Buenas,el pasado fin de semana pude probar la V CELL 8 300 gr. y me pareció una raqueta tremendamente cómoda,híper estable en todos los golpes,tiene un sonido en el golpeo muy particular,nos quedamos muy sorprendidos mi compañero y yo por ello,es como un disparo de mortero,estuve alternando mi v8 con la vcell y le falta potencia,no se,cómo si le faltara masa a la raqueta y eso que solo hay 5 gramos menos de diferencia con mi v8,pero parecen 15,la v8 es más potente,pero también te exige más técnica.La VCell 8 300gr. la veo muy apropiada para un tenista que está pasando a un nivel medio,que empieza a perfeccionar el golpe y necesita una raqueta que le transmita mucha confianza para terminar de soltarse en la pista.Abstenerse pegadores de fondo.
Ahora me queda probar la VCell 8 de 310 o 315 (ahora no lo recuerdo 😁),si me da las mismas sensaciones que la de 300 gr. pero con más salida de bola....tiene todos los números para ser mi próxima raqueta.
Sin intención de entrar en polémica y simplemente dar mi opinión, mis sensaciones han sido muy distintas en algunos aspectos.
Tengo una V-feel 8 300, desde hace poco (creo que es mas o menos lo mismo que la v-cell 8 300) y este verano probé la V-feel 8PRO.
La primera sensación es que se trata del mismo marco VPRO y V-feel con distinta pintura y patrón (16/18, 18/20).
La VPRO estaba encordada con xone 1.24 a unos 23 kgs y la v-feel con nrg2 1.25 t 23 kgrs. Cordajes y tensión similares.
La VPRO jugamos con 30º a nivel del mar, la v-feel juqué a 650 metros con 1º.
La sensación del toque me pareció la misma o muy parecida (sonido), el arco del lanzamiento también y la potencia similar. Tal vez la VPRO un poco mas de control, que curiosamente para un patrón 18x20 no me parecio muy alto.
Cierto que el testeo no ha sido muy largo con ambas, un poco mas con la mia, pero yo no encontré que la v-feel tuviera menos poder al revés, incluso teniendo en cuenta que las condiciones climáticas favorecian el hecho que la VPRO despidiera mas. Las sensaciones de golpeo y el sonido me parecieron muy similares. La estabilidad, comodidad y balanceo de las raquetas muy buenas en ambas y muy parecidas sino iguales.
Cuanto testamos raquetas creo que es muy importante ver si son el mismo cordaje, tensión, condiciones climaticas y altura.
También el hacerlo durante un tiempo suficiente, en mi caso no ha sido mucho y son opiniones preliminares por decirlo de alguna forma.