Encrucijada sobre la empuñadura de derecha

Iniciado por Incandenza, 25 de Mayo de 2022, 10:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Incandenza

Buenos días
Llevo jugando un par de años al tenis y no sé por qué me sale coger la raqueta de manera muy cerrad, tipo oeste. Y claro, mi derecha es poco consistente, poco fuerte y poco liftada, muy mala, en resumen. Me gustaría cambiarla a una más normal una este o algo así e incluso tengo la cinta esa que te obliga a hacerlo al colocarla sobre la empuñadura. Pero siempre lo dejo porque no tengo ninguna sensación de bola y se me van la bolas lejísimo. ¿Pensáis que debo insistir en corregirme, que es lo que me gustaría o sería comenzar demasiado desde cero y debería seguir apañando y perfeccionando la derecha que me sale más natural?
Gracias de antemano y un saludo

mariodrive

Nunca es tarde para aprender, no te cierres a mejorar. No creo que sea un paso atras,  al contrario, te permitira evolucionar mas rapidamente una vez mecanices la nueva empuñadura.
Yo lo hice con mi reves a una mano y me va muy bien
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Incandenza

Gracias, Mario, eso haré, a ver qué tal

Raistlin

Es raro que con esa empuñadura salga poco liftada
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IberiaUnida

Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Incandenza


agassisi

Quizá el cambio más lógico sería pasar de la oeste no a la este (que es un cambio muy drástico), sino más bien a la semi-oeste, que es un cambio más suave, y que al fin y al cabo es la empuñadura más usada a día de hoy para la derecha.

De todas formas, si tu derecha es poco fuerte, poco consistente y poco liftada no creo que sea solo por la empuñadura, hay muchos otros factores. Aunque desde luego la empuñadura oeste no es la mejor si buscas la máxima consistencia, hasta los pros que juegan con ella le dan con el marco muchas veces.

Incandenza

Gracias
Voy un poco mejor en consistencia, la verdad, golpeando más tarde la pelota, cuando empieza a bajar y haciendo el swing más largo y fluido. El problema no era tanto darle con la caña como que se me quedaban muchas bolas en la red, pero, como digo, parece que voy mejorando un poco

mariodrive

Con la empuñadura mas cerrada hay que bajar un poco mas el hombro derecho en el backswing , quiza eso te ayude
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Incandenza