Autor Tema:  Babolat aeropro drive  (Leído 78 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 214
  • Karma: 5
Babolat aeropro drive
« en: 18 de Mayo de 2020, 18:30 »
Tras haber jugado con tres generaciones de esta histórica raqueta que genera tantos amantes y detractores a su paso, voy a dar mi opinión de haberlas usado unos 4 años.
Son raquetas orientadas al efecto. Esto no es algo que a día de hoy pille por sorpresa a nadie, pero la verdad que muchos años más tarde y con todas las raquetas que han pasado por mis manos, con ninguna he tenido esos efectos explosivos que tuve con ellas y que tanto recuerdo aún.
La velocidad era otro de sus puntos fuertes, la cual sumada al efecto previamente mencionado da una enorme facilidad para jugar pelotas muy rápidas con muchas vueltas, lo que proporciona una sensación de seguridad a la vez que atacas bastante buena.
En mi caso, y teniendo revés a una mano era una raqueta que se me atragantaba bastante para sacarlo. La sensación en este golpe no era nada buena, y no le encuentro el motivo, por esa razón hablo de sensación, porque lo mismo son cosas mías.
En cuanto al servicio me parecía una delicia, dado que de la misma forma que en la derecha, el acceso a la velocidad y efectos era bastante acertado.
Si hablamos de puntos menos buenos, podría decir que en mi caso fueron el anteriormente comentado además de las voleas y golpes planos, y en este caso si que lo veo algo más relacionado con la estructura de la raqueta que con mis sensaciones.
Digamos que en la volea no se comportaba mal, pero se echa de menos esa sensación de salida de bola rápida y limpia que puede dar voleando una raqueta como una radical o speed.
En cuanto a los golpes planos... no sé si sería por aerodinámica, pero la verdad es que lograr un buen plano era más difícil.
En cuanto a si es o no polivalente, que es un tema que me resulta bastante interesante, yo diría que sí y no.
Por sus 300 gramos, 16x19 y cabeza 100 es una herramienta que te permite más golpes descentrados que una pro staff de cabeza 95, pudiendo defender y atacar de forma adecuada, con unas sensaciones firmes y un acceso bastante bueno a los efectos, pero a su vez si buscamos un golpe plano o una terminación en la red no encontraremos esas sensaciones que podemos tener con una raqueta verdaderamente polivalente como sería el caso de una head graphene touch speed pro.
Mi opinión es que si eres un jugador que busca velocidad y efectos, teniendo un tenis más basado en el fondo de la pista y que no le tiene muchísimo aprecio a los golpes planos y a la red te puede ir bastante bien.
Como todo, habrá gente que a una mano con esta raqueta juegue muy bien, y que voleando y pegando planos también, pero en mi caso ha sido así.