Viajar con raquetas en el avion...

Iniciado por krashout, 27 de Septiembre de 2010, 14:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

krashout

Buenas, queria saber como soleis hacer para viajar con vuestras raquetas cuando viajais en avion. He leido que no se pueden llevar en cabina porque estan consideradas como arma romo.

¿Es buena opcion facturarlas? o mejor enviarlas por mensajeria... que sale mejor de precio y seguridad??

Saludetes

K1K3

No te aconsejo facturarlas, no sabes los porrazos que le meten los de los aviones, a mi hermano una bici que le costo 3000 i pico euros le dijeron que ni se le ocurriera facturarla porque eso lo ponen en lo alto o debajo no se sabe y cuando las sueltan las sueltan tirandolas y se te pueden joder.Y era una bici imaginate una raqueta

alb.mtez

Recuerdo que vi hace algún tiempo una funda rígida para raquetas, tipo a las que se usan para llevar instrumentos musicales, pensada precisamente para hacer viajes. Ahí iría bien protegida y sí se podría facturar. Lo que no recuerdo es la web dónde la vi.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

graf

que se puedan llevar en cabina depende un poco de la interpretación que haga la compañía aérea en lo que respecta a la prohibición de llevar armas u objetos contundentes. En general, lo normal es que se permita llevarlas a bordo. Lo mejor es, en cada caso, hacer la consulta a la compañía aérea antes de presentarse en el aeropuerto, para evitar sorpresas.

y desde luego, ni se os ocurra facturarlas, si en algo les tenéis aprecio.

gaudenzio

Con que la maleta esté suficientemente rígida para absorber golpes razonables, no le veo el riesgo. Yo he llevado varias veces raquetas facturándolas y nunca les ha pasado nada (toco madera).

graf

Si están bien protegidas el riesgo es menor, claro. Acordaos también que las maletas, además de romperse, también se pueden perder, aunque la tasa es bastante baja.

CHENKO

Que buena pregunta, dentro de poco haré un viaje largo y desde luego mi raqueta ya esta lista para las retas que estoy buscando.
¿A que llaman facturarlo?
Siempre que he viajado en avión, esta prohibido subir objetos contundentes a las cabinas (donde están todos los asientos), pero los objetos contundentes lo dejaba dentro de las maletas para que lo coloquen en la bodega del avión.
Entonces ¿Donde debo dejar la raqueta?
Que la suerte los acompañe

graf

Facturar el equipaje es enviarlo en la bodega del avión. Contacta con la compañía aérea y pregunta si puedes llevar una raqueta de tenis en cabina; si te dicen que no, tendrás que facturarla, de forma conveniente para protegerla lo suficiente y que no casque. Depende un poco de lo que cada compañía aérea interprete como objeto contundente...

CHENKO

Gracias Graf..........mejor hablo a la aerolínea haber que me dicen, aunque lo mas seguro que lo mande a la bodega, mi esposa me va a matar que se entere que quiero llevar la raqueta, mejor escondidito en la maleta...jeje
Que la suerte los acompañe

ptinto

Si no te dejan viajar con ellas como equipaje de mano, ( yo he visto subir con un raquetero a un pasajero, pero supongo que cada compañia tendran unas normas)
Creo que lo mejor es meterlas en una maleta rigida junto a la ropa que lleves, por dos cosas, una porque en la maleta metida entre la ropa no van a sufrir ningun porrazo, y dos, si facturas un raquetero, es indudable que dentro van raquetas y se pueden perder voluntariamente si a algun operario le parece oportuno.

No vamos a dudar de la honradez dle 99% de los operarios que manipulan nuestro equipaje, ¿ Pero como te rtoque el 1% de los no honrados y encima juegue al tenis?
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

CHENKO

También creo que llevarlo en la maleta es lo mejor, en el avión llevaré a mi hija de un año y la raqueta me distraerá mucho.
Además siempre que viajo llevo como 5 botellas de tequila y nunca se me han roto, lo llevo bien proteguido con mi ropa y no pasa nada.

Que la suerte los acompañe

Sonia

Las veces que he ido en avión a jugar torneos foreros siempre mis raquetas han ido en el raquetero, es decir, lo único que facturaba era el raquetero ya que también me sirve de maleta, eso sí, el raquetero iba bien sellado y con candados  :afro:

Nunca he tenido ningún problema.

ppgirby

Vuelo mucho a Mallorca por trabajo.
He visto muchos pasajeros con mochilas y raquetas como equipaje de cabina.
Pero esto depende de la compañia aerea y también del control de seguridad (ya que depende del aeropuerto en los arcos de seguridad lo permiten o no).
La me imagino a alguien secuestrando un avión con una raqueta de tenis (diciendo "tengo una raqueta en la mano y se como utilizarla").