Autor Tema:  Test y review DICIEMBRE 2020 Tennis Warehouse Head Radical Pro 2021 (prototipo)  (Leído 4840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcos_Riveiro

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
Vaya pintada que tiene la raqueta. La verdad es que luce espectacular.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Milinco

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.740
  • Karma: 30
Buenos dias a todos.. La verdad es que ni Filomena con su nieve, Ignacio con su viento y las lluvias cada dos por tres estan poniendo facil jugar al tenis aqui en Madrid..  Pero bueno buscando huecos en cuanto el tiempo lo ha permitido he conseguido hacer bastantes sesiones de peloteo y partidos de dos horas mas o menos cada una, quisera hacer otras dos al menos esta semana antes de cambiar el cordaje, aunque una de ellas no sera con la Radical, y poder subir una primera valoracion... Veremos si es posible porque vuelven a dar lluvia esta semana... Como comente encorde la raqueta con Pro's Pro Eruption de 1.18 que es con el cordaje que venia jugando, y la intencion es hacerlo despues con un cordaje de galga gruesa, despues de darle muchas vueltas a las alternativas tengo casi decidido que sera el Luxilon Big Banger Original... Veresmo si hay suerte y puedo cumplir mis planes.. Un saludo
Head Radical Pro 2021


Desconectado apreyes80

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.179
  • Karma: 20
Yo te regalo el set de Original para que lo montes o lo monto yo mismo.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Desconectado Milinco

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.740
  • Karma: 30
Yo te regalo el set de Original para que lo montes o lo monto yo mismo.

Gracias crack... :clapping: :clapping: :clapping:
Head Radical Pro 2021

Desconectado Milinco

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.740
  • Karma: 30
Hola a todos, ha llegado el momento de empezar con la review de la Head Radical Pro 2021. Primero agradecer a El Foro del Tenis, a Tennis Warehouse Europe, y como no a Juan Manuel por pensar en mi para la review, por esta sección que nos está permitiendo probar las últimas novedades en raquetas y que se está convirtiendo en un referente en el foro creo yo, y esperemos que también fuera de él… Aunque ya he hecho alguna review en el foro para comenzar empezare comentado un poco mi juego y la raqueta con la que venía jugando. Soy un jugador fondo de pista que basa su juego en el servicio y la derecha, con la que trato de jugar  todo lo agresivo que puedo puesto que mi fuerte no es la consistencia. Tanto en la derecha como en el revés a dos manos tiendo a pegar más plano que liftado... Intento subir a la red a cerrar los puntos y en algunas ocasiones para variar el juego saque-red… Después de una serie de raquetas patrón cerrado, Wilson nBlade 98, Head Prestige TGT 293.2 y Head Speed Pro TGT 301.5, busque una raqueta más permisiva, llevaba tiempo sufriendo ligeras molestias de codo, que si bien no me impedían jugar y remitían normalmente a las 24 horas, no terminaban de desaparecer, más ligado creo yo a las muchas horas que paso delante del ordenador, pero que con el tenis empeoraba… Y casi de casualidad cayeron en mis manos unas Pacific XForce Comp que han sido una autentica bendición. Aunque era bastante escéptico de subir al aro 105 porque pensé que perdería mucho control, la realidad es que ha sido todo lo contrario, proporciona una mezcla de potencia y control fantástica lo que me ha hecho subir mi nivel de consistencia inmediatamente, que como he comentado es uno de mis puntos débiles. Es muy cómoda con sus 58 de rigidez, permisiva, punto dulce enorme y lo suficientemente estable para su peso total de 320 gr encordada. Por el lado menos positivo, el servicio, no solo porque haya disminuido bastante la consecución de puntos gratis, sino porque me ha costado encontrar consistencia tanto el primero como en el segundo servicio. La transición de una raqueta tan permisiva como la Pacífic a una raqueta de control como la Head no ha sido tan inmediata.

HEAD RADICAL PRO

Como ya he posteado llego con un peso de 311 gr y balance 31.4 cm sin encordar, que encordada con overgrip y anti vibrador alcanza un peso de 336 gr y balance 32.2 cm. La raqueta es un prototipo, el paint job no es mismo con el que ha salido al mercado, que si bien puede que este último sea más visual, bajo mi punto de vista es mucho más bonito el diseño del prototipo con el acabado gris y las letras en naranja. Perfil variable pero que apenas se aprecia la verdad de 20-21,5-21, rigidez intermedia publicada de 65, no he podido medir este aspecto ni el SW, y un perfil abierto de 16x19. El perfil “abierto” es de los cerrados, con cuatro pasadores en el corazón de la raqueta y bastante cerrado en el centro. Es puño 3, no sé si las marcas cada vez hacen los puños más pequeños, pero la sensación es de tamaño menor aunque no me ha incomodado la verdad. Viene como las últimas generaciones de raquetas de la marca preparada para poder utilizar el sensor de Head, pudiendo sustituir el tapón de serie por el mismo sin que haya variación de peso, en este caso 7 gramos. He grabado dos sesiones con el sensor de Head, ambas con el mismo esquema peloteo de 15-20 minutos y partido de 1:30 a 1:45 más o menos de duración, y dos jugadores totalmente distintos. Iré publicando los resultados con el análisis de la raqueta que me parece que puede resultar interesante.

FONDO DE PISTA

He disfrutado muchísimo desde el fondo de pista con la Head Radical Pro 2021, me parece una raqueta brillante en muchos aspectos, aunque la transición desde una raqueta tan permisiva como la Pacific no ha sido sencilla. Con la elevada tensión del cordaje la raqueta se siente muy firme, el punto dulce muy reducido y la potencia es baja, incluso encontrando el punto dulce, y fuera de él, prácticamente desaparece sobre todo por el lado del revés. Aun así se mantiene estable, el control direccional es muy bueno a pesar de la falta de profundidad, y sobre todo la manejabilidad de la raqueta es excelente. La raqueta no parece en absoluto aparentar su peso, se acelera con una facilidad sobresaliente durante todo el tiempo sin penalizar. Mi experiencia con ella me ha demostrado que es una raqueta mas sensible a la tensión del cordaje que a la galga del mismo, con la perdida de tensión la raqueta se transforma. La sensación de firmeza y del punto dulce se minimiza, y con la excelente aceleración que permite, la potencia aparece. Por el lado de la derecha he podido soltar el brazo con una sensación de control que hacía mucho que no sentía en una raqueta, a veces tengo la sensación de que no puedo pegar una pelota larga. Con la derecha plana me ha permitido atacar casi desde cualquier posición, generando ganadores con mucha facilidad, la bola apenas bota en pista rápida dificultando mucho su respuesta. El spin para una raqueta de perfil tan fino y un patrón “abierto” bastante cerrado es muy bueno. En este caso además de la aceleración, creo que al igual que otras marcas están haciendo con sus grommets, la tecnología funciona. Notas ese extra sobre todo las bolas bajas que se levantan pasando justo por encima de la red que en otras condiciones se quedarían. Por el lado del revés, si que me he llevado una sorpresa. Me cuesta acelerar el revés a dos manos por lo que suelo sufrir con raquetas de control, lo que me suele ir bien para la derecha no lo hace para el revés. Pero en este caso incluso en el periodo de transición, he notado que encontraba el punto dulce con mayor facilidad, que unido con la sensación de control me ha permitido soltar el revés con mucha mas confianza y consistencia de lo que estoy acostumbrado. Creo que puede ser una excelente raqueta para aquellos jugadores con un buen revés cortado, a mi ha costado más porque tiendo a frenarlo, pero cuando se acelera y se alarga el gesto, la bola sale muy rápida y apenas bota. En el apartado defensivo la raqueta cumple, se comporta bien en las bolas que exigen una rápida respuesta puesto que aquí ayuda la manejabilidad, pero en las que se llega apurado, sobre todo a los laterales, no tanto, me ha costado especialmente por el lado de la derecha.

RESTOS, MEDIA PISTA y VOLEAS

Aquí hay uno de los apartados que mas me ha gustado de la raqueta y otro de los que menos. Para restar la raqueta me ha encantado, tanto por el lado del revés como por la derecha, lo bien que se acelera la raqueta y el control direccional que proporciona, me ha permitido restar con mucha confianza, lo que se ha traducido en consistencia y velocidad en los restos ofensivos. En los restos defensivos buscando bloquear la pelota la raqueta se ha mostrado muy estable pudiendo responder con profundidad sin ningún problema. La media pista es el apartado de la raqueta que menos me ha gustado, si bien es uno de los puntos que mas me cuesta encontrar en todas, con la Radical Pro está siendo mucho más complicado. Se que esto puede ser un problema muy particular mío pero a pesar de lo bien que se mueve y se acelera la raqueta, desde media pista no lo consigo igual y pierdo precisión de fondo en muchas ocasiones, lo que me ha obligado a buscar un golpe más liftado perdiendo velocidad y dejando bolas fácilmente atacables por el contrario, e incluso en ocasiones por cerrar mas de la cuenta bolas en la red. En la volea y las jugadas de toque, no digo que me haya defraudado pero tampoco me ha entusiasmado, la raqueta cumple, esperaba más de una raqueta de este peso la verdad. En la volea a pesar de que se mueve muy bien el reducido punto dulce no ayuda nada, fuera de el en las voleas rápidas la bola pierde mucha velocidad y se siente algo inestable, en el punto dulce en ocasiones la bola rebota de más de la cuenta en el cordaje perdiendo mucha precisión. En el remate sin embargo, francamente bien.

SERVICIOS

Desde el primer saque sabia que esta raqueta me iba a encantar a pesar de la elevada tensión del cordaje. Entiendo que mi principal problema con mi raqueta actual es el servicio, y quizás este condicionado por ello, pero estoy entusiasmado con ella, sobre todo con la facilidad. Al igual que desde el fondo de pista la raqueta se acelera con una gran facilidad a pesar del peso, los primeros servicios planos, y podría incluir los cortados, no solo son potentes, precisos y colocados, si no que he elevado el porcentaje de acierto exponencialmente, con muchos juegos exclusivamente con primeros servicios. El segundo servicio liftado me ha costado un poco más, no aceleraba lo suficiente y sentía que la bola llevaba peso pero no conseguía tanto efecto. No me ha supuesto un problema porque con la confianza que tengo en el plano y cortado me ha permitido usarlos tranquilamente en el segundo servicio. Además, y para mí una de las cosas más importantes, era saber si podría hacerlo durante dos horas al mismo ritmo y sin que me penalizase el cansancio más de lo normal, y que por supuesto no aparecieran molestias, cosa he podido corroborar.

SENSOR HEAD


Para la primera sesión la raqueta estaba encordada con el Pro’s Pro Eruption de 1.18 a 24 kg, aunque llevaba ya tres sesiones y ha perdido tensión. El rival es un jugador agresivo de fondo de pista que mantiene un ritmo de bola alto, muy buen servicio y derecha, revés a una mano más plano que liftado pero sobre todo un revés cortado muy consistente, alarga mucho el gesto y la bola sale rápida y suele botar muy poco. Muy buena mano para la red y las dejadas. Para la segunda sesión la raqueta esta encordada con el Luxilon Big Banger Original de 1.30 a 22 kg cortesía del forero Apreyes80. El rival es un jugador defensivo que mantiene un ritmo de bola bajo, derecha liftada sin ningún reparo a levantarla al fondo de pista con margen esperando el fallo del rival, solo ataca en contadas ocasiones con la derecha liftada cruzada o si el rival deja alguna bola corta, saque correcto el primero y cortado el segundo, revés a una mano plano pero solo utiliza el cortado, en este caso el gesto es más seco de arriba abajo apoyándose en la fuerza que trae la pelota con lo que gana en seguridad pero suele ser un revés más lento y elevado.

TOTAL DERECHAS
JUGADOR OFENSIVO                                                                                           




JUGADOR DEFENSIVO



En ambas sesiones a pesar de ser un juego muy distinto me siento muy cómodo con la raqueta desde el fondo de pista. Cuando el ritmo de bola es más alto se equiparán mis derechas entre liftadas y planas, pero cuando el ritmo baja, mis derechas liftadas triplican a las planas. Aunque entiendo que es algo lógico, esto ha sido una sorpresa en cuanto a la diferencia pues como he comentado tengo la sensación de ser un jugador más plano que liftado. También me ha sorprendido que tanto la velocidad media como la máxima están muy parejas, aunque en juego yo he tenido la sensación de mucha mas velocidad con la derecha plana.

DERECHAS LIFTADAS
JUGADOR OFENSIVO                                                                                         




JUGADOR DEFENSIVO



En las derechas liftadas a mayor ritmo de bola me cuesta mas encontrar el punto dulce lógicamente. Me llama la atención dos cosas, genero más spin máximo y prácticamente el mismo spin medio con la raqueta a ritmo elevado que bajo, y la velocidad en ambas sesiones es muy pareja. Vuelven las sensaciones, cuando la bola viene más lenta he tratado de golpear más liftado buscando seguridad, y tengo la sensación de que la bola coge mas spin pero va mas lenta que cuando el ritmo es más elevado, pero no lo parece según los datos.

DERECHAS PLANAS
JUGADOR OFENSIVO                                                                                           




JUGADOR DEFENSIVO



Esta estadística me confirma algo que siempre he sentido, y es que me encuentro más cómodo jugando con algo más de ritmo, y con esta raqueta más que me proporciona mucho control y seguridad, el porcentaje de derechas planas en el punto dulce sube claramente en esta ocasión. Eso si baja muchísimo este apartado con menos ritmo cuando se supone que tengo algo mas de margen para golpear, habrá que estar pendiente de este aspecto.

REVESES PLANOS
JUGADOR OFENSIVO                                                                                           




JUGADOR DEFENSIVO



Por el lado del revés voy a ser mas breve, voy a poner los datos del revés plano y saltarme el revés liftado y los totales. En esta ocasión sí que los datos corroboran que pego totalmente plano, apenas liftado, y los datos generales se corresponden casi exclusivamente con el revés plano. Una apreciación, en los datos generales del revés no tengáis en cuenta el spin máximo porque este recoge todos los reveses y suele coincidir lógicamente con el de un revés cortado. Por un  lado los datos revelan las buenas sensaciones que tengo con el revés, pudiendo pegarlo con más confianza y consiguiendo una velocidad media aceptable para mi revés independientemente del ritmo de bola, y por otro, que pesar de tener la sensación de que encontraba el punto dulce más fácilmente por el lado del revés parece no ser así, reduciéndose el porcentaje en el punto dulce.

REVES CORTADO
JUGADOR OFENSIVO                                                                                           





JUGADOR DEFENSIVO



Aunque como he comentado es un golpe que me cuesta mas porque tiendo a frenarlo si me ha sorprendido que cuando lo pego obtengo un buen porcentaje de ellos en el punto dulce, y que aunque la velocidad de bola es parecida en ambas sesiones el spin es mucho mas alto a mayor ritmo.

SERVICIO
JUGADOR OFENSIVO                                                                                           




JUGADOR DEFENSIVO



Viendo los malos resultados en el porcentaje del punto ideal en ambas sesiones, todavía estoy mas ilusionado con lo que puedo hacer al saque con esta raqueta, aunque parezca una contradicción en principio. He de decir que los datos de la primera sesión corroboran mis sensaciones con el servicio ese día, no así los del segundo. La primera sesión ha sido precisamente el día con peores sensaciones al saque, un día de viento que dificulto mucho el saque pero que sobre todo note en el primer servicio, no así en el segundo. Entiendo el bajo porcentaje de acierto en el punto ideal. Sin embargo en la segunda sesión no fue así, no solo porque ha sido la sesión mas larga que he jugado con la raqueta, sino porque tuve muy buenas sensaciones con el tanto en consistencia como en velocidad, sobre todo en el segundo y tercer set cuando se supone mayor cansancio. Realmente me sorprendió ver después el porcentaje de acierto en el punto ideal, pero si he tenido las buenas sensaciones que he tenido con ese porcentaje, estoy expectante por saber como se comportara cuando encuentre un mayor porcentaje, si es que lo encuentro.

RESUMEN FINAL

La verdad es que en general la raqueta me ha encantado, favorece los aspectos mas importantes de mi juego y mejora alguno de mis puntos débiles como el revés. Sinceramente había ya abandonado la idea de jugar con raquetas de mas de 300 gramos y orientadas al control, porque sobre todo en partidos de larga duración me acababan penalizando y me sentía menos competitivo, pero la verdad es que me la estoy planteando muy seriamente como primera opción viendo que no es así. La recomendaría a jugadores ofensivos de nivel medio a avanzando, sobre todo si juegan en pista rápidas, que puedan acelerar este peso, que viendo su manejabilidad no es complicado, y busquen una raqueta mas orientada al control, con potencia y spin suficiente para este tipo de raquetas. Sin personalización no creo que se adapte a jugadores de competición, creo que sinceramente se queda algo corta de potencia, y posiblemente echen falta mas estabilidad. Ire actualizando la review de la raqueta con las opiniones de dos amigos de buen nivel que la van a ir probando próximamente, luego le tocara el turno a un par de foreros que ya se han prestado gentilmente a probarla. Un saludo para todos.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 09:33 por Milinco »
Head Radical Pro 2021

Desconectado apreyes80

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.179
  • Karma: 20
Brillante.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com


Desconectado Manu1974

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 860
  • Karma: 10
Grandisima review!!!
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Desconectado galicia2102

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 561
  • Karma: 1
Excelente!!!

Desconectado in10se

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 20
Wouuuu !!!

Sabía que éste Review iba a estar a la altura de un Tester de TWE !!!!

IMPECABLE !!!! Jorge, te has pasado !!!! de lo mas completo y explícito que he visto !!!!  :clapping: :clapping:

 :campeon: :campeon: :campeon:
Wilson
Tour bite 1.25

Desconectado Milinco

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.740
  • Karma: 30
Muchas gracias a todos... :afro: :afro:.. Tengo que reconocer que es de las reviews que mas me ha gustado hacer, he tenido que escribirla un par de veces buscando concretar porque me emocionaba y acababa alargandome mucho, no quería que resultase muy pesado leer la review. He probado dos versiones de la Radical Pro si no recuerdo mal, al comienzo me recordó mucho en sensaciones a la IG Radical, en toque y en el punto dulce reducido, pero la IG aunque la recuerdo algo mas estable es mucho menos manejable que la 2021 haciendola mucho mas complicada. Con la Graphene tiene poco que ver, con esta me divertí mucho la verdad, se maneja bien, buena salida de bola, efectos.. Lo único que no me gusto de ella es el toque, como a metalico, pero me ha picado la curiosidad de volver a probarla por ver que sensaciones tendría ahora. Tenia pensado agregar una comparación con una sension grabada con el sensor con la ultima Head Graphene Speed 360+ MP cortesía del forero Efren, que espero que pronto este recuperado del esguince de rodilla que se produjo para poder probarla, pero que creo que no seria justo, la durancion fue menor y la raqueta estaba encordada con el Yonex Poly Tour Pro a baja tensión, cordaje que me sigue trasmitiendo una sensación de comodidad y toque como pocos, mas en esta raqueta, pero para mi con mucha salida lo que me hace jugar muy distinto.. Seguro que si a alguien le interesa se podrá repetir la sesión, o quien sabe Efren para cuando la pruebe.. :afro: :afro:. Tambien me ha picado la curiosidad de la comparativa con la Radical MP 2021, menos peso un poco mas de perfil... pero ha sido imposible de momento conseguir una, mientras se hacen otras reviews intentare conseguirla y si puedo compararla con datos con la Radical Pro... Un saludo a todos
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 09:16 por Milinco »
Head Radical Pro 2021

Conectado wonderboy

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
Un millón de gracias por la review, para quitarse el sombrero.
Puestos a pedir, si hubieras incluido unas fotos de la propia raqueta ya sería TOTAL la experiencia del lector.


Un saludo

Desconectado apreyes80

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.179
  • Karma: 20
Un millón de gracias por la review, para quitarse el sombrero.
Puestos a pedir, si hubieras incluido unas fotos de la propia raqueta ya sería TOTAL la experiencia del lector.


Un saludo
Mira más arriba, están las fotos.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Desconectado Milinco

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.740
  • Karma: 30
Un millón de gracias por la review, para quitarse el sombrero.
Puestos a pedir, si hubieras incluido unas fotos de la propia raqueta ya sería TOTAL la experiencia del lector.


Un saludo


Muchas gracias... Como comenta Alberto, las tienes en la hoja anterior, no quería repetirme... :afro: :afro:
Head Radical Pro 2021

Conectado wonderboy

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
Un millón de gracias por la review, para quitarse el sombrero.
Puestos a pedir, si hubieras incluido unas fotos de la propia raqueta ya sería TOTAL la experiencia del lector.


Un saludo


Muchas gracias... Como comenta Alberto, las tienes en la hoja anterior, no quería repetirme... :afro: :afro:
Esas ya las había visto, me refería a fotos en pista ya con su configuración de juego.
Ojo! Que lo digo como sugerencia a nivel personal, ya con eso Head tendría que ponerte en nómina porque con reviews así las raquetas se las iban a quitar de las manos!

Un saludo

Desconectado Milinco

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.740
  • Karma: 30
 :risas: :risas: :risas:.. No te había entendido, pues la verdad es que llevas razón... :-[ :-[.. Pues el sensor tiene un apartado para grabar imágenes y las estadísticas en tiempo real... Habra que darle una vuelta... :afro: :afro:
Head Radical Pro 2021