Autor Tema:  Diferencias exactas entre 2 y 4 nudos  (Leído 3149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cobra

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
Re:Diferencias exactas entre 2 y 4 nudos
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2020, 22:17 »
Hola compañero.
Cuando Richard comenta que no hay que usar cuatro nudos si se tienen dos tensiones supongo que lo que quiere decir es que con un encordado a dos nudos también se pueden utilizar tensiones mixtas porque la tensión no se transmite (a lo mejor puede transmitirse algo de la última vertical a la primera horizontal, pero no creo que mucho más allá).
En cuanto a lo segundo, no entiendo lo que comentas de la pretensión del cordaje.

Gracias, veo que ha sido entonces un malentendido a la hora de interpretar lo que estaba escrito, ya decía yo...jejeje
A lo segundo me refiero a lo siguiente, si quiero poner una tripa en las horizontales, al tener las verticales ya puestas, el hecho de hacer el pre-estiramiento encordando afectará a la tensión de las verticales? Y afectará a las propiedades de la tripa? O es mejor realizar el pre-estiramiento antes de encordar tirando de él? O quizás lo de preestirar la tripa ya no se hace? Supongo que todas estas dudas las resolverán en el curso, pero ya que hice la otra pregunta aproveché para hacer esta.
Gracias de nuevo, ya tengo casi decidida la máquina...un poco más de investigación y a apuntarme al cursete.

Desconectado Cobra

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
Re:Diferencias exactas entre 2 y 4 nudos
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2020, 22:41 »
A ver, todo esto biene por lo siguiente,  así me entenderéis mejor, o no. Mi hija, que en unos meses va a cumplir 11 años, esta jugando con un coopoliester de galga 1,15, a 19 kilos. Este cordaje le esta durando algo mas de una semana. Entonces viendo que va a empezar a crecer en breve, y viendo que la duración del cordaje cada vez es menor, me va a tener que tocar subir de galga. Pero por contra, el meterle un 1,20 a su edad me da un poco de cosa, no vaya a ser que en el futuro tenga problemas de muñeca, codo u hombro. Entonces me he planteado la posibilidad de hacerle un hibrido para suavizar el poliester. He pensado que una tripa natural, aun siendo cara, en híbrido me da para dos veces. Tengo la duda de si poner la tripa en verticales u horizontales aún, pero si es en horizontales no se si habrá que hacer el pre-estiramiento mientras encuerdo, o antes de encordar. De ahí mi pregunta. Si alguno que me lea tiene a bien decir que opina, pues mejor. Un saludo.


Desconectado MaxDamage

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.539
  • Karma: 32
Re:Diferencias exactas entre 2 y 4 nudos
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2020, 10:02 »
El preestiramiento de la tripa yo lo entiendo para que luego montado mantenga mejor la tensión.
Hay jugadores que la quieren preestirada y otros que no, dependerá de las sensaciones de cada uno.
Aunque las máquinas tienen función de preestirado creo que es mejor estirarla antes de montarla, así además lo aprendimos en el curso ERSA con Richard.

Si tu hija rompe copoliester fullbed en una semana, pienso que un híbrido con tripa lo rompa a las mismas horas o antes incluso, aunque hayas subido el calibre de verticales. Así que no conseguirías nada más que confort, que no es poco, pero no mejoras la durabilidad, y sí tocas bastante el bolsillo.
Si lo que buscas es aumentar la durabilidad subir a 1,20 sería lo ideal y si quieres confort buscar otro cordaje más flexible y que no penalice en durabilidad por el cambio. Es un trabajo arduo, la variedad es apabullante, pero se puede encontrar el equilibrio.
Por último si la preferencia de híbrido es algo temporal por ir cogiendo las sensaciones del aumento de calibre yo me iría a hibridar con cordajes flexibles (multifilamento o ensamblados) que van a durar poco pero son más baratos que la tripa.

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 348
  • Karma: 7
Re:Diferencias exactas entre 2 y 4 nudos
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2020, 10:10 »
No creo que sea una disparatada subir a una galga 1.20 a los 11 años.
Mi cuñada, entre el top 20 y 30 siempre en su categoría (12 años ahora), juega con un poliéster muy rígido en 1.25 y a 22kg.
No digo que se tenga que hacer eso, porque en mi caso creo que se podría ir a una galga algo inferior o similar con un cordaje más suave, pero no creo que con un poly full bed de 1.20 que no sea muy duro vaya a pasar nada.

Desconectado Cobra

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
Re:Diferencias exactas entre 2 y 4 nudos
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2020, 16:57 »
Max, Guille, gracias a los dos. Es un placer estar en un foro asi. Me dejais mas tranquilo entonces, pensaba que los poliesteres eran malos para esas edades, malos en cuanto a posibles lesiones en el futuro, y como siempre escucha uno que los niños deben jugar con multifilamentos pues al final uno se ralla... Pues nada, entonces ya tengo claro que hacer en la proxima bobina, nos pasaremos seguramente al 1,20. Gracias de nuevo.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2020, 16:59 por Cobra »