Autor Tema:  Raqueta para viejo hombro  (Leído 2398 veces)

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Desconectado Garoa

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2021, 11:54 »
Jajajaj No os preocupéis, me parece muy interesante todo lo que decís. Todavía estoy esperando a que me llegue mi clash de prueba  :silvar: y sigo atento al hilo, ayer me dejaron probar una blade 98 y madre mía, se me caía el brazo  :llorar: así que mis raquetas tienen que ser menos de 300 si o si.

Desconectado suarly

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2021, 12:02 »
La blade 98 el problema que tiene es el alto swingweight mas que el peso. 305 gramos no es demasiado pero con un swingweight de 328, bastante alto. Creo que mas alla del peso estatico este es el parámetro en el que mas te debes fijar si tienes problemas de hombro en mi opinión, no pasando de 320 y si puedes menos mejor


Desconectado DoBerMaN

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2021, 13:00 »

para el hombro, lo principal:

- reforzarlo muscularmente (sin ésto no hay nada, da igual la raqueta que uses)

- Hacer un buen calentamiento antes de empezar (no basta con girar los brazos, un poco y a pegar, no, llevaos bandas elasticas y 30 min antes empezad a hacer ejercicios suaves, controlando la bajada)

- estirar bien al terminar

- no sobreentrenar, ojo con estirar mucho el esfuerzo cuando uno está agotado, hay que aprender a dosificarse, aunque las ganas de jugar nos diga lo contrario

- alimentarse bien antes, durante y después

- cuidar bien la técnica (teniendo en cuenta que das clases a gente de nivel alto esto doy por hecho que lo tienes)



una vez todo esto se ha hecho (parece obvio, pero lo hacen 4 gatos), pasamos al material (importante, pero menos que lo anterior)

- si tu raqueta te resulta pesada, baja peso/swingweight

- usa un patrón lo más abierto posible que te siga pareciendo bien a nivel de sensaciones/juego

- usa un cordaje lo más flexible posible que te siga pareciendo bien a nivel de sensaciones/juego

- utiliza raquetas que no sean muy rígidas, aunque este punto es algo subjetivo, las mediciones son algo controvertidas, y no le daría tanta importancia (aunque comunmente es el punto al que más importancia veo que se le da  :P )

- Trataría de usar raquetas con buena salida de bola, lo suficiente para que no te hagan perder control y sensaciones: si usas perfiles muy finos y balances muy al puño terminarás buscando más potencia acelerando más el gesto, y  al final tampoco te ayudará



pero repito, para mi, lo fundamental, es la primera parte

te recomiendo 100% las bandas elásticas, tanto para reforzar fuera de la pista, como para calentar antes de jugar.

la raqueta? si no es algo de caracteristicas muy radicales, puede influir pero menos de lo que creo que se suele opinar.

5 gramos menos o más, SW un poco más o menos, rigidez un poco más o menos,mmmmmm sí, algo influye, pero lo básico no puede faltar.

con una raqueta random tipo 290-295gr, patrón 16-19, aro 100, perfil 22-24, balance 32-33, rigidez 65 aprox, etc, etc, poco más, y un cordaje acorde al juego propio y a la necesidad de mejorar el problema del hombro, si necesitas sí o sí rigidez pues al menos con el monofilamento bajar el grosor de la galga a 1.25 o menos, y tensión 22-23 o menos, aunque lo ideal es al menos tirar de híbrido

« Última modificación: 04 de Mayo de 2021, 13:09 por DoBerMaN »
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Desconectado Garoa

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2021, 13:36 »

para el hombro, lo principal:

- reforzarlo muscularmente (sin ésto no hay nada, da igual la raqueta que uses)

- Hacer un buen calentamiento antes de empezar (no basta con girar los brazos, un poco y a pegar, no, llevaos bandas elasticas y 30 min antes empezad a hacer ejercicios suaves, controlando la bajada)

- estirar bien al terminar

- no sobreentrenar, ojo con estirar mucho el esfuerzo cuando uno está agotado, hay que aprender a dosificarse, aunque las ganas de jugar nos diga lo contrario

- alimentarse bien antes, durante y después

- cuidar bien la técnica (teniendo en cuenta que das clases a gente de nivel alto esto doy por hecho que lo tienes)



una vez todo esto se ha hecho (parece obvio, pero lo hacen 4 gatos), pasamos al material (importante, pero menos que lo anterior)

- si tu raqueta te resulta pesada, baja peso/swingweight

- usa un patrón lo más abierto posible que te siga pareciendo bien a nivel de sensaciones/juego

- usa un cordaje lo más flexible posible que te siga pareciendo bien a nivel de sensaciones/juego

- utiliza raquetas que no sean muy rígidas, aunque este punto es algo subjetivo, las mediciones son algo controvertidas, y no le daría tanta importancia (aunque comunmente es el punto al que más importancia veo que se le da  :P )

- Trataría de usar raquetas con buena salida de bola, lo suficiente para que no te hagan perder control y sensaciones: si usas perfiles muy finos y balances muy al puño terminarás buscando más potencia acelerando más el gesto, y  al final tampoco te ayudará



pero repito, para mi, lo fundamental, es la primera parte

te recomiendo 100% las bandas elásticas, tanto para reforzar fuera de la pista, como para calentar antes de jugar.

la raqueta? si no es algo de caracteristicas muy radicales, puede influir pero menos de lo que creo que se suele opinar.

5 gramos menos o más, SW un poco más o menos, rigidez un poco más o menos,mmmmmm sí, algo influye, pero lo básico no puede faltar.

con una raqueta random tipo 290-295gr, patrón 16-19, aro 100, perfil 22-24, balance 32-33, rigidez 65 aprox, etc, etc, poco más, y un cordaje acorde al juego propio y a la necesidad de mejorar el problema del hombro, si necesitas sí o sí rigidez pues al menos con el monofilamento bajar el grosor de la galga a 1.25 o menos, y tensión 22-23 o menos, aunque lo ideal es al menos tirar de híbrido
:alab: :clapping: :clapping: Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto, esto sí que es un super consejo para mí y para todos los que padezcan del brazo como yo. Si que cuando competía trabajaba muscularmente el brazo, pero ahora como bien dices lo hago muy muy poco por pura pereza como le pasa a casi todo el mundo, pero me esforzaré en trabajarlo bien a partir de ahora. En mi opinión el peso es fundamental, ya os he comentado que cuando juego con una de 290 no tengo ni problemas ni dolores y me permite acelerar sin problema, el resto (sw, rigidez, marcos, cordajes, etc.) son también muy importantes pero lo básico y fundamental al menos para mí, que mido 1,72 y 65 kg con las muñecas muy finas y la tendinitis en el hombro es el peso, aunque parezca que no bajar 5 gramos se nota mucho al jugar y acelerando una raqueta durante horas, así que sigo tus consejos y muchísimas gracias  :alab: :clapping: yo creo que la clash se adapta bien a lo que necesito esa salida de bola mejor, menos peso, flexibilidad; creo que me irá bien. Tengo dudas en cuanto al toque debido al perfil para las dejadas, ángulos, control pero bueno saldremos de dudas en breve.

Desconectado guille17sg

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2021, 14:13 »
Yo tiraría por tres partes.

1. Una raqueta con salida de bola alta y sw moderado, además de un poly blandito a una tensión baja.
2. Ver si la unidad de giro es correcta, o se está utilizando mucho la fuerza del hombro al pegar.
3. Trabajar el hombro.

Yo el hombro lo trabajaría en multiarticulares y pesos libres (con cabeza).
El press de banca estimula el pectoral en su gran mayoría, pero la cabeza anterior del deltoide se lleva un estímulo enorme, al igual que la cabeza posterior del hombro se activa una barbaridad con los remos con barra y con mancuerna, que aunque su objetivo principal es el trabajo de la espalda, tocan estabilizadores como los erectores espinales, bícep, y el deltoide posterior.
Si se quiere aislar la cabeza medial, haría elevaciones laterales, pero creo que con ese entrenamiento es suficiente.
En tu caso, no aislaría el trabajo del hombro, lo metería en multiarticulares en los que trabaje de forma activa y estabilizadora (de momento), y con ello también realizas un acondicionamiento físico general y evitas lesiones en otras regiones.
También trabajaría la movilidad articular y rangos de movimiento, que en la prevención de lesiones tiene una importancia que no se le suele dar.

Desconectado Garoa

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2021, 14:21 »
Yo tiraría por tres partes.

1. Una raqueta con salida de bola alta y sw moderado, además de un poly blandito a una tensión baja.
2. Ver si la unidad de giro es correcta, o se está utilizando mucho la fuerza del hombro al pegar.
3. Trabajar el hombro.

Yo el hombro lo trabajaría en multiarticulares y pesos libres (con cabeza).
El press de banca estimula el pectoral en su gran mayoría, pero la cabeza anterior del deltoide se lleva un estímulo enorme, al igual que la cabeza posterior del hombro se activa una barbaridad con los remos con barra y con mancuerna, que aunque su objetivo principal es el trabajo de la espalda, tocan estabilizadores como los erectores espinales, bícep, y el deltoide posterior.
Si se quiere aislar la cabeza medial, haría elevaciones laterales, pero creo que con ese entrenamiento es suficiente.
En tu caso, no aislaría el trabajo del hombro, lo metería en multiarticulares en los que trabaje de forma activa y estabilizadora (de momento), y con ello también realizas un acondicionamiento físico general y evitas lesiones en otras regiones.
También trabajaría la movilidad articular y rangos de movimiento, que en la prevención de lesiones tiene una importancia que no se le suele dar.
Genial guille :clapping: tomo nota, me parece una gran propuesta de entrenamiento :alab:


Desconectado suarly

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2021, 15:06 »
Yo tiraría por tres partes.

1. Una raqueta con salida de bola alta y sw moderado, además de un poly blandito a una tensión baja.
2. Ver si la unidad de giro es correcta, o se está utilizando mucho la fuerza del hombro al pegar.
3. Trabajar el hombro.

Yo el hombro lo trabajaría en multiarticulares y pesos libres (con cabeza).
El press de banca estimula el pectoral en su gran mayoría, pero la cabeza anterior del deltoide se lleva un estímulo enorme, al igual que la cabeza posterior del hombro se activa una barbaridad con los remos con barra y con mancuerna, que aunque su objetivo principal es el trabajo de la espalda, tocan estabilizadores como los erectores espinales, bícep, y el deltoide posterior.
Si se quiere aislar la cabeza medial, haría elevaciones laterales, pero creo que con ese entrenamiento es suficiente.
En tu caso, no aislaría el trabajo del hombro, lo metería en multiarticulares en los que trabaje de forma activa y estabilizadora (de momento), y con ello también realizas un acondicionamiento físico general y evitas lesiones en otras regiones.
También trabajaría la movilidad articular y rangos de movimiento, que en la prevención de lesiones tiene una importancia que no se le suele dar.

Totalmente de acuerdo con la parte de la preparación fisica. Yo en su momento empecé ejercitando los manguitos rotadores de forma aislada. Mejoré un poco pero llevo varios meses haciendo rutinas fullbody con mancuernas 2/3 veces por semanas y el hombro no me ha vuelto a doler incluso habiendo jugado con raquetas que no son precisamente amigables para el hombro.

Hay que tener en cuenta que con el acondicionamiento del cuerpo completo con ejercicios multiarticulares se consigue una gran descarga de todas las articulaciones. En este caso si tu antebrazo, biceps, triceps, pectorales y las grandes olvidadas, PIERNAS, están en forma, vas a tirar mucho menos del hombro en el momento del saque.

Eso no quita que todo lo comentado sobre las características de la raqueta también tenga impacto.

Desconectado tapitas

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2021, 15:27 »
No digo que no sea 65 la rigidez, no lo he visto en la web, pero ya lo hemos comentado en otras ocasiones, si fuera otra web no te digo nada pero tratandose de TW, que al menos se molesta en hacer mediciones, publica la media de varias raquetas encordadas, da el dato sobre mediciones reales y no sobre el papel o lo que publiquen las marcas.. Esto tiene sus defensores y sus detractores, porque logicamente depende de las raquetas concretas que elijas... Entiendo que en el caso de la rigidez no deberia haber mucha variacion entre unas y otras raquetas por lo que el dato que dan, en principio, es un dato medido.. Puede haber errores al incorporarlos a la web, o en las mediciones, pero parece complicado... Estaria bien que alguien pudiera medirla, pero no es sencillo... En cuanto a probarlas, no es lo mas facil del mundo probar volkl, si te soy sincero me he quedado con mas ganas de probar la V8 Pro, aunque con un poco de suerte podre hacerlo que se viene a vivir cerca un adicto a ella... Tambien me apetecia probar la VFeel 10 pero por specs casi que me llama mas los de la nueva... Veremos si es posible... Perdona Garoa que te hemos desviado un poco el hilo... Un saludo

Milinco, insisto, no dudo de que mida TW las raquetas, etc. Lo que digo es que el dato sobre el RA que ponen es incorrecto y no es la primera vez.

Por cierto, el perfil que ponen de la raqueta tambien es incorrecto, a pesar, insisto de las mediciones que hagan.

La V8 pro es una gran raqueta.

La V-feel 10 300g vs V-cell 10 300g? . Son simplemente, raquetas diferentes.

Garoa, estoy con milinco, perdona por este pequeño “desvio”  ;D

Aun asi, no dejes de probar la V-cell 10 300g ..... te gustara y mucho  8-)

Finalmente, totalmente de acuerdo con Guille y Doberman, aunque yo, ademas, jugaria con un multifilamento
« Última modificación: 04 de Mayo de 2021, 15:30 por tapitas »
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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2021, 18:08 »
Estoy de acuerdo con Tapitas en lo que comenta de que en ocasiones TW tiene mediciones o datos incorrectos sobre el índice RA en algunas raquetas.
En cuanto a la preparación física, me gustaría abrir un hilo en el que ir detallando propuestas que puedan ir sirviendo a foreros y en el que se resuelvan dudas derivadas en ese área.

Conectado Milinco

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2021, 18:57 »
Quizas no me explicado bien, pido disculpas por ello, no digo que el dato de RA sea correcto y que no se hayan equivocado.. Lo que digo es que mirando por las web, en las que dan algun dato de rigidez de la raqueta, todas dan 68 o 69, no he visto ninguna que de otro valor, evidentemente no he mirado absolutamente todas.. Las webs puede que simplemente le asignen el valor de la version anterior y listo, y que este mal, pero al menos TW lo mide asi que me fio mas de una web que mide que otra que no lo se.. Cuando me envio el correo Volkl informando de las raquetas entre en la web oficial y no dice nada de la rigidez de la raqueta o yo no he sido capaz de encontrarlo... Solo digo que si la rigidez es incorrecta, que no lo dudo, pongais al menos algun enlace donde se pueda ver la rigidez correcta y contrastar ese error no??... la web de Volkl Alemenia creo que has comentado...  Un saludo
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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2021, 19:22 »
Estoy de acuerdo con Tapitas en lo que comenta de que en ocasiones TW tiene mediciones o datos incorrectos sobre el índice RA en algunas raquetas.
En cuanto a la preparación física, me gustaría abrir un hilo en el que ir detallando propuestas que puedan ir sirviendo a foreros y en el que se resuelvan dudas derivadas en ese área.

Me parece una idea genial.

Espero que abras un hilo ya  :panuelo:
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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2021, 19:24 »
Quizas no me explicado bien, pido disculpas por ello, no digo que el dato de RA sea correcto y que no se hayan equivocado.. Lo que digo es que mirando por las web, en las que dan algun dato de rigidez de la raqueta, todas dan 68 o 69, no he visto ninguna que de otro valor, evidentemente no he mirado absolutamente todas.. Las webs puede que simplemente le asignen el valor de la version anterior y listo, y que este mal, pero al menos TW lo mide asi que me fio mas de una web que mide que otra que no lo se.. Cuando me envio el correo Volkl informando de las raquetas entre en la web oficial y no dice nada de la rigidez de la raqueta o yo no he sido capaz de encontrarlo... Solo digo que si la rigidez es incorrecta, que no lo dudo, pongais al menos algun enlace donde se pueda ver la rigidez correcta y contrastar ese error no??... la web de Volkl Alemenia creo que has comentado...  Un saludo

Veo que sigues dudando.

Muchas webs copian todo de tenniswarehouse. Entre otras cosas, el perfil de la raqueta, el cual, tambien esta mal. Yo la tengo.

Te vale esto?









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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2021, 19:33 »
Por ejemplo...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2021, 21:09 »
Garoa, no la he probado, pero esta tarde me han hablado bien de la Yonex VCORE PRO 100 (280g)

A ver si alguien la ha probado

Si usas puño 2, en tenniswarehouse Europe la tienes a buen precio. No s3 si, incluso, puedes meter el codigo de descuento del foro  8-)

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Re:Raqueta para viejo hombro
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2021, 21:18 »
Parece que las yonex no son muy rigidas  :silvar:  ;D

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