¿Agarro mal la raqueta quizas?

Iniciado por Arribas, 14 de Noviembre de 2022, 19:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arribas

 :-[

A ver si me sé explicar, y logro que entendáis   ;D

Hace como 3 años, comencé, como quien dice de 0, a jugar con la izquierda, ya que con mi brazo bueno, el derecho por lesión permanente, no podría apenas pegar a la pelota, debido a los dolores de la muñeca  :'(

La cosa es que cuando golpeo de revés y tengo que apretar mucho la bola "constantemente", noto que el dedo corazón se me abre, se sube, se separa del anular, si quiero sujetar bien la raqueta y acabo el partido con bastante dolor de dedo a la altura del nudillo.

Solo me ocurre, cuando ya he dicho, si tengo un partido duro, y como tal, tengo que jugar siempre a full, si bajo un poco el golpeo, no me ocurre  :(

Los grip siempre los tengo nuevos, o a falta de cambiar el grip, un buen over, que como mucho, lo cambio cada 5 partidos.

Acepto sugerencias aunque parezcan disparatadas  ;D

Siempre utilizo el agarre de revés Este.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y si encima es para mejorar. MEJOR QUE MEJOR...

Muuuuuchas gracias. :afro:

berdinda

Has probado a ponerte una goma, que no apreite, pero te sujete los dedos? No termino de entender lo que te sucede, pero si es solo en partidos intensos, a lo mejor, el tener la goma te hace ser consciente de que lo separas y puedes volver a colocarlo en su sitio.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Arribas

Cita de: berdinda en 14 de Noviembre de 2022, 20:37Has probado a ponerte una goma, que no apreite, pero te sujete los dedos? No termino de entender lo que te sucede, pero si es solo en partidos intensos, a lo mejor, el tener la goma te hace ser consciente de que lo separas y puedes volver a colocarlo en su sitio.

He jugado hasta con esparadrapo, sujetando ese dedo al Anular  ;D

Y como bien dices, con una goma también. Y al ser consciente de ello, no se me abría.

Pero hoy por ejemplo: 4 Partidos duros, y en los 4 se me abría constantemente, salvo que sujetara la raqueta "cerrase el puño* con mucha fuerza y no ocurre, pero acabas de hacerlo así con el antebrazo, que no sabes si es tuyo o del vecino del 5º  ;D 

el esparadrapo cuesta poco en "los todo a 100* como sigue diciendo mi madre  ;D  compraré un par de rollos, del más estrecho, que solo lo he visto en ellos, y cogeré la manía de ponérmelo, lo mismo es más mental que vicio, y es olvidarme de ello y dejo de hacerlo  :( 

Raistlin

¿Jugaste 4 partidos en un día?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Arribas

#4
Cita de: Raistlin en 14 de Noviembre de 2022, 22:00¿Jugaste 4 partidos en un día?

Cuando me presenté, ya dije, que lo mío es el frontenis  :risas:

Y sí, he tenido días, que si se ha dado bien la cosa, técnica, colocación, y tener que correr lo justo cortando bolas, he jugado hasta 8, 5 en la mañana y 3 por la tarde  :risas:

De ahí, que mi adaptación, al cambio de brazo, de diestro a Zurdo, haya sido más rápido, aunque igual de sufrido en menor tiempo  :llorar: 

Seguimos perfeccionando y adquiriendo tablas_recursos  :afro:   

Cambié hace 2 meses hará ya, de modelos de raqueta, de frontenis de las Head Tipo gota PCTI SIX, que despiden mucho, porque ya les metía mano, a los que estaban cuando comencé a jugar de nuevo, diciendo que los zurdos para esto lo tenemos más fácil, que con esas raquetas "las mismas que las de ellos" que le pego muy fuerte y les desplazo mucho abriendo muchos huecos, que es más difícil jugar contra nosotros, etc etc.

Y ahora con las Volkl organix 4 les vuelvo a mojar la oreja a todos ellos  :risas:

Ya no saben que excusa poner. Por desgracia de la lesión puedo jugar bastante más que ellos "entrenar" y eso se nota  ;D .   Pero claro, no juego con mi brazo natural que es el derecho, tooooodo con la izquierda.

Arribas

#5
Cita de: Raistlin en 14 de Noviembre de 2022, 22:00¿Jugaste 4 partidos en un día?


Suelo jugar con podómetro, y cuando juego los 8 partidos, si son serios, una media de unos 28.000 pasos pico arriba, pico abajo.

Dejo 1 día entre medias, por lo normal, Lunes, Miércoles y Viernes o Sábado y de 4 por lo normal no bajo. Hoy por ejemplo 3, jugando de zaguero, que te mueves más, hay que cubrir más huecos, subir, bajar y 10,536 pasos. En el otro que jugué adelante, se quedó sin batería, pero por ponerle unos 3000 + ya que adelante hoy al menos me he movido menos, es más cortar juego, apretar y matar.

En cuanto a los partidos.
A 15 puntos.
Si se da un buen partido, ambas parejas igualadas, pueden durar fácilmente 1 hora y pico.
Si hay alguno que flojea, ya cambia mucho la cosa, pudiendo llegar a acabar el partido en media hora o menos "incluyendo el calentamiento" XD

berdinda

Cita de: Arribas en 14 de Noviembre de 2022, 20:59Y como bien dices, con una goma también. Y al ser consciente de ello, no se me abría.


Tú mismo te respondes. No es un gesto que hagas porque al jugar mucho necesites, de alguna forma, forzas ese dedo. A lo mejor por cansancio, como cuando hace mucho ejercicio, terminas controlando menos la técnica. El esparadrapo es un recurso económico en este caso. Y te queda muy "Nadal"  , que siempre impone al entrar en la pista ;D
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis