Foro del tenis

Materiales para la practica del Tenis => Raquetas => Mensaje iniciado por: Cengusiento en 12 de Enero de 2011, 16:18

Título: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 12 de Enero de 2011, 16:18
He confeccionado un manual, recogiendo impresiones de distintos foros (principalmente del foro de TW) así como mis propias impresiones, destinado a facilitar la elección de una raqueta que se adecue bien a tu juego y nivel.

Si bien el manual puede serle útil a cualquiera, está más orientado/es más interesante a los jugadores de nivel intermedio (2.5 - 5.0 NTRP aprox), que es por otro lado el grupo más numeroso. Para los principiantes es quizás más importante el focalizarse en la técnica, y los jugadores muy avanzados tienen ya muy definidas normalmente estas cosas (cuando no les asesoran personalmente).

A la hora de elegir una raqueta, nos podemos preguntar cosas como:
 - ¿Qué tamaño de cabeza me conviene?
 - ¿Qué rango de peso?
 - ¿Qué rango de SW (peso dinámico)?
 - ¿Qué rigidez es la adecuada...?

Sin embargo, en la práctica, lo que nos importa es en qué se traducen esas características (confort en el swing y el golpeo, efectividad de nuestros golpes, nivel de precisión que obtenemos...) al golpear a la pelota. De hecho, muchas veces obtenemos sensaciones contradictorias con raquetas que, atendiendo a sus especificaciones, pensamos deberían comportarse de manera muy diferente.

El objetivo de este manual es saber, en base a tus sensaciones con la raqueta, qué tipo de raquetas van bien con tu juego. Es por tanto un manual para gente que ha probado más de una raqueta, muchas veces de características muy distintas, y no tiene claro con cuál quedarse, ya que le gustan cosas sueltas de cada una. SE TRATA DE SABER QUÉ ES LO REALMENTE IMPORTANTE DE TODO LO QUE UNA RAQUETA TE PUEDA OFRECER (todo siempre según mi criterio personal).

Por orden de importancia, las cualidades que una raqueta debe proporcionar a tu juego son:

 1- Consistencia/Control
 2- Profundidad
 3- Potencia

1- CONSISTENCIA/CONTROL

Entendiendo por consistencia el meter el mayor porcentaje posible de bolas dentro de la pista, de manera cómoda y natural. Lo que necesitas es una raqueta que te permita meter buenos golpes en el 90% de las veces, no una con la que consigas 2 ó 3 golpes perfectos (geniales/winners) y 6 ó 7 golpes mediocres (mal tocados, media pista...), porque, si bien temporalmente puede ser más gratificante lo segundo, a la larga va en contra de tu progresión de juego y resultados.

Si al coger una raqueta sientes que necesitas hacer algo extraordinario en tu técnica (swing más rápido/más corto, imprimir más/menos topspin, golpear antes/después a la pelota...) para conseguir algún resultado, por bueno que sea, ÉSA NO ES TU RAQUETA. A la larga afectará a la consistencia en tu juego. Aquí también tienes que tener claro por ejemplo cuánto vas a jugar a la semana/mes: Imagínate que juegas 2-3 veces por semana, ¿hasta qué punto te merece la pena jugar con una raqueta que te deje muy cansado al final de un partido, o que te obligue a empuñarla de manera un poco diferente? ¿Hasta qué punto estás dispuesto a hacer esos "sacrificios" técnicos/físicos? Hay que ser realista y no autoengañarse con cosas como "si me pongo más en forma es mi raqueta ideal", o "cambiaré mi técnica de drive y entrenaré a diario para asentarla". En la práctica, rara vez culminamos estos "deseos de nuevo año".

Asimismo, de lo anterior se deduce que es absolutamente imprescindible que te encuentres cómodo con la raqueta con la que juegas. Si te produce molestias, si no te gusta el sonido al golpear (si no "sientes" la bola), si estéticamente te parece horrible, entonces no insistas y busca otra cosa. A la larga acabarás cambiando, no "engordes para morir"...



2- PROFUNDIDAD

Una vez te has asegurado de que posees un alto grado de consistencia en tu juego, el siguiente factor que has de tener en cuenta para decidir es la profundidad que logras en tu juego. Has de elegir una raqueta que te permita jugar profundo sin esfuerzo en cualquier tipo de rally desde el fondo de pista (situaciones DEFENSIVAS INCLUIDAS). De aquí se excluyen obviamente los tiros cortos intencionados para lograr un punto, como ángulos, slices sin bote para atraer al rival a la red o dejadas.

Da igual que con una raqueta consigas unos botes con un efecto endiablado en plan Nadal, o que sean auténticos misiles tierra-tierra tipo Soderling, si esas bolas se quedan cortas (en torno al cuadro de saque o menos), NO SON EFECTIVAS. Tomas un riesgo muy elevado al ejecutar esos golpes para el resultado que vas a obtener (muchas veces que te devuelvan el tiro a mayor velocidad y pierdas tú el punto). En cambio, toda bola profunda, aún y cuando no lleve mucho peso y/o vaya excesivamente potente, va a ser dañina para el rival.



3- POTENCIA

Si las bolas entran casi todas, van profundas, y encima potentes, tienes casi todo para ganar un partido (a nuestro nivel).

En general, uno debe escoger siempre la raqueta más pesada que pueda mover sin dificultad. Ahora bien, los términos "pesada" y "dificultad" son relativos a cada individuo. 300 gramos puede ser demasiado ligero para unos y excesivamente pesado para otros, y cuán difícil muevo mi raqueta es algo aún más subjetivo. De ahí el por qué de este manual  :afro:.

A la hora de juzgar si una raqueta te exige demasiado, tienes que fijarte que te permita golpear a la pelota en su sitio y en el momento justo, de manera fluida (sin sentirte lento o excesivamente rápido/descontrolado) ANTE LA MAYORÍA DE LAS SITUACIONES DE JUEGO. Cualquiera puede coger una raqueta de 350g y 340kg·cm2 y conseguir buen timming y buenos tiros en un peloteo, o jugando contra rivales de nivel muy inferior, pero, ¿qué pasa contra rivales de tu nivel (ya no digamos de nivel superior) en el fragor de la batalla? O, ¿qué pasa si hace mucho viento o el bote no es uniforme y hace extraños?

Todos estos factores hay que tenerlos en cuenta a la hora de juzgar si puedes o no puedes con la raqueta. Y, después de analizarlos, tienes que tener en cuenta otro factor más: la fatiga ¿Qué pasa cuando ya llevas hora y media largas y tienes que afrontar un tercer set en plenitud de condiciones físicas? Si te sientes cansado en esas situaciones, la raqueta es DEMASIADO PESADA PARA TI.

Con el tema del peso y el SW hay muchas creencias falsas, como la típica de "cómo va a ser pesado para mí una raqueta de 330 gramos, si soy más fuerte y corpulento que los profesionales que las usan", o "cómo va a ser 330 gramos mucho peso, teniendo en cuenta que hace 30 años jugaban mujeres y niños con raquetas de madera de más de 400 gramos!".

Bien, con respecto a lo primero, los profesionales pueden permitirse utilizar raquetas tan pesadas porque están física y técnicamente muy preparados, y así conseguir grandes cantidades de potencia y al mismo tiempo control en sus tiros. Si bien he de mencionar que probablemente el principal motivo por el que requieren raquetas de mínimo 330 gramos es la estabilidad que necesitan para devolver los servicios actuales que pasan de los 210 km/h con asiduidad, que con raquetas más ligeras ser verían desarmados. A buen seguro que conseguirían tiros más espectaculares si cabe con raquetas más ligeras que les permitieran mayor aceleración en sus golpes.

Y, con respecto a lo segundo, el tenis de hace 30 años no tiene nada que ver con el actual. El estilo de juego era totalmente distinto, más focalizado en la colocación y las profundidades que en la potencia, que es en lo que se basa el tenis actual (fundamentalmente por "culpa" de la evolución tecnológica en los materiales que conforman la raqueta). Es precisamente esta demanda de potencia la que ha cambiado la forma de impactar a la pelota y realizar el swing actualmente. Ahora se requieren grandes aceleraciones y empuñaduras extremas para lograr esos tiros tan dañinos que vemos por la tele. Antes se podían usar raquetas muy pesadas porque el propio gesto al hacer el swing no te demandaba mucho. Ahora, no.


Ahora bien, ¿cuánta potencia necesito? Es muy típico escuchar cosas como "necesito una raqueta de mayor control porque se me van largas" (con un tiro que no pasa de 30 km/h). El problema no es la raqueta en el 99% de los casos, eres tú y tu técnica. No necesitas una raqueta de mayor control, sino esforzarte en mejorar tu técnica preparación de cada golpe (movimiento de piernas, flexión...). Si necesitas forzar para golpear profundo, esa raqueta es excesivamente poco potente para ti.

Una vez ya sabes qué nivel de potencia deseas en una raqueta, vamos a ver qué características hacen de una raqueta potente:
 
 1º SW.                                     A mayor SW, mayor potencia.
 2º Aceleración (=maniobrabilidad). A mayor aceleración, mayor potencia
 3º Rigidez/perfil.                         A mayor rigidez, mayor potencia
 4º Tamaño cabeza.                     A mayor cabeza, mayor potencia.
 5º Tensión de encordado             A menor tensión, mayor potencia.
 6º Peso estático.                        A mayor peso, mayor potencia.
 7º Patrón encordado.                   A menor patrón, mayor potencia.

El principal, como ya se ha comentado, es el peso/peso dinámico (SW). Precaución con el exceso de peso, como ya se ha visto. Es mejor obtener potencia acelerando el golpe que buscando una raqueta que no puedas mover tan bien, pero que compense por su extra de peso.

La rigidez es un factor muy importante también. Las pegas de aumentar mucho la rigidez es el peligro de caer en lesiones (tendinitis) y la pérdida de toque para algunos golpes. Una raqueta flexible te aporta un mayor "dwell time" (tiempo de permanencia de la pelota en el cordaje) y una mayor sensación de toque y control, pero pierdes en pegada.

El tamaño de la cabeza también influye mucho en el nivel de potencia, aunque tamaños excesivamente grandes pueden penalizar mucho el control de tu juego, si van en conjunción por ejemplo de una alta rigidez. Es importante señalar que un tamaño de cabeza grande proporciona por norma general amplias zonas útiles/confortables de golpeo (mal llamado sweetspot en ocasiones, ya que el sweet spot es un punto, no un área). Habrás de golpear en el sweetspot de manera regular. Si sientes que no golpeas limpio a la bola, o que te cuesta mucho focalizar el punto de golpeo, entonces el sweetspot es demasiado pequeño para ti. Prueba a jugar con una cabeza más grande, o a bajar la tensión de encordado.

Recuerda, el objetivo es conjugar todos estos parámetros para generar golpes profundos en tu swing normal, sin esfuerzos extra, y sin pensar en la raqueta, sino en tu swing.

Y, para finalizar, una puntualización importante. El 99% de las veces no es el arco, es el arquero. Entrena tus golpes!!  :toqes:
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: borjale en 12 de Enero de 2011, 16:30
Muy bueno Cengusiento, una vez más haciendo de las tuyas jeje, como con la supercomparativa de raquetas  :clap:  :clap:

La verdad es que es de mucha ayuda hilos como este para seguir progresando.

un saludo!
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: luso_22 en 12 de Enero de 2011, 16:34
Fantástico el manual Cengu.  :afro:
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Marea en 12 de Enero de 2011, 16:35
 :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: CHENKO en 12 de Enero de 2011, 16:42
Excelente trabajo Cengusiento.......voy a guardarlo en un documento aparte, para tenerlo de manual por siempre.
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 12 de Enero de 2011, 17:23
Muchas gracias a todos, y a quien corresponda por la chincheta!  :wink:
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: satoichi en 12 de Enero de 2011, 17:41
Notable Cengu, como siempre aportando conceptos a veces no tenidos en cuenta por el comun de los mortales.
Salud y gracias
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: federote en 12 de Enero de 2011, 17:49


Buenas y sabias reflexiones Cengusiento. Son de gran ayuda    :clap:
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: wave en 12 de Enero de 2011, 19:08
Me parece un post muy interesante , de hecho si hubiese existido unos meses más atrás posiblemente me hubiese ahorrado algunos dolores de cabeza , así que en cuanto al hilo , muchas a gracias a Cengusiento , por otra más de sus aportaciones memorables.

Avanzando un poco en el tema , quizás podrían fijarse unas características básicas medias de raqueta para un jugador  de nivel físico medio , pongamos que es principiante como yo , con un nivel 2 ( posiblemente con un poco de imaginación ) y dar unas medidas de raqueta orientativas , por ejemplo :

SW          300
Area        620
Balance     32
Rigidez      65
Perfil         20
Patron  18x20

Entonces yo podría decir , como a mi me gusta wilson y la six one team se aproxima a todo ello ¿ habría posibilidades de que si me compro esa raqueta me encuentre bien con ella ? O sin ser muy agresivo , debería ser una raqueta a probar con posibilidades de encontrarme bien con ella ?

Bueno me vais a decir que la cosa es un poco más complicada , eso ya lo sé , pero los principiantes tenemos que empezar por algún sitio y no sé si eso sería una orientación correcta o tenemos que verlo de otra manera . Está claro que luego tendremos que seguir por los cordajes , buscar un multifilamento blandito  , probar con varias tensiones empezando por las bajas , pero eso también lo vamos a hacer los principiantes , pero claro un poquito más adelante. Se trata de avanzar pasos en la búsqueda de una raqueta que se adapte a nosotros , sin tener que probar un centenar y equivocarse 6 ó 7 veces en la compra , así que pido un esfuerzo clarificador para los que sabeís del tema y en especial a Cengusiento.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

wave
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ptinto en 12 de Enero de 2011, 20:06
IMPRESIONANTE CENGUSIENTO  :clap: :clap: :clap: :clap:

Deduzco por el post, que si los jugadores profesionales no tuvieran que restar servicio a mas de 200 km/h jugarian con una raqueta de menos de 300 gr

AHORA MISMO VOY A QUITARLE LOS PLOMOS A MI RAQUETA  :risas:

De verdad que muy buen manual Sr Cengusiento  :clap:

Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 13 de Enero de 2011, 11:29
wave, para poder aconsejarte mejor, necesitaría más datos acerca de tu estilo de juego, estado físico, así como de tus expectativas de mejora.

De todas formas, la six one team es una raqueta muy equilibrada, apta para muchos tipos de juego y niveles. Probablemente no vayas mal encaminado con ella.
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 13 de Enero de 2011, 11:35
IMPRESIONANTE CENGUSIENTO  :clap: :clap: :clap: :clap:

Deduzco por el post, que si los jugadores profesionales no tuvieran que restar servicio a mas de 200 km/h jugarian con una raqueta de menos de 300 gr

AHORA MISMO VOY A QUITARLE LOS PLOMOS A MI RAQUETA  :risas:

De verdad que muy buen manual Sr Cengusiento  :clap:


Lo que he querido decir es que la estabilidad de una raqueta donde más se nota/necesita es en los restos, y en la red, cuando te tiran un passing-obús. Para el resto de facetas del juego, si bien aporta control y buenas sensciones, no es tan importante. Como la estabilidad se consigue a base de peso fundamentalmente (también rigidez), si no tuvieran que devolver servicios a 220 km/h probablemente agradecerían bajar algo el gramaje de sus raquetas, ya que conseguirían mayor aceleración en sus golpes y agilidad en situaciones defensivas.

En el circuito WTA, al margen de la diferencia física entre hombres y mujeres, no existe esa demanda al resto, y todas o casi todas juegan con raquetas en el entorno de los 300 gramos, como nosotros (y créeme, están física y técnicamente mucho mejor preparadas, o lo que es lo mismo, podrían mover una raqueta más pesada mejor que nosotros).
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: gonzo en 13 de Enero de 2011, 14:45
Me imagino que no será lo mismo pegar un "sartenazo" con una raqueta de 300grs, que con mi nueva ProStaff de 370grs. El peso ayuda a que la bola te coja más velocidad a parte de conseguir más estabilidad como bien dices para controlar los obuses rivales.

Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: PERCIVAL en 14 de Enero de 2011, 12:51
Buenos dias,

Soy nuevo en este foro y la verdad que la leccion de como elegir raqueta me ha ayudado muchisimo, solo me queda jugar mucho para mejorar,ha sido una leccion de como entender el tenis, muchas gracias :clap: :clap: :clap:
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ANGELGUINEA en 14 de Enero de 2011, 22:30
 :alab: :alab: :alab:

Joe menuda currada te has pegado CENGUSIENTO, mi enhorabuena.
Se te agradece de verdad :clap: :clap:
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Pumukillo en 15 de Enero de 2011, 18:13
Muy bueno cengu.

Gracias por molestarte en hacer estas cosas por los demas.
 :alab:
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: trancos64 en 25 de Enero de 2011, 20:52
 :alab: :alab: :alab: :clap: :clap: :clap:
Gracias!!! sos un maestro!!!!!
Saludos

Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: PrinceOftennis en 04 de Febrero de 2011, 13:35
 :afro: :afro: La verdad que muy completo y 100% cierto, te pasaste muy bueno.!!
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: pedrotenis1 en 05 de Febrero de 2011, 15:06
Me imagino que no será lo mismo pegar un "sartenazo" con una raqueta de 300grs, que con mi nueva ProStaff de 370grs. El peso ayuda a que la bola te coja más velocidad a parte de conseguir más estabilidad como bien dices para controlar los obuses rivales.


Las ProStaff son una roca, debes de tener un golpe muy plano para poder sobrevivir a esa raqueta jeje :alab:
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: PrinceOftennis en 07 de Febrero de 2011, 13:15
Me imagino que no será lo mismo pegar un "sartenazo" con una raqueta de 300grs, que con mi nueva ProStaff de 370grs. El peso ayuda a que la bola te coja más velocidad a parte de conseguir más estabilidad como bien dices para controlar los obuses rivales.


Como Podes jugar con una Prostaff de 370 grs es casi imposible
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 07 de Febrero de 2011, 15:49
Nadie mejor que él para que os dé explicaciones, pero tiene un golpeo bastante plano y directo, tanto de drive como de revés, y además corto, no hace prácticamente nada backswing.

Si a eso le añades un estilo de juego muy ofensivo, pues resulta que la raqueta se le adecua muy bien. En el saque está teniendo más problemas, especialmente con el segundo, y es que cuesta acelerar bien la raqueta para darle el topspin necesario.
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: PrinceOftennis en 07 de Febrero de 2011, 16:52
Claro.....encontro la raqueta justa para su estilo de juego...
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 07 de Febrero de 2011, 17:23
Digamos que de todos los estilos actuales, es el que más partido puede sacar a una raqueta de estas características
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: sebawind en 18 de Marzo de 2011, 19:57
Bueno el manual... pero en realidad, yo con cualquier raqueta, de hecho con la que juego ahora ni sé la marca, gano la mayoría de mis partidos...
AH!... se me olvidada... en mi wii por cierto...  :leng
Muy buen manual!!!!
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: medicivet en 06 de Abril de 2011, 02:08
a ver si entendí bien... en una raqueta pesada suele ser más difícil conseguir efectos agresivos de fondo (top spin, slice) es mas bien para tiros planos-semiplanos
Y una raqueta liviana da más efectos pero quita estabilidad para defenderse.
A su vez a mayor rigidez más control pero requiere un golpe más formado. A más flexibilidad más toque pero menos control. Es así? Saludos.
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: LORTENIS en 03 de Mayo de 2011, 13:56
Muy buena aportación. Pero creo que sigue siendo la mar de difícil dar con la raqueta adecuada a cada uno. Eso si, con esto ayuda y mucho.
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Shasha en 07 de Junio de 2011, 01:27
Cengu, tengo una pregunta:

¿El balance de la raqueta, tiene algo que ver con que aparezcan molestias en el brazo o en el hombro?

Por peso, supongo que sí, que afectará.

Gracias, un saludo.
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: gavi en 08 de Junio de 2011, 10:57
A mi personalmente el balance me afecta mucho al codo. En una etapa estaba testeando 2-3 raquetas por día y todas las raquetas que tenían un balance mayor del 32,5 me afectaban. Esto lo descubri entonces y la tendencia sigue igual hasta ahora. Cuando coja una raqueta de más de 32,5 a los 2-3 minutos de peloteo y ya tengo molestias en el codo.
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Noble Bruto en 08 de Junio de 2011, 11:49
A veces, es cuestión peliaguda sabe por qué una raqueta en concreto te va mal... Yo he intentado bajar de peso varias veces infructuosamente. Con la Head Radical MP, aceleraba el brazo que daba gusto, consecuencia: me destrocé el hombro. Con la nblade necesitaba encordar a altas tensiones y me jodí el codo... con la microgel prestige MP me destrocé literalmente el codo al comprarla y en pocos minutos... era como sujetar una sierra, sin embargo ahora juego con ella sin problema (me pregunto si se me hizo un callo o es que hay que domar un poco las fibras de la raqueta  :preg:).

Es difícil... a veces las cosas no responden claramente a simples parámetros de pesos y equilibrios.. es como si tanta variación en los materiales hiciera imprevisible sus efectos en nuestro físico... más que los parámetros de siempre. (siempre que estos no sean exagerados). Hay que probar las raquetas antes siempre que sea posible.
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Transmission en 27 de Junio de 2011, 16:31
Bueno el manual... pero en realidad, yo con cualquier raqueta, de hecho con la que juego ahora ni sé la marca, gano la mayoría de mis partidos...
AH!... se me olvidada... en mi wii por cierto...  :leng

 :risas: :risas: :risas:

Excelente manual, voy a analizarlo bien para escoger la adecuada . :toqes:
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Triskel en 25 de Agosto de 2011, 19:53
Muy bueno, con gente así que explica las cosas como tú da gusto.

Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 25 de Agosto de 2011, 21:30
Muchas gracias Triskel
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: xtreme tennis en 26 de Agosto de 2011, 15:13
Excelente manual!,
A las personas que quieran comprar una nueva raqueta recomiendo lo siguiente< observen y anoten las caracteristicas de su antigua raqueta, peso, balance, swingw. etc (informaciones que se pueden encontrar en internet), si algunas de esas caracteristicas te agradan, busca esas mismas caracteristicas en una nueva raqueta.

Siguiente paso> pruébala, (prestada, demo) si es posible un tiempo decente en distintas situaciones (single, dobles, 3 sets) (ojo con el encordado!), si pasaste la prueba> comprala!, si algo no te convence prueba raquetas similares (peso, bal. swing etc) o con pequeñas variantes ( de una 626 cm2 a una 630cm2 por ej. de aro), pruébala nuevamente y probablemente encontraras la adecuada.
Recuerda, la raqueta serían extensiones de las manos para este hermoso deporte, no compres guantes extra pqueños porque te va a doler, ni extra grandes porque va a sobrar!. Saludos a todos!!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: hannimal1 en 06 de Septiembre de 2011, 22:03
 :clap: :clap:muuy muuy bueno.

muchas gracias. Me parece un gran manual he aprendido muchas cosas.

No sé si es correcto que pregunte esto desde aquí, pero es que tengo una duda.
Tengo una Wilson kblade 98, llevo un año con ella, me gustan las sensaciones pero
últimamente me estoy planteando coger una raqueta de menos peso (no estoy muy
en forma y acabo rendido).

Me he sentido muy identificado cuando has dicho lo de las promesas de ponerse en forma... ¿Es posible que tenga una raqueta muy exigente? ¿Algún consejo en forma de raqueta?

Muchas gracias por todo y un saludo. :afro: :afro:
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 07 de Septiembre de 2011, 12:13
Pues depende de si tu situación actual es algo extraordinario (por ejemplo te has pasado con la "buena" vida en verano...) o no.

Si es algo extraordinario no le daría mayor importancia, ahora, si es una tendencia a lo largo del tiempo definitivamente te aconsejaría cambiar de raqueta hacia algo más permisivo.

Opciones tienes algunas cuantas, en función de qué es lo que quieras, bajar solo peso, bajar peso y exigencia (raqueta más potente)... Echa un vistazo a la comparativa para ver las opciones.

Si solo echas en falta algo más ligero, pero no necesitas más potencia, la línea radical de head o la 300 tour de dunlop te pueden ir muy bien.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: fdgg2001 en 13 de Septiembre de 2011, 11:43
Muy bueno. De obligada lectura cada vez que se te pasa por la cabeza el cambiar de raqueta para evitar equivocaciones ;-)

Un saludo.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: haan79 en 11 de Enero de 2012, 00:33
muy buena teoría y explicacion para gente del nivel medio como indicas. una consulta, yo tengo una wilson six one tour de 340 como la de Federer, y me gusta mucho como juego, epro a veces siento que le pego mucho al marco y creo que con una raqueta 95 o 100 tendria una mayor sweetspot o area para pegarle. antes cuando empece comence con una Babolat Aero prodrive GT y me gusto porque botaba bien, epro tambien las mandaba lejisimos, no se si por la raqueta o encordado. actualmente lo encorde a 52 lb y con un encordado mixto, duras vertical y tripa horizontal para mayor confort y me gusta. ademas estoy cambiando de empuñadura de una continental a una eastern para darle mas efecto, y aunque me cuesta el cambio siento mejoras en la arcilla, xq mis bolas pican mas y provoca errores del rival, epro me esfuerzo mas para poder tener ese efecto, ahora es tiempo de usar otra raqueta de aceurdo a las caracteristicas expuestas? x el cambio mi raqueta actual ya no me ayuda, o debo continuar con el juego anterior aunque sea muy plano y sin variedad. que raqueta me recomendarias para mejorar o que otros datos necesitarias Cengusiento.

gracias por adelantado por tu ayuda, la aprecio abstante y esta guay este foro
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 11 de Enero de 2012, 17:25
No me acaba de quedar claro con qué raqueta estás jugando actualmente, pero desde luego las dos raquetas que mencionas no tienen nada que ver una con la otra.

Para jugar con una six one tour 90 de manera consistente tienes que tener mucho nivel, o bien, como comentas, tener unas sensaciones de golpeo muy buenas que te "compense" las cañas y falta de respuesta en situaciones defensivas.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: haan79 en 11 de Enero de 2012, 21:41
jaja, sorry. actualmente juego con la Wilson BLX six one tour. hoy en las clases de tenis que tengo 3 veces x semana converse con mi entrenador. me recomendo probar raquetas rigidas como la BLX six one tour. cuales me recomendarias, y si mi nivel no es muy avanzado, ¿me conviene esa raqueta?

te agradeceria me des modelos que me podrian ayudar, como te digo estoy en pleno cambio de empuñadura, cada dia me voy sintiendo mas comodo sobre todo en arcilla, pero no quiero que la raqueta limite mi mejora como tenista, sino por el contrario pontenciar mi tenis con una raqueta idonea. yo se que lña raqueta no hace al tenista, pero no me vas a negar que si ayuda.

gracias man, sos grande!!

andres
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 12 de Enero de 2012, 09:01
Si tu nivel no es muy avanzado, y buscas progresar en tu tenis y en tus golpes, mi consejo es que te olvides de la blx six one tour. Como te he comentado antes es una raqueta para jugadores muy avanzados (para que te hagas una idea pocos jugadores ATP juegan ya con raquetas como ésa, no creo que haya más de 5 en el TOP 100, incluyendo a Federer, que es un caso aparte...), o en su defecto para jugadores de nivel medio que disfruten del toque, estabilidad y aplomo que te ofrece una raqueta de esas características, sin importarles tanto su progresión como jugador.

Una raqueta muy parecida a la blx six one tour, que sigue siendo pesada pero mucho más jugable, es la tecnifibre tfight 320 VO2max. Va genial para los efectos y tiene un tamaño de cabeza más permisivo (95), que te disminuirá el número de cañas sin perder mucha sensación de control. Sería una opción intermedia entre lo que tienes y raquetas tipo aeroprodrive, si no quieres bajar tanto de peso.

Y luego ya tendrías las típicas raquetas que van bien a casi todo el mundo que tiene un estilo de juego basado en el topspin: la gama babolat aeropro drive y pure drive, wilson pro open, head extreme... todas en torno a 300g de peso y bastante rígidas.

Lo mejor sería que pudieras probar alguna de éstas que te menciono y ver con cuál te sientes más cómodo.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: haan79 en 12 de Enero de 2012, 18:47
Gracias!!, me has quemado el cerebro (como decimos popularmente en peru) hasta hace 2 semanas estaba seguro de que la BLX sixone tour era mi raqueta, a aprtir de mi cambio de empuñadura y demas, me he dado cuenta que puedo jugar mejor con otra raqueta, y estoy casi 100% (actualmente estoy 98%) convencido de que debo comprarme otra raqueta. revisando las raquetas hay por ejemplo la pure drive Roddick que es dura (71 stiffness) y swimg rapido, cabeza 100, power low-moderate, o la Pure storm. ademas de la tecnifibre que me recomiendas, pero me sera mas dificil de conseguir me presten una de esas por aca, esa tecnifibre es la de Tipsarevich no? la Head IG speed MP 300 (Djokovic) es una buena opcion? o la radical de Murray?

probare algunas y te comentare como em fue. ya tienes un amigo en Peru para lo que encesites, un abrazo. :alab: :afro:
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: fauster en 18 de Enero de 2012, 00:56
CENGUSIENTO!!!!!!!!!!

Increíble post!!!!! Muchas gracias !!!
Es para leer y releer muchas veces ;)
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: haan79 en 01 de Febrero de 2012, 02:36


maestro cengusiento eres un genio. cambie de raqueta. tengo una prince exo3 black y me va excelente. en 2 semanas de uso siento que he mejorado meses de meses. que te parece esa raqueta? probe las head de murray (radical) la de Djokovic e incluso la extreme que era de lujbicic y' estuvieron bien. probe la babolat pure drive y la aero pro drive, ademas de la prince y la wilson six one tour 95. de todas la prince exo3 fue la que mejor se me acomodo. espero tu opinion y comentarios. igual muchisimas gracias maestro.

un abrazo.

andres
Título: Re: MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Mnocod en 26 de Abril de 2012, 20:31
Me parece un post muy interesante , de hecho si hubiese existido unos meses más atrás posiblemente me hubiese ahorrado algunos dolores de cabeza , así que en cuanto al hilo , muchas a gracias a Cengusiento , por otra más de sus aportaciones memorables.

Avanzando un poco en el tema , quizás podrían fijarse unas características básicas medias de raqueta para un jugador  de nivel físico medio , pongamos que es principiante como yo , con un nivel 2 ( posiblemente con un poco de imaginación ) y dar unas medidas de raqueta orientativas , por ejemplo :

SW          300
Area        620
Balance     32
Rigidez      65
Perfil         20
Patron  18x20

Entonces yo podría decir , como a mi me gusta wilson y la six one team se aproxima a todo ello ¿ habría posibilidades de que si me compro esa raqueta me encuentre bien con ella ? O sin ser muy agresivo , debería ser una raqueta a probar con posibilidades de encontrarme bien con ella ?

Bueno me vais a decir que la cosa es un poco más complicada , eso ya lo sé , pero los principiantes tenemos que empezar por algún sitio y no sé si eso sería una orientación correcta o tenemos que verlo de otra manera . Está claro que luego tendremos que seguir por los cordajes , buscar un multifilamento blandito  , probar con varias tensiones empezando por las bajas , pero eso también lo vamos a hacer los principiantes , pero claro un poquito más adelante. Se trata de avanzar pasos en la búsqueda de una raqueta que se adapte a nosotros , sin tener que probar un centenar y equivocarse 6 ó 7 veces en la compra , así que pido un esfuerzo clarificador para los que sabeís del tema y en especial a Cengusiento.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

wave
Me identifico totalmente con lo que decís. No me decido entre Wilson "Six One Team" y la Pure Drive de Babolat. Algun consejo? Saludos!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: The Wall en 30 de Abril de 2012, 19:16
Por simple probabilidad la PD, es una raqueta que suele ir bien y gustar a mucha gente... la Six One team supongo que es algo más restrictiva y gusta a un perfil de jugador más concreto, cabeza más pequeña, menos permisiva, menos potencia en todos los golpes, mayor dificultad para liftar, pero dará más control y toque.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: tronquito en 12 de Octubre de 2012, 20:27
hola a todos, busco consejos para elegir raqueta, busco una raqueta de poca rigidez, ya q tengo problemas en un hombro, q me de seguridad de fondo de pista, no muy pesada, me han hablado bien de la marca volkl, head protector y wilson k blade team, mi juego es muy liftado, q me aconsejais, llevo varios años jugando con una prince, gracias
 :angel:
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 13 de Octubre de 2012, 20:45
Si juegas con Prince no lo dudes, la Prince Exo3 tour team, todo permisividad desde el fondo de la pista, muy confortable, y con un buen balance potencia-control
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ivan lendl en 18 de Octubre de 2012, 14:29
Cengusiento ,tu juegas con ese modelo????Es la de 310 sin encordar????
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: tronquito en 18 de Octubre de 2012, 20:58
Pues lo cierto q no habia tocado la posibilidad q me comentas cengu, visto lo q he leído de ti en los foros creo q tendré q tener bastante en cuenta esa raqueta, de verdad muy agradecido por tu comentario, y espero poder probarla, más q nada por el peso, muchisimas gracias :alab:
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: tronquito en 18 de Octubre de 2012, 21:17
bueno lo cierto es q en el primer mensaje olvidé mencionar q juego con una raqueta de 285 gr. de peso y claro he probado algunas mas pesadas y me puede el brazo. He mirado esa raqueta exo3 tour team y me aparece q tiene 69 de rigidez, no sería demasiado? perdon  y gracias
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: maxpower en 18 de Octubre de 2012, 21:22
Esa raqueta tiene una rigidez muy baja según TW es de 52 RDC (http://www.tennis-warehouse.com/Prince_EXO3_Tour_100_16X18/descpageRCPRINCE-PEX03T.html#spec (http://www.tennis-warehouse.com/Prince_EXO3_Tour_100_16X18/descpageRCPRINCE-PEX03T.html#spec)), utilizo el modelo anterior es casi igual en características lo único que cambia según TW es la rigidez que es de 60 (http://www.tennis-warehouse.com/Prince_Ozone_Tour/descpageRCPRINCE-POZT.html#spec (http://www.tennis-warehouse.com/Prince_Ozone_Tour/descpageRCPRINCE-POZT.html#spec)). Para mi una muy buena opción.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: tronquito en 18 de Octubre de 2012, 22:50
Lo cierto es q las q he buscado me dan una rigidez de 70, seguramente no he encontrado la q me decis, seguiré buscando a ver si hay suerte, al margen de esto tengo otra duda, yo siempre he jugado con el cordaje q me coloca mi entrenador, últimamente me ha tentado mirar otros, ya q he descubierto hace poco gracias a ustedes q esto del cordaje es un mundo, cosa q ignoraba, un amigo del club me comentó acerca del babolat rpm blast, el tiene problemas de codo y me dijo q le va genial, mi pregunta es.¿ teniendo el tipo de raqueta q ustedes me indican, seria poco aconsejable añadir además un tipo de cordaje de ese estilo? muchisimas gracias de antemano, espero q podais darme algún tipo de opinión acerca de mi cuestion..... :quot:
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: mrmote en 18 de Febrero de 2013, 20:58
Hola, acabo de llegar al foro y he leido este hilo al completo y me ha servido de mucha ayuda.

Grande Cengusiento!! un crack!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 18 de Febrero de 2013, 21:42
Muchas gracias mrmote
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: runix2510 en 01 de Septiembre de 2013, 01:32
hola amigos soy nuevo en el foro y tengo un problema, a ver os cuento a ver si me podeis ayudar yo juego al tenis desde hace dos años mas o menos no soy profesional ni mucho menos hace cosa de 6 meses cambie de raqueta me compre una head instinct mp de 300g pero no se la rigidez, y desde hace 4 meses he caido en una epicondilitis y claro me han dicho que es por la raqueta. Ahora parece que ya estoy recuperado del codo pero me recomiendan que cambie de raqueta y no tengo ni idea de la rigidez que vendria bien del peso mas o menos yo juego por que me gusta mucho el tenis pero no soy ningun profesional ni mucho menos tengo el reves a una mano, y tambien tengo mucho miedo a volver a recaer del codo por que he leido por internet y ufff mejor no tenia que a ver mirado lo que es esa lesion jajajaj. Espero me deis un buen consejo para elegir la raqueta adecuada un saludo y gracias de antemano a todos.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: GonzaloM en 01 de Septiembre de 2013, 03:56
A ver, lo ideal sería ver por qué te has lesionado, puede ser por la tecnica.
También el cordaje influye, mira un multifilamento o fibra sintética. Un buen antivibrador y baja kilos al cordaje. Fortalece los brazos y hombros y ve a un fisioterapeuta, las cintas kinesio van muy bien para acelerar estas cosas. Ponte hielo después de jugar y calienta antes.
No se que más decirte, la raqueta no se si será, normalmente las Head son más flexibles que las Babolat, mira las Prince y las Dunlop, las hay muy flexibles. Otra cosa, como juegas, liftas la pelota, pegas plano...
Un saludo

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: legolas en 01 de Septiembre de 2013, 14:26
No es problema de raqueta, sin verte jugar apostaría a que utilizas mucho el revés cortado y que no dejas correr el brazo hasta el final, sino que lo paras lo frenas.
El recorrido del brazo tiene que ser natural y llegar hasta el final, jamas hay que frenarlo porque es muy muy lesivo para las articulaciones.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: runix2510 en 02 de Septiembre de 2013, 11:35
hola a todos otra vez gracias por vuestra ayuda, aqui contesto lo que me decis el reves cortado no lo hago casi nunca el reves es cierto que lo tengo a una mano y juego mas bien plano que liftado. Antes jugaba con una raqueta head t.elite de 275g es de esas baratitas normales. Y luego cambie a la head instint mp de 300g y me han dicho que esa raqueta es muy rigida por eso pensaba que es la raqueta la que me ha provocado la lesion. Yo el tenis lo practico 2 dias entre semana entreno una hora y algun fin de semana hecho algun partido, es por hobbie que lo practico por eso preguntaba que raqueta es la ideal para seguir practicandolo sin lexionarme entre comillas se entiende claro esta, para que  pueda seguir jugando al tenis sin temor por que con la raqueta head de 275g he estado un año entero y muy bien la verdad no me he resentido de nada tambien habia pensado en intentar cambiar el reves que tengo de una mano a dos no se. A ver vosotros que opinais gracias
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: zMaster™ en 29 de Noviembre de 2013, 00:26
Fantastico manual, la verdad me lo lei de pie a cabeza y no soy de las personas que les gusta leer, pero fue muy interesante la verdad  :txapeldun: .
Ahora quisiera saber,
¿que tamaño de cabeza y que rigidez recomiendas para un adolescente que busca mas potencia y presicion en sus tiros?

Gracias y de nuevo, muy buen manual.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: booson en 01 de Diciembre de 2013, 03:33
Tengo una duda, sabios del foro. Os leo y me siento mal pues aprendí a jugar tenis con una raqueta wilson barata de 30 euros. Experimenté con otras raquetas que tenían mis amigos, algunas más ligeras, otras más pesadas y terminé acostumbrándome con la barata que me ha acompañado por años. No me fijo demasiado en el tipo de cordaje, más que la presión y creo que no juego tan mal... Pero ahora estoy considerando cambiar de raqueta (no por la comodidad, sino porque escucho a mucha gente decir que hay que usar mejores raquetas para subir de nivel...) y no tengo ni idea. No hay stats de mi raqueta por... Bueno, porque es un truño, supongo yo. Entonces alguna sugerencia?
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: gmarruffob en 03 de Enero de 2014, 06:46
Buenas foreros y foreras mi consulta es la siguiente: llevo jugando al tenis unos 5 años pero he cambiado de raquetas desde ligeras con aro de 110 hasta que luego cambie por una prince tour diablo mid y con esa me fue muy bien jugué mas de un año con esa, aún la tengo y luego hace poco cambie a una  Wilson Six.One 95 BLX (16x18) la cual me dió mas seguridad en mis golpes pero me dio una tenditis en la muñeca la cual por momentos pasa y luego vuelve. Pensé que por el peso sería mejor cambiar a otra y la cambie por wilson blx steam 95 pro model de 309 gr y siento que se me va la bola o las mando lejos, baja el dolor de la muñeca pero no estoy conforme con mis tiros.
Cabe resaltar que empecé jugando con revés a una mano y ahora estoy jugando a dos, ya que mi revés en un primer lugar era bueno, mejor que mi derecha, luego mejore de derecha pero el revés ya no era tan bueno, así que opte por cambiar de revés y ahí vamos llevo jugando con revés a dos manos desde finales de noviembre.
Entreno dos a tres veces por semana 2 horas. No se si es la raqueta o la cuerda.
En la Wilson Six.One 95 BLX (16x18) tiene las rpm  blast a 26 kilos de tensión y en la wilson blx steam 95 pro model tiene tensión de 25 pero con cuerdas head sintéticas. ¿qué me recomiendan?
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: luismax en 27 de Enero de 2014, 13:40
Hola a tod@s:

Tengo raquetas de 300 grs más cordaje y 645 cm2 pero en invierno no juego tanto y me da la sensación de que se me hacen un poco pesadas.

Al objeto de mantener la maniobrabilidad pero sin perder mucha consistencia me gustaría tener una raqueta de (más o menos) 290 gr + cordaje (24 kg) como complemento para jugar en esa epoca del año.

¿algún consejillo?

gracias por adelantado.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Guillensaun en 04 de Febrero de 2014, 01:38
Excelente posteo!! Muchas gracias. Saludos!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Rafainthematch en 28 de Marzo de 2014, 21:47
Buenas alguien me podría ayudar a elegir mi raqueta? El post me encanto pero me confundió un poco.
Tengo 14 años y suelo pegarle liftado y muy potente. Mi antigua raqueta era una wilson (20 euros) y no me vino mal pero me he propuesto tomarmelo más enserio. ¿Qué marca me recomendais? ¿Cuánto me puede costar una raqueta de nivel intermedio? Mi presupuesto es de 80 euros. PD: Mi ultima raqueta la partí por la mitad y se me rompieron 2 veces las cuerdas en 5 clases. Gracias!!! :grin: :grin:
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: claudio leonel en 15 de Septiembre de 2014, 04:22
genial!!! gracias por el manual!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ANDRESAR en 17 de Septiembre de 2014, 15:32
Hola!

Bueno, soy nuevo en el foro, pero no en el tenis que llevo más de 15 años jugando, entrenando yo y entrenando a los demás.
De hecho ahora estoy buscando una raqueta y así he topado con vosotros :rolleyes: . Respondiendo a algunas dudas generales que he visto por aquí hay que tener muy en cuenta la edad y el físico de cada persona, y no hacerse espectativas ni muy altas ni muy bajas.

- Varios que sois adolescentes: estais en proceso de adaptación al tenis, vuestra altura, fuerza, agilidad y respuestas cambian constantemente y por norma general si seguis jugando, aumentan. Deberiais buscar raquetas estandars, de como máximo 300gr unstrung (sin encordar), con áreas de cabeza alrededor de 640cm2, balance centrado (alrededor de 320mm), un cordaje duradero y blandito. el ejemplo más claro de dicha raqueta ESTADART es la Babolat Pure Drive
Es sólo una opinión, recordad que no todo son numeros y es muy importante PROBAR LAS RAQUETAS para ver que sensaciones os transmiten.

*Para jugadores algo más senior ya depende del nivel de juego y el estilo que tengais, pero siempre es recomendable que si sois capaces de pegar delante y limpio a la bola, escojáis raquetas de más control y perfil más estrecho. y ya si sois más veteranos (60años adelante), todo lo contrario.

-Recordad las variables e intentar jugar con ellas hasta encontrar algo que os guste:

*PESO: a más peso, más potencia y menos maniobrabilidad a rasgos generales. Ahora bien no es lo mismo tener el peso en la cabeza de la raqueta que en el mango. ahí es donde entra el juego el BALANCE

*BALANCE más pequeño significa más peso en el mango, más control de bola, raqueta de menos inercia, más maniobrables en voleas y saques. Más facilidad para efectos con peso más estirado hacia el puño.

peso en la cabeza de raqueta( mayor balance p.e 340-350mm) te da más potencia en los golpes, menos control, más inercia a la raqueta, menos efectos a los golpes, golpes más planos y golpeo más rígido.

Jugadores profesionales suelen jugar con raquetas de puños pesados ya que la potencia ya la tienen y lo que buscan es mayor comfort y control

*AREA DE RAQUETA: A mayor área, mas potencia, a menor área, más control.

*PATRON DE RAQUETA: patrones densos de raqueta( tienen mas control, menos efecto, menos potencia pero más duración)
patrones menos densos es al revés, tienen más potencia, menos control, menos duracion pero puedes dar mayores efectos.
 
*PERFIL DE RAQUETA: A perfiles más anchos, mayor potencia, perfiles más estrechos mayor control

*y por último tener en cuenta el SWING Y LA LONGITUD DE RAQUETA: la longitud varia de un par de centimetros como mucho pero a más longitud más potencia y menos control: va bien para sacar aunque el control y la comodidad disminuye. Raquetas diseñadas para un SWING más largo proporcionan más control a la bola (siempre y cuando tu pegues los golpes con ese swing) y raquetas con SWING mas corto significa que tienes que acelerar más rapido por lo que obtienes más potencia.

debeis recordar tambien el TIPO DE CORDAJE es importante para las sensaciones que tienes con una raqueta: a excepción de si eres rico o tienes muchos problemas fisicos golpeando la bola que usariamos un cordaje más de tripa natural o multifilamento, el resto de mortales nos movemos en el mundo de los MONOFILAMENTOS. De esto ya depende más las especificaciones de cada cordaje, de vuestra experiencia personal, etc. pero así a grandes rasgos se puede resumir en lo siguiente:
-TRIPA NATURAL: comodisimo, máximo control sin esfuerzo, notas la bola entrar y salir sin esfuerzo, gran velocidad de bola y pocos daños y vibraciones al brazo. Rompe muy rapido y es muy caro
-MULTIFILAMENTOS: las sensaciones son mezcla entre la tripa y el monofilamento, pero no deja de ser plástico entrelazado. tiene algo más de duracion que la tripa y más comodidad que el monofilamento.
-MONOFILAMENTOS: cabe decir que además de los mortales, los profesionales también usan estos cordajes en su mayoría ya que son los más duros y resistentes. Hay de muchas marcas para a excepción del Bigbanger y algun otro de topnivel... el resto se mueve en el mismo órden. Suelen ser duraderos, duros, secos... pero hay de todos los colores.

La TENSION del cordaje también es importante, a mayor tension (23-25kilos) antes romperemos y más control tendremos. a menor tension (19-23kilos) romperemos menos pero obtendremos mayor calidad de bola en cuenta a comfort y control.

Bueno, espero que os haya servido! siempre hay que jugar con esas variables hasta encontrar con algo que se adapte a nosotros. A cambio os pido un favor... yo soy de los que cambio poco de raqueta, actualmente sigo jugando con mis HEAD RADICAL DE HACE 8 AÑOS. A mi novia le pasa algo parecido: ella tiene buen nivel de tenis, siempre ha jugado y muy bien, pero ha cambiado poco de raqueta, ella tiene una BABOLAT SOFTDRIVE que debe pesar alrededor de 270gramos como mucho, juega plano y de fondo. Alguien podría recomendarme alguna raqueta que se adapte más o menos a la descripción que he dado para ella? :afro: :afro:

Un saludo cracs! y nunca dejeis de practicar este deporte!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: claudio leonel en 19 de Septiembre de 2014, 06:04
no es la flecha, sino el indio!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Bertone en 28 de Septiembre de 2014, 02:06
Buenas,

Soy nuevo por estos sitios y necesitaba algun consejillo, llevo jugando unos meses al tenis, y un par de años al padel, gracias a eso e cogido lo del tenis un poco mas rapido y me gusta mas, estaba jugando hasta ahora con una artengo de 7,95€, quiero cambiar de raqueta y no entiendo mucho, por mas que leo manuales de como elegirla se me hace dificil, problemas de presupuesto no tengo, y la aero pro amarilla y negra me gusta bastante, pero no se si haria mal en comprarmela o no.

Como lo veis??

Saludos a todos.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: felvel en 28 de Septiembre de 2014, 14:44
Buenas soy un jugador intermedio practico 3 o 4 veces por semana, tengo una raqueta wilson agressor pero la verdad quedo un poco cansado del brazo, queria preguntar que tal es la babolat e sense open o la aero pro drive ? gracias
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ANDRESAR en 28 de Septiembre de 2014, 21:08
hola fevel!
Pues mi consejo es que pases a probar las raquetas antes de comprarlas. en muchas tiendas de tenis te dejan raquetas si las tienen y sino alguna similar. tambien puedes entrar en la web tennis warehouse que te envian raquetas para probar por 10Euros.
De las raquetas que mencionaste sólo conozco la aeropro drive, es una raqueta bastante rígida como casi todas las babolats, despide mucho y si liftas va muy bien.
que tengas suerte con la eleccion!!
 :pal
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: jordann83 en 13 de Noviembre de 2014, 19:43
hola tengo una duda si me puede ayudar alguien, hasta ahora jugaba con una artengo 720 de 285 gr y balance 335 y cabeza de 100 encordada con yonex poly tour pro a 24 kg pero que ahora esta en 19.5 medido con raquettune, me he comprado una yonex ai 100 (300 gr) de tenniswarehouse encordada por un eror con cordaje yonex poly tour hs a 24 kg pero que ahora esta en 20 kg, he jugado un set con ella y tiene poca potencia en comparacion con la artengo, mi duda es de si la poca potencia se debe por la raqueta o por el coradaje que he leido por ahi que tiene poca potencia,no se si esto se puede areglar con cambiar el cordaje o la raqueta no es para mi, no me parece que hay mucha diferencia de especificaciones de una raqueta a otra, la yonex tiene 300 gr y balance 332 y un swingweight creo mas alto entonces en teoria tendria que tener mas potencia. gracias
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ferdinand2014 en 29 de Noviembre de 2014, 08:57
Buenos días a todos.
Lanzo una consulta sobre qué raqueta sería la adecuada para mí para ver si los que lleváis muchos años jugando al tenis me hacéis alguna recomendación.
Llevo jugando un año y medio. Entre entrenar y jugar, practico 3 ó 4 veces a la semana. Me compré para empezar una wilson five two, 5.2 3lx ( esto del 3 del 3lx , no estoy seguro porque no se percibe bien) que pesa 285 gramos, tamis = 645 cm cuadrados y balance = 32.5
Yo soy bajito, 1,64 m. y peso 64 kg. En cuanto a mi forma física, no estoy mal porque siempre he hecho deporte, pero si noto ya mi edad, 46 años. Tengo técnica y estoy mejorando movimientos. Ahora estoy intenando cerrar empuñadura para el drive ( difícil de asimilar ahora de mayor), es decir estoy intentando colocar la v formada por el pulgar y el índice en el centro de la cara 3.
Me ecuentro cómodo para mover ese peso, pero a veces le doy con el marco y sobre todo me cuesta mucho darle limpio ( golpe dulce). Ya sé que esto va mucho con la técnica, pero podría mejorar con otra raqueta ? ¿ Se adaptaría mejor a mí otra raqueta ? ¿ Qué opináis de la Head youtek speed ultimate speed ( tiene características similiares a mi wilson ), hecha con grapheno?
Gracias
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ithiria en 06 de Diciembre de 2014, 06:09
Hola, soy nueva en este foro y en el tennis. Me podrían ayudar a escoger una raqueta por favor. Soy mujer, tengo 22 años, nunca he jugado tennis, mido 158, peso 52 kilos, voy a jugar en cemento, no suelo practicar algún otro deporte, por lo tanto no tengo tanta fuerza y bueno soy pequeña, incluyendo mis manos jeje. No se que más datos puedan ser utiles, pero puedo responder a las preguntas necesarias, para que me informen por favor.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: stone en 06 de Diciembre de 2014, 12:51
Hola Ithiria:
Tienes una estatura y peso normal. La fuerza ya la irás cogiendo cuando practiques los golpes de tenis. Lo que hay que tener es resistencia y explosividad motriz (en esto último las chicas normalmente son un poco más lentas que los chicos, pero es lo normal).
Que raquera me compro ?? Eres principiante y no tienes que obsesionarte por la raqueta. Busca una marca conocida, que te guste estéticamente, y que pese entre los 265 a 285 gramos, más o menos. Que tenga 16 cuerdas verticales y 18 horizontales. Estas raaquetas suelen venir de fábrica con un cordaje bastante cómodo. No te gastes mucho dinero. Y si tienes ocasión de probar alguna raqueta antes de comprar, mejor que mejor. Saludos.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ithiria en 06 de Diciembre de 2014, 18:22
Muchas gracias Stone, me parece bien, así lo haré.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: stone en 06 de Diciembre de 2014, 21:36
Perdón Ithiria, una cosa importantísima que me ha olvidado. Mira el tamaño del puño, mango o grip de la raqueta. Si tienes las manos pequeñas, escoge entre un L1 o L2, esto es mangos estrechos. Es muy importante fijarse en esto, y no te lo he comentado. Saludos y animo, que te lo pasarás bien !!!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ithiria en 07 de Diciembre de 2014, 05:19
Gracias Stone, sí que bueno que me lo dices para escoger bien y que pueda estar cómoda. Muy buena información. Que tengas buen día.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: henri leconte en 07 de Diciembre de 2014, 18:25
Aparte de lo que te ha comentado el compañero, también es importante que te fijes en el tamaño del aro.

Mírate alguna que tenga mínimo 100 sq. in ( 645 cm.2) o un máximo de 105 sq. in (677 cm2) serán más que suficientes.
No vaya a ser que te compres sin darte cuenta una raqueta de las gamas "lite" o "team" que aunque sea ligera y tenga patrón 16x18, tenga un aro de 95 ó 98 sq.in. que sería pequeño para tí y te dificultaría el aprendizaje.

Un saludo y suerte !
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ithiria en 07 de Diciembre de 2014, 20:49
Muchas gracias Henri, muy buena información. Ya que la compre, se las enseño. Buen día.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: ithiria en 16 de Diciembre de 2014, 01:40
Hola, estos días he estado buscando la raqueta con las caracteristicas que me mencionaron, de todas las tiendas que visite solo encontré dos raquetas con el grip del 2 y una esta demasiado cara. La unica que encontré con el grip del 2 y según el peso que me dijeron, según el vendedor me dijo que pesaba 270, aunque en internet veo que pesa más, es la head titanium pct speed, ésta: http://www.head.com/tennis/products/racquets/recreational-prestrung/pct-speed/5066/?region=us (http://www.head.com/tennis/products/racquets/recreational-prestrung/pct-speed/5066/?region=us) si no mal recuerdo, pero no tiene las demás características que me dijeron. Sólo encontré una con todas las características pero el precio es muy elevado para mi. Cómo ven esta head?
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Erikkk en 03 de Abril de 2015, 13:01
Hilos como este se agradecen muchisimo, que currada!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Mferre en 11 de Mayo de 2015, 17:39
Muy buen manual. Estoy totalmente de acuerdo. Llevo unas semanas probando raquetas y he podido comprobar que tus comentarios son muy acertados. Actualmente tengo una Wilson Six one team de 289gr y patrón de 18x20. Ahora estoy jugando más en tierra y en esta superficie con esta raqueta solo soy capaz de impactar unos poquitos golpes de calidad. La mayoría se me quedan cortos aunque sea capaz de aplicar el efecto deseado. Como tu dices para que la bola tenga profundidad necesito hacer un esfuerzo extra, ya sea para estar siempre muy bien posicionado o realizando palanca con el resto del cuerpo en golpes donde con otra raqueta puedo mover la bola con facilidad solo moviendo el antebrazo y en algunas solo tirando de muñeca. He probado algunas raquetas más pesadas y si bien al principio me daban mucho control y si conseguía que mi bola fuera profunda viniendo de jugar con 289 pasar a raquetas de más de 300gr me deja también muy cansado y tampoco conseguía con estas raquetas ser capaz de acelerar la cabeza de la raqueta en las bolas lentas o en las bolas que llegan muertas. Ahora viene la fase de intentar encontrar la raqueta con la me encuentre más cómodo ya que no es fácil pasar de una raqueta de cabeza de 95 y patrón cerrado a una de patrón abierto y cabeza mayor. Pero aplicaré tus consejos y creo que voy en buena dirección.
Muchas gracias.

Un saludo, :clap: :clap:
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Cengusiento en 20 de Mayo de 2015, 20:55
Muchas gracias a tod@s.

Mferre ya nos contarás cómo va tu progresión.

Un saludo
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: br1 en 29 de Julio de 2015, 17:05
Despues de leer por el foro varios hilos de caracteristicas que deberia tener una raqueta para principiantes y que no se quede corta en poco tiempo, he visto que la Head Graphene Radical S es la que mejor cumple con esas caracteristicas. Queria saber si alguien la ha probado, y que alternativas podria tener en Wilson o Babolat que tengan unas especificaciones similares a la Radical S.
Os dejo un enlace con la Head:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCHEAD-HYGRSR-ES.html (http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCHEAD-HYGRSR-ES.html)
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: vergon4141 en 21 de Agosto de 2015, 23:37
Hola buenas tardes, me voy a comprar la Wilson juice 100, si alguien la ha usado me gustaría saber que tal va, la diferencia con la Wilson juice 100S, mi juego es de fondo, drive con tospin y revés a una mano con golpe más potente y plano pero lo controlo menos que el drive, me vendrá bien esta raqueta? Hasta ahora he jugado con una raqueta más liviana y estoy necesitando más potencia y un poco más control. Muchas gracias.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Sergioj1973 en 27 de Septiembre de 2015, 11:23
He jugado los últimos años con Pure Drive, pero vengo teniendo problemas de codo y además noto en esa raqueta que le falta control.
Me han recomendado la Volkl Organix V1 Pro, ¿alguien me podría ayudar en la comparativa?
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: RuG en 08 de Junio de 2016, 15:58
Unas dudas técnicas:

- Se nota mucho cambio entre un patrón de 16x18 y uno de 16x19?
- Se nota mucho cambio entre un SW de 305 y uno de 318?

Necesito un patrón abierto y un SW maniobrable. Entiendo que las 4 cifras que he puesto concuerdan con lo que necesito, pero me dirigen a raquetas diferentes. Por eso pregunto si un nivel intermedio lo va a notar.

No es hilar muy fino? Supongo que los profesionales, o de nivel muy avanzado puede llegar a estos extremos, pero en un nivel intermedio, se notan mucho estos pequeños cambios? Es decir, tengo que calentarme la cabeza para decidir en la teoria que raquetas debo probar?

Gracias
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: mariodrive en 08 de Junio de 2016, 17:32
La diferencia de patron puede no ser tal porque tambien depende de la distancia entre cuerdas. Como norma general sera mas abierto un 16x18 pero puede ser que sea muy parecido por eso que menciono. De hecho las nuevas PD y Pure aero tienen el mismo patron 19x16 pero creo que la Aero es algo mas abierto. Aunque este nivel un cambio de tension, se nota mucho masmas que la diferencia de patron
Lo del Swingweight ya es otra cosa, son 13 gr que en una raqueta de mas de 300 gr si que se nota, refieriendome solo a movilidad por supuesto
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: RuG en 15 de Junio de 2016, 23:50
OK. Gracias
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: victorhugocano en 07 de Julio de 2016, 02:48
Excelente manual, pero tengo una duda.
¿Cómo escoge uno su primera raqueta si apenas voy a aprender a jugar tenis?
Tengo 35 años y no tengo idea de que tipo es mi juego. Empezaré las clases pero no se que raqueta debo comprar.
¿Qué raqueta le recomendarían señores expertos a alguien que inicia tardea jugar al tenis  como un servidor?
Las personas que conozco me dicen que compre la que mas me guste estéticamente pero eso no se me hace lógico después de leer el manual.

Por favor háganme alguna recomendación sobre marca y nombre de raqueta.
Les agradezco infinitamente sus consejos.
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: messcor en 22 de Agosto de 2016, 09:07
Hola, he estado leyendo estos dias para ver que raqueta me compro, tengo 45 años, he jugado a tenis de joven esporadicamente, despues de unos años jugando a padel hace un año me apunte a clases de tenis, juego con una wilson hyper carbon prostaff titanium (18x20)que compre hace mas de 12 años y encorde el año pasado, ahora me gustaria comprar otra raqueta que cueste unos 80€ mas o menos, de lo que he leido tengo varias opciones

la que mas me pone es la WILSON STEAM 99S, dicen que golpeando liftado te ayuda a pasar muchas bolas del fondo de pista
la PRINCE TOUR 100T o la WILSON BLX SIX ONE 95 tambien serian otras opciones

Supongo que cualquiera de las 3  es suficientemente buena para mi nivel, no se si incluso alguna menos buena seria mas adecuada para mi, pero ya que que la compro quiero una buena raqueta, a parte de los 2 dias de entrenamiento juego una partida amistosa a la semana, y luego la escuela organiza torneos durante el año, de momento no puedo decir que tenga un estilo definido, jugamos mas de fondo que otra cosa, pero no me gusta jugar a pasar bolas,  espero vuestras recomendaciones

Gracias
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: quimgutierrez en 23 de Enero de 2017, 14:25
Holaa!

Hace poco que me he aficionado al tenis, ya que por mucho que intentan engancharme al pádel, el tenis lo encuentro mucho más entretenido, pero no se por que tipo de raqueta empezar, me han recomendado esta web 5sets.es (https://5sets.es) que es donde se la compró mi amigo, pero el lleva ya más años jugando y tampoco creo que necesite una raqueta como la suya.

Podríais aconsejarme o si alguien ha comprado aquí podría decirme que raqueta podría irme mejor para empezar?

Muchas gracias!
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: javiergarciablanco en 28 de Julio de 2017, 13:28
Hola,
necesito un consejo. Tengo 41 años, juego desde los 5, he competido y sigo compitiendo. Siempre he usado una raqueta de 300gr, 16x19, 645cm, pero con la edad aparecen las lesiones y me planteo bajar de peso. Me he comprado la nueva Head Xtreme de 280gr y resulta que el patron de encordado aunque es 16x19, difiere de la raqueta de 300gr y rompo las cuerdas en 2h de entreno o un partido, los cuadrados centrales de las cuerdas son muy grandes... Así que me veo en la tesitura de encontrar raqueta, y algunos me dicen que compre para mi juego marco de 630cm... y me surgen muchas dudas... mi juego es agresivo, de efectos y potencia al mismo nivel... las raquetas de 300gr me cuesta en el hombro cuando saco, he probado la tecnifibre 295 y no me va mal, pero me iba mejor la Head Xtreme cuando aquel modelo pesaba 295. Mi duda es si comprar una raqueta de 630, me dará mas control?? o compro una de 645 pero de 18x20??
Gracias de antemano
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Masoji179 en 03 de Octubre de 2017, 22:49
Buenas! Gente si pudieran ayudarme con algunas recomendaciones, la cosa es que quiero cambiar de raqueta y me gustaría tener opiniones sobre otras raquetas que se ajusten a lo que deseo, mi raqueta es una Babolat AeroPro Drive GT, de 300 gs y cabeza 100, es la única raqueta que he utilizado constantemente desde que inicié a jugar tenis hace unos 6-7 años, soy jugador amateur, apenas 1 o 2 veces por semana, nivel intermedio, juego básicamente de fondo porque no tengo muy buena volea, sin embargo me gusta jugar con ángulos e intentar cerrar los puntos adelantado en la cancha.
He tenido algunas pequeñas dolencias en el hombro, más que todo al sacar, y un profesor me recomendó buscar una raqueta más maniobrable (menos de 300 gs) y con un balance intermedio entre control/potencia (con mi Babolat APD siento que tengo buena potencia pero a veces un poco descontrolada, y ocupo un swing más completo para poder meterle buen spin a la bola). En síntesis, busco recomendaciones de raquetas de menos de 300 gs, con potencia similar a una Babolat APD GT pero con mayor control y más maniobrables. Ojalá si me dieran sugerencias en marca Babolat o Wilson (me sería más fácil conseguirlas acá en mi país), ya probé una Yonex DR 98 de 285 y aunque es muy maniobrable siento que perdí en potencia y no le agarré bien el feeeling, no la logré sentir a gusto. Saludos!!! :afro:
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: araknis10 en 15 de Mayo de 2018, 16:56
Hola a tod@s.
Estoy pensado en cambiar la raqueta, pero no me decido por cual. Actualmente tengo una Babolat aero pro lite. Según el de la tienda, demasiado ligera o poco contundente como el dice. La que me recomienda el es la Head Touch Extreme, pero no se con cual peso. O la Extreme MP, o la S. Si alguien la tiene o la ha probado, me gustaría que me comentara sensaciones con ella. Muchas gracias.
También estoy abierto a más sugerencias. Digamos que lo principal de mi juego es el saque, el resto es improvisación y a hacer lo que pueda
Título: Re:MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA
Publicado por: Santies en 26 de Julio de 2019, 09:16
 Buff, estoy hecho un lio.
 Me han regalado una raqueta (babolat flow tour) con la que he vuelto a reiniciarme en el tenis, despues de muchos años de secano. Tengo sensaciones confusas. Por un lado, es muy ligera (echo de menos un poco màs de peso, casi no nla noto). Por otro noto que cuando golpeo, la sensación es de tener que tener cordaje blando (el de fábrica) y necesitar cuidado xq rebota mucho y es fácil que mande la bola lejos de la pista. Sin embargo, si golpeo colocado y con fuerza, se me quedan demasiado cortas, generalmente en el cuadro de saque. He probado otras raquetas de amigos, con mas tensión y peso y me encuentro más cómodo, creo!
  A parte de mi nivel y falta de práctica, debería pensar en cambiar cordaje
  Gracias