recuperacion lesion de epicondilitis

Iniciado por Lukas, 12 de Abril de 2020, 13:35

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Lukas

hola a todos, escribo mi caso sobre esta lesiona para ver si puede ayudar a alguien.
yo me la he hecho hace 6 semanas aproximadamente, me ha pillado lo del coronavirus y no he podido ir al fisio y me he recuperado bastante bien, creo que  me faltara una semana para estar al cien por cien( fortalecer brazo) ya puedo coger la raqueta y botar la pelota sin dolor.

bueno vamos a lo importante, que es lo que interesa, que es lo que hice:

- reposo absoluto( nada de raqueta ni de gestos que causen dolor)
- los primeros 3 días desde que empece( ya llevaba una semana con la lesión sin hacer nada) hielo durante 20 minutos 4 veces al díasd
- después de dejar el hielo, empece ha hacer estos masajes, ejercicios y estiramiento que vi( os pongo a bajo los enlaces ) las tres primeras semanas los hice una vez al día y sin forzar( utilice una botella de 500ml para los ejercicios y una goma de estirar sin apenas resistencia) a las tres semanas empece a hacer dos veces al día ( a medida que notaba menos dolor) y actualmente sigo haciendo (3 veces/ dia). el masaje profundo lo hacia antes de acostarme ya que es doloroso y no quería hacer ejercicios y estiramientos después de hacerlo y solo lo hacia como dice en el video. una vez cada cuatro o cinco dias
- he combinado los ejercicios con calor en la zona 3 veces al dia 20 min durante 4 semanas desde que empece los ejercicios
- he mejorado un montón y ya no hay dolor
- consejos, paciencia, hay días que mejorareis y al día siguiente pensareis que va a peor, tranquilos funciona y se recupera,) seguir los consejos de los vídeos y no forcéis es muy importante) por lo menos en mi caso

enlaces: ejercicios y estiramientos

https://www.youtube.com/watch?v=xVHjVC5RwfU

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=MzlgmstUYrQ&feature=emb_logo

Espero que os ayude. animo y un saludo a todos. ya queda menos!!!!!!!

Piti_cazalla

Te voy a responder lo mas brevemente a todo eso que comentas y si haces lo que yo te diga estas jugando al mes sin dolor alguno, TRATAMIENTO CON FACTORES DE CRECIMIENTO , PRP! Adios a la epicondilitis, todo lo demas es una mentira, dicho por alguien que ha pasado un viacrucis con este tema, y ojo que tampoco tengas un atrapamiento nervioso, PRP FIN!!!!!

Manu1974

Me alegro Piti que por fin hayas visto la luz.

Hazle caso Lukas, si Piti, después de todo lo que ha pasado, te dice que PRP, es que es lo mejor que hay.
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Lukas

Gracias por el consejo, a mi si me ha funcionado, y estoy jugando sin dolor y no he necesitado los factores de crecimiento. Entiendo tu frustracion, pero me parece un poco atrevido que afirmes que todo lo demas es una mentira. Que a ti no te haya funcionado no quiere decir que no lo haga.

Piti_cazalla

Cita de: Lukas en 30 de Mayo de 2020, 19:00
Gracias por el consejo, a mi si me ha funcionado, y estoy jugando sin dolor y no he necesitado los factores de crecimiento. Entiendo tu frustracion, pero me parece un poco atrevido que afirmes que todo lo demas es una mentira. Que a ti no te haya funcionado no quiere decir que no lo haga.

Me alegro si te ha servido, en mi experiencia no, y digo mas, todo eso es un sacadinero, sabes lo que es pincharte prp y jugar a los 15 dias como si nada? No verdad? Te has tirado 6 meses o mas seguro haciendo todas esas cosas al igual que yo al principio, hasta que di con la tecnica esa del prp, es lo unico que lo cura para siempre, acuerdate, un saludo

davidrs23

Hola Piti,

Puedes comentar un poco como va esto del PRP, clinicas y precio sobre ello.

Un poco de info general sobre el tema ya que lo desconozco, así como si puedes comentar y recomendar el sitio
donde tu lo aplicaste ya que te fue bien.

Gracias,

Saludos

Costaneira

A mi también me interesa saber clínicas por Galicia que hagan las prácticas de factores de crecimiento, mi codo no cura ni con multifilamento ni fisioterapia, hielo 3 veces al dia, ejercicios, con nada creo que los factores de crecimiento son la solución.

DoBerMaN

Cita de: Lukas en 12 de Abril de 2020, 13:35
hola a todos, escribo mi caso sobre esta lesiona para ver si puede ayudar a alguien.
yo me la he hecho hace 6 semanas aproximadamente, me ha pillado lo del coronavirus y no he podido ir al fisio y me he recuperado bastante bien, creo que  me faltara una semana para estar al cien por cien( fortalecer brazo) ya puedo coger la raqueta y botar la pelota sin dolor.

bueno vamos a lo importante, que es lo que interesa, que es lo que hice:

- reposo absoluto( nada de raqueta ni de gestos que causen dolor)
- los primeros 3 días desde que empece( ya llevaba una semana con la lesión sin hacer nada) hielo durante 20 minutos 4 veces al díasd
- después de dejar el hielo, empece ha hacer estos masajes, ejercicios y estiramiento que vi( os pongo a bajo los enlaces ) las tres primeras semanas los hice una vez al día y sin forzar( utilice una botella de 500ml para los ejercicios y una goma de estirar sin apenas resistencia) a las tres semanas empece a hacer dos veces al día ( a medida que notaba menos dolor) y actualmente sigo haciendo (3 veces/ dia). el masaje profundo lo hacia antes de acostarme ya que es doloroso y no quería hacer ejercicios y estiramientos después de hacerlo y solo lo hacia como dice en el video. una vez cada cuatro o cinco dias
- he combinado los ejercicios con calor en la zona 3 veces al dia 20 min durante 4 semanas desde que empece los ejercicios
- he mejorado un montón y ya no hay dolor
- consejos, paciencia, hay días que mejorareis y al día siguiente pensareis que va a peor, tranquilos funciona y se recupera,) seguir los consejos de los vídeos y no forcéis es muy importante) por lo menos en mi caso

enlaces: ejercicios y estiramientos

https://www.youtube.com/watch?v=xVHjVC5RwfU

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=MzlgmstUYrQ&feature=emb_logo

Espero que os ayude. animo y un saludo a todos. ya queda menos!!!!!!!


tras el confinamiento tuve , por primera vez en mi vida, epicondilitis

he estado 3 meses bastante jodido, pero ahora voy bastante mejor

un par de sesiones con el fisio (punción seca, y masajes fuertes en la zona), varias veces al día frio durante unos 20 min, y también codera varias veces al día

yo mismo me doy masajes intensos a cada rato que puedo, tanto en la zona del antebrazo como la zona del biceps/triceps

como digo, estoy bastante mejor, y jugando ya más por semana
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Lukas

Me alegro por ti piti. yo lo pongo para ayudar a la gente que  tiene este problema, no para decir que es mejor y que no... a mi si me ha funcionado, dos meses de rehabilitacion y llevo jugando sin dolor desde junio,2- 3 partidos por semana. Si prefieres los factores de crecimiento muy bien, pero repito que afirmar algo porque a ti no te ha funcionado lo otro me parece un poco exagerado. De todas formas la.información está ahi, que cada uno elija lo que mas le convenga

Markus

Cita de: Piti_cazalla en 17 de Mayo de 2020, 13:09
Te voy a responder lo mas brevemente a todo eso que comentas y si haces lo que yo te diga estas jugando al mes sin dolor alguno, TRATAMIENTO CON FACTORES DE CRECIMIENTO , PRP! Adios a la epicondilitis, todo lo demas es una mentira, dicho por alguien que ha pasado un viacrucis con este tema, y ojo que tampoco tengas un atrapamiento nervioso, PRP FIN!!!!!

Piti ¿puedes contarnos algo más sobre el PRP? Gracias.

Piti_cazalla

Bueno voy a contar un poco por encima de que se trata el famoso prp, es una teckica que se emplea principalmente en tendones y articulaciones ( donde concretamente no llega nuestra sangre con sus propiedades para curarnos por ejemplo de una lesion ) por falta de riego y vascularizacion, por eso, tecnicas como la epi, masajes , agujas, corrientes , ondas de choque erc etc etc y demas inventos sacadineros NO VALEN, algunos de vosotros si estais aqui espor que seguro llevais meses y meses y no encontrais solucion, pues sigo , esta tecnica vonsiste en sacarte la sangre y luego centrifugarla en jna maquina, jna vez hecho eso separan el plasma rico en plaquetas de la sangre y te lo infiltran en el tendon o la zoma lesionada, de eaa manera llevamos miles y miles de agentes reparadores a un sitio dlnde habitualmente hay 10 trabajadores como mucho, y asi os puedo asegurar que en 24h teneis la rotura cerrada, ( probado por mi ) fui a un traumatologo diferente al dia siguiente para ver si se habia cerrado la rotura tendinosa y ya habia tejido nuevo formado, en microroturas en en epicondilo pasa lo mismo, repara todo en un tiempo record, es alucinante, para cualquier lesion una inyecccion de prp y adios dolor en menos de 10 dias, repito, dejaros se fisios, rehabilitaciones, tratamientos absurdos y sacacuartos, gracias a esta tecnica... esta jugando nadal con sus maltrechas rodillas, o del potro con su muñeca, cuando lo probeis y veais los resultados inmediatos ya no pisais un fisio en vuestra vida

IberiaUnida

Hola.

Para no abrir un nuevo hilo pongo aquí la siguiente consulta.

Tengo artrosis en el hombro, y aunque se que esto no se cura, si intento proteger el hombro lo más posible, en ese sentido he encontrado protectores para el hombro, pero como es un lugar difícil de sujetar, los protectores tiene difícil cumplir su misión, por lo que pregunto lo siguiente.

¿Conoce alguien algún protector de hombro específico para el tenis?

¿Alguien ha utilizado alguno genérico que le haya ido bien?

De no encontrar ninguno mejor creo que me voy a comprar este que he visto en Amazon, que tiene la ventaja que me sirve también para el brazo ya que alcanza hasta cerca del codo.

https://www.amazon.es/Almohadilla-Compresi%C3%B3n-Respirable-Recuperaci%C3%B3n-Articulaci%C3%B3n/dp/B07LCJZR13/ref=pd_sbs_5/261-2361588-2195852?pd_rd_w=nkLq9&pf_rd_p=dcd633b7-cb38-4615-862b-a9bd1fbbb388&pf_rd_r=KMB9RBYGA9G60BEADE9W&pd_rd_r=f3ee3b62-55ae-4a69-af25-24fffe7d3243&pd_rd_wg=8WLp5&pd_rd_i=B07LCJZR13&th=1



Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

nessss23

En decathlon tienes uno similar, si tienes uno cerca, puedes probarlo. Yo lo usé una temporada que estaba tocado del hombro y no me fue mal, pero es algo incómodo. Aunque no sea lo mismo, prefiero jugar con camisetas compresivas (creo que están por la zona de musculación), que te hacen un poco la función de sujetar el hombro y son más cómodas (además estilizan jejeje).

IberiaUnida

Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Protennis2014

Mirate esta. Es un poco robusta. Pero conserva bastante la movilidad del hombro. La marca es de primera en ortesis.

https://www.orliman.com/categoria-producto/hombro/

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