Entrenamiento mental

Iniciado por raquetman, 21 de Febrero de 2007, 23:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Se trata de una "simulación" mental momentánea , una previsión del golpe que hacemos  justo antes de que nuestro contrario impacte  , y es una verdadera representación mental del golpe .

Si estamos restando un servicio potente , aunque irregular , cuando el contrario  está "jugueteando" con la bola para concentrarse y cuando la lanza al aire debemos imaginar a la bola salir de su raqueta , botar dentro del cuadro ( siempre dentro) y nos debemos ver a nosotros mismos impactarla .Todo ello antes de que el contrario la haya impactado .

Pero este ejercicio no debe contemplar "un drive" o "un revés" un cortado o un liftado , sino "un golpe"  en abstracto , ya que si lo reconducimos exclusivamente, por ejemplo , a la derecha , un tiro a nuestra izquierda nos sorprenderá .

Lo mismo debemos hacer en todas las bolas , en el momento de nuestro "split step" debemos imaginar durante un instante  el golpe del contrario ( en abstracto) la bola entrar en nuestro campo , botar y nuestro impacto , y debemos imaginarlo a una cierta velocidad , aproximada a la que tenga el ritmo de juego que nos impone nuestro rival o el ritmo que nosotros le imponemos a él .

reglas de oro :

Hay que "imaginar" o "simular mentalmente" que la bola del otro entra siempre , no debemos tener "esperanzas" de que no entre .( Si no entra ... pues mejor !)

Si aprendemos a hacer esto correctamente en todos los golpes , nos sorprenderemos de cuánto se parece el golpe que habíamos imaginado a aquél que en realidad se produce  , porque en realidad habíamos imaginado aspectos del golpe que son comunes a todos los golpes y habíamos basado nuestro retrato robot en estos datos .

Utilizando esta técnica a lo largo del partido , notaremos una evolución , ya que iremos conociendo los golpes de nuestro rival hasta que el golpe imaginado sea prácticamente el mismo que el contrario da .

Al dominio absoluto de esta técnica se llama "capacidad de anticipación"  y no consiste en "adivinar a dónde va la bola " como muchos piensan sino en entender y ensayar antes su dinámica y comportamiento , es decir en tener la disciplina de representar siempre y en todos los golpes mentalmente una "bola virtual" indefinida y después golpear cuando ya sabemos exactamente a dónde viene .

Si lo hacemos al contrario ( y a vaces lo hacemos) : primero leer la trayectoria y después construir mentalmente nuestro golpe , cuando golpeamos ya han cerrado el Club.