Dunlop Aerogel 300 16x19

Iniciado por Milinco, 14 de Mayo de 2007, 12:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Milinco

Muchas gracias Alf, ya me he decidido a que sera mi nueva raqueta. Ya os contare que tal me va aunque yo voy a comprar la 16x19. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

Rafanad

A mi me parece que la Aerogel 300 es una excelente raqueta, yo tengo la m-fil 300 y estoy encantado con ella, es una excelente raqueta, muy manejable y estable. Luego nos cuentas que tal te fue con ella. Suerte.

Saludos.  :toques:

berni

es buena opcion,ya nos contaras,pero en mi opinion es mas completa la wilson ntour

Calle

Yo me pille 3 300 tour despues de estrellar mi babolat soft drive y estoy encantado con ellas, eso si, despues de cambiarle el cordaje porque con el que traian era imposible jugar, yo les tengo puesto Signum Polyplasma (el naranjita) a 25 kg y es una maravilla, sin duda aconsejo que la prueben. Ademas existen verdaderos ofertones por internet.

la raza

Yo cuando probé la Dunlop tenía el cordaje de serie y encima pelado en la zona dulce. Me resulto aceptable, pero no la disfruté al máximo rendimiento.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

no es mala raqueta,pero de esas caracteristicas para mi gusto hay raquetas mejores segun mi opinion,ya sean yonex rds002,si m apuras hasta la rds 1 podemos englobarla en este sector,o la volkl dnx9,o la dnx10 295gr,wilson n tour incluso,y la radical,las dunlop que he visto por aqui no terminaron de convencerme del todo,eso si son buenas raquetas que nadie lo dude,y de precio estan muy pero que muy bien en muchos sitios.

la raza

Está claro que el precio es interesante, pero ahí está la oportunidad actual de pillar la antigua nTour, ya que la nombras, que también está barata y que a mi me parece muchísimo mejor que la Dunlop.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

pues segun veo lo contento que estas con tu ntour,te aseguro que segun mi criterio si le pones el polyplasma en la version de 1.18mm te vas a enamorar de ella  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:.para mi esa raqueta con el cordaje ese y con plomo a las 3 y a las 9,con 3gramos a cada lado o 6 si te gusta aun un poco estable y mas pesada, y un pokito en el mango,o incluso nada,es increible.
yo creo que si el balance te gusta no le pongas nada en el mango.
ami esque personalmente a todas las raquetas me gusta plomarlas con 3 gramitos,o 6 aunque a veces 6 se hace un poco demasiado,a las 3 y
a las 9,para mi gana mucha estabilidad cualkier raqueta plomada ahi,y no alteras su balance,se lo he hecho a todas las raquetas,ya sean mas o menos pesadas y el resultado es mucho mejor para mi gusto en todas.
la k factor con 6 gramos a cada la lado es muy buena para todos los golpes mejoran bastante sobre todo
el cortado de reves y la volea ganan mucha estabilidad
,pero con el saque pierdo aceleracion y velocidad,asique le he dejado 3 gramos a cada lado.
manejabilidad con 6 gramos si que se pierde un poco,lo ideal en esta raqueta es para mi gusto de momento 3 gramos a cada lado.

la raza

Ya sabes que estoy a la espera de recibir mi preciado plomo. Espero que me llegue mañana y poder probarla este finde. Si me llega el lunes me hacen la jugarreta, pero bueno.
Siguiendo tus sabios consejos, mi idea es poner a las 3 y 9, pero 3gr a cada lado ya que no quiero pasarme como bien dices. En el puño también le pondré, aunque iré haciendo pruebas antes de fijarlo definitivamente. Algún forero me dijo que poniendo el plomo a las 3 y 9 varía el balance, aunque yo no lo veo muy claro y no sé porque. Bueno, lo veré cuando lo ponga. Leyendo tu post si no entiendo mal, dices que no varía.

Respecto al poly a 1.18 me llama poderosamente la atención, además no soy muy rompedor. Ya me dijiste que si se nota como agarra más la bola. Con 1.23 noto mucho efecto en los saques y revés cortado, así que con 1.18 no me quiero ni imaginar, y con el 1.15 de los nuevos Kirschbaum ya debe ser espectacular.

I love you nTour (por ahora)
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

yo tambien estoy deseando probar los kirsh de 1,15.estoy haber si consigo que me manden alguna muestra de este cordaje.
.ami esque los poliester pa k m gusten tienen que ser super finos,minimo 1,20,probe el polyplasma hextreme en 1,25 y m defraudo un poco.
para poliester de mas de 1.20 me quedo con un buen multi en 1.30 o 1.25 lo malo esque estos ultimos me duran un partido asi que nunca los pongo.
yo creo que plomar a las 3 y las 9 no altera el balance,no se haber si alguien nos lo puede confirmar.

borja

Si lo altera, en cuanto metas mas peso por encima del punto de equilibrio lo altera, porque metes peso extra en la zona de la cabeza, es decir por encima del punto de equilibrio. Eso si al "tacto" se nota menos el peso extra y la alteracion de balance al plomarla a las 3 y a las 9 que al plomarla a las 12.
YONEX RDX 500 MP x3

berni

ok,zankiu colega jeje,que chico mas culto este, sabe de todo  :risas: :risas:.
pues yo esque no lo tenia muy claro,aun asi como dices se nota mucho menos que si se lo añades a las 12.

Alf Ito

Cita de: berni en 31 de Mayo de 2007, 22:54
yo tambien estoy deseando probar los kirsh de 1,15.estoy haber si consigo que me manden alguna muestra de este cordaje.
.ami esque los poliester pa k m gusten tienen que ser super finos,minimo 1,20,probe el polyplasma hextreme en 1,25 y m defraudo un poco.
para poliester de mas de 1.20 me quedo con un buen multi en 1.30 o 1.25 lo malo esque estos ultimos me duran un partido asi que nunca los pongo.
yo creo que plomar a las 3 y las 9 no altera el balance,no se haber si alguien nos lo puede confirmar.

A ver Berni,
ahí va un poco de info sobre el balance de una raqueta y las tiras de plomo (al final si que me sirvió de algo estudiar aeronáutica técnica). La raqueta tiene un punto de equilibrio (centro de gravedad de la raqueta) situado por ejemplo a 32 cm del final del puño, eso quiere decir que si apoyas la raqueta sobre un dedo puesto en ese punto, se queda en equilibrio, o sea no se cae ni de cabeza ni de puño. Pues bien si le añades peso del punto de equilibrio hacia arriba (p.ejemplo zonas 3 y 9) la raqueta se hace "más cabezona", lo contrario si le añades peso por debajo del punto de equilibrio.

1. Cuanto más peso añadas, mas cabezona o más ligera de cabeza será.

2. Cuanto más lejos del pto de equilibrio añadas un mismo peso, más cabezona o ligera la harás. Por eso añadir peso a las 3 y 9 es menos drástico que añadirlo a las 12 ó en el puño.

3. Las tiras de plomo SIEMPRE hay que ponerlas o bien en el eje longitudinal de la raqueta (p.ej. a las 12 o en el puño), o bien por parejas una a cada lado de ese eje y a la misma altura exactamente y la misma cantidad a cada lado (p.ej. a las 11 y a la 1).

y 4. Más complejo es debatir si es lo mismo poner p.ej. 3gramos en 12 que poner 3g y 3g en 3 y 9. Puede ser IDÉNTICO EN CUANTO AL BALANCE, pero será muy diferente en cuanto a la ESTABILIDAD de la raqueta, es decir, a cómo responde cuando golpeas descentrado hacia la dcha o izquierda de la raqueta vertical. Wilson lo sabe y por eso tiene muchos modelos con protuberancias en 3 y 9. Yonex en la serie RDX añade plomo en 3 y 9 para estabilizar el marco, etc...

Estaré encantado de ayudar en el foro con dudas técnicas de cualquier tipo. Saludín, alf ito
91.4cm = LA ALTURA DE LA RED ES = 91.4cm  //  :campeon: 2º PTF MAD  //  Ranking ATF: búscame por abajo...
Calcula tu Nivel de Juego, que a mí me da la risa...> https://www.forodeltenis.com/tecnica-tactica-y-preparacion-fisica-en-el-tenis/que-nivel-de-tenis-tengo-como-lo-mido/

S_revés!!!

Muy buena explicación, sí señor, y muy clara... :alab:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Alexrc

Citarde todas formas mi raqueta preferida sigue siendo la yonex rdx500mp,lo malo es el tema del puño ya que yo de verdad que menos de L5 no puedo tener ya que si no agarro la raqueta como una manguera,y es este puño esta raqueta ya no existe

Pues estaba pensando en dos opciones la six one team o la dunlop comentada aquí, la yonex tiene muy buen pinta la verdad. ¿cuál es más rígida?
la verdad es que me paso horas en la pista entre las clases que doy y tengo el hombro con dolores, y las estoy dando con una babolata la de roddick y no me gusta nada, esa sí que es rígida, la yonex de peso anda igual y quizás sea mucho para dar clase con ella, tendría que pensar en pillarme una ligera para clase y esta para jugar, cuál me aconsejas?
Saludos