Autor Tema:  Re:Tengo un problema con un compañero de juego  (Leído 103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado henri leconte

  • Club Moderadores
  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.777
  • Karma: 82
Re:Tengo un problema con un compañero de juego
« en: 27 de Octubre de 2020, 21:18 »
Buenas !

Creo que el problema no lo tienes con tu compañero, lo tienes contigo mismo  ;D

Te frustras por no saber hacer frente a ese tipo de juego y entonces te desanimas y no disfrutas.

Hace ya unos años publicaste un post similar, que cuando jugabas con alguien que considerabas peor te desanimabas y acababas jugando faltal.
Pues por ahí pueden ir los tiros, creo que tu problema sigue siendo el mismo.

Cuando un tío te tira bolas al fondo sin fuerza y piensas que la vas a reventar, pero ves que la tiras a la valla o que no eres capaz de hacer un puñetero winner y que la pelota acaba una y otra vez en tu campo..., o que te alternan dejadas y cortados con bolas altas que no te dan ritmo, es desesperante y acabas fallando.

Si tuvieras las herramientas necesarias para doblegar ese juego tan miserable y de perrerías  ;D,  seguro que lo encontarías divertido y estarías deseando jugar con él.

Yo hace años me frustraba mucho con este tipo de jugadores, que los hay de muchos tipos, pero que son pasabolas al fin y al cabo.

Pero ahora, me lo tomo como un reto y estoy deseando tropezarme con alguno.
E incluso intento quedar con ellos para jugar amistosos, pero los jodíos no quieren nunca, porque saben que quieres probar cómo joderles y para cuando juegues el partido que vale se les acabó el invento  ;D

Yo siempre digo que para mí son el mejor termómetro de nuestro juego si somos jugadores de nivel medio.

Un jugador de club, de los que nos creemos que con cuatro derechazos los vamos a sacar de la pista pero luego nos llevamos un 6-2, 6-1, si otro día conseguimos hacerles  un partido igualado o les ganamos, sabremos que hemos progresado en nuestros golpes y en nuestro juego.

Así que tienes dos opciones.

O tomártelo de otra forma y en todo caso como un reto para tí y para tu juego e intentar buscar cómo puedes ganarle (en el foro hay muchísima información sobre esto).

O si de verdad para ti es un suplicio y un sufrimiento quedar con alguien que juega así, para un día que tienes, pues quedas con alguien que consideres que juega como a tí te gusta o que te haga divertirte. No hay más.

Un saludo.
------------------------------------
http://cordajesdetenisymas.es/
------------------------------------

De las drogas se puede salir, del tenis no.

Desconectado ohenhen

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Re:Re:Tengo un problema con un compañero de juego
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2020, 21:56 »
Coincido con Henry, creo que el problema lo tienes tu ;D

Cuantas veces me ha pasado que me he ido a casa de mala hostia por haber perdido contra un "paquete". Que típico es creerse mejor que tu rival porque haces 15 winners y el ni uno, aunque al final palmes 6-3 6-3...

Debes tomártelo como un reto, si ganas consistencia en tu juego, verás como ya no le va a llegar con pasar bolas. Al final el tenis consiste en meter la bola dentro, no en hacer highlights.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2020, 22:13 por ohenhen »


Desconectado Motoret

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 101
  • Karma: 0
Re:Re:Tengo un problema con un compañero de juego
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2020, 22:12 »
A mi me ha pasado con un compañero, no juega como el tuyo, el juega muy tipo bolas rasas con poca altura, dejadas y esas cosas, pocos intercanvios largos de golpes, a mí me desesperaba, no podía jugar de fondo ni encontrar el ritmo de partido, siempre perdía contra él. Hasta que un día le gané simplemente metiéndome en la cabeza que no me tenía que ir abajo, habia que estar activo en el partido e intentar imponer tu juego. Al final llegué a la conclusión que en este deporte el mayor rival eres tú mismo, tu cabeza puede hacer que llegues y entres todas las bolas o pegarte los pies en el suelo.

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 406
  • Karma: 7
Re:Re:Tengo un problema con un compañero de juego
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2020, 09:51 »
Coincido con los compañeros en que el problema lo tienes tú y no él. Bajo mi punto de vista, decir ciertas cosas como que juega sucio, juego de perrería, entrecomillar tenis como si no fuese a lo que juega, tenis miserable y demás... sobran.
Si te gana es porque juega mejor que tú, y si juega así no hay que increparlo ni pedir explicaciones, y él tampoco tiene que darlas.
Si no te gusta jugar con él, es tan fácil como no hacerlo.


Desconectado Cucholoco2007

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 247
  • Karma: 5
Re:Re:Tengo un problema con un compañero de juego
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2020, 11:28 »
A quien no nos ha pasado, de encontrarmos en nuestro paso por el tenis con este tipo de jugadores. Y claramente coincido con todos los compañeros que han aportado su opinión. La responsibilidad es solo nuestra, aunque nos colme la paciencia y no sepamos en principio como afrontar estos retos. Pero al mismo tiempo creo que es una buena manera de seguir aprendiendo como jugar. Lo único que estos jugadores nos exigen mucho más esfuerzo, tanto físico como mental. Físico porque tenemos que subir y bajar constantemente y mental porque si no nos ponemos las pilas y nos centramos, ellos nos llevan a su terreno y terminamos capitulando.
Pero a pesar de que me he llevado mis enfados, agradezco que me obliguen a pensar.
Buen día.