Autor Tema:  Opinione sobre la Head graphene 360 extreme  (Leído 598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hartito

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 161
  • Karma: 3
Opinione sobre la Head graphene 360 extreme
« en: 22 de Abril de 2019, 22:13 »
He vuelto a mi Head graphene XT Extreme , me encuentro a gusto con ella y me he hecho con la 360 de esta gama.Pero no encuentro comentarios apenas de ella porque o bien todo el mundo pasa de este modelo o  no hay nada que decir de ella.Asi que si alguien ha jugado con esta raqueta le pediria compartiera sus experiencias.Las sensaciones con la XT me gustan, he aparcado la Ezone 100, y la 360 como consecuencia del temporal no he podido usarla, me ha llegado hoy. Gracias

Desconectado hartito

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 161
  • Karma: 3
Re:Opinione sobre la Head graphene 360 extreme
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2019, 20:09 »
Primeras impresiones con un vientazo imposible. a simple vista han modificado el marco, ya no es el tipico de la extreme ( más achatado por la parte superior y más amplia en el centro) más alargado en la actual,hecho que hace que el tamiz sea más abierto e imagino que es lo que confiere más potencia y efectos a la raqueta, asi como que da la sensación que el perfil es mas ancho tambien.El balance es más hacia la cabeza, la xt hacia el puño. Me ha costado moverla más que la XT, y creo que es menos permisiva que esta, aunque de peso es 7 gramos más ligera ,328 gr la xt por 320 gr la 360. Tambien es cierto que la xt lleva un grip no original. Hoy casi imposible sacar conclusiones serias, mucho viento, a favor, los golpes te los mandaba fuera y en contra muy cortos, aunque le dieras con todo el alma.El spin y los efectos si es serio en comparación con las anteriores y si, creo que tiene mayor potencia aun teniendo ese 63 ra que le dan.Me ha costado mucho moverla, mañana espero baje el viento y pueda sacarle más provecho al dia.Encordada con polyfibre viper 1,20 a 25 kilos de tensión. en principio no me ha gustado, ni el sonido ni las sensaciones que me ha transmitido, espero cambiar mañana de opinion. Lo dicho si alguno-a la ha probado o juega con ella por favor me describa las sensaciones. Gracias


Desconectado Wanchope

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 378
  • Karma: 3
Re:Opinione sobre la Head graphene 360 extreme
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2019, 14:28 »
Yo tengo también la nueva extreme 360 pero en la versión pro, un poco más pesada. Coincido con casi todo lo que comentas después de llevar utilizándola unos meses y haber jugado con los modelos anteriores. El patrón es demasiado abierto por lo que genera muchos efectos y consume la cuerda muy rápido. En general es una raqueta que me funciona bien, estable, fácil de jugar y que no me daña el brazo como las nuevas pure strike u otras, pero que no me termina de convencer por la falta de control y el toque (el sonido al impactar no es nada agradable).

Desconectado hartito

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 161
  • Karma: 3
Re:Opinione sobre la Head graphene 360 extreme
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2019, 23:08 »
Gracias WANCHOPE, hoy dia dificil para jugar tambien, mucho viento. Tendré que jugar más y con dias con mejores condiciones. Saques fuertes y con efecto con poco que pegaras, derechas y reveses con peso, más cañas de las que quisiera por el viento y quizas por la nueva forma del marco.Muy pronto aun para sacar conclusiones y con este viento que hacia que las condiciones fuesen casi imposibles. De todas imagino que necesitaré un tiempo de aclimatación. Bueno quiero creer que será una raqueta que me ayude a cuidar mi codo y que añada potencia sin mucho esfuerzo. Un comentario más , mi compañero de juego pega plano, su juego siempre me ha costado más que con otros compañeros, no soy liftador, decir que me ha ayudado a levantar las bolas con más facilidad, ese tamiz más abierto supongo.

Desconectado Panino

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Re:Opinione sobre la Head graphene 360 extreme
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2019, 17:26 »
Hola Hartito. ¿has podido probar más la raqueta?

Yo me compré la 360 Extreme S en Decathlón, , que pesa 280, pero no me gustó nada. Tiene un swingweight muy bajo y como la bola me viniese un poco fuerte, se me quedaban en la red todas, y encima con dolor en el codo.

Así que la vendí y me compré la MP. Y me va fenomenal. Muy bien para restar, para el revés a una mano también.. Ahora, no le pidas mucho control. Ni toque en las contradejadas, por ejemplo. Es buena para zurrarle a la bola y no complicarse. Si te gusta buscar las líneas, y hacer puntos de toque cerca de la red, no está pensada para eso, creo yo.

Desconectado hartito

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 161
  • Karma: 3
Re:Opinione sobre la Head graphene 360 extreme
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2019, 11:16 »
La verdad es que es diferente a los modelos anteriores de la misma gama. En el revés la siento mejor que en las derechas, reveses más profundos, con más efectos y mayor peso de bola sin mucho esfuerzo. En el saque va bien aunque con poco que le pegues aunque a medida que pierdes tensión en el cordaje el control se hace más difícil. Mi mayor problema es la derecha, siento que como no las ejecutes bien se van largas, con lo cual tengo que tratar de no pegar a plena potencia y jugar más a colocar la bola, siempre con margen de sobra, sin buscar lineas , sin pegar duro la bola sale con peso y muy rápida. Hay que envolver bien la bola. el patrón tan abierto confiere potencia pero a su vez pérdida de control. Los cambios de dirección son fáciles con ella. Creo que es cuestión de echarle minutos a la raqueta, es diferente a los modelos anteriores.He estado en dos ocasiones a punto de descartarla y volver a mis Yonex Ezone, pero la baja rigidez y la salida de bola hacen que continue e intente jugar adaptándome a ella. Creo que es cuestión de jugar y jugar con ella, es a mi modo de ver una raqueta con bastante salida de bola haciendo poco, que cuida el brazo por su baja rigidez.Mis derechas son planas y esta raqueta por su tamiz no beneficia los planazos. asi que toca liftar. Las cuerdas centrales se mueven mucho con la pérdida de tensión del cordaje, con lo cual romperas cuerdas más facilmente. Tengo dias que la tiraria a la basura y otros que me impresiona. en los golpes de socorro ayuda. Es una raqueta que a mi me obliga a estar centrado y pensando, no dejarme ir porque si no la mando a la luna de Valencia. Es pronto aún no llevo ni un mes con ella, asi que esperare más e intentaré jugar con ella hasta hacerme con sus virtudes e intentar explotarlas. LA compré pensando que sería una continuación de las anteriores pero creo a mi modo de ver que no es así.