Encordado reciclado

Iniciado por derguin, 04 de Junio de 2022, 22:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

derguin

Buenas, escribo para realizar una consulta a los entendidos en el tema del encordado, que seguro que podrán resolver mi duda fácilmente.
Siempre he utilizado monofilamentos pero desde hace unos meses por problemas en el hombro he empezado a tirar mucho de híbridos, utilizado multifilamento en horizontales para ablandar un poco el conjunto. Y aquí es cuando la duración ha caído significativamente, pasando a durar unas 6-8 horas. Cuando parto, el mono está intacto, sin muesca y seguramente sin apenas pérdida de tensión, y es por eso que me planteo si es descabellada la opción de reencordar horizontales manteniendo el monofilamento en verticales del encordado anterior. Seguro que hay muchos motivos para no hacerlo, peligro de dañar el marco, pérdida de propiedades del mono en el segundo encordado, o cualquier otra que me haga descartar la idea, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones. El motivo de plantearlo es principalmente ahorrar tiempo en el encordado, ya que no soy muy mañoso con la máquina de pesa y me lleva unos 45 minutos cada encordado, con lo que podría ahorrar un tiempo si no tuviese aspectos negativos.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

delviejorodas

Interesante pregunta. Yo en tu caso me plantearía lo mismo. Me daría mucha rabia tener que desperdiciar el monofilamento estando intacto, no solo por el tiempo de encordar, sino por aprovecharlo ya que está nuevo y ya montado

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


GRSA INTERNATIONAL

Buena pregunta  :)

No se debe encordar solo las cuerdas horizontales por las siguientes razones:

1) si la raqueta ya tiene las cuerdas horizontales rotas, ha cambiado de forma, si lo fijas en la maquina así estas haciendo sufrir más de lo normal a tu raqueta.
2) aunque las verticales mono parecen estar bien, en realidad ya se han destensado y al volver a poner horizontales nuevas tendrá ni una cosa no otra.

Si está siempre rompiendo en el mismo sitio quizás sería bueno mirar los taquitos "stringsavers" o Elastocross de Babolat.

Un saludo,
Richard  8-)
www.grsa-international.com

derguin

Pues duda resuelta, principalmente por el punto 1 que es lo que sospechaba. Muchísimas gracias por la respuesta

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

MaxDamage

Richard lo ha dicho todo!  :clapping:  :clapping:  :clapping:

Si miráis la curva de pérdida de tensión de los monofilamentos de poliester la mayor caida de tensión se produce en las primeras horas y primeros golpes, así que además del sufrimiento del marco las sensaciones serían completamente diferentes...



Gráfico copiado de Tennis Warehouse University