Autor Tema:  cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.  (Leído 641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado in10se

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.071
  • Karma: 17
cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« en: 10 de Diciembre de 2018, 15:45 »
Bien amigos, aquí nuevamente.

Les cuento algo. Desde hace un tiempo que vengo en racha y me estoy sintiendo seguro con mis golpes. Una derecha liftada y pesada, un saque decente con efecto y un reves que acompaña (nada del otro mundo).

Jugando con jugadores de mi categoría se traban lindos partidos. Siento que puedo llegar a armar a tiempo para golpear bien la bola (delante y con efecto), a veces llego forzado pero digamos que son situaciones controladas aunque pierda el partido, pero estoy dentro de mi velocidad.

Ahora bien, cuando juego con jugadores en el club que estarán una categoría mas arriba de la mia (yo pienso que de mi categoría estoy en lo mas alto, y por tanto en lo mas bajo de la categoría que le sigue).
el tema es que con los jugadores de la categoria siguiente, los partidos salgo 6/4  6/3, otro rival por ahi me mete un 6/3  6/1, otro capaz que le hago mas fuerza y va un 7/6 6/4, es decir, no estoy tan mal.

Problemas?, se me desajustan los golpes, sobre todo mi drive.
La pelota indudablemente me viene mas ligera y esto hace que tenga que armas mas rapido, acelerar mas rapido porque sino la pelota bota, me come en velocidad y se me mete,etc.

Se me deforma el gesto tecnico y no sé que hacer. Cómo puedo hacer para jugar en esa categoría y golpear la bola con la misma tranquilidad y respetando el gesto tecnico tal como cuando lo hago en mi categoría ??, es que siento que ya es hora de subir de categoria en donde la bola va a mayor velocidad.

Puedo subir? o sería pedirle mucho a mi fisico? y ya no estoy para salir a correr y entrenar, mi tenis es recreativo.
Siento que a algunos le puedo ganar, pero me gustaría sentirme "con tiempo" para golpear, es como que no le encuentro el timing al bote, ni al lugar de la pista. En mi categoría juego casi sobre la linea de base y en la que le sigue, me tengo que parar 1.5 metros atras entnoces, la fuerza que tengo que realizar para que mi bola haga daño es otra. Esto me causa otra perspectiva de la trayectoria de la bola, de la fuerza que tengo que hacer, y de varias cosas que confluyen en que mi golpe se deforma.

Soluciones???? les agradeceré enormemente

Wilson
Tour bite 1.25

Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.256
  • Karma: 72
  • Del tenis se puede salir
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2018, 16:28 »
Buenas,

Cuando uno sube de categoría es otro mundo, dependiendo de la liga, el número de jugadores, etc., claro.

El ritmo y la velocidad de bola son otros y no las ves venir. Para mi el único secreto para subir de categoría es entrenar, entrenar y entrenar, pero con gente que te dé ese nivel, pelotear con ellos hasta que seas capaz de mantener el mismo ritmo de bola, con sólo jugar partidos para mí no es suficiente.
Es algo progresivo y que requiere su tiempo, puede que ni seas consciente de esa mejora gradual hasta que no vuelvas a jugar con los que juegas ahora, entonces tendrás el efecto contrario, te parecerá que va todo a cámara lenta, que estás jugando a otro juego  :grin:

Consejos para aplicar desde ya, pues como todo va más rápido, tendrás que hacerlo todo más rápido. Como dice el gran Brad Gilbert, cuando algo no va bien, revisa tu juego de pies. Tienes que empezar por ahí. Pasos más rápidos y más cortos, tendrás que preparar un poco antes, etc.

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2018, 16:29 por henri leconte »
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 18.043
  • Karma: 113
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2018, 16:30 »
Bueno, lo primero es aceptar que SIEMPRE habrá alguien mejor que tu

Partiendo de esa base, hay 2 tipos de soluciones

- A medio-largo plazo, jugar mucho , entrenar,  jugar con gente de mas nivel que tu, etc etc etc,  total, tu nivel ira mejorando, tu tecnica será mejor, tu sabiduria en pista será mayor, sabrás jugar mejor los puntos importantes, etc etc

Esta solución implica tiempo , paciencia,  esfuerzo, etc, pero los resultados llegarán

- a corto plazo, cambia de estrategia,  debes sacarles de su zona de confort.  Si haciendo lo que haces, te ganan por tener mas nivel, prueba a hacerles un juego que les resulte incómodo.

Bolas altas, cortados,  subidas a la red, acortar los puntos, dejadas, etc. Así puede que tengas mas opciones, tambien hay que tenrr en cuenta que debes tener el nivel tecnico suficiente para poderlo llevar a cabo

Podrás obtener resultados en el corto espacio de tiempo, pero quizás estés sacrificando algo de progreso a la larga, al menos frenandolo

Pero lo dicho,  no te obsesiones, en este deporte hay infinitos niveles,  y a mas jugadores conozcas, mas jugadores te ganarán,  aceptalo y disfrutalo, es uno de los aspectos positivos de este deporte, la diversión nunca se acaba.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado CHENKO

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.813
  • Karma: 43
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2018, 00:25 »
Hace mucho tiempo había un tema algo asi: "cabeza de ratón o cola de león", donde se hablaba de este tema.

Casi me encuentro en tu mismo caso y ya de años. En mi categoría (categoría paquete) soy de los mejorcitos, gano con relativa facilidad a mis amigos del club, cuando entro a torneos (que son pocos) mínimo semis o final. Mucha gente me ha dicho que salte a la siguiente categoría sin embargo no lo he hecho, será temor, estoy acostumbrado a ganar, no sé, no me he decidido. Lo cierto es que juego para hacer ejercicio, mantenerme en condiciones y divertirme. Sé que jugando con gente de otra categoría subiré de nivel aunque pierda y pierda partidos, pero tampoco me ganan 6/0 6/0...siempre hago pelea.

En conclusión, el irnos al siguiente nivel depende única y exclusivamente de nosotros. Salvo que ganes muchos torneos y los profes ya te suban de categoría (como no participo en muchos torneos).

Que la suerte los acompañe


Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.414
  • Karma: 385
    • Foro del Tenis
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2018, 07:29 »
Hace mucho tiempo había un tema algo asi: "cabeza de ratón o cola de león", donde se hablaba de este tema.

Aquí os dejo el enlace por si queréis leerlo de nuevo --> http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=96006.0
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado mariodrive

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.228
  • Karma: 27
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2018, 08:39 »
Si tienes un nivel técnico aceptable, la única solución es lo que menciona Henri, revisa tu juego de pies. Mira videos sobre Split step o coméntalo con algún profesor. Entender este fundamento ayuda y mucho a mejorar tu timing y preparación anticipada.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Desconectado legolas

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 7.822
  • Karma: 43
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2018, 13:36 »
Buenas,

Cuando uno sube de categoría es otro mundo, dependiendo de la liga, el número de jugadores, etc., claro.

El ritmo y la velocidad de bola son otros y no las ves venir. Para mi el único secreto para subir de categoría es entrenar, entrenar y entrenar, pero con gente que te dé ese nivel, pelotear con ellos hasta que seas capaz de mantener el mismo ritmo de bola, con sólo jugar partidos para mí no es suficiente.
Cierto  :clap: :clap: :clap:
Hay demasiados factores a tener en cuenta que influyen....
Podrias probar a bajar un par de Kilos la tensión del cordaje y a jugar con bolas rapidas, a ver que tal vas.........a ver sino se te disparan en demasia la cantidad de errores sobre la tendencia normal.
BABOLAT Pure Drive Team (327 SW - 70 Rad) 19'5 Kg Polystar Energy 1'20
HEAD Youtek IG Radical MP (320 SW - 62 Rad)
18/17 Kg Topspin Cyberblue 1'25

Desconectado Guto_4

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 339
  • Karma: 19
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2018, 16:48 »
Ingresar en torneos de una categoría superior (a mí único y exclusivo modo de ver), cuando creés que ya estás preparado es SIEMPRE un acierto.  También es cierto que depende de varios factores. 
En principio tu SEGURIDAD.  Tené en cuenta que en cuanto subas de categoría, te van a clavar en la valla del fondo como a una mariposa.  No conocés a nadie; no sabés como juega cada uno; no tenés idea de cómo plantear tu estrategia con gente que le está pegando mucho más duro de lo que estás acostumbrado, etc.  O sea..., que te van a masacrar (literalmente) en los primeros torneos.  La pregunta es:  ¿Tenés la CONFIANZA necesaria en tu juego como para soportar el vapuleo? ¿Para aguantar la tormenta hasta que amaine?
Luego está el tema de la situación geográfica.  No es lo mismo anotarte en torneos en Madrid; donde tenés una amplia variedad de torneos y de jugadores, que en Cáceres; donde te vas a encontrar casi con la misma gente siempre y donde podrás ir conociendo sus fortalezas y debilidades.
La EDAD es un factor determinante.  NO es lo mismo acceder a una categoría superior con 20 años que con 30 años.  Subir de categoría y encontrarte con un rival mucho más joven es un calvario.  Lo único bueno es que el partido dura poco.  ¡Jaj!
Finalmente el ENTRENAMIENTO va a marcar una gran diferencia.  Necesitás entrenar mucho más que antes.  NO alcanza con los partidos entre amigos los fines de semana.  Tenés que establecer una rutina de entrenamiento tanto físico como técnico; empezar a tomarte la preparación de los torneos con más seriedad, etc.  Para esto necesitás tiempo; un tiempo que a veces nos es escaso.
Es muy usual ver (sobre todo en categorías inferiores) a gente que gana fácil todos los torneos y se lleva las copas.  Es decepcionante para aquellos que están luchando en la categoría y a él NO le reditúa más que una vana gloria (y que lo detesten más que a Trump).
Si te sentís preparado, AVANZAR es siempre lo correcto.  Llega un momento en que alcanzás un nivel de juego en que te tenés que plantear DOS opciones:  1) Llenar la estantería con un montón de pequeños trofeos.  2) Tener unos pocos trofeos; pero sentirte de P*** madre cada vez que los ves.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.256
  • Karma: 72
  • Del tenis se puede salir
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2018, 20:06 »

La EDAD es un factor determinante.  NO es lo mismo acceder a una categoría superior con 20 años que con 30 años.  Subir de categoría y encontrarte con un rival mucho más joven es un calvario.  Lo único bueno es que el partido dura poco.  ¡Jaj!



Para nada de acuerdo...

Obviamente los años no pasan en balde, eso está claro.
Pero lo que hace para mi del tenis, aparte de un deporte apasionante, un reto personal, es precisamente el poder batirte, competir, hacerle partido, e incluso ganar, a rivales mucho más jóvenes, que además en muchas ocasiones están mejor dotados físicamente y técnicamente.

Yo ya estoy cerca de los 50, y cuando veo a compañeros de 55 o 60 años que se meriendan a chavales con muy buen nivel, que llegan a las 2 horas y media frescos como en el minuto uno y que la revientan igual, pues cuando veo eso, me anima a seguir trabajando y me veo con margen de mejora, pese a que sé que mis piernas ni mi físico ya no son los mismos, pero el tenis son muchas cosas.

Jugar con gente más joven por tanto para mi es un reto, una motivación más. Que sería mejor tener 20 o 30 años ? Pues quizás si o quizás no, con esa edad no sabría todo lo que sé ahora  :grin: :tongue:
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2018, 20:07 por henri leconte »
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Desconectado Fujur

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 492
  • Karma: 5
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2018, 09:47 »


Para nada de acuerdo...

Obviamente los años no pasan en balde, eso está claro.
Pero lo que hace para mi del tenis, aparte de un deporte apasionante, un reto personal, es precisamente el poder batirte, competir, hacerle partido, e incluso ganar, a rivales mucho más jóvenes, que además en muchas ocasiones están mejor dotados físicamente y técnicamente.

Yo ya estoy cerca de los 50, y cuando veo a compañeros de 55 o 60 años que se meriendan a chavales con muy buen nivel, que llegan a las 2 horas y media frescos como en el minuto uno y que la revientan igual, pues cuando veo eso, me anima a seguir trabajando y me veo con margen de mejora, pese a que sé que mis piernas ni mi físico ya no son los mismos, pero el tenis son muchas cosas.

Jugar con gente más joven por tanto para mi es un reto, una motivación más. Que sería mejor tener 20 o 30 años ? Pues quizás si o quizás no, con esa edad no sabría todo lo que sé ahora  :grin: :tongue:

Yo lo he entendido de otra manera. Obviamente gente con 55 o 60 años puede ganar en torneos y gana a "chavales" de 20 o 35 años y no es nada raro. Por norma general la gente de esa edad que se apunta a torneos, es gente, que aunque lleve unos años, ha empezado ya mayor al tenis y aunque tienen cierto nivel y/o físico se les puede ganar.

Sin embargo cuando tienes 30 o 50 años y juegas contra chavales de 17 o 18 años que entrenan y compiten, eso ya es otra historia. Lo mas normal es que te den una paliza importante. Después de esa edad los chavales, dejan de entrenar o ya apenas juegan y ni se apuntan a los torneos, sino lo dejan suben de nivel y lo mas normal es que ni se apunten. De hecho yo me fijo y en los cuadros de absolutos de mi zona hay chavales que se apuntan entre 15 y 18 años y luego ya el salto es hasta gente mayor de 30 años que le gusta competir y tienen ese gusanillo porque no llevan toda la vida jugando al tenis.

Resumiendo mi postura, de 20 a 30 años hay poca gente realmente "buena" que se apunte a este tipo de torneos, o es alguien que le viene muy bien o es alguien que entrenó mucho de joven y le ha vuelto a picar el gusanillo y se llevan el torneo aún sin apenas entrenar.

Un saludo.

Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.256
  • Karma: 72
  • Del tenis se puede salir
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2018, 10:16 »
Cuando comento el tema de subida de nivel o que la edad no es tan determinante, me refiero a subir de categoría o división en ligas, rankings y demás. Los torneos, incluso a nivel aficionado, ya son otra cosa...

Un saludo.
     CORDAJES - PELOTAS - OVERGRIPS - ACCESORIOS     http://cordajesdetenisymas.es/

Desconectado PsicólogoDeportivo

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2019, 05:48 »
Hola amigo. Allí hay varias cosas:

¿Cómo llegar más rápido a la pelota?
Una de las múltiples manera de hacerlo es mejorar tu anticipación. Y una de las formas de anticipar mejor es entrenar tu percepción visual. Si aprendes a mirar al rival, su postura corporal antes de golpear ya te indica hacia dónde va a salir la pelota.

Muchos tenistas no necesitan ni siquiera aprender a reconocer esas señales en el cuerpo del oponente. Ya saben hacerlo aunque no se hayan dado cuenta. Entonces solo necesitan prestar atención a la postura del oponente justo antes de su golpe y estar prestos para correr hacia donde sea necesario antes de que ocurra el impacto con la pelota.

El momento en que haces el Split, ese debe ser el mismo momento en que estás mirando el cuerpo del oponente para detectar esa señales anticipatorias de la trayectoria de la pelota.

Creo que debes hacerte una pregunta: ¿Cuál es el tipo de señal que yo espero para arrancar a correr?... Si la señal que empleas es la trayectoria real de la pelota, eso usualmente no da buenos resultados.

Hay que arrancar cuando el cuerpo de oponente te de señales anticipatorias. Eso ocurre desde que la raqueta del otro comienza a dirigirse hacia la pelota. Lo que no debes hacer es arrancar luego cuando ves la dirección de la pelota después de escuchar sonido del golpe. 

Ahora la otra pregunta: ¿Cómo evitar que el gesto técnico se deforme?

No me queda claro si, en tu caso, el gesto se deforma cuando la pelota bota y se te mete, si se deforma cuando vas a golpear pero vas corriendo muy rápido y apenas puedes llegarle a la bola o si se deforma cuando tienes que golpear con una fuerza mayor a la acostumbrada porque estás hacia atrás en la cancha.  Creo que deben ser las tres cosas.

Cuando la pelota bota y se te mete, eso produce una respuesta emocional de sobresalto. Es decir que te pones momentáneamente nervioso y los nervios tienden a deformar el movimiento.

Yo con mis atletas utilizo dos tipos de técnicas para mejorar en eso. Una tiene que ver con inducir emociones agradables y la otra con la respiración.

Cuando se trata de inducir emociones positivas, ellos cierran los ojos y visualizan la situación que los estresa (puede ser una pelota rápida que bota y se mete). Luego colocan un diálogo interno en su mente. Primero utilizan una voz que suene calmada y ven cómo se sienten, luego prueban otra que suene segura, otra que suene optimista, una que exprese amor hacia sí mismo etc.

Entonces, el tenista identifica cuál es el tono emocional que más le ayuda. La voz no suena realmente, es solo la voz con la que se hablan en su pensamiento.   

Supongamos que el tenista dice, “la voz que más me ayudó es la que suena segura”. Entonces, el tenista pasa una o dos semanas haciendo un ejercicio mental donde se habla a sí mismo con una voz segura en su mente durante 10 minutos al día. En 10 días, ya el tenista debe tener la capacidad de sentirse seguro ante la situación de juego que antes lo estaba afectando.

La otra técnica es el control de la respiración. El tenista debe respirar de manera fluida. Pero cuando nos estresamos, la respiración se bloquea. Entonces, cuando la pelota rápida se te mete, seguramente tu respiración se está bloqueando o tal vez se acelere repentinamente (que sería lo contrario).

Muchas veces el tenista no lo ha detectado, pero cuando enfrenta la situación y está concentrado justamente en la sensación de su diafragma (el musculo de la respiración), entonces percibe un cambio súbito y nervioso en su respiración.

Si logras mantener una respiración más fluida ante esas pelotas, tus emociones mejorarán y tus gestos técnicos también.

Ahora bien, una cosa es un bloqueo de la respiración que se hace porque uno se ponen nervioso y otra cosa es un bloqueo de la respiración realizado correctamente y con buena técnica.

Tú dices que en la categoría de arriba te cuesta pegar más fuerte. Pues bueno, es precisamente el bloqueo de la respiración lo que te puede dar esa fuerza. Todos tenistas los profesionales lo hacen. Eso no tienen un nombre que yo conozca en el tenis, pero sí tienen un nombre muy conocido en el Karate. Se llama Kiai. Todos los profesionales del tenis emplean el kiai del Karate. Suena diferente, porque el movimiento es diferente, pero es la misma técnica respiratoria.

Al armar el golpe vas inhalando, al comenzar a mover la raqueta hacia la pelota vas exhalando. Justo antes de pegar empujas el aire repentinamente hacia afuera con algo de fuerza ejercida desde el diafragma, pero el mismo tiempo trancas la salida del aire cerrando a nivel de la garganta. Eso produce un sonido similar al de los karatekas, pero no necesariamente debes emitir el típico grito que se ve en un Dojo de Karate. Muchos Karatekas también hacen el Kiai sin grito.

Esto funciona, aumenta la fuerza de tus golpes, pero no debes exagerar. Si presionas con fuerza muy exagerada el diafragma al golpear, pierdes energía durante el partido. Usar el kiai en absolutamente todos los golpes también puede hacer que te canses más rápido. Pero sobre todos debes saber que, si te excedes de forma mucho más excesiva al momento de presionar el diafragme y le pegas pariendo demasiado que parece que se te van a salir las entrañas de manera horrible, entonces existe peligro de una hernia.
 
El truco es agarrarle el timing al kiai y no hacer el kiai demasiado duro. Es reconocer exactamente en qué parte del cuerpo presionar y cual es el momento justo para hacerlo. Algunos tenistas hacen el kiai muy forzado y eso no los ayuda.

Hay otra posibilidad. Que el gesto técnico tuyo se deforme cuando vas a golpear pero apenas puedes llegarle a la pelota. En esos casos, hay que aplicar un par de recursos: Uno es la combinación de flexibilidad mental con creatividad. Los golpes muy incómodos en los cuales uno a penas logra llegar, muchas veces no se prestar para mantener la pureza del gesto técnico. Si tratas de resolverlos con los golpes iguales a las situaciones normales (golpes de librito, con todas las características del movimiento exacto que te han enseñado), entonces tal vez esa sea la causa de que el golpe salga mal.

Los profesionales no mantienen esa pureza cuando apenas logran llegar a la pelota. En esos casos, cada golpe es único y requiere modificaciones únicas al movimiento. Es necesario se flexible para adaptarse a ellos.

Otro tema es la fuerza de voluntad. Muchos tenistas cuando corren mucho y a penas logran llegar a la pelota, pierden la concentración y la fuerza de voluntad justo al momento de pegar. Ello quiere decir, que no se mantienen poniendo todo su esfuerzo para pegarle bien porque ya hicieron mucho esfuerzo corriendo o porque pegan estando desequilibrados y eso los desconcentra. Para mantener la concentración allí en el justo momento del golpe y poner todos tus recursos con el fin de pegarle bien, tienes que hacer uso de una mayor fuerza de voluntad. Una fuerza de voluntad que se mantenga hasta el momento de pegar y que no se desvanezca en ese último instante. 


Espero que te sirva. Luego me dices su esto te ha ayudado.

Saludos,

Desconectado CHENKO

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.813
  • Karma: 43
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2019, 23:32 »
Pues en este 2019 me subieron de categoría, ayer jugué mi primer partido, perdí 6/4 6/3, no fue paliza, pero tampoco creo que pase la fase de grupos en los siguientes torneos, porque hay gente de mucho nivel. En mi anterior categoría estaba acostumbrado mínimo a llegar a semis y ganar algunos torneos.
Que la suerte los acompañe

Desconectado mariodrive

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.228
  • Karma: 27
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2019, 11:01 »
El momento en que haces el Split, ese debe ser el mismo momento en que estás mirando el cuerpo del oponente para detectar esa señales anticipatorias de la trayectoria de la pelota.

Esto es clave para leer la bola
Enorme el post :alab: :alab: :alab: :alab:, para mi debería de enseñarse esto en clase , si o si
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Desconectado PsicólogoDeportivo

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
Re:cuando subir de categoria? mis golpes se deforman.
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2019, 21:08 »


Gracias Mariodrive.

Cualquier duda, puedes preguntar lo que desees sobre psicología aplicada al tenis en el foro. Acá estamos a la orden.


 

unbroken-eclectic