Autor Tema:  Problema inseguridad en niño  (Leído 5777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarlys

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.123
  • Karma: 5
  • Despues de 20 años, regreso...
    • Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba)
Re:Problema inseguridad en niño
« Respuesta #45 en: 22 de Abril de 2017, 11:16 »
Eso es lo que digo todo el rato
Juega y disfruta, pegale, muevelo, hazlo correr y divierte.
Su ganas o pierdes da igual, ya llegarán, pero pasalo bien
Pero se mete en el partido y quiere ganar, claro, y se agobia porque ve que lo tiene y no puede.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Wilson pro staff 97 countervail
Cuerdas: Pro´s Pro: Strategem 8.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Desconectado Jarlys

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.123
  • Karma: 5
  • Despues de 20 años, regreso...
    • Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba)
Re:Problema inseguridad en niño
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2017, 10:19 »
El otro día jugo contra otro niño, que le gana a este último que quedo 6-4 y 6-4
Fue porque coincidieron allí fuera de torneo
Jugo muy bien, puntos muy largos y no se enfado en todo el rato
Primer set 6-4 para ivan
Segundo 4-3 para el otro
Cuando no es de torneo no se agobia

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Wilson pro staff 97 countervail
Cuerdas: Pro´s Pro: Strategem 8.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991


Desconectado Akiles

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Re:Problema inseguridad en niño
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2021, 12:53 »
Hola Jarlys, se que este hilo lleva inactivo mucho tiempo. Lo acabo de leer y me ha parecido muy interesante. ¿Cómo lo lleva tu hijo? ¿y tu?

Desconectado Evil Ryu

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 124
  • Karma: 1
  • Zorro atrapado es mas peligroso que un chacal
Re:Problema inseguridad en niño
« Respuesta #48 en: 15 de Mayo de 2021, 05:33 »
para mi nada de esto tiene sentido...


ponerse a llorar por jugar a algo que te gusta no tiene sentido...

si llora posiblemente este tomandose demasiado enserio el deporte y por lo tanto no va a disfrutar y acabara odiandolo...


a cualquier deporte hay que jugar con ilusion y ganas, si lloras o lo ves como algo obligatorio o una mision, acabara odiandolo y sin evolucion.

El tenis es un deporte donde puedes perder 10 partidos seguidos y en cambio durante esos 10 partido estar aprendiendo una autentica barbaridad para acabar en algun momento ganando un monton de partidos seguidos.
Federer: 'No te preocupes, a mí Nadal me hizo lo mismo'

Desconectado PELUSÓN

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
Re:Problema inseguridad en niño
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2021, 20:15 »
Estaba leyendo el foro y me ha entrado curiosidad por este hilo antiguo. Ahora ese niño tendrá unos 12 años. Como le va?

Para mi leyendo por encima hay un error clave y es la expecializacion demasiado temprana en el tenis lo que hace un exceso de presión a un niño muy pequeño ya que se apuesta muy pronto por un deporte con los esfuerzos logísticos, monetarios y familiares.

Aunque se hable de que no se mete presión, lo cierto es que está metida desde el principio y aunque se repita 1 y otra vez que el aita le quita valor al resultado creo que no es cierto. Veo mucha importancia al resultado precisamente porque se habla demasiado de los resultados y de lo que gana un niño que a esa edad debería estar disfrutando del tenis pero le veo presionado.

Estoy seguro que si antes de un partido le preguntas cual es su objetivo te dirá ganar y ahí ya empezamos de manera equivocada y con un error grande de objetivo. Si encima esta muy enfocado mirando al aita en cada punto tenemos una cierta dependencia externa que debería evitar.

Hay un equipo jugador /entrenador /padre. Todos importantes pero cada uno en su rol.

A esa edad es fundamental no competir demasiado y de hacerlo poner objetivos de rendimiento y tener el resultado únicamente como un premio o deseo final que podemos llegar con un trabajo bien hecho.
Hay que explicar muy bien en esas edades que ganar No depende de nosotros y que podemos hacer todo bien y perder. Por eso poner objetivos realistas y de rendimiento son más cercanos a la realidad y harán que el niño pueda depender de si mismo siempre. Mientras el resultado sea importante habrá mosqueo, lloros y frustración. Si estamos así con 8 años tardará poco en quemarse.

Por otro lado la especialización temprana es un error porque centras al niño en un deporte y le metes a competir demasiado pronto cuando debe haber más entreno que competición. Además que tendrá más presión a una edad que es difícil manejarla y son más años al pie del cañón. Si encima se le da bien explotará antes y si los resultados acompañan creerá que es el aventajado de la clase pero en unos años todo puede igualarse y de repente salir más rivales porque han explotado más tarde o han pegado el estirón tardío y llegar más derrotas inesperadas.

Yo veo más nervios en el aita que en el niño y eso se extiende al pequeño.

Simplemente poner un hilo así con un peque de 8 años lo demuestra. Imagino que tendrá entrenador por lo que lo primero sería hablar con él si confías en su trabajo. Con 8 años un niño debe disfrutar y excluir el resultado como algo importante. Si con 8 años pretendemos tener la seguridad como si tendríamos 16...
Es normal tener dudas pero lo importante es lo que hables con el niño, el feedback que le den (más su entrenador que su aita si hablamos de aspecto deportivo) y dejarle claro donde está y cuál es el camino a seguir POCO A POCO.

Querer hacer un profesional a los 8 años es una locura. Habrá casos que quizás sale bien pero serán escaso. Y sobre todo que los padres se queden en su papel IMPORTANTE de padres. Cuanto más se metan más presión externa. El problema es que pocos lo ven y creen que ayudan (seguramente lo hacen sin darse cuenta y a buenas siempre) pero muchos crean el efecto contrario que pretenden.

Espero que ese niño siga jugando, mejorando y sobre todo sea feliz en una pista de tenis