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Hablemos de Tenis => Técnica, Táctica y Preparación Fisica, en el Tenis => Mensaje iniciado por: apreyes80 en 19 de Enero de 2022, 09:43

Título: Musculado o fibrado?
Publicado por: apreyes80 en 19 de Enero de 2022, 09:43
Viendo el cambio físico de Alcaraz y mirando un poco a la parte alta del ranking, me surge la siguiente duda.
¿Qué creéis que es mejor, tener un cuerpo como el de Alcaráz (más cerca de lo musculado que de lo fibrado) o como el de Nole (músculo también pero menos voluminoso).

Recuerdo a uno que jugó con Nadal, negro que jugaba con Dunlop, unos hombros tremendos, bíceps...pero luego ves a Zverev, Rublev, Medvedev...y no ves gente muy musculada (en lo voluminoso del músculo).

Hay otros como Nadal...pero esos los catalogaría de voluminosos en general.

¿Qué opináis?
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: markus666 en 19 de Enero de 2022, 11:03
Ostras, ¿quizás el tren inferior musculado, y el superior fibrado? no se, explosividad en las piernas, y resistencia (y menor peso) en el tren superior diria...
Por logica, un maratoniano no puede tener una gran musculacion, quemaria mucha energia.
Unos deltoides o biceps de culturista no se si aporta algo en el tenis, y supone mas peso que transportar durante 3 o 4 horas.
Supongo que es genetico, Alcaraz con poco debe desarrollar mucho musculo, si ves fotos de Zverev a los 17/18 años, era como un informatico, escualido. Son geneticas diferentes.
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: berdinda en 19 de Enero de 2022, 16:02
A mi me parece mejor cuerpo fibrado. Va a tener la fuerza y no a tener tanto peso. Por aquí, los que practican banco fijo (traineras) tienen en general un cuerpo fibroso. Necesitan mucha fuerza para mover la trainera pero no interesa el peso, porque hay que moverlo también.

Cita de: markus666 en 19 de Enero de 2022, 11:03
Supongo que es genetico, Alcaraz con poco debe desarrollar mucho musculo, si ves fotos de Zverev a los 17/18 años, era como un informatico, escualido. Son geneticas diferentes.
;D El nuestro, de escuálido, nada. Pero nada de nada  ;D
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: Manu1974 en 19 de Enero de 2022, 16:35
A mi no me gusta y pienso que un tenista no necesita eso, y como dice Markuss, más energía necesita para moverse, yo espero que sea fruto de un exceso de gimnasio en pretemporada y conforme avance el año se vaya estilizando.

Aunque luego esta que el tenis es muy psicológico, y para él puede ser sugestivo tener esa musculatura y darle más confianza esa sensación de fortaleza que da una musculatura de ese tipo.

En el top100 yo creo que esa musculatura, él, Tiafoe y poco más.

Saludos
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: apreyes80 en 19 de Enero de 2022, 17:07
Ves a la mayoría de jugadores de cerca y, quitando Karatsev, el resto tienen piernitas que parece que en un salto se parten.

Yo voy más por físicos tipo Zverev, Medvedev...finos, musculados y fuertes, pero no como Alcaraz ahora.
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: IberiaUnida en 20 de Enero de 2022, 00:11
Todo el musculo que sirva para pegarle fuerte es bueno, y todo el que no sirva puede quitarte agilidad.

Los que tienen los brazos mis largos le pegan fuerte sin tener brazos fuertes porque la raqueta coje mucha inercia y palanca.

Yo creo que Alcaraz aún no se está pasando, diría que está en su punto.

Por otra parte, existe gene que tiene mucha fuerza y mucha agilidad y sin embargo no tiene musculo visible. Son genéticas

Y Nole es muy fibroso y tiene también mas musculo del que parece, lo que pasa es que lo comparamos con Nadal que es un caso especial en el tenis, y además está muy delgado.
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: guille17sg en 20 de Enero de 2022, 07:30
Hablamos de algo completamente diferente...
Novak tiene 34 años, frente a los 18 de Carlos. Son puntos muy diferentes en la vida de un jugador.
Por una parte, Nole tiene un físico final y asentado, mientras que por otro lado con la edad de Alcaraz lo que se pretende es aprovechar un entorno hormonal óptimo y esa última fase de crecimiento.
El físico actual de Carlos no es a día de hoy un producto final, sino que es una fase de su preparación como atleta.
Lo más lógico es que durante este periodo, Carlos vaya aumentando esa masa muscular y que luego afine un poco de cara a conseguir ese punto final cuando tenga cierta edad.
Aun así, hablamos de 78kg para 1,85m. Más cercano a los 77kg para 1,88 de Djokovic que a los 85 para 1,85 de Nadal.
Lo que creo que pasa por alguna foto que he visto es que tiene una buena genética de deltoide, y eso hace que si ha metido algo de magra ahí también, se le vea un físico aparentemente mucho más grande de lo que en realidad es.



Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: berdonces en 29 de Enero de 2022, 22:05
Acordaros de la mejor época de Lendl, de Borg, de Sampras, de Agassi, de Becker, etc...

Recuerdo la cara de Lendl que parecía un cadáver y jugaba a las mil maravillas.

Agassi cuando estaba "chupado" desplegó su mejor juego.

Medvedev hace 3 o 4 años no se sostenía de pie porque estaba exageradamente delgado y perdía partidos hasta con Pella. Aumentó la musculación de su tren inferior (tampoco una barbaridad) y empezó a moverse como un galgo.

Wawrinka ha sido siempre un jugador "tocho" porque fuerte está como un toro, pero jamás ha sido un jugador ágil y rápido en sus movimientos.

Alcaraz para mi gusto está excesivamente musculoso pero ha sido fruto de mucho gimnasio y cero competición. A mitad de temporada perderá mucha masa muscular y se moverá aún mejor en la pista.

El tenis requiere explosividad y resulta incompatible con masas musculares excesivamente desarrolladas.

Si trabajas los músculos de forma explosiva (repeticiones muy rápidas e intensas) éstos no se desarrollan de forma exagerada, sin embargo cuando los trabajas de forma lenta, con cargas altas de peso, multiplican su volumen a lo bestia.
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: Raistlin en 30 de Enero de 2022, 05:21
Al final es un tema genético, más allá del tipo de entrenamiento. Si me dan a elegir creo que es mejor un físico fibroso o con poco volumen, pero fuerte.
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: berdonces en 30 de Enero de 2022, 05:35
Ahí creo que te equivocas, la genética influye por supuesto pero es un tema puro y duro de trabajo de gimnasio.
la hipertrofia muscular no es genética es producto del trabajo y de otras cosas.
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: Raistlin en 30 de Enero de 2022, 05:41
Mmm claro que se puede incrementar el volumen muscular, pero la facilidad para que crezca tiene mucho que ver con la genética. Pon a Rafa a hacer ejercicios de bíceps junto a Medvedev y verás que a uno le crecen mucho más aunque realicen la misma rutina con el mismo volumen e intensidad. Incluso entre culturistas, unos tienen grupos musculares más sobresalientes que otros, por mucho que enfaticen en el grupo muscular rezagado y eso que utilizan química.
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: berdonces en 30 de Enero de 2022, 21:59
"Alrededor del 70% de la población tiene capacidades normales para ganar músculo y, además, el 90% de la población se puede considerar que puede tener ganancias musculares normales. Será únicamente un 2% de la población quienes no puedan desarrollar músculo y otro 2% de la población quienes con un esfuerzo mínimo podrán conseguir buenas ganancias."

Como ves depende del trabajo no de la genética.
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: Raistlin en 30 de Enero de 2022, 22:20
El estudio lo dice: "ganancias musculares normales", lo sobresaliente es por muy buena genética, esos son pocos, tipo Nadal en brazos, Berdych en piernas, Vilas antebrazo, Aslan pantorrilas, etc. Los demás sólo alcanzarán una hipertrofia moderada por mucho que se esfuercen. Para superar los límites naturales están los esteroides.
Título: Re:Musculado o fibrado?
Publicado por: guille17sg en 31 de Enero de 2022, 09:51
Cita de: berdonces en 29 de Enero de 2022, 22:05
Si trabajas los músculos de forma explosiva (repeticiones muy rápidas e intensas) éstos no se desarrollan de forma exagerada, sin embargo cuando los trabajas de forma lenta, con cargas altas de peso, multiplican su volumen a lo bestia.

El musculo crece por tres vías fundamentalmente.
- Tensión mecánica
- Estrés metabólico
- Daño muscular

Existen muchos tipos de entrenamiento enfocados a ganar masa muscular, pero en todos ellos se combinan estas tres variables.
Hay culturistas que trabajan más explosivo y a altas repeticiones y otros que a repeticiones más bajas con un tempo más controlado.
Si en el segundo caso el atleta tarda 6 segundos en cada repetición, un total de las típicas "10 repes para hipertrofia", lo situará en un minuto de tiempo bajo tensión, y si se ha acercado suficientemente al fallo muscular, habrá reclutado una gran parte de las fibras musculares de ese grupo, y habrá sido una serie óptima en un trabajo de hipertrofia.
En el caso del primero, si las repeticiones tienen un total de 3 segundos, tendrá que hacer 20 con el fin de conseguir ese mismo tiempo bajo tensión habiéndose acercado al fallo.

No nos confundamos. El músculo crece al someterlo a trabajar bajo una sobrecarga progresiva, sumado a una correcta nutrición y a un buen descanso.

Con eso por un lado, habrá otra parte que será la genética.
La genética mediante la disposición de tendones, niveles hormonales, y un sinfín de variables será la que nos haga tener unas formas determinadas, y unos límites u otros a la hora de ganar masa magra y mantenerla.

Lo que es indudable es que la genética juega un papel fundamental, y es algo que cualquiera que esté algo metido en el mundo de la musculación sabe.