Autor Tema:  Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"  (Leído 2570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier_ncode

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 612
  • Karma: 12
Buenas, querria compartir una experiencia que me sucedió en mi último partido de liga para ilustrar el comportamiento y el ego desmedido que se da en niveles amateur, aún entre personas adultas.

Poniendo la situación en antecedentes: Partido que debo ganar para seguir dependiendo de mí mismo para lograr ascender de categoria contra una rival de media tabla para abajo a la que ya gané en otra liga pasada.Jugadora de escuela con buen físico,técnica y golpes apañados para la categoria pero que no llegan a desbordarte del todo, o dicho malamente que no te saca a host..s de la pista.

Pues bien, empiezo el partido después de casi dos semanas de parón por las lluvias, y las sensaciones horrorosas en cuando a golpes de ataque y cerrar puntos en la red, fallando como escopeta de feria.Rápidamente me decidí que tocaba partido de trincheras y solidez, así que opté por la táctica del pasabolas "tocapelotas", esto es, jugarle cada bola de una manera diferente pero asegurando; ahora te bajo tu derecha liftada con un cortado paralelo al otro lado, ahora te tiro un liftado suave pero bombeado al fondo de pista, ahora una dejada para que corras hacia la red pegando abajo, ahora un revés bombeado que tienes que golpear por encima de la cabeza, etc...

A lo largo del partido los comentarios despectivos de mi rival del tipo "No sabes hacer otra cosa?"  "Pues ahora voy a jugar como tú" "Yo lo flipo", me fueron reafirmando que estaba llevándo el partido por el buen camino, y tras hora y media de partido y con el marcador 8-3 a mi favor(los partidos son a 11 juegos) , decidió que abandonaba y en el banco diciendo que jamás se habia aburrido tanto, que si no me daba vergüenza jugar así,que cómo puedo disfrutar jugando tan FEO (sí, dijo feo con inquimia y odio  :grin: )  que ella juega para divertirse, que enhorabuena si solo me importa ganar...Eso si, resoplando de la reventaera que llevaba encima, que para ser tan "figurín" habia corrido lo mismo o más que yo.
Conteniendo la risa le respondí que yo para divertirme ya tengo las pachangas de entrenamiento con otros compis del club para practicar y tomar unas birras después, que la liga sí que me la tomo para competir.

No me lo tomé demasiado a mal esa falta de respeto, recuerdo que yo mismo abrí hace tiempo un hilo comentando sobre cómo me desquiciaba y abandoné un partido sin acabarlo, pero en mi caso, por fustración interna y no montar el show, nunca faltando directamente al respeto a mi rival y despotricando sobre su juego.

Y como puntilla me dice "Si es que no sé para qué he venido a jugar contigo (ya la gané de forma similar otra vez) , que sepas que lo he hecho por cumplir..." Asi que en vez de alterarme le pregunte sonriente "Dime una cosa, te has sentido agusto jugando conmigo" -NOO!!
-Pues esa era justamente la idea

Me flipa que una persona adulta a quien se le presupone una madurez, salga en una liga amateur con semejante soberbia y se retire de un partido con esa pataleta de cria de 10 años.Además de que si te lo dice alguien de primera que es muy superior, puede quedar de soberbio pero sabes que es mejor jugador , pero de una jugadora de tu misma categoria que no ha ganadado ni la mitad de sus partidos...

En fin, con los años he aprendido que ser sólido y "pasabolas" renta mucho a estos niveles amateur contra quienes pretenden jugar por encima de sus posibilidades, o se piensan mucho mejor de lo que son.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 18:14 por Javier_ncode »
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.829
  • Karma: 388
    • Foro del Tenis
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2018, 19:37 »
Como lo siento Javier_ncode. Qué rabia da ir a disfrutar de algo y no poder hacerlo por gente que no merece la pena. Llega al siguiente olvidándote de este y sigue disfrutando de lo que te gusta.  :wink:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis


Desconectado apreyes80

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.518
  • Karma: 13
Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:06 »
Pues yo pienso que eso es ganar, sí, pero no al deporte que todos entendemos como tenis.

Es más, fíjate que tú mismo hablas de técnica de pasabolas “tocapelotas”.
Si vas a tocar las pelotas...pues es un riesgo que corres. Te hubiera extrañado que ella se pusiera en modo “pelotazo”?.

Es como cuando en el futbol el que tienes enfrente empieza a chulearte con controles que no sirven para nada, bicicletas “pa na” y chorradas varias...un recordatorio se lleva seguro. Pues aquí te lo ha querido dar ella de ese modo.
Gana, sí, pero dudo siquiera que tú a eso lo llamaras tenis.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 21:14 por apreyes80 »
Encontrada la combinación perfecta...

Desconectado Javier_ncode

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 612
  • Karma: 12
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:35 »
Chulear de ningún modo, he empleado la táctica que mas me ha convenido para llevarme el partido.El tenis consiste em pasar una bola más que el adversario, no en jugar ''bonito'' regalando puntos. Si tengo un mal dia acelerando los golpes no voy a seguir un plan de juego que no funciona. Pues si lo que he hecho no es jugar tenis,entonces deja en mal lugar a quien no consigue derrotarme y se permite el descaro de faltarme al respeto. Y no confundas pasar bolas con cambiar direcciones,alturas, y efectos moviendo al rival por toda la pista dificultándole que pueda pegar en su zona de confort.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 18.910
  • Karma: 120
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:53 »
Tu has disfrutado jugando?

Te doy mi punto de vista

Yo organizo una liga de 40 jugadores, pues bien, uno de ellos tiene un juego, como decirlo, "peculiar"

Gana muchos partidos, él disfruta ganando y se rie viendo como desespera a sus rivales, pero, que pasa cuando no juega partidos de liga?

Yo te lo digo: nadie quiere quedar con él para jugar partidos amistosos

Es mas, algún jugador ya me ha dicho que cuando le toque jugar con él,  directamente no juega, les da igual no puntuar

Tiene el tenis mas raro que puedas ver, empujones para arriba, cortados sin control, saca cortado abierto tanto en el lado de iguales como en el lado de las ventajas siendo diestro (no me preguntéis como), etc etc

Le merece la pena? En principio sí,  de momento

Para mi, jugar simplemente a pasar la bola al otro lado no me merece nada la pena, primero por mi mismo, porque nada me da mas placer, tenisticamente hablando, que meter un buen winner

Pero aparte, tambien me alegro de tener a casi 150 contactos con los que puedo quedar para echar un amistoso cuando me apetezca

No sé como es tu caso exactamente, no sé si eso te ha pasado más veces, si es la unica vez, no te preocupes,  es que tu rival tenia un toque dado. Pero si te suele pasar, te animaría a que te replanteases si realmente merece tanto la pena perderse muchas cosas con tal de ganar.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado Javier_ncode

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 612
  • Karma: 12
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:22 »
Pues sí que he disfrutado,me sobrepuse a un mal comienzo y encontré una alternativa que funcionó bien contra mi rival y frenó su inercia y ritmo. Es mas, hasta no hace mucho yo mismo era de los que se quejaban de los  :quot: pasabolas  :quot: porque perdia siempre ante su solidez intentando jugar a palazos,hasta que asimile que para jugar asi aún tengo que practicar mas y consolidar mi técnica. A mi tambien me encanta pegar duro y preparar el punto para rematar con un winner, pero aprendí a no pretender jugar por encima de mi capacidad. Y no es mi estilo de juego lo que hice en ese partido, pero mandando fuera cada bola que tocaba opté por esa táctica viendo que la rival no me desbordaba y podia responder bien sus golpes, lo he hecho en pocas ocasiones porque con otros rivales seria un suicidio tenístico y desfondarse en vano. Como dije al principio yo disfruto con los compis que juego pachangas y entrenamos,donde no importa el marcador y nos tomamos a risas las cagadas.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 23:23 por Javier_ncode »
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm


Desconectado deportistapoki

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 286
  • Karma: 3
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2018, 08:43 »
No hay mejor ataque que una buena defensa. Esto ocurre en todos los deportes, incluido el tenis. Para atacar hay que saber defender y a partir de ahí construir jugadas y ser ofensivo. Pero si te basta con defenderte mientras tu rival falla bolas.. ¿Qué culpa tienes tú de que la rival no te apriete más y te obligue a atacar? ¿creéis, sinceramente, que cualquier jugador de tenis con un poco de nivel recriminaría al otro por jugar defensivo? Queremos saltarnos pasos a la hora de jugar a tenis para creernos mejores jugadores, pero el tenis, como muchos sabréis, es solidez y velocidad de bola. Es un tándem.

¿De qué sirve velocidad de bola si no tienes solidez? Por otro lado, a medida de que se va jugando con jugadores más avanzados.. ¿de qué sirve solidez si no posees velocidad de bola?


Estoy de acuerdo contigo Javier!
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Desconectado apriliano

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 943
  • Karma: 9
  • Desastreibol mental
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2018, 09:06 »
Como lo siento Javier_ncode. Qué rabia da ir a disfrutar de algo y no poder hacerlo por gente que no merece la pena. Llega al siguiente olvidándote de este y sigue disfrutando de lo que te gusta.  :wink:
Hablas con el forero o con el que perdió?

Yo eso se lo diría al que perdió.

Desconectado fabricemagic

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:33 »
Ayer me tocó jugar con un muchacho de no más de 16 años (yo paso los 50) con una actitud que me sorprendió. Después de un 2-2 parejo, ambos bien categorizados, donde el pegaba y yo defendía, noto que él se empieza a poner molesto, sin expresarlo del todo, pero sí en la forma física de moverse, desganado.
Cuanto más desganado parecía, más fuerte le pegaba, y más erraba.
El partido por torneo terminó a mi favor 62 61, pero no lo disfruté en absoluto. Supongo que le habrá molestado mi juego defensivo, pero no puedo asegurarlo. Lo que sí es seguro es que en ningun momento lo ví con actitud en la cancha de disfrutar estar allí. Con esa edad, si no solucionas eso no vas a ir a ningun lado, por más palazos que tires. Lo primero es pelear cada situacion de juego, lo segundo es disfrutar de ello. 
Si te toca jugar contra alguien que no tiene potencia, tienes las de ganar.
Yo no tengo mucha potencia, pero si mi rival no le pega yo me oblligo a pegar para salir de la telaraña que me plantea un jugador así.
Si no lo puedes resolver, entonces tienes que trabajar más en tus golpes y en tu mente. De eso se trata este juego.

Desconectado Javier_ncode

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 612
  • Karma: 12
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2018, 14:06 »
Me parece que tendria que haber dicho sólido en vez de pasabolas, la de sensibilidades que hiere esa palabra por lo visto...Al punto de solidarizarse con alguien que ha estado faltándome al respeto durante y después del partido.

Si quereis me postro a sus pies y me disculpo por no ser digno de su juego preciosista y haber mancillado los códigos de los adalides del tenis...
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Desconectado nessss23

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:53 »
Estoy con Javier, el tenis es un deporte de listos, si tú mismo ves que cambiando la forma de tu juego, puedes ganar al rival, ¿Por qué no hacerlo? Si estamos en una pachanga, pues vale, no es de agrado, porque no te diviertes ninguno de los 2, pero si es un partido de "competición", veo bien jugar de esa forma.
Jugar con pasabolas, implica estar sobretodo mentalmente fuerte, si no eres mentalmente fuerte, o te entra todo, o a palmar. Y para jugar de pasabolas también hay que tener una serie de condiciones que no todo el mundo tiene.
El libro "Winning ugly" no lo he leído, pero supongo que alguna relación con lo que estamos comentando tendrá ¿No?

Desconectado Guto_4

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: 20
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2018, 16:23 »
Javier.
Te lo resumo en dos palabras:  Harold Solomon.
Un jugador de los años 70 que era el martirio de cualquiera que entraba a la pista con él.  Devolvía todo, pero TODO.  Era como jugar al frontón.  No tenía un gran drive, ni un revés incontestable; pero sí una consistencia a prueba de bombas.
Este tipo ganó más de 20 títulos de la ATP y se mantuvo muchos años entre los 10 (si, los DIEZ) mejores del mundo, llegando a estar quinto allá por el '75 o el 76.
¿En serio alguien podría decir que jugaba 'feo'?
Ya quisiera más de un profesional de esa época haber tenido su juego.
Y si mal no recuerdo...  A un tal Rafa Nadal lo han tildado demasiadas veces de 'pasabolas'; y si eso fuera cierto...  ¡¡YO QUIERO SER UN 'PASABOLAS' IDÉNTICO A ÉL!!
Ese abrazo.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 16:45 por Guto_4 »
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado Guto_4

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: 20
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2018, 16:44 »
NO es lo mismo jugar un torneo que un partido entre amigos.
A un torneo se va a GANAR y se plantea un plan de juego (una estrategia) acorde al rival, a tu estado anímico, a tu nivel de juego, etc.  Muy distinto es cuando se juega con amigos, donde (aparte de intentar ganar) nos lo tomamos de manera más relajada, probamos golpes imposibles, hacemos jugadas de fantasía, etc.  En definitiva, nos divertimos haciendo JUSTAMENTE lo que no nos permitiríamos hacer en un torneo.
Y en cuanto a torneos, muchas veces me ha tocado (bueno, hace ya más de veinte años que no me 'toca') jugar con rivales superiores a mí, donde tuve que sacar adelante el partido a base de juego defensivo y correrme toda la pista. 
¡Dios! Aún me 'duelen las piernas' solo de recordar algunos de esos partidos.  ¡Jaj!
El tenis es así.  Se juega con las armas o con la estrategia que se puede.  Pero algo es seguro:  NO gana el que juega más 'bonito', sino el que mete la última pelota.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.377
  • Karma: 75
  • Del tenis se puede salir
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:14 »
Buenas tardes Javier, qué tal, me alegra verte de nuevo por aquí, cuánto tiempo sin leer tus aventuras y desventuras tenísticas...  :evil:

Recuerdo algunos de tus mensajes y tus post de hace ya tiempo, en algunos de ellos se hablaba precisamente de pasabolas y recuerdo especialmente uno, que acabo de releer, en el que tocabas fondo y hablabas de tu frustración.

Pues bien, pienso que este post no es ni más ni menos que el mismo que escribiste en su día, sólo que ahora eres tú el que está en el otro lado  :afro:

Tú dices que en su día no faltabas al respeto a tu rival ni te dirigías directamente a él.
Pero cuando perdías el control en la pista, dando voces, pegando raquetazos y pelotazos enviándo todas las bolas una tras una a la carretera, para mi eso es igual o peor que lo que te hizo o dijo esta chica, es faltar al respeto igualmente, además gravemente.

Yo tengo un rival enfrente que hace estas cosas, o que viene y revienta una papelera de una patada, y me molesta muchísimo más que si critica o me hace cualquier comentario directo e hiriente sobre mi juego.

Obviamente a esta chica no vas a ir encima y la vas a felicitar, al contrario. Muy bien por ti por haber ganado y haber estado inteligente en tu juego, y muy mal por ella, por su mal perder y su frustración al verse sin armas para contrarestar ese tipo de juego. Se comportó de pena y su actitud fue totalmente lamentable.

Pero no creo que tengas "derecho", entre comillas, a quejarte, porque como digo tú en su día fuiste como "ella". Simplemente ahora te tocó estar del otro lado, nada más.

Y es bueno que te haya ocurrido, porque ahora entenderás mucho mejor cómo se sentían tus rivales.
 
Además, tú a ella al menos la pones como a un niño de 10 años, mientras que tú, en su día, reconocías que te ponías a chillar como un niño de 5 años. Así que tu actitud era de un ser más pequeño aún  :grin:

Fuera bromas, y respecto al tema pasabolas, estamos en las de siempre...
Yo pienso más o menos como tú, si no somos capaces de ganar a un tío que se dedica a pasar la bola al otro lado sin más, pues apaga y vámonos. Simplemente es mejor que nosotros, FIN.

Así que hay que ser más humilde y trabajar nuestros golpes y nuestra táctica, no queda otra.
Mientras que aquí se despotricaba de ellos y se les trataba como la "peste", tú siempre has sido de los más respetuosos al hablar de ellos. Incluso eludías a veces la palabra "pasabolas" y decías "jugador consistente" o cosas por el estilo.

Que por cierto, hasta en lo de pasabolas veo que eso tú también estás esta vez del otro lado, aunque sea por un día  :grin:

Ojo, cosa diferente es emplear esa táctica pero haciendo otras cosas o gestos para molestar o faltar al respeto al rival, por la forma de golpear, yendo de sobrado, en plan chulesco, etc., que no creo que sea el caso.

Fuera de eso, todo lo demás está permitido, se trata de ponerla sólo al otro lado, como si te pones a hacer globos "literalmente" desde el fondo de la pista en todas y cada una de las bolas, que en mi liga alguno hay. Si tienes recursos se va calentito, y si no, el que se va calentito, frustrado y con ganas de no volver a coger una raqueta en la vida, es uno.

Venga, un saludo.
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Desconectado aeroJos

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 577
  • Karma: 10
  • ¡Esto del tenis es mas adictivo que las drogas!
Re:Comportamiento grotesco de rival desquiciada por mi táctica "fea"
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:17 »
Estoy totalmente de acuerdo, a quien no le gusta jugar pegándole a todo, pero cuando toca ponerse el mono de faena y arrastrarse por el fango para sacar el partido o lo haces o pierdes.

Y es muy muy difícil jugar sólido o a "pasar bolas"

Luego también hay pasabolas y pasabolas. A mi me ha tocado ponerme a pasabolas aunque prefiero no tener que hacerlo.

Y también he sufrido unos tremendos pasabolas. Este mismo verano en el cuadro de consolación del torneo Federado de mi club, me tocó uno que no era pasabolas era globobolas, en cada juego fácil 3 4 o 5 globos sin yo subir a la Red.
Y yo a pegar..... Globos..... Y a pegar entre en si juego de tal manera que me salí del partido y lógicamente perdí.
¿Hizo mal el otro jugador? En absoluto, lo hizo perfecto, si no me juega así no me gana. Lo hice mal yo que no supe contrarrestar su juego o no tuve calidad suficiente para ganarle. ¿Nos aburrimos? Muchísimo rozando el cabreo, bueno sin rozarlo de lleno (jijijijijijiji)

Pero el consiguió ganar el partido. En amistosos, he jugado con el y le he ganado.



——————————————————

¿Me amas? Si
¿Mucho? Si
¿Más que al tenis? Bueno
tampoco te pases!!!!

——————————————————

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer