Autor Tema:  MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA  (Leído 111144 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado messcor

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
« Respuesta #90 en: 22 de Agosto de 2016, 09:07 »
Hola, he estado leyendo estos dias para ver que raqueta me compro, tengo 45 años, he jugado a tenis de joven esporadicamente, despues de unos años jugando a padel hace un año me apunte a clases de tenis, juego con una wilson hyper carbon prostaff titanium (18x20)que compre hace mas de 12 años y encorde el año pasado, ahora me gustaria comprar otra raqueta que cueste unos 80€ mas o menos, de lo que he leido tengo varias opciones

la que mas me pone es la WILSON STEAM 99S, dicen que golpeando liftado te ayuda a pasar muchas bolas del fondo de pista
la PRINCE TOUR 100T o la WILSON BLX SIX ONE 95 tambien serian otras opciones

Supongo que cualquiera de las 3  es suficientemente buena para mi nivel, no se si incluso alguna menos buena seria mas adecuada para mi, pero ya que que la compro quiero una buena raqueta, a parte de los 2 dias de entrenamiento juego una partida amistosa a la semana, y luego la escuela organiza torneos durante el año, de momento no puedo decir que tenga un estilo definido, jugamos mas de fondo que otra cosa, pero no me gusta jugar a pasar bolas,  espero vuestras recomendaciones

Gracias

Desconectado quimgutierrez

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
« Respuesta #91 en: 23 de Enero de 2017, 14:25 »
Holaa!

Hace poco que me he aficionado al tenis, ya que por mucho que intentan engancharme al pádel, el tenis lo encuentro mucho más entretenido, pero no se por que tipo de raqueta empezar, me han recomendado esta web 5sets.es que es donde se la compró mi amigo, pero el lleva ya más años jugando y tampoco creo que necesite una raqueta como la suya.

Podríais aconsejarme o si alguien ha comprado aquí podría decirme que raqueta podría irme mejor para empezar?

Muchas gracias!


Desconectado javiergarciablanco

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
« Respuesta #92 en: 28 de Julio de 2017, 13:28 »
Hola,
necesito un consejo. Tengo 41 años, juego desde los 5, he competido y sigo compitiendo. Siempre he usado una raqueta de 300gr, 16x19, 645cm, pero con la edad aparecen las lesiones y me planteo bajar de peso. Me he comprado la nueva Head Xtreme de 280gr y resulta que el patron de encordado aunque es 16x19, difiere de la raqueta de 300gr y rompo las cuerdas en 2h de entreno o un partido, los cuadrados centrales de las cuerdas son muy grandes... Así que me veo en la tesitura de encontrar raqueta, y algunos me dicen que compre para mi juego marco de 630cm... y me surgen muchas dudas... mi juego es agresivo, de efectos y potencia al mismo nivel... las raquetas de 300gr me cuesta en el hombro cuando saco, he probado la tecnifibre 295 y no me va mal, pero me iba mejor la Head Xtreme cuando aquel modelo pesaba 295. Mi duda es si comprar una raqueta de 630, me dará mas control?? o compro una de 645 pero de 18x20??
Gracias de antemano

Desconectado Masoji179

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
« Respuesta #93 en: 03 de Octubre de 2017, 22:49 »
Buenas! Gente si pudieran ayudarme con algunas recomendaciones, la cosa es que quiero cambiar de raqueta y me gustaría tener opiniones sobre otras raquetas que se ajusten a lo que deseo, mi raqueta es una Babolat AeroPro Drive GT, de 300 gs y cabeza 100, es la única raqueta que he utilizado constantemente desde que inicié a jugar tenis hace unos 6-7 años, soy jugador amateur, apenas 1 o 2 veces por semana, nivel intermedio, juego básicamente de fondo porque no tengo muy buena volea, sin embargo me gusta jugar con ángulos e intentar cerrar los puntos adelantado en la cancha.
He tenido algunas pequeñas dolencias en el hombro, más que todo al sacar, y un profesor me recomendó buscar una raqueta más maniobrable (menos de 300 gs) y con un balance intermedio entre control/potencia (con mi Babolat APD siento que tengo buena potencia pero a veces un poco descontrolada, y ocupo un swing más completo para poder meterle buen spin a la bola). En síntesis, busco recomendaciones de raquetas de menos de 300 gs, con potencia similar a una Babolat APD GT pero con mayor control y más maniobrables. Ojalá si me dieran sugerencias en marca Babolat o Wilson (me sería más fácil conseguirlas acá en mi país), ya probé una Yonex DR 98 de 285 y aunque es muy maniobrable siento que perdí en potencia y no le agarré bien el feeeling, no la logré sentir a gusto. Saludos!!! :afro:

Desconectado araknis10

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
« Respuesta #94 en: 15 de Mayo de 2018, 16:56 »
Hola a tod@s.
Estoy pensado en cambiar la raqueta, pero no me decido por cual. Actualmente tengo una Babolat aero pro lite. Según el de la tienda, demasiado ligera o poco contundente como el dice. La que me recomienda el es la Head Touch Extreme, pero no se con cual peso. O la Extreme MP, o la S. Si alguien la tiene o la ha probado, me gustaría que me comentara sensaciones con ella. Muchas gracias.
También estoy abierto a más sugerencias. Digamos que lo principal de mi juego es el saque, el resto es improvisación y a hacer lo que pueda

Desconectado Santies

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
« Respuesta #95 en: 26 de Julio de 2019, 09:16 »
 Buff, estoy hecho un lio.
 Me han regalado una raqueta (babolat flow tour) con la que he vuelto a reiniciarme en el tenis, despues de muchos años de secano. Tengo sensaciones confusas. Por un lado, es muy ligera (echo de menos un poco màs de peso, casi no nla noto). Por otro noto que cuando golpeo, la sensación es de tener que tener cordaje blando (el de fábrica) y necesitar cuidado xq rebota mucho y es fácil que mande la bola lejos de la pista. Sin embargo, si golpeo colocado y con fuerza, se me quedan demasiado cortas, generalmente en el cuadro de saque. He probado otras raquetas de amigos, con mas tensión y peso y me encuentro más cómodo, creo!
  A parte de mi nivel y falta de práctica, debería pensar en cambiar cordaje
  Gracias