Autor Tema:  Físico y tipo de juego  (Leído 817 veces)

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Desconectado guille17sg

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Físico y tipo de juego
« en: 09 de Septiembre de 2021, 11:12 »
Buenos días a todos. Tras varios meses sin aparecer por temas de trabajo, vuelvo a escribir por el foro.

He estado y estoy lesionado desde hace unos meses por una tendinitis en la mano por la que finalmente he tenido que tomar un descanso de la raqueta. En este tiempo he tenido muchos momentos para reflexionar del tenis que venía haciendo, y de si era verdaderamente la mejor forma de enfocar mi juego de acuerdo con mis características físicas.
Actualmente tengo 22 años, mido 1,75, y peso cerca de 84kg.

El tenis que he hecho durante toda mi vida ha sido bastante físico (sabiendo cuando hay que atacar, pero trabajando bastante los puntos), aunque ahora mismo mirando los pesos de mis competidores estoy en una clara inferioridad al tener que mover una carga superior.

Por este motivo creo que lo más inteligente puede ser pasar a jugar un tenis más agresivo, acortando más los puntos. Es una idea que vaga por mi mente desde hace tiempo, pero nunca he llegado a dar el paso para ese cambio táctico por estar cómodo con mi juego. Por ello, me gustaría saber cualquier opinión o idea que podáis tener con respecto a lo que comento.

Un saludo, y buen día.

Conectado Matchbol

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2021, 11:48 »
Jejejjjjeeeeeeeeeee..............tu lo que quieres es coger ATAJOS...............incompatible con el buen deporte.Ese que se disfruta a tope y en distintas etapas.

La solución la tienes en la propia practica.¿te has fijado en los pasabolas?...........pues EXISTEN,HAN EXISTIDO Y EXISTIRÁN.
La enseñanza es que TODOS hemos sido pasabolas en mayor o menor medida.Al fin y al cabo lo de pasabolas es UNA MASIFICACION DEL JUEGO...es decir disfrutar y aprender con la bola en juego....en la medida que metes cientos y cientos de pelotas tu cuerpo va asimilando TECNICA MOGOLLON........y diabluras mentales que se te empiezan a ocurrir.
El fondo del deporte NO ES HACER TANTO Y GANAR EL PARTIDO.............el fondo es hacer ejercicio PASARLO DE PUTA MADRE...y si se gana pues mas de lo anterior.
Fijate en este ejemplo..........a todos nos gustaria un saque excepcional de primeras.......pero para llegar a esto necesitas miles de practicas............Y ESTO ES TECNICA PURA................ahora bien si TUVIERAS EN TACOS UN SAQUE EXCEPCIONAL.........no disfrutarias del juego ni del ejercicio,pues ganarias a todos los de tu nivel SIN CRUZAR BOLAS......¿que ganas en el fondo con ADQUIRIR ALGO DESPROPORCIONADO PARA TU NIVEL? como siempre a darle a la reflexion.
Si te tomas el resultado COMO ALGO ACCIDENTAL.........primarán otras cosas como las verdaderas e importantes.
Y no olvides que las cosas que acaban en  "initis"como tendinitis SUELEN TENER ORIGENES en buscar atajos.
No me sé explicar de otra manera...........cordial saludo


Desconectado guille17sg

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2021, 11:53 »
Bien explicado compañero. No hablo de resultados, sino de poder disfrutar y poder alargar más mi estancia en este deporte.
Las articulaciones y tendones de las piernas se resienten más con ese peso, y quiero seguir disfrutando de este deporte muchos años más siendo efectivo en mi juego como lo venía siendo.

Desconectado pgom1978

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2021, 00:32 »
Yo lo que haría antes de cambiar el juego, sería hacer un poco más de ejercicio fuera de la cancha y hacer una dieta, para mejorar tu físico.

Desconectado Raistlin

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2021, 00:45 »
¿Por qué no quieres bajar de peso?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado guille17sg

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:33 »
Hola compañeros, no he planteado esa posibilidad porque ya estoy en un porcentaje graso bajo, y bajando de ciertos umbrales de grasa se ven debilitadas funciones hormonales, se pierde rendimiento, y se lleva al cuerpo a un punto que deja de ser sano.


Desconectado Fujur

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2021, 10:39 »
1.75 y 84 kilos o estás MUY fuerte en plan vas a entrenar 3 o 4 veces a la semana fuerza y te cuidas alimentación o no puedes estar en porcentaje de grasa bajo para que te afecte a nivel hormonal. No sé lo que entrenaras pero para esos niveles de masa muscular con un porcentaje de grasa corporal bajo es muy chungo.

Yo tengo un amigo de esa estatura que lleva entrenando como 20 años (no hace hipertrofia a saco ni nada, sólo entrena) y está muy fuerte, tiene un porcentaje de grasa normal (pelín definido a veces, mas tapado otras) y estará como en 78 kilos dependiendo si está mas en volumen o definición.

Yo mido 1,91 y peso 82 kilos, me gustaría tener algo más de masa muscular pero soy un tirillas. Aún así me saco mis 40 flexiones y 10 dominadas porque entreno en casa fuerza de vez en cuando y ha habido épocas de ir al gimnasio y algo se queda. Y de definido nada, tengo un porcentaje de grasa normal que debe estar rondando el 18-20% el típico fofisano.

Quizá sí, estas fuertísimo, aún así me parece un peso excesivo para el tenis y si te da el follón ya con 22 años... difícil tarea. Se puede perder masa muscular también, de hecho si estás en déficit el cuerpo se la carga rápido, eso ya depende de tus prioridades.

Un saludo y espero que te recuperes pronto.

Desconectado guille17sg

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2021, 11:05 »
Ahora mismo rondo el 13%, puede que menos. Entreno powerbuilding unas 4 veces por semana.
El peso siempre ha sido mi problema, por eso he tenido que controlar mucho la alimentación y combinarla con cardio regular.
De ahí que me plantee el cambiar de planteamiento táctico a la hora de jugar. Ya sufrí de condromalacia rotuliana y tuve que someterme a un tratamiento con factores de crecimiento.

Desconectado Javier_ncode

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2021, 11:25 »
Buenas Guille, yo estoy pasando también por un proceso similar al tuyo. Desde la pandemia con las restricciones para jugar junto a las obligaciones, he ido engordando progresivamente.

De jugar 4 veces por semana a jugar únicamente los partidos de liga de mi club. Y en año y medio he pasado de pesar 75kg a los 80kg que peso ahora (mido 1.83 y tengo 36 años).

Volví a retomar las pachangas de entreno este verano pero está costando bajar porque no puedo jugar con la frecuencia que quisiera por falta de tiempo. El caso es que he notado que me siento mucho más lento y pesado en la pista cuando tengo que desplazarme lateralmente, y me cuesta horrores recuperar pista, o cuando me hacen una dejada me matan directamente.

Llevo intentando desde hace meses jugar mucho más agresivo y directo, y aunque poco a poco voy afinando mejor, el problema es que al mover 5kg más de peso la gasolina me dura una hora como mucho. Y no es que me canse y este con la lengua fuera, sino que los cuádriceps no me responden pasado ese tiempo.Me falta chispa y reactividad que me impiden desplazarme bien para pegar en buena posición y así es imposible ser agresivo si las piernas no te permiten llegar bien apoyado y con tiempo para pegarle con la bola arriba y adelante.

En tu caso, coincido con Fujur, o tienes las piernas muy muy fuertes, o te costará mover tu masa con efectividad, o al menos mantener la intensidad durante dos horas o más que dure un partido. Y aunque quieras ser agresivo, es esencial que las piernas puedan aguantar esa carga y la energía que requiere desplazarse y llegar bien posicionado a las bolas para pegar con más energía y ser contundente.

Al menos eres joven y podrás perder peso con más facilidad, yo me he tropezado con la dura realidad de la edad. Camino de los 40 el cuerpo engorda hasta respirando y vaya que si te hace pagar la ausencia de la actividad física que hacía antes!  :risas: :risas:

Saludos y buen tenis  :toques: !
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2021, 11:29 por Javier_ncode »
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
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Desconectado Fujur

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2021, 11:33 »
Si eres un armario ropero es diferente, un 13% de grasa está MUY bien y seguro que has luchado mucho por tenerlo a ese nivel , enhorabuena.

Ya debes poner lo que más te interesa, quizá no puedas practicar con tanta intensidad los dos deportes sin que se entorpezcan. Yo que tengo muy poco tiempo se lo dedico al tenis y lo que entreno está muy orientado al tenis. ¿No te planteas perder algo de masa muscular para darle más al tenis?  Un tío que entrena así de fuerte, si le das un poco a la velocidad y le echas horas a la pista sería la hostia, además de que si suavizas el entrenamiento de fuerza/hipertrofia podrías cargar más de tenis, creo que es un tema de elección.

Si tu consideras que jugando puntos más cortos te daría para practicar los dos deportes al nivel que quieres, no seré yo el que te diga que no lo intentes, obviamente tendrá un efecto negativo en tu rendimiento tenístico a corto plazo e indeterminado a medio plazo. Lo importante es disfrutar de lo que haces.


Desconectado guille17sg

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2021, 17:27 »
Buenas Guille, yo estoy pasando también por un proceso similar al tuyo. Desde la pandemia con las restricciones para jugar junto a las obligaciones, he ido engordando progresivamente.

De jugar 4 veces por semana a jugar únicamente los partidos de liga de mi club. Y en año y medio he pasado de pesar 75kg a los 80kg que peso ahora (mido 1.83 y tengo 36 años).

Volví a retomar las pachangas de entreno este verano pero está costando bajar porque no puedo jugar con la frecuencia que quisiera por falta de tiempo. El caso es que he notado que me siento mucho más lento y pesado en la pista cuando tengo que desplazarme lateralmente, y me cuesta horrores recuperar pista, o cuando me hacen una dejada me matan directamente.

Llevo intentando desde hace meses jugar mucho más agresivo y directo, y aunque poco a poco voy afinando mejor, el problema es que al mover 5kg más de peso la gasolina me dura una hora como mucho. Y no es que me canse y este con la lengua fuera, sino que los cuádriceps no me responden pasado ese tiempo.Me falta chispa y reactividad que me impiden desplazarme bien para pegar en buena posición y así es imposible ser agresivo si las piernas no te permiten llegar bien apoyado y con tiempo para pegarle con la bola arriba y adelante.

En tu caso, coincido con Fujur, o tienes las piernas muy muy fuertes, o te costará mover tu masa con efectividad, o al menos mantener la intensidad durante dos horas o más que dure un partido. Y aunque quieras ser agresivo, es esencial que las piernas puedan aguantar esa carga y la energía que requiere desplazarse y llegar bien posicionado a las bolas para pegar con más energía y ser contundente.

Al menos eres joven y podrás perder peso con más facilidad, yo me he tropezado con la dura realidad de la edad. Camino de los 40 el cuerpo engorda hasta respirando y vaya que si te hace pagar la ausencia de la actividad física que hacía antes!  :risas: :risas:

Saludos y buen tenis  :toques: !

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y escribirme, es un placer.
Mi putada es que con mi porcentaje graso es difícil bajar de peso, porque es magro.
Sí que tengo unas piernas fuertes que en términos de rendimiento ayudan mucho, pero la realidad es que cada día veo más viable el jugar un tipo de tenis más agresivo con la finalidad de poder seguir en este deporte la mayor cantidad de tiempo posible.


Desconectado guille17sg

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2021, 17:34 »
Si eres un armario ropero es diferente, un 13% de grasa está MUY bien y seguro que has luchado mucho por tenerlo a ese nivel , enhorabuena.

Ya debes poner lo que más te interesa, quizá no puedas practicar con tanta intensidad los dos deportes sin que se entorpezcan. Yo que tengo muy poco tiempo se lo dedico al tenis y lo que entreno está muy orientado al tenis. ¿No te planteas perder algo de masa muscular para darle más al tenis?  Un tío que entrena así de fuerte, si le das un poco a la velocidad y le echas horas a la pista sería la hostia, además de que si suavizas el entrenamiento de fuerza/hipertrofia podrías cargar más de tenis, creo que es un tema de elección.

Si tu consideras que jugando puntos más cortos te daría para practicar los dos deportes al nivel que quieres, no seré yo el que te diga que no lo intentes, obviamente tendrá un efecto negativo en tu rendimiento tenístico a corto plazo e indeterminado a medio plazo. Lo importante es disfrutar de lo que haces.

Te agradezco la felicitación, pero lo cierto es que aunque he llevado una dieta y un entrenamiento bien ajustado, en términos de fuerza y crecimiento muscular la genética hace mucho.
Me gusta levantar hierros, pero no lo hago con una finalidad de hipertrofia como tal, sino de mejorar marcas sobre todo en ejercicios básicos. Para mí la hipertrofia es una consecuencia de la ganancia de fuerza.
Hace tiempo probé a prescindir del entrenamiento pesado pero a decir verdad, es algo que disfruto bastante, y apartarlo se me hace inviable. Sí que es cierto que cuando lo dejé perdí algún kilo, pero al volver a tocar una pesa lo recuperé por el tema de la memoria muscular.
Por ello creo que puede ser una buena idea el cambiar ese planteamiento táctico a la hora de jugar.

Desconectado Manu1974

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2021, 18:30 »
Puff con tan solo 22 años cuando leí que quieres jugar ya más agresivo para acortar puntos para poder seguir jugando al tenis... Pero ya lo entiendo, es por el otro deporte que practicas....

Para las piernas te recomiendo bicicleta, hace unos 12 años tuve tendinitis en ambos rotulianos que me tuvo sin jugar (al padel en aquella época) 1 año, el físio que me las curó me recomendó bicicleta, desde entonces practico mtb 1 vez a la semana o dos semanas o sustituyo por hora y media de rodillo y mano de santo, desde entonces cero problemas en las rodillas.

En cuanto al cambio de estilo no pierdes nada por probar, además el mejor momento es después de un parón, cuando juegas cada semana es más complicado un cambio radical. Yo lo hice despues de un parón de 4 meses por estudio, aprovechando el altísimo control de mi raqueta empecé a jugar más agresivo, todo con mucho ángulo y acabar muchos puntos en la red, me gustó mucho esa época. Después empecé a jugar con cordajes más cómodos y desde hace un año con híbridos y he ganado en algunas cosas pero ese juego ya me cuesta mucho más al despedir bastante más la raqueta.

Bueno, espero haber ayudado algo, suerte.

Saludos
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Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Desconectado guille17sg

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Re:Físico y tipo de juego
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2021, 20:37 »
Puff con tan solo 22 años cuando leí que quieres jugar ya más agresivo para acortar puntos para poder seguir jugando al tenis... Pero ya lo entiendo, es por el otro deporte que practicas....

Para las piernas te recomiendo bicicleta, hace unos 12 años tuve tendinitis en ambos rotulianos que me tuvo sin jugar (al padel en aquella época) 1 año, el físio que me las curó me recomendó bicicleta, desde entonces practico mtb 1 vez a la semana o dos semanas o sustituyo por hora y media de rodillo y mano de santo, desde entonces cero problemas en las rodillas.

En cuanto al cambio de estilo no pierdes nada por probar, además el mejor momento es después de un parón, cuando juegas cada semana es más complicado un cambio radical. Yo lo hice despues de un parón de 4 meses por estudio, aprovechando el altísimo control de mi raqueta empecé a jugar más agresivo, todo con mucho ángulo y acabar muchos puntos en la red, me gustó mucho esa época. Después empecé a jugar con cordajes más cómodos y desde hace un año con híbridos y he ganado en algunas cosas pero ese juego ya me cuesta mucho más al despedir bastante más la raqueta.

Bueno, espero haber ayudado algo, suerte.

Saludos

Buenas noches compañero. Sí, la bicicleta viene muy pero que muy bien, al menos a mí.
A día de hoy tampoco es que pueda echar de entrenamiento todo el tiempo que me gustaría, pero el tenis es algo que me gustaría mantener durante todo el tiempo posible. Estoy fuera de las pistas por lesión ahora mismo y me gustaría que si tomo esa decisión, volver ya con el chip cambiado.
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos.