Test y review Sept. y Oct.Tennis Warehouse Europe Raqueta Babolat Pure Aero Rafa

Iniciado por berdinda, 04 de Septiembre de 2022, 16:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose R

Llegué a tiempo!

Ojalá pueda tener la suerte de probar esta raqueta, de esta forma recordaría mis inicios en el tenis, con una aeroprodrive 245 cuando era benjamin.

Nivel alto, prometo una review a la altura, me considero buen fanático de raquetas y podría testearla bien.

Saludos a todos!

berdinda

Vamos, qué nos vamos!!  Todavía tenéis tiempo de apuntaros y optar a disfrutar de esta maravilla de raqueta.  :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Txomin

Buenos días.

Me apunto a ver si hay suerte y puedo probar esa preciosidad de raqueta. Mi nivel es el de jugador de club que compite en los torneos por equipos en Madrid, algún torneo individual de la FTM y ranking local. Llevo jugando con Babolat desde hará unos 25 años y podría comparar con los modelos más representativos de la marca.

A ver si hay suerte... Un saludo a tod@s.
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...

simba3087

A ver si tengo suerte y puedo probar esta raqueta. Mi nivel es cada vez mas normalito. Tengo clase un dia en semana y juego ranquink de mi club ademas de con amigos. Vamos que 2-3 partidos a la semana juego. El año pasado cambie mi Volk por una head radical mp buscando mas control pero no veo que me haya adaptado o notado que me mejore mi tenis. Estaba pensando porbar la pure aero por lo que este sorteo me vendría muy bien. Mi reviuw podria ser sobre la diferencia entre las llamadas raquetas de control y ésta mas pensada para el spin. Un saludo

nakuha

Hola a todos, pues nivel de club de competición, jugando torneos absolutos y veteranos y algún campeonato de España. Empuñadura oeste pasada ya de por si lifto mucho pero me gustaria probar si con una raqueta que de por si liftadora se me acentua más todavia el bote de la pelota. Siempre jugue con raquetas rigidas pero nunca con una babolat aunque esta raqueta le han bajado mucho de rigidez, siempre rondó los 70Ra para arriba y ahora tiene 67Ra, me gustaria notar si flexa a la hora del golpeo o si desde babolat han logrado bajarla de rigidez sin que se note en la potencia de la raqueta.
Un saludo
PD: Por cierto la nueva Pure Aero sigue bajando la rigidez(65), enfocandose más a un marco flexible.

copmagic

Que mejor regalo de cumpleaños que esta preciosidad de Raqueta de RAFA!!

He jugado con todas las versiones de AERO, todas!!

De las pocas raquetas que no hay version "prostock", porque realmente es la raqueta que juega el jugador, no como otras marcas...


Grip 2
a por ella!!!
NO FIGHT NO WIN

josehc1985

Buenas me apunto!!
Soy jugador declub y llevo jugando unos 4-5 años, me considero con un nivel medio-alto y vengo jugando principalmende desde entonces con babolat, actualmente llevo la aero del 2019, asiesque un cambio no me vendria mal y de paso pruebo este modelo. A ver si hay suerte!!

berdinda

Se va acabando el plazo para apuntarse y poder disfrutar de este raquetón.  :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Y el forero elegido para probar la Raqueta Babolat Pure Aero Rafa (con la caja de Babolat) ha sido


                  wonderboy


P.D. No te olvides de que te comprometes con Tennis Warehouse Europe y el Forodeltenis.com a hacer un Test y review sobre la  raqueta  :toques:  :clapping:

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

wonderboy

Cita de: berdinda en 01 de Noviembre de 2022, 10:49Y el forero elegido para probar la Raqueta Babolat Pure Aero Rafa (con la caja de Babolat) ha sido


                  wonderboy


P.D. No te olvides de que te comprometes con Tennis Warehouse Europe y el Forodeltenis.com a hacer un Test y review sobre la  raqueta  :toques:  :clapping:



Gracias como siempre al foro por esta iniciativa y poner a nuestra disposición material para test. En cuanto reciba la raqueta haré review!


wonderboy

Tal como manda la mecánica de este foro procedo con la review de la raqueta que Tennis Warehouse Europe me envió a casa.

En cuanto a la presentación de la raqueta llama la atención la caja en la que viene empaquetada. He de reconocer que me he sentido como los influencers de tenis que habitualmente sigo en redes y que suelen recibir las raquetas de test con este formato. Nada más abrir la caja y empuñar la raqueta veo que la calidad de acabados de Babolat es muy alta y que la sensación al empuñar la raqueta es muy distinta a la de otras marcas como Wilson o Head. ¿A qué me refiero con "sensación distinta"? Al empuñar la raqueta no tienes la sensación de tener una raqueta que en orden de juego está rondando los 325g ni la rigidez que a priori declara. No obstante esto no deja de ser una sensación personal en intransferible y que desaparece de un plumazo una vez empiezas a golpear con la Pure Aero Rafa.

Destacar como no los colores en tonos cálidos y violetas con un diseño moderno y atractivo para gran parte del público tenístico.

Por la parte que toca al diseño de la raqueta, colores aparte, hace honor sobradamente a su denominación aerodinamica, puesto que todo el diseño del marco está pensado para ofrecer la menor resistencia al aire posible, facilitando la aceleración del mismo.

Haciendo un repaso de las specs más destacadas de la Pure Aero Rafa destaco lo siguiente:
-   Cabeza: 100
-   Patrón 16x19
-   Peso: 300g
-   Balance: 4 puntos Headlight
-   Rigidez: 67

A priori con estas especificaciones lo que uno puede esperar es que sea una raqueta de perfil manejable, con facilidad para generar efectos y con un punto dulce generoso y permisivo en el golpeo y lo es, pero vamos a pista a ver cómo se comporta la Pure Aero Rafa en pista.

Antes de entrar en detalle indico que la raqueta ha sido probada tal cual la recibí, es decir, en L2 y encordada de fábrica. Simplemente añadí un antivibrador tourna y over Wilson Pro Overgrip. Con todo esto el análisis que hago es el siguiente:

LÍNEA DE FONDO

-   En los golpes de fondo es donde uno se da cuenta que la Pure Aero fue concebida para jugadores que busquen generar mucho efecto desde el donde de pista.

La velocidad de bola es notable en cada golpe y se consigue con mucho menos esfuerzo que con otras raquetas.
Como he mencionado anteriormente el punto dulce es amplio, pero cuando impactas fuera de éste se nota muy inestable, por lo que noto que es más exigente de lo que pensaba con las specs detalladas al principio de esta review.

Destacar la tecnología Spin Grommets que incorpora la Pure Aero Rafa, que permiten un mayor desplazamiento de las cuerdas verticales centrales, ayudando considerablemente a la generación de efecto liftado en los golpes.

¡SUBIMOS A LA RED!

-   No soy un jugador muy dado a las subidas a la red y puede que por esta condición me haya costado cogerle el punto a la Pure Aero Rafa. Tras un buen número de bolas se agradece el amplio punto dulce de la raqueta pero destaco, al igual que sucede en el fondo, lo inestable que es fuera de él. Punto muy a favor es lo maniobrable que me ha resultado en la red, especialmente en bolas más exigentes que vienen al cuerpo y te obligan a improvisar el golpeo rápido y fuera de posición.

AL SERVICIO

-   Volvemos a la línea de fondo, en esta ocasión para realizar servicios, donde nos encontramos con otro punto fuerte, en mi opinión, de la Pure Aero Rafa: la potencia. Por sus especificaciones se intuye que ayuda a la generación de potencia en el servicio, pero esta ayuda es muy patente a medida que sumo golpes con ella. Manejable, potente, pero ¿qué pasa con los efectos? Aquí viene de nuevo la magia de la Pure Aero Rafa donde gracias a sus características multiplica la generación de efecto tanto en golpes liftados como cortados, definitivamente ayuda el jugador a mejorar sus golpes en este aspecto.


De momento hasta aquí la review, tras casi 2 horas de juego con la raqueta. Dejo pendiente ampliar la información una vez la encuerde a mi gusto y pueda utilizarla en condiciones más variadas.
Un saludo a todos y gracias como siempre por esta gran iniciativa de forodeltenis.com, @berdinda  y a Tennis Warehouse Europe.

berdinda

@wonderboy Me alegra que te haya gustado. Ojalá la disfrutes mucho! Muy buena tu evaluación.  :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis