Hilo oficial Yonex

Iniciado por Roger_Federer, 06 de Noviembre de 2009, 21:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alb.mtez

Antomar preguntaba por la ezone xi 100. El enlace que le has pegado es de la vcore xi 100. Ahí va en enlace a la web de tw para la ezone:

http://www.tennis-warehouse.com/Yonex_EZONE_Xi/descpageRCYONEX-YEZX1.html
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure


alb.mtez

Buenos días.

¿Alguno le ha puesto un grip de cuero a la VCore 98D? Estaba pensando en ponerle uno (lo más fino posible... el de TW o un Gamma) para subir un poco el peso. Además de algo de plomo en la cabeza, para que no quede el equilibrio demasiado al puño. ¿Qué os parece? ¿Cuánto plomo pensáis que necesitaría? Pensaba ponerlo a las 10 y 2, intentándo esconderlo bajo el protector.

Si únicamente le cambio el puño, le subiría entorno a los 10gr (¿o algo más?). El cambio del equilibrado, ¿cómo lo véis?
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

ANTOMAR

Acabo de comprar una yonex v core s la encorde con las mimas cuerdas y la misma tensiòn que la pure drive,estoy probando cada 10 minutos una y otra y he podido concluir preliminarmente lo siguiete:
La Pd.despide mas osea bota mas la bola,pero la Yonex tiene mas potencia,con la PD.tengo mas spin,con la Yonex me juego plano se intensifica va con mas potencia.En el slice con la yonex va mejor.Hoy probarè con drops y con saques ire informando.Si ustedes las han probado no dejen de decirme cuales son sus impresiones.Gracias

felipecoal

Buena comparativa entre dos raquetas que a priori son similares. yo tb he probado, cuando tengo un ratillo pongo mis sensaciones

kiikot

Muy buenas! Hacía muuucho tiempo que no leía el foro y de las últimas cosas que recuerdo sobre Yonex son follones varios con la distribución en España.

Alguno sabe sitios donde probar/comprar Yonex en Barcelona o alrededores? La nueva Vcore Xi 98 tiene muy buena pinta, pero así sin probarla no quiero arriesgarme.

Vengo de una LM Radical MP. LA raqueta es una delicia pero juego siempre en tierra batida y siento que el patrón cerrado me penaliza, ya que el extra de control no compensa la falta de potencia y spin.

Gracias =)

spideyy

Hacia tiempo que no cogia la RDIS 300 y el otro dia jugue un set con ella y me han vuelto los dolores en el dedo meñique, que hacia tiempo que me habia olvidado de ellos. No creo que sea casualidad. Ultimamente he estado jugando con prince y wilson y ningun problema y justo despues de ese set con la yonex, otra vez el dolorcito de los cojo...tos :sad:

Puede ser que el puño de la yonex vaya mal con mi forma de coger la raqueta, que es muy al borde del grip?
A alguien mas le pasa algo parecido con las yonex?


Thinner

Dejas un dedo sin apoyar sobre el grip? Eso no está bien independiente de la raqueta que utilices

Enviado desde mi A110 usando Tapatalk 2

spideyy

Si ya se que no es una forma muy ortodoxa de coger la empuñadura, pero no creo que pueda quitarme la costumbre, por mucho que sepa que no esta bien hecho. El tema esta en que llevaba bastante tiempo sin ese dolor y ha sido coger la yonex y volverme las molestias inmediatamente, por eso creo que hay una pauta, aunque no estoy del todo seguro.

cojo el grip de la misma forma con wilson, prince, etc y no me produce dolor, por eso pregunto si alguien ha tenido la misma experiencia con las raquetas yonex?

berdinda

"YONEX VAMOS.J", un campamento de tenis japonés con toque español

En las instalaciones de la FTM en Fuencarral, ha tenido lugar la renovación oficial del patrocinio entre la firma japonesa Yonex y la Federación de Tenis de Madrid. Este acuerdo asegura durante los próximos cuatro años que técnicos y jugadores de la Federación madrileña sigan equipados con la más novedosa tecnología de la multinacional nipona como venían haciendo desde 2010.

Directivos de Yonex aprovecharon su visita a la capital española para explicar los avances en uno de los proyectos que la firma puso en marcha en 2012 de cara al Tenis Juvenil. Un campamento llamado "Yonex Vamos.J" que fortalece a sus jugadores nacionales, intenta promover y desarrollar la competitividad en el tenis y  cuenta con una estrecha colaboración con la FTM a nivel docente pues, cada año, Madrid recibe durante una semana a varios de sus jugadores japonenses para formarles en la Federación.

Con el fin de apoyar la práctica del tenis entre los más jóvenes, es así como, una vez más, y debido a su éxito, desde Yonex continúan con la mecánica de desarrollar una serie de torneos en Japón donde dos ganadores de cada categoría (2 de 12 años y 2 de 14)  se benefician de una semana de entrenamiento en España. 

Como ejemplo de ello, cuatro jóvenes nipones acaban de aterrizar en Madrid para entrenar en las instalaciones de la Federación de la mano de nuestros técnicos. Este año, la FTM tuvo el honor de ser invitada a participar en el proceso de selección de los nuevos jóvenes elegidos. Ana Salas, directora técnica de la Federación Madrileña se desplazó hasta Japón en representación de la FTM junto a dos de nuestros jugadores: Marta Morga y Pablo Mingo. Allí pudieron formar parte del Campamento y ver de primera mano el progreso de estos chicos y su ilusión por ser elegidos bajo la atenta mirada de hasta quince de los mejores entrenadores del país que está volcados con la preparación de sus juniors.

FTM, modelo de enseñanza en Japón
Que el campamento japonés "Vamos J" tenga tan estrecha colaboración española convierte a la FTM en una referencia a nivel docente y en un modelo de enseñanza para ellos. Desde Yonex coinciden en asegurar que eligen nuestro país y en particular la Federación Madrileña porque el tenis español ahora mismo es uno de los mejores exponentes del mundo, tenemos a grandes jugadores en la clasificación mundial y el esfuerzo de la FTM por potenciar el desarrollo del tenis son razones de peso que concuerdan con los valores y principios de su proyecto.

http://www.lawebdeltenis.net/tenis-noticias/tenis-actualidad/tenis-espana/5189-yonex-vamos-j-un-campamento-de-tenis-japones-con-toque-espanol
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Cita de: spideyy en 04 de Marzo de 2013, 13:04
Si ya se que no es una forma muy ortodoxa de coger la empuñadura, pero no creo que pueda quitarme la costumbre, por mucho que sepa que no esta bien hecho. El tema esta en que llevaba bastante tiempo sin ese dolor y ha sido coger la yonex y volverme las molestias inmediatamente, por eso creo que hay una pauta, aunque no estoy del todo seguro.

cojo el grip de la misma forma con wilson, prince, etc y no me produce dolor, por eso pregunto si alguien ha tenido la misma experiencia con las raquetas yonex?

David, yo agarro de forma similar y no tengo problemas. De hecho junto con Yonex, mi marca de toda la vida ha sido Wilson, alguna vez cojo alguna para jugar y a la vuelta a Yonex no noto ningún problema.

Además diria que la forma de Wilson y Yonex es la misma. LAs que varian son prince (mas cuadrada) y head (mas rectangular)
Cuanto menos bulto más claridad

wildeano

Cita de: spideyy en 03 de Marzo de 2013, 00:56

Puede ser que el puño de la yonex vaya mal con mi forma de coger la raqueta, que es muy al borde del grip?
A alguien mas le pasa algo parecido con las yonex?

juegas entonces con la mano muy suelta no??? Jugar cogiendo tan abajo la raqueta te resta control, ahora la bola tiene que correrte bastante... talentoso el Spidey!!! :grin:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

spideyy

Pues cojo la empuñadura de derecha un poco por costumbre. Para coger bien el grip con todos los dedos deberia cerrar un poco más pero me cuesta mucho, asi que vuelvo a lo que me resulta mas comodo. Nunca habia pensado que esa forma de empuñar me pudiera restar control y darme mas salida.

Si me corre la bola?, depende con quien me compare, aunque intento que el ritmo sea lo mas alto posible. Cuanto mas lento mas se ven las carencias y mas tiempo tienes para pensar, asi que malo :grin: :grin:

Cita de: Roger_Federer en 07 de Marzo de 2013, 16:43

David, yo agarro de forma similar y no tengo problemas. De hecho junto con Yonex, mi marca de toda la vida ha sido Wilson, alguna vez cojo alguna para jugar y a la vuelta a Yonex no noto ningún problema.

Además diria que la forma de Wilson y Yonex es la misma. LAs que varian son prince (mas cuadrada) y head (mas rectangular)

Pues a ver si va a ser que llevo un tiempo jugando con raquetas mas livianas y como a la yonex ademas la plome con 9 gr a partir de las 3 y las 9 hacia arriba, a ver si estoy notando un efecto palanca o algo asi sobre el dedo.

En cualquier caso, casi estaba decidido a venderla y me lo voy a replantear porque es una raqueta que me gusta bastante. Voy a probar primero a quitar el plomo y ver que tal; Y en caso de que no note nada raro, en vez del peso extra que habia colocado para ganar salida de bola poner tensiones mas bajas, que esta raqueta al ser flexible las aguanta bastante bien sin perder control.

satoichi

Hola a todos:

Tengo mis rdis 100 y estoy contento, alguien puede decirme que diferencias hay con la vcore 98d, teoricamente deberia acelerar mejor la 98d, la otra que por caracteristicas se asemeja es la 97 tour de 310 grs.
Alguien puede aportarme alguna opinion¿
Gracias

Sato

satoichi

Gente alguna sugerencia con la Vcore 98?
Gracias

Sato