Autor Tema:  Pure Drive 2021  (Leído 2309 veces)

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Desconectado guille17sg

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Re:Pure Drive 2021
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2021, 17:32 »
Tampoco se puede jugar con 25 o 26 kg en una raqueta de 275 gramos. Me vienen muchas así.
Los profesionales pueden jugar con esas tensiones y superiores por varios motivos. Uno es tener control sobre pelotas que en el servicio superan los 200km/h, y en el peloteo son cada día más altas.
Otra es su muy buena técnica aprovechando todas las palancas e inercias.
Y la tercera y una de las más importantes es que no juegan con raquetas de 300 gramos, juegan con mucho más peso, y eso hace que la raqueta sea más contundente en general, por lo que tiene unas mejores inercias, y a la vez es más estable, algo que tiene como consecuencia que la pelota entre más en el encordado que en una raqueta similar de menos peso, y eso hace que tengan que subir la tensión.
Hay que hablar con datos, y no creo que haya uno que diga que existe un 74% de probabilidades de sufrir epicondilitis si usas una raqueta rígida en comparación con si es más flexible, aunque es cierto que a igualdad de condiciones, una raqueta más flexible transmite menos vibraciones.
Yo lo que sé es que he visto mucha gente que:
- Fuerza la muñeca para enroscar la pelota
- No utiliza las inercias, sino la fuerza del propio brazo, hombro y antebrazo
- Aprietan el grip como si les fuesen a robar la raqueta
En general, que tienen una técnica de golpeo pésima.
A eso le sumamos:
- Tensiones muy altas para su técnica
- Tensiones muy altas para el peso de su raqueta
- Tensiones muy altas para su nivel físico
 
Luego está el que ha solucionado su codo de tenista jugando con un multifilamento en full bed a una tensión de 21/18.
No ha solucionado su codo de tenista por jugar con eso, es que no tiene que sobrepegar la pelota ni nada similar para tener una buena salida de bola, ni tampoco tiene que forzar la muñeca para que la pelota coja algo de topspin, y no tiene que hacerlo porque lo que pasaba antes es que jugaba con 25kg en una raqueta de 280 gramos y con 1.30 y era incapaz de que la pelota entrase en el encordado y generar efecto y potencia de forma natural, por lo que tenía que hacer grandes esfuerzos en cada golpe que provocaron una lesión.

Debemos usar una buena unidad de giro en nuestro golpeo, tener una buena aceleración, no jugar forzando antebrazos, y también elegir la raqueta y tensión con la que nos sintamos más cómodos.
También es importante jugar con el peso que necesitemos, tanto si son 300g como si son 350.
Al final, con una buena técnica de golpeo y utilizando bien las inercias y palancas, con una raqueta más pesada tendremos un golpeo más contundente, por lo que no deberemos forzar nuestra pegada para conseguir la potencia y efectos que necesitamos.

La Ley o Principio de Pareto dice algo así como que existen un 20% de acciones que controlan un 80% de los resultados, y un 80% de acciones que provocan un 20% de resultados. Para mí, la rigidez de la raqueta está en el segundo caso.

Algo que no se menciona y tiene una gran importancia es el estado del overgrip que estamos usando, que vale un euro o dos, pero hay raquetas que tienen una relación con el overgrip más larga que la del dueño/a con su parienta/e, y al final el que se deslice o la sensación de que se resbala hace que se tenga que agarrar con más fuerza en cada golpe, fuerza que va cargando de forma constante toda la musculatura del antebrazo.