Autor Tema:  Jugar Campeonatos..  (Leído 862 veces)

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Desconectado JavierRonin

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Jugar Campeonatos..
« en: 19 de Febrero de 2019, 01:49 »
Saludos a todos y quiero pedirles un consejo:

Soy un jugador de bastante experiencia, jugué bastante tiempo tenis y lo deje tambien por mucho tiempo, ya que me dedique a otros deportes, ahora estoy retomando pero me ha costado volver a jugar torneos, me estoy quedando eliminado en primeras rondas y termino frustrado perdiendo con jugadores, que debería ganarles por tenis fácilmente, hago muy buenos partidos, pero cuando entro a etapas finales el físico me pasa la cuenta y termino no soportando el rigor de un torneo, hace dos días perdí la semifinal teniendo un 5-4 a favor con el saque, me estire en una pelota y se me apretó el isquiotibal a tal punto que después no podía afirmar la pierna para golpear..

Mi duda es como complemento mi vuelta y la forma de plantear un partido, independiente del rival sino mas bien de como le puedo sacar partido a mi experiencia y al tenis, que sin duda, todavía esta presente

Gracias y muy buen foro  :)

Conectado aeroJos

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Re:Jugar Campeonatos..
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2019, 10:16 »
Buenas compañero, por lo que comentas tu problema es físico, ¿si no he entendido mal? Así que no te queda otra que entrenar, pero no entrenar tenis, si no entrenamientos físicos todos sabemos que jugando al tenis sin mas no consigues una buena forma física.

Mucho cardio y un poco de gym.  :afro:
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Desconectado Albertuso

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Re:Jugar Campeonatos..
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2019, 18:42 »
Exacto, como te dice el compañero. Tu condición física es la que va a marcar tu juego, preparación a tutiplen macho¡
A mi me paso hace unos años, algo parecido. Y tranquilo, tiene cura. :panuelo: :panuelo:
¡ OUT ! .......

Desconectado IberiaUnida

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Re:Jugar Campeonatos..
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2019, 02:11 »
Por favor, podríais especificar más cuales son los ejercicios concretos que ayudan a mejorar tu forma física y a fortalecer el brazo.

Si os ha sorprendido esta pregunta es porque yo soy novato pero muy mayor.

Desconectado Marisa

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Re:Jugar Campeonatos..
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2019, 20:26 »
Iberiaunida.
Voy a hablarte de la parte más desagradable que tiene el tenis.   El entrenamiento físico.   :llorar:  :llorar:  :llorar:
No hay manera se suavizarlo.  Hay que correr (yo lo odio); hay que ponerse las zapatillas de running y hacer kilómetros.  NO desde un principio; pero sí comenzar con algunos cientos de metros e ir incrementándolos semana a semana.
Para entrenamientos más específicos de tenis, te recomiendo que entres en YouTube (hay miles de videos).
Uno de los más simples y efectivos, son las carreras cortas.  Se trata de correr hasta el cuadro de saque y tocar la línea, luego regresas y vuelves a correr hasta la red y tocas la base (la BASE, no la cinta  ;)).  Lo puedes hacer en cualquier parque, midiendo aproximadamente la distancia.  Lo importante es que lo hagas regularmente como parte de tu entrenamiento.
Y, por supuesto, los ejercicios con la escalera de suelo.  También la puedes reemplazar con algún suelo con baldosas de distinto color para guiarte.
Presta atención a la gente que entrena en el equipo de baloncesto de tu club.  Las mismas rutinas de ejercicio te servirán para mejorar tu forma física.
No me cansaré de decirlo:  NO NECESITAS FORTALECER EL BRAZO.  Muchos jugadores me preguntan sobre cómo fortalecer el brazo; y es que no lo necesitan. 
El tenis no es un deporte de fuerza física, sino de precisión y de posición (dentro de la pista).  Precisión, para golpear la pelota de modo que caiga en el lugar que deseamos.  Pero fundamentalmente de posición.
El 50% de los errores no forzados se producen por no estar en el lugar exacto donde debemos golpear la pelota.  De allí que el juego de piernas sea crucial; de allí que debamos aprender desde el principio a movernos dentro de la pista, a realizar pasos laterales, a practicar los pequeños pasos de aproximación, a retroceder con equilibrio, etc.
No se puede golpear una pelota con efectividad si no se está en el lugar para hacerlo.  Para ello es imprescindible llegar a ella con tiempo.  Más adelante te preocuparás por aspectos más estratégicos de posición dentro de la pista.  Pero antes, debes tener la capacidad de alcanzar las pelotas alejadas con tiempo.
Siento ser la que te lo diga, pero hay que correr, correr y correr, para luego poder hacerlo dentro de la pista.   :)   

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Desconectado IberiaUnida

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Re:Jugar Campeonatos..
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2019, 22:31 »
Muchísimas gracias Marisa.

Me ha servido de mucho tus consejos, seguiré la mayoría de ellos, pero dado mi edad tendré extremo cuidado en no lesionarme.

Me ha sorprendido el que no hay que hacer ningún ejercicio para fortalecer el brazo. Es obvio que el brazo se fortalece con el propio golpeo a la pelota. Si embargo si eres surdo, como es mi caso, en el revés a dos manos tengo poca fuerza en el brazo derecho que es el que dirige el golpe.


Desconectado berdonces

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Re:Jugar Campeonatos..
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2019, 22:27 »
Sinceramente creo que si es necesario "fortalecer" los brazos para jugar tenis, no con la intención de aumentar masa muscular que vendrá con el propio ejercicio, sino para "fortalecer" los múltiples músculos que entran en juego al golpear la bola.
Estoy totalmente de acuerdo que a tenis se juega con las piernas, pero no hay que olvidar los múltiples ejercicios de brazos que se pueden realizar.

Desconectado Marisa

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Re:Jugar Campeonatos..
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2019, 14:57 »
¡Por supuesto!
Entrenar dentro de la pista, sin complementarlo con ejercitación en el gimnasio no tiene sentido.  Debemos entrenar (ejercitar) todos los grupos musculares; y eso se consigue únicamente complenetando el entrenamiento con pesas.
Pero, repito:  ejercitar, NO fortalecer.  Piensen que cuanta mayor masa muscular tengamos, mayor será el peso que debamos desplazar y mayor el consumo de oxígeno para alimentar esos músculos.
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Desconectado Marisa

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Re:Jugar Campeonatos..
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2019, 12:54 »
IberiaUnida.
NO.  El brazo NO se fortalece con la práctica de golpear la pelota.
Se trata, nada más, que de la evolución natural de tu juego.   :)
Cuando aprendes a jugar, debes prestar especial atención a muchas cosas en el momento del golpe:  el back-swing, la posición de espera, la posición del brazo no dominante, la altura de preparación del golpe, el quiebre de la muñeca, el follow-up (terminación), etc.
Tantas cosas en las que pensar y tanta información que procesar, te obligan (inconscientemente) a INTENTAR golpear bien la pelota, más que a golpearla bien.
Con el correr de los partidos y entrenamientos, la memoria muscular va reemplazando la atención consciente de cada unos de los detalles del golpe.  Por ello, a medida que vayas avanzando en tu juego, el brazo irá moviéndose a una mayor velocidad, al liberarte de todo pensamiento consciente.  Vas a 'soltar el brazo'.
Es entonces cuando vas a comenzar realmente a GOLPEAR la pelota, en vez de PENSAR en hacerlo.
La fuerza real del brazo tiene poco o nada que ver con la velocidad del golpe.  De otro modo una jovencita de 50 kilos NO podría realizar un servicio a 150 Km/h.  ¿No te parece?   ;)
 
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Desconectado RositaKakumei

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Re:Jugar Campeonatos..
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2019, 18:28 »
Como dicen arriba correr es bien importante si no estas en nada,ejercicios de explosión le decía mi profe, carreras cortas,velocidad y resistencia esta resistencia se gana entrenamiento constante por ejemplo la ventaja que yo tenía antes era mi resistencia por hacer natación, lo normal es que se vayan debilitando tu oponente pero tu sigues bien parado en pie.Yo podía jugar horas antes entrenaba de 10 a 2pm.
 :afro: