Las dejadas y mi rival

Iniciado por landonruiz, 26 de Agosto de 2023, 01:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

landonruiz

Hola foreros! hoy he quedado para jugar con un conocido de toda la vida, quien por casualidad me enteré que le daba caña al tenis.

El caso es que, no sé si es porque yo le iba ganando (y tenemos el mismo estilo de juego) o porque nos conocemos desde hace años... pero en un momento del partido ha empezado a quejarse de mis dejadas. Creo que habré hecho unas 5/6 hasta el momento de la queja (final del segundo set).

El resultado ha sido que he tenido que parar de hacerlas, y por consiguiente he notado que jugaba como un robot. Para mí son BÁSICAS en mi estilo de juego, y suele ser el golpe que mis rivales más me felicitan.

Y como es la primera vez que alguien me lo reprocha, me he sentido tan cohibido que aquí ando, abriendo hilos de madrugada.

Mi percepción es que, al ser los dos unos pesados de fondo, no tenemos golpe definitivo y yo tiro de la dejada para cortar el ritmo, y seguro le incomodaba.

Por último, decir que cuando me hacen una dejada, me encanta. Esa tensión de varios segundos, ese sprint hacia la bola... para mí es un gozo, seré raro...  :pregunta:

¿Qué opináis vosotros de esta situación?
- Head Speed MPa 300g
- Prince Warrior 285g


"Nosotros llegaremos después, pero llegaremos".

firestorm

Debiste seguir haciendo las dejadas jaja, el rival tiene que anticiparse si quiere cortar que se las hagan.

Raistlin

Yo no jugaría más con él, no te puede pedir que cambies tu forma de jugar, es una falta de respeto.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CHENKO

Si es incomodo para el que lo recibe. Yo juego con muchas dejadas y lo hago desde hace 20 años (Alcaraz se copio de mi juego).

Mi punto débil siempre ha sido mi revés, es donde me atacan más y como mecanismo de defensa logré afinar mi revés para el drop shop. Además lo hago como estrategia para cansarlos, adelante luego al fondo, terminan fundidos.

Y si me ha pasado que algunos se quejen, me lo han dicho, antes, 10 años atrás me ponía a discutir, ahora sencillamente será mi último partido con esa persona.

Por el contrario otras personas me felicitan por el cambio de juego y con buen resultado. Todo depende del rival, hay que ser buen perdedor y sobretodo un buen ganador.

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk

Que la suerte los acompañe

landonruiz

Tomo nota. Básicamente es mi esencia, al que no le guste, la pista no está cerrada con llave jaja  :campeon:  :campeon:
- Head Speed MPa 300g
- Prince Warrior 285g


"Nosotros llegaremos después, pero llegaremos".

DrTompu

Si juegas de esa manera no tienes porqué parar de hacerlo, nadie tiene porqué molestarse ni tú le pides a tu rival que deje de hacer lo que te viene mal. Si a tu amigo no le ha gustado, que no te llame más o que mejore, porque como te han dicho es una falta de respeto quejarse poque no te viene bien algo. A la gente que juega conmigo no le viene bien mi liftado y no lo dejo de hacer, yo no les pido que dejen de jugarme al revés que me viene fatal...
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

marcosrh

La dejada es un golpe mas del tenis... no entiendo porque le puede molestar a alguien. Por otro lado no entiendo tampoco que le digas al rival lo que tiene o no tiene que hacer. En realidad todos nuestros golpes deberían ir orientados a incomodar al rival no a hacerle su juego más cómodo.
Blade 98 v.8 16x19
Por Staff Team v.13

Matchbol

Normalmente molesta lo que se usa CON DESMESURA.

O sea cuando hay un abuso y no tiene minimas de guión logico.

Es decir si tu juegas con uno que se juega TODO WINNER.......es no seguir un guión logico.Pues no se

se sabe si está en un entrenamiento personal de IIRO CONCRETO.......o lo que pide un partido con un rival

y atenerse a un guión participativo logico.

Si hay abuso de dejada.....se entra en GUION MUY PERSONAL.........y a todo el mundo le gusta PARTICIPAR

con minimo rigor DE LO QUE PIDE UN PARTIDO.S2

MaxDamage

Rompo una lanza. En varias ocasiones en el pasado quedé de pachanga con algún abusón de la dejada.
Mi nivel físico era muy bajo y se lo dije: "sigue haciéndolas pero no voy a poder ir a por ninguna..." y así era, cada dejada un punto suyo. Y por supuesto las siguió haciendo a montones. El disfrute fue nulo pero se llevó varias queridas victorias a casa, qué bueno era!!!

Luego de ponerme un poco a tono volvimos a jugar, me metí en la pista un metro o metro y medio más delante, ya que los que suelen abusar de la dejada no suelen hacer golpes demasiado potentes de fondo y suelen guarrear bastante (a mi nivel). Ya llegaba yo a todas, o casi todas, y el resultado cambió. Nunca más (fue antes de pandemia) quiso quedar conmigo después.

La dejada es un recurso más, yo la uso cuando considero, igual que subir a la red a volear o a hacer smash, igual que tirar un saque abierto, cerrado, liftado... derecha paralela, revés cortado,...
Pero abusar CONTINUAMENTE de ese tipo de golpe afea muuuuuuuuuuuucho el partido y el disfrute. Para mí el tenis es otra cosa...

Ferderer

He leído el hilo ahora. Si alguien te reprocha algo de tu juego es que lo haces bien. Yo lo machacaría a dejadas si se queja. De eso se trata el tenis, no de ponerle bolas a placer al contrario para que remate. Es como el saque por debajo, es legal y al que no me guste ajo y agua jejeje  :panuelo:
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

landonruiz

Tal como dijo Matchbol, todo con mesura. Yo he variado mi juego para no tentarme tanto y que llegue a ser una debilidad. Pero vamos, que siempre encuentra algún otro aspecto del que quejarse, supongo que es lo malo de conocerlo de toda la vida, que nos tomamos unas confianzas que contra otros nos aguantaríamos  jajaja.
- Head Speed MPa 300g
- Prince Warrior 285g


"Nosotros llegaremos después, pero llegaremos".

guille17sg

Estoy leyendo el hilo y me impresionan algunas respuestas. Si tienes un agujero en tu tenis que es el revés, la gente lo explotará jugándote insistentemente sobre esa zona, si no sabes correr hacia adelante, la gente te hará dejadas, y si mides 1,50m y subes a la red, te coserán a globos.

Cabrearse con las dejadas de esa forma e intentar que no las hagas es como decirle al bigardo de dos metros que no te saque tan fuerte. Cada uno en el tenis amateur tiene sus armas -limitadas- y las usa como buenamente puede.

JLRR

Si no te gustan las dejadas , la solución es jugar profundo y con ritmo de bola. Ninguna bola que va fuerte y profunda, se puede responder con una dejada. Otra cosa es que le peguen mal a la bola, "sucia", y se quede corta, pero eso ya no es una dejada tecnicamente. O bien un golpe defensivo que la damos de cualquier manera y se queda corta.
Son frecuentes en el tenis aficionado de club que se juega con bajo ritmo, cuando mas floja les llega la bola y mas en la media pista mas expuestos a que nos hagan la dejada.
Fijaros en el tenis profesional, solo hacen las dejadas si la bola viene con una velocidad asequible y  cuando se queda corta, un metro por delante de la línea de fondo.
Las que veis de Djokovic, de revés , que hace desde la linea de fondo, es porque la bola viene con baja velocidad (para su nivel claro está).
Alcaraz igual, siempre con bolas que vienen a baja velocidad ( para su nivel) , que le da tiempo a cambiar la empuñadura, y siempre un metro por delante de la linea de fondo, etc.

xalokform

No juegues mas con el.
Seguro que encontrarás otros rivales. :)