Autor Tema:  Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018  (Leído 3345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alicia.tw

  • Invitado Especial
  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 247
  • Karma: 1
Re:Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:41 »
¡Muchas gracias por esta segunda review, Guto_4!  :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado in10se

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.076
  • Karma: 17
Re:Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2018, 14:44 »
Excelente trabajo Guto !! ademas muy gracioso y llevadero de leer !!
Wilson
Tour bite 1.25


Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.827
  • Karma: 390
    • Foro del Tenis
Re:Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2018, 15:31 »
Me ha encantado el segundo test Guto_4 y sobre todo el nombre de los amigos seguido de la explicación.  :grin:

Gracias  :clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Guto_4

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 412
  • Karma: 23
Re:Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2018, 19:50 »
Tercer TEST.   Cordaje híbrido.
Finalmente he cambiado el encordado por el Head Primal (23/25), con el mono en las verticales, para ganar un poco más de control.
GENERAL:
Es el cordaje recomendado por Head, pero me da la impresión que se trata de un cordaje que intenta maximizar la característica de potencia de la raqueta, por delante de cualquier otra.
El balance a la cabeza continúa apreciándose en el golpeo, aunque la salida de bola se ha reducido bastante.  Se aprecia aún más la vibración en el golpeo y la rigirez de la raqueta (69) no es que colabore precisamente.
DRIVE:
Un encordado de mayor control cambia (lógicamente) las percepciones que se tienen de esta raqueta.  Los golpes de drive los he notado mucho más controlables y precisos.  La  raqueta se siente estable (atendiendo a que se trata de un raqueta liviana) y un poco más dada a vencerse en la muñeca.
El spin continúa siendo muy bueno, con buen agarre y brindándome más confianza para intentar golpear la pelota con más fuerza.  Las pelotas salen profundas sin gran esfuerzo y con buen bote al golpear en la pista.
REVES:
Mejora sensiblemente con este cordaje.
Golpear continúa siendo muy cómodo, notando las mismas sensaciones que antes.  Con este cordaje se aprovechan mejor las características de la raqueta.
Permite pegar cruzados cortos con mayor efectividad y el juego cortado se ve netamente favorecido por el mayor control del encordado.
El toque es mejor y se amortigua mejor la bola en los drop-shot.
SAQUE:
No he notado un gran cambio respecto del multifilamento.  Acaso un poco más de efectividad en los saques planos; me ha entrado un porcentaje mayor; menos salida = más control; aunque no son mi mejor arma.
En los saques con kick y con slice sí que mejoró en cuanto a la colocación, no así en cuanto a velocidad. 
RESTO:
Al mejorar en el control (reduciendo la salida de bola), el resto se ve beneficiado con la nueva combinación de raqueta/encordado.  Permite devoluciones  mas contenidas y con mejores sensaciones. 
Le sigue faltando estabilidad en la devolución de los primeros saques (su peso no ha variado, claro) y con este nuevo encordado (más rígido en las principales), esto se aprecia en la muñeca al impactar la pelota.
Bloquear los saques ‘on fire’ me ha resultado más efectivo (práctico) que golpear.  Aunque no me preocupa porque: 1) No soy Nadal.  2) tampoco juego con él.   :)
VOLEA:
Es donde más mejoras he notado.  En control, dirección, colocación, etc. 
Al atacar la pelota desde mitad de cancha, he conseguido mejor colocación (resultados) en los paralelos dentro/fuera; antes se perdían irremediablemente por el pasillo de dobles.

CONCLUSIÓN:
Parece ser que Head sabe más de cual es el mejor encordado para sus raquetas que yo…  ¡Jaj!
La raqueta cambia mucho (a mejor) con este híbrido de co-polímero/multifilamento; se han acrecentado sus virtudes y diluido un poco sus carencias.
Es otra raqueta; más controlable (confiable diría), no tan potente (aunque lo sigue siendo), más asequible al juego variado y igual de permisiva en los golpes descentrados.   Se acerca bastante al slogan de Head para la línea MGX de raquetas: “Potencia bajo control”   (aunque todavía no lo alcanza).
Me ha permitido mantener rallies más largos, con mayor solvencia (menos descontrol) y aguantar mejor las bolas que me llegaron con más peso. 
El gesto corto en los golpes es, por cierto, algo que ayudará a aquellos que estén comenzando o no tengan un swing muy fluido.  Por otra parte, a aquellos que tengan más experiencia, no les resultará difícil adecuarse y modificar el golpeo.
Ha mejorado en todo (como esperaba), sin embargo creo (imagino) que puede tener un desempeño aún mejor con un híbrido de mayor control. 
Ya veremos…
En definitiva (y como final), la raqueta me sigue gustando (y mucho), aunque extraño bastante esa cuota extra de control que me brinda la Volkl Super G4 al tener un aro más pequeño. 
Por otra parte, la posibilidad de convertirla en una especie de ‘Head MGX PLAY’ (sumándole el sensor en la empuñadora) me atrae muchísimo; por lo que imagino que mi próxima compra de raqueta será una MGX 5 (105in2). 
Lo siento por las Volkl, pero soy un apasionado de la tecnología.  ¡Jaj!
De cualquier modo, no pienso deshacerme de la MGX 7, pues el tiempo continúa pasando y sus características van a serme más y más necesarias en los próximos años.
Me reitero en lo que dije en el primer test: 
Una raqueta excelente para quienes están comenzando o necesitan mejorar aún su técnica.  La increíble salida de bola (potencia) y su peso contenido, les ayudará muchísimo a mejorar en el juego, hasta que consigan un swing más fluido, veloz y controlado.
Una opción interesante para jugadores intermedios que busquen una raqueta potente (con buena salida de bola).
Para jugadores con una exteeeensaaa experiencia (por no decir veteranos) o jugadores de dobles, creo puede tratarse de la raqueta ideal.  La facilidad de posicionarla casi sin pensarlo, la gran superficie de golpeo y (fundamentalmente) su enorme permisividad en golpes descentrados, la convierten en un arma poderosísima en la red y, por otro lado, se trata de una raqueta muy solvente para intentar passings agresivos, bien plantado desde la línea de fondo.
Ese abrazo.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 13:55 por Guto_4 »
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.827
  • Karma: 390
    • Foro del Tenis
Re:Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2018, 20:43 »
La verdad es que es un gustazo ver a foreros que hacen test y review tan completos y con variaciones incluidas. Es lujo teneos en el foro  :clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado alicia.tw

  • Invitado Especial
  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 247
  • Karma: 1
Re:Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:34 »
¡¡Uauh Guto_4!!

¡Muchas gracias por este 3er test!  :clap: :clap: :clap:


Desconectado Guto_4

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 412
  • Karma: 23
Re:Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2019, 16:24 »
Cuarto TEST.   Llega el plomo.
Los últimos meses, he estado probando distintos tipos de cordajes híbridos y me he decantado por el Volkl V-MAXX a 23 y 25 Kg (V-H).  Encontré mejores sensaciones con este encordado que con el Head Primal (el recomendado por la marca) y otras combinaciones varias.  El V-MAXX (en mi experiencia) ofrece mucho más control (algo que necesita el cuadro), sin perder potencia. 
Para aquellos que sean más jóvenes, recomendaría que la encuerden con 24Kg en las verticales (V-PRO) y 25Kg en las horizontales (V-WRAP).  La raqueta se comporta mucho mejor, tiende a irse mucho menos la pelota por la línea de fondo cuando se aprieta la bola, y permite golpear mucho más profundo con confianza.  ¿Lo malo?  ¡La muñeca!  En un cuadro tan rígido (69ra), 1Kg más en las verticales es apreciable y resulta en molestias (sino dolor) luego de un par de horas de juego.  Lo dicho: solo para jóvenes.  :)
https://www.dropbox.com/home?preview=DSC_0013_1.JPG
(Sí..., lo que están viendo es una goma para el pelo.  :) )
La MGX 7 es una raqueta maravillosa; peeeeroooo…., si algo caracteriza a los jugadores de tenis, es que no hay árbol que nos dé la sombra ideal.  Por eso es que finalmente me decidí por probar con distintas combinaciones de plomo, para ‘mejorarla’.  :)
Mas allá de que me gustara la raqueta, deseaba que tuviera algo más de masa para estabilizarla al golpear pelotas que vinieran con peso; por otra parte, que se acercara más a las sensaciones que tengo con la Volkl Super G 4 (raqueta que amo).
Luego de varias pruebas, me he quedado con dos tiras de plomo de 3g en los 22cm (justo sobre el grip).
https://www.dropbox.com/home?preview=DSC_0004_2.JPG
La raqueta ha quedado ahora (con plomo, over y antivibrador):
Peso: 296g 
Balance: 35,75cm (3HH)
Swingweight: 319
Las sensaciones son que la raqueta se mueve ahora con mayor soltura (aunque haya aumentado el swingweight 1Kg); estimo que por haber bajado el balance 1,25mm (4pts) hacia el puño.
He conseguido lo que básicamente buscaba, que era un poco más de solidez y control en el golpeo y estabilidad (masa) en general. 
6g NO es un incremento de peso importante (más aún al puño), pero en esta raqueta significa una gran diferencia en cuanto al comportamiento durante el juego continuo.
Ese abrazo.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 16:25 por Guto_4 »
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.827
  • Karma: 390
    • Foro del Tenis
Re:Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2019, 16:28 »
Qué lujo Guto, ha pasado medio año y siguen añadiendo comentarios  :clapping:  :alab:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado alicia.tw

  • Invitado Especial
  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 247
  • Karma: 1
Re:Test y review mensual de productos de Tennis Warehouse Europe: JULIO 2018
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2019, 10:32 »
¡Qué bueno! :)  :clapping: :clapping: :clapping: