Autor Tema:  Controlar la Ansiedad  (Leído 922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jortalca

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Controlar la Ansiedad
« en: 12 de Enero de 2021, 02:13 »
Hola amigos como estan , quiero compartir un problema que me ha sucedido a menudo en los partidos y que es la ansiedad de cerrar el punto , tratar de pegar un winwer lo antes posible.Esto me lleva a que a menudo pierdo los partidos por errores no forzados errores que son por decirlo tontos y que hacen la diferencia entre ganar un torneo o perderlo.
No se si les pasa a ustedes , habra algun tips para mantener la pelota mas tiempo , no se preparar el punto y no tratar de martar lo antes posible?
Gracias

Desconectado Safinator_Prince

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 2.560
  • Karma: 8
  • :)
Re:Controlar la Ansiedad
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2021, 09:49 »
Es normal fallar "bolas fáciles". Duele perderlas, y lo que es peor es que afecten a la confianza general del jugador durante el partido.
Creo que lo mejor que un jugador puede hacer es mantener siempre la concentración, en todo momento del punto para poder cerrarlo bien cuando toca cerrarlo.  Los errores por falta de habilidad son aceptables, pero los que se producen por falta de concentración, no tienen perdón.
Consejos generales para "cerrar el punto " con un golpe :

 - Movimiento correcto de pies: Pasos pequeños, ponderados y siempre teniendo equilibrio
 - Apuntar a zonas amplias de la pista y no a ponerla 1 cm antes del fondo. A veces nos pensamos que la puntería  es darle al bote de pelotas, cuando es mucho más seguro apuntar a zonas.
- No todos los golpes que te hacen ganar un punto tienen que ser winners. Esta mentalidad te hace ganar partidos.

Y la última, propia:

- Jugar al tenis como si fuera montar en bicicleta: No puedes ir muy rápido porque te la pegas, pero tampoco puedes ir más lento, por que te caes también.

Hay que entender que es parte del juego fallar lo fácil, y que aquí no hay nadie tonto por fallar un smash. La mentalidad positiva es la que te hace progresar.

Un saludo
LLena la naranja


Desconectado jortalca

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Re:Controlar la Ansiedad
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2021, 16:10 »
Muchas gracias por tu tomarte el tiempo y responder , vere como aplicar lo que dices gracias

Conectado guille17sg

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: 11
Re:Controlar la Ansiedad
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2021, 18:16 »
Mi consejo es entender el tenis.
Jugar suelto, sólido, e intentar ser estratégicamente inteligente.
El problema no suele darse peloteando, suele darse jugando partidos, por lo que la raíz del problema puede no ser algo relacionado directamente con el propio tenis o selección de golpes, sino con una ansiedad con la que entramos al encuentro que nos hace precipitarnos y fallar.
Hay que entender, que existen dos tipos de fallos.
- Los que se encuentran en un buen contexto, intentando jugar una pelota con sentido, y que nos van a hacer mejorar.
- Los fallos por jugar una pelota sin sentido, y que no nos hacen progresar.

Un ejemplo del primer punto sería el de estar con un rally de fondo, pegar la media pista, subir a la red y fallar la volea.
El planteamiento es correcto, pero algo entre medias ha fallado, sea la ejecución técnica del último golpe, o que nuestro rival ha jugado una pelota muy buena y teníamos pocas opciones.
De ahí se podría extraer un aspecto como sería el caso de si el golpe de aproximación a la red ha sido dañino, o deberíamos haber apretado algo más, de si ha faltado velocidad de piernas para cubrir más espacios...

En el segundo caso, estamos peloteando de fondo y de repente hemos querido soltar un winner cruzado estando 3m detrás de la línea de fondo.
De ahí, poco se puede sacar en claro.
No debemos tener miedo al fallo, siempre que podamos aprender de él, debemos llevar especial cuidado con aquellos fallos que no nos hacen mejorar.

En tu caso, te recomiendo entrenar la variedad de tus golpes.
Una buena derecha liftada, plana, un revés con un cortado agresivo que bote poco, y no tener ningún miedo en tirar duro cuando toque y subir a la red a cerrar, y si fallas... pues a por la siguiente, pero está bien jugado.

Plantéate si tu problema está a la hora de cerrar el punto, o de construirlo.