Autor Tema:  Diferencias de tensión encordando con maquina electrónica.  (Leído 247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rglezb

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
Diferencias de tensión encordando con maquina electrónica.
« en: 08 de Octubre de 2021, 01:07 »
Pues resulta que noto que cuando encuerdo con el motor wise, si mantengo más tiempo cada cuerda traccionando con el tiro constante activado el resultado final es que el encordado queda más duro que si lo hago de una manera más rápida. La verdad es que se nota diferencia. Esto es normal?. Pasa en todas las máquinas electrónicas?. A ver si nuestro amigo Richard nos da su opinión al respecto, ya que es una eminencia en el tema. Saludos

Desconectado DrTompu

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 972
  • Karma: 10
Re:Diferencias de tensión encordando con maquina electrónica.
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2021, 11:13 »
Pues desde la barra del bar (ahora que vuelven poder transitarse), te diría que depende un poco de lo elástico que sea el cordaje y del tarado que tenga la máquina para volver a poner el cordaje a la tensión seleccionada. Me explico:

1. Cada cordaje tiene un nivel de elasticidad, que hace que si lo pones en la máquina a una tensión determinada, al pasar 1 o 2 minutos se estira X mm, lo que hace que pierda algunos gramos de tensión.

2. Si la tensión que pierde llega al punto de tarado de la máquina para volver a tensionar la cuerda, al final del encordado la raqueta va a perder menos tensión porque aunque encordaste a XX kp, has estirado más que encordando rápido y la cuerda pierde tensión algo más lento, lo que implica una sensación de mayor rigidez al golpear la bola.

Pero claro, esto es "a bote pronto". Seguro que los gurús del encordado que tenemos en el foro, te pueden dar una respuesta mucho mejor que la mía.  :afro:

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + 1 x TC95 63RA V1
2 x K7 RED
2 x Prince Graphite Classic 100
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player