Test y review JULIO22 Tennis Warehouse Europe Raqueta Wilson Clash 100 Pro v2

Iniciado por berdinda, 03 de Julio de 2022, 17:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JLRR

Muchas gracias a todos.
Esta raqueta siempre me interesó por ser algo distinto a las demás. Intentaré estar a la altura con la revisión.
Muchas gracias a TENNISWAREHOUSE!!!.

davwind

cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

Marcos_Riveiro

Enhorabuena te llevas un raqueton, yo estoy jugando con la versión anterior y no puedo estar más encantado.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


berdinda

Aunque ya sabemos que en agosto, España queda medio paralizada, por favor avísanos cuando llegue la raqueta. Ya nos comentarás tus impresiones cuando puedas.  :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

JLRR

Hola a todos
La raqueta me llega el lunes por UPS, al no estar encordada y mi encordador habitual de vacaciones es posible que tarde un poco en tener la revisión de la raqueta. Lo haré  con otro de garantía para probarla lo antes posible.
Gracias a todos los foreros por vuestras felicitaciones, intentaré hacer una revisión a la altura del material recibido.
Gracias nuevamente al Forodeltenis y a tenniswarehouse-Europa.

JLRR

Me acaba de llegar la raqueta, deciros que me ha extrañado que la mandaran sin ninguna protección dentro de la caja de cartón  de Tenniswarwhouse-europa,( plástico de burbujas, por ej) además sin el precinto de plástico en la empuñadura.
Y he observado saltos de pintura pequeños en la raqueta como se ve en las fotos....
En cuanto al peso viene en 311 grs siendo correcto. Por otra parte les indique que mi puño era 2 y me han mandado un puño 3.
No se si era una raqueta desechada por los pequeños saltos de pintura y por eso tampoco llevaba el precinto de plástico en el mango, o bien al no embalarla con la más minima protección esta es la causa
He añadido el link para que veáis unas fotos de ella.
Cuando la pueda encordar y teste mas adelante os mándaré el review

https://imgur.com/a/6xVl0uF

JLRR

REVISIÓN  WILSON CLASH V2 PRO



En primer lugar me gustaría agradecer a Tenniswarehouse Europa la oportunidad de probar esta raqueta.
Para centrar un poco mas la revisión deciros que soy un jugador de club veterano de nivel intermedio con formación académica tenística.
He probado la raqueta durante un mes mas o menos jugando con ella unos 12 partidos aproximadamente con jugadores de mi club de unos niveles que oscilan entre un 4 y un 5  NTPR.
La raqueta ha sido encordada con un copoliester Dunlop explosive spin a 22-20 a 4 nudos.
Las primeras sensaciones al tomar la raqueta son especiales. Tiene un acabado y un trabajo de pintura singular que no he encontrado en ninguna otra de las muchas que he probado. Es de un color rojo burdeos  "atornasolado" y un tacto gomoso. Digamos que mantiene un tono clásico y austero en su presentación, pero de gran calidad.
Las características que tiene la raqueta a priori me hacen dudar de que para un nivel similar al mio pueda ser adecuada, veremos mas adelante si esta idea preconcebida se mantiene o cambia.
Me he permitido compararla  un poco con las raquetas en peso, aro , balance, etc mas habituales como la PURE DRIVE  y AEROPRO  de 300 grs que buena parte de los foreros conocen y  de esta forma que la gente sepa un poco mejor que es lo que tiene entre manos y si le merece la pena cambiar o no.
Iremos por partes.
1) PODER: es una raqueta con bastante poder sobre todo por su masa, los 10 grs extra comparada con las de 300 se notan aunque  para apreciarlos tienes que hacer un swing amplio y  asi puedes exprimir todo su potencial. Si haces un swing corto o compacto no encontraras diferencia significativa.
2) CONTROL: Presenta un control decente como cualquier raqueta twenner, no esperemos un control de precisión como las raquetas con perfil mas fino, pero en cualquier caso mas que suficiente para lo que necesita un jugador aficionado de nivel medio, medio-avanzado. Su trama de cordaje mas cerrado en la parte superior del aro ayuda.
3)ESTABILIDAD: Esta es una de sus características sobresalientes y yo diria uno de sus dos o tres mejores activos. La raqueta presenta una estabilidad tremenda y aguanta perfectamente las bolas que vengan con mucho peso.
4)CONFORT: Asi mismo este aspecto de la raqueta es muy destacable y es el que la casa Wilson lo subraya sobremanera y es totalmente cierto. Puedo deciros que en todo lo que he jugado no he sentido la menor molestia en el brazo, y yo he tenido alguna lesión de hombro por raquetas como la PURE DRIVE.
5)TOQUE(Feel): Digamos que su toque es especial, no es delicado pero si te trasmite suficientes sensaciones, digamos que no es mi preferido pero no me disgustó y según he ido jugando mas me ha ido gustado.

6)SPIN: Para haceros una idea en cuando al angulo de lanzamiento de la bola con el spin, seria parecido al  de Pure drive y bastante mas bajo que la PUREAERO.
Lifta muy bien en los tiros rectos cuando quieres atacar la bola , pero no esperemos una máquina de liftar como la PUREAERO.
7) SLICE: su acceso al cortado es también muy bueno, a pesar de su perfil . Aqui tampoco puedo ponerle pegas.
8)MANEJABILIDAD: Este apartado era  uno de los que a priori me planteaba mas dudas, por su peso 310 grs y un swingweigt  de 325.
la sorpresa ha sido tremenda, la raqueta la mueves muy bien, pero muy bien Eso si tienes que preparar con un poco de mas tiempo el swing, pues si no estas acostumbrado a estos pesos la bolas que se te enciman rápidas vas a tener menos tiempo de respuesta que con las raquetas de 300 grs.
El motivo es probable que se deba a su balance muy bajo de 30.6 que te permite balancear la raqueta con facilidad.
En cualquier caso, me puede adaptar rápido en dos o tres partidos. Y al finalizar un partido estandar de un par de horas ( a tres sets), no he sentido cansancio por el peso de la raqueta. Así que nos encontramos con una característica que a priori parecía que podría limitar su uso, pero que me ha demostrado que no la podemos descartar por este aspecto.

GOLPES DE FONDO:
Los golpes de fondo tanto de derecha como con el revés constituyen uno de sus activos fundamentales. Se trata de una raqueta sólida para jugar de fondo. Te permite jugar con profundidad y con peso de bola. El peso de bola que consigues es superior a las de 300 grs y hace mucho daño al jugar profundo y mover al contrario pues rápidamente vamos a conseguir una bola corta.
Aquí su estabilidad excepcional te permite cambiar las direcciones de forma contundente, al cambiar del cruzado al paralelo para atacar el revés del contrario.

SERVICIO:
No tengo un saque contundente y utilizo mas bien el plano, o el plano cortado pues el saque con quick, digamos que no consigo mucho quick y no lo utilizo mucho en los partidos. Eso si mi saque es seguro , tanto el primero como el segundo. El primero plano, y el segundo plano-cortado o cortado.
Esta raqueta ha mejorado sensiblemente mi saque plano, consigo mas velocidad y peso de bola y puedo tener mas puntos gratis que antes. Hago daño con él, cosa que antes no lo conseguía mas que  con los cambios de dirección.

VOLEA:
Su estabilidad extraordinaria y su manejabilidad sorprendente nos ayudan en este golpe, tanto en las voleas profundas como en las cortas cruzadas, como en las que bolas que nos vienen rápidas al cuerpo..

RESTO: La raqueta permite restar muy bien gracias a su estabilidad, ya sea bloqueando la bola o atacándola en los segundos.

Para finalizar deciros que es una raqueta que me ha sorprendido. Destaco :

ESTABILIDAD
CONFORT
PESO DE BOLA
MANEJABILIDAD

Y sobre todo su POLIVALENCIA, aunque estuviera mas orientada al JUEGO DE FONDO.

Voy a seguir jugando con ella dado que me aporta mejoras en mi juego( saque y juego de fondo) con las que puedo hacer daño al contrario y me preserva el brazo.


berdinda

@JLRR qué alegría que te haya ido tan bien la raqueta y que vayas a seguir jugando con ella.  :clapping:

Muy buenos tus comentarios sobre la raqueta  :alab:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis