pelota, y la mezcla de esto con la flexibilidad de la raqueta y la poca anchura del marco (estos últimos favorecen el control y el toque) es lo que hace que la raqueta sea al mismo tiempo potente y de control. Como dije, la frase que mejor define esta raqueta es "potencia bajo control". Estoy deseando que lleguen mis dos nuevas adquisiciones este jueves o viernes...  :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

S_revés!!!

Perfecta descripción, comparto esa sensación en el saque, incluyendo los segundos liftados, muy fáciles de colocar y potenciar.
La pena es no haber podido exprimir al máximo esa potencia en winners desde el fondo (ahí aún cojea un poco mi juego, lo admito), pero a media pista la raqueta funcionaba increíble...

Espero que puedas disfrutarlas pronto, que cuando vas a comprar algo definitivamente, EL MOMENTO NUNCA LLEGA!!!
Saludos!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

liftado

Esta tarde he jugado un partidillo y la raqueta cada día va mejor, me obliga a terminar el swing cada vez y tiene un toque increíble. He recuperado el smash (que últimamente me costaba). Las voleas van fenomenal y los golpes de slice estupendos. Noto la raqueta muy muy estable, lo que destaca si tenemos en cuenta su peso. Estoy muy contento con ellas.

la raza

Yo recuerdo el primer set que jugué con ella y casi me tienen que amputar el brazo.  :fuerte:  :fuerte:  :fuerte:
Ahora en serio, es verdad que según juegas con la nBlade te vas adaptando y vas acoplandote mejor a ella. La verdad que fue la primera vez que cogí una raqueta de tanto control y me costó asimilar las primeras sensaciones, pero según juegas "vas entendiendo lo que te pide".
La única duda que me quedó fue que si la hubiera probado con menos tensión, creo que tenía 25, hubiera tenido mejores sensaciones seguro.
Raquetón de escándalo.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Noble Bruto

Se me están poniendo los dientes largos. Yo que ando probando raquetas con la que intentar sustituir mi Prestige puede que sea esta, porque pesa algo menos pero con las "sensaciones" que no quiero perder. Ni la Yonex, ni lo O3 ni la Radical me han convencido, aunque he de reconocer que la Radical tiene unas capacidades nada despreciables, es rápida y precisa como un cuchillo, pero yo necesito una espada. A la Radical le falta algo de peso y le sobra algo de rigidez.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Cengusiento

Cita de: Noble Bruto en 23 de Mayo de 2007, 00:01
Se me están poniendo los dientes largos. Yo que ando probando raquetas con la que intentar sustituir mi Prestige puede que sea esta, porque pesa algo menos pero con las "sensaciones" que no quiero perder. Ni la Yonex, ni lo O3 ni la Radical me han convencido, aunque he de reconocer que la Radical tiene unas capacidades nada despreciables, es rápida y precisa como un cuchillo, pero yo necesito una espada. A la Radical le falta algo de peso y le sobra algo de rigidez.

Pues te recomiendo encarecidamente que la pruebes Noble Bruto. La nBlade tiene las características de una raqueta pesada (estabilidad y toque a tope) en una raqueta de 304 gr. Yo tb he probado muchas raquetas, y más de una de las pesadas o semipesadas (Yonex RDX 500 y Head Prestige Intelligence), y ninguna me ha ofrecido lo que me ofrece este raquetón impresionante. Es la bomba!!  :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

Bueno, estaré ojo a vizor a ver si veo a alguien que pueda prestármela. Misión difícil, no es una raqueta que se vea mucho, creo que yo nunca se la he visto a nadie... o quizá no me he fijado, ya veremos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

madera

Hola a todos:
retomo este tema porque tengo la posibilidad de comprar 2 nblade 98 a buen precio y buen estado.
Probe las Kblade 98 y me parecieron bastante rigidas . Las Nblade son mas saludables para el hombro ,codo ,muñeca etc?

Gracias y saludos