Autor Tema:  Babolat Pure Aero. Mi experiencia.  (Leído 262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 219
  • Karma: 5
Babolat Pure Aero. Mi experiencia.
« en: 21 de Mayo de 2020, 17:37 »
Voy a contar mi experiencia tras mi último cambio de raqueta.
Se trata de una Babolat Pure Aero del año 2017.
Una raqueta con un marco que nada más ver su forma sabes que es para lograr el máximo efecto posible, y por tanto orientar tu tenis a él.
Una herramienta de 300 gramos sin encordar, cabeza de 100 y un patrón 16x19 que posiblemente es más abierto que en otras de mismo patrón.
Nada más probarla, y con un luxilon bb alu power, pero con unos 20kg. Me vienen a la mente aquellas sensaciones de aquellas aeropro con las que empecé a jugar de 2009 aproximadamente.
Una raqueta que brilla por la facilidad que tiene para darle vueltas y más vueltas a la pelota, y en la que a mi entender los golpes de toque como voleas y dejadas son más fáciles de hacer que en versiones anteriores.
Bajo mi punto de vista, su mayor virtud es el efecto y potencia que puede generar debido a su configuración, lo que hace que desde cualquier zona de la pista podamos jugar con una velocidad bastante elevada debido a que la pelota lleva unas revoluciones que la harán caer dentro y además tener un bote muy vivo.
Ahora vamos con los puntos flojos de esta raqueta.
Para mi al igual que en modelos anteriores, el mayor punto débil reside en la dificultad a la hora de buscar golpes planos. Supongo que todo suma, y un patrón abierto junto con un marco grueso y orientado al efecto por su perfil aerodinámico perjudica esos planos.
Por otro lado, un punto que es un doble filo bastante arriesgado. La potencia capaz de generar.
Ni punto fuerte ni débil, debido a que según quién le gustará esto más o menos.
Algunos dirán que el que dé potencia es para los principiantes únicamente, pero en mi opinión no es así.
Creo que puede ser un arma muy peligrosa si se sabe cerrar bien la mano y con ello proporcionar el efecto necesario para que la pelota caiga entre las líneas, además a gran velocidad, aunque también es cierto que para personas que no cierran bien la mano, la potencia puede suponer una ristra de errores que en su marcador se traduzcan en puntos en su contra y en su tenis en inseguridad con ciertos golpes si hay presión de por medio.
Mi valoración es de un 9/10 para esta raqueta, siempre pensando en ella desde un punto de vista en el que su dueño es una persona a quien le gusta cargar su tenis de efectos y con una técnica aceptable.
La veo más versátil que en modelos anteriores, y de ahí la nota. Este fin de semana las encordaré y daré mi opinión con una tensión 4kg superior a la de ahora.
Voy a valorarla por puntos si os parece.
Comodidad: Un 8.5. Es una raqueta bastante cómoda, pero viniendo de pesos superiores y cabezas plomadas, para mi gusto le falta algo de solidez en esa cabeza para ser más contundente.
Efectos: Un 9.4. La forma de su marco, su patrón abierto, balance y peso hacen de esta raqueta una katana que entra a la pelota en los liftados con una velocidad impresionante. Es una raqueta en la que todo se ha diseñado para ese momento de impactar liftado y dar  las máximas vueltas a la pelota posibles, y eso a la hora de golpear se nota una barbaridad.
Potencia: Un 9. Debido a su 16x19 abierto y perfil ancho, la potencia es alta, y esta puntuación hay que interpretarla de cara a lo que busques.
Volea: Un 7. No está mal, pero noto la falta de masa y esto hace que se note en algunas ocasiones falta de firmeza, además de que su patrón tan abierto hace que la salida de bola no sea tan limpia como debería.
Golpes planos: Un 5 o 6. Se pueden lograr golpes planos, pero su configuración es tan orientada al efecto que este golpe no lo siento nada bien. Es como si al golpear plano notaras que la raqueta está haciendo algo que no quiere, o más bien que quiere hacer otra cosa. Liftar.
Smash: Un 9. La cabeza de 100 sumada al su potencia hace que no tengamos que esforzarnos de una forma antinatural para lograr un smash con una colocación y velocidad adecuadas.
Revés a una mano: 8. Pocos tenistas hay que utilicen esta herramienta teniendo ese golpe, y en modelos anteriores lo entendía debido a que las sensaciones eran nefastas. En esta para mi es bastante diferente. Sale la bola más limpia, y si además tienes un revés con empuñadura algo cerrada como es mi caso te ayudará a generar efectos y jugar con márgenes bastante buenos.
Media pista: 9. A todos nos gusta jugar con una raqueta que sea un misil desde el fondo, pero cuando nos metemos en la media pista con ellas, principalmente con pelotas baja, la cosa deja de ser divertida por la falta de control. En mi caso, y debido a que pego mucho muñecazo, es una raqueta muy interesante a media pista al poder controlar esa velocidad liftando mucho, y con ello conseguir una pelota rápida que además bote de forma aún más agresiva por el efecto, aunque reitero lo ya dicho: para otras personas será un dolor de cabeza esa potencia a media pista por las probabilidades de fallar.
Control: Un 8. Debido a todo lo comentado, podemos obtener un gran control que venga de los efectos que somos capaces de generar con ella a pesar de ser una raqueta potente.
Para concluir, es una raqueta que se necesita domar, y a diferencia de otros modelos de babolat y otras marcas, con esta es más fácil pegarle algún pelotazo que otro a la valla del fondo, pero si logras domarla y tienes un tenis agresivo, la velocidad, seguridad y efectos van a ser enormes a partes iguales.

Desconectado Peib

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Re:Babolat Pure Aero. Mi experiencia.
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2020, 15:38 »
gracias por la review


Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 219
  • Karma: 5
Re:Babolat Pure Aero. Mi experiencia.
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2020, 17:16 »
Esta tarde la probaré con el cordaje Yonex Poly Tour Spin de 1.25 y con una tensión de 25-23 y mañana por la mañana comentaré que tal.

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 219
  • Karma: 5
Re:Babolat Pure Aero. Mi experiencia.
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2020, 13:06 »
Con el cordaje yonex poly tour spin a 25-23 las sensaciones cambiaron bastante, mucho más control, sacrificando en potencia y unos efectos bastante interesantes.
Es una raqueta bastante más equilibrada que sus predecesoras, teniendo el gen del efecto que es el denominador común de aero, pero con unas posibilidades que van más allá de él.
El revés, que era lo que más me preocupaba salió muy bien debido a que el efecto que se le puede imprimir a la pelota facilita tanto los ángulos como el control, y en los golpes orientados más al tacto, la raqueta también se comporta bastante bien.