Roturilla en los isquios

Iniciado por Manu1974, 16 de Marzo de 2024, 18:35

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Manu1974

Buenas tardes,

Hoy me he retirado por primera vez en mi vida de un partido de tenis, me ha dado un pinchazo atrás, cerca del glúteo impresionante, me duele hasta al andar. Imagino que tendré una rotura en los isquios.

Es la primera rotura muscular que he tenido nunca, me estoy poniendo hielo cada dos horas. Al margen de esto, si alguien lo ha sufrido alguna vez me gustaría saber qué ha hecho para recuperarse, cuánto tiempo suele durar esta lesión y cómo saber si estoy ya como para jugar??

Gracias de antemano.

Saludos
Yonex Ezone DR100L
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

IberiaUnida

Hola Manu. A mi se me han roto los dos, y con grandes moratones por el derrame.

El traumatólogo no me dijo nada especial, salvo que no empezase a andar hasta que no me duela, busque en internet e hice varios ejercicios para fortalecerlos. Pero no es fácil saber en que momento exacto hay que empezar a hacerlos.

Si te gusta la bici también sirve para fortalecer los isquios.

Los que saben bien cómo recuperarse antes son los traumatólogos y fisios que se especializan en tratar a deportistas de cierto nivel, ya que estos tienen que recuperarse pronto.

Suerte.
Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Manu1974

Cita de: IberiaUnida en 18 de Marzo de 2024, 16:30Hola Manu. A mi se me han roto los dos, y con grandes moratones por el derrame.

El traumatólogo no me dijo nada especial, salvo que no empezase a andar hasta que no me duela, busque en internet e hice varios ejercicios para fortalecerlos. Pero no es fácil saber en que momento exacto hay que empezar a hacerlos.

Si te gusta la bici también sirve para fortalecer los isquios.

Los que saben bien cómo recuperarse antes son los traumatólogos y fisios que se especializan en tratar a deportistas de cierto nivel, ya que estos tienen que recuperarse pronto.

Suerte.
Muchas gracias por la respuesta.

Si, debe ser complicado saber el momento de empezar a hacer ejercicio, aunque un compañero de juego habitual me ha dicho que él ha tenido varias en la zona y para él es muy válida la prueba del taconazo, como pasar el balón con el tacón al futbol y cuando pueda hacer ese movimiento sin nada de molestia, es el momento.

Reposo absoluto para mí es imposible entre los quehaceres diarios, mi casa que tiene escalera y que voy al trabajo en bici... Pero ya noto que estoy bastante mejor, me he puesto mucho frío estos días, cada dos o tres horas, unos 15 min de frío y la verdad que ya solo noto un pequeño tironcillo mínimo al ir en bici o subir la escalera.

Saludos
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berdinda

Recupérate bien para que no te de guerra con el tiempo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

el Herrero

Cita de: Manu1974 en 16 de Marzo de 2024, 18:35Buenas tardes,

Hoy me he retirado por primera vez en mi vida de un partido de tenis, me ha dado un pinchazo atrás, cerca del glúteo impresionante, me duele hasta al andar. Imagino que tendré una rotura en los isquios.

Es la primera rotura muscular que he tenido nunca, me estoy poniendo hielo cada dos horas. Al margen de esto, si alguien lo ha sufrido alguna vez me gustaría saber qué ha hecho para recuperarse, cuánto tiempo suele durar esta lesión y cómo saber si estoy ya como para jugar??

Gracias de antemano.

Saludos

Una rotura de Isquios *sabe muy rica*  ;D 

Yo he tenido varias, siempre en arrancadas, y por qué tengo mucha confianza de con quien juego, de lo contrario, fue un dolor, de pensar que se la había escurrido la raqueta y me habían dado con ella *un hachazo*.

Pues fíjate, que a mí el fisio, pasados los 3 primeros días, me aconsejó, sin practicar nada de deporte mientras me recuperase, en vez de frío calor y que después de todo ello, aplicarme thrombocid forte al aplicar primero calor, bien sea con un secador, una manta eléctrica o cuando sales de la ducha, sales con los poros bien abiertos, y ayuda a que la pomada profundice mejor.

Estamos hablando de una rotura de fibras, y los primeros días, es aconsejable rebajar ese dolor frío pero también ocurre, que dentro hay un hematoma, que en lo que no lo quites de ahí, estará dando por piiii  ;D 

Y para eso el thrombocid forte para ayudar a expulsar ese morado lo antes posible, y a que ese músculo, tenga más fácil poder deshacerse de él.

En mi botiquín del raquetero no falla  :afro:

A mí, me dijo, que en lo que no pudiera levantarme del sofá o de la silla, sin ayuda de los brazos y sin dolor no hiciera la cabra.

De todas formas, mejor que como bien dices que tienes en casa escaleras, para que cuando apoyes solo la punta del pie para subir, si notas molestia no forzar y cuando sientas que no la tienes, haciendo lo mismo pero esta vez estirando la pierna intentando llegar a ponerte de puntillas en esa pierna SIN DOLOR

Si pasas esa última prueba estarás preparado hasta para llevarle la contraria a la mujer  :risas: 
3 _ Völkl Power Bridge 2
2 _ Völkl Catapult 1
2 _ Völkl Organix 4
1 _ Völkl Power Bridge 4
1 _ Völkl DNX V1

Manu1974

Cita de: el Herrero en 20 de Marzo de 2024, 20:02
Cita de: Manu1974 en 16 de Marzo de 2024, 18:35Buenas tardes,

Hoy me he retirado por primera vez en mi vida de un partido de tenis, me ha dado un pinchazo atrás, cerca del glúteo impresionante, me duele hasta al andar. Imagino que tendré una rotura en los isquios.

Es la primera rotura muscular que he tenido nunca, me estoy poniendo hielo cada dos horas. Al margen de esto, si alguien lo ha sufrido alguna vez me gustaría saber qué ha hecho para recuperarse, cuánto tiempo suele durar esta lesión y cómo saber si estoy ya como para jugar??

Gracias de antemano.

Saludos

Una rotura de Isquios *sabe muy rica*  ;D 

Yo he tenido varias, siempre en arrancadas, y por qué tengo mucha confianza de con quien juego, de lo contrario, fue un dolor, de pensar que se la había escurrido la raqueta y me habían dado con ella *un hachazo*.

Pues fíjate, que a mí el fisio, pasados los 3 primeros días, me aconsejó, sin practicar nada de deporte mientras me recuperase, en vez de frío calor y que después de todo ello, aplicarme thrombocid forte al aplicar primero calor, bien sea con un secador, una manta eléctrica o cuando sales de la ducha, sales con los poros bien abiertos, y ayuda a que la pomada profundice mejor.

Estamos hablando de una rotura de fibras, y los primeros días, es aconsejable rebajar ese dolor frío pero también ocurre, que dentro hay un hematoma, que en lo que no lo quites de ahí, estará dando por piiii  ;D 

Y para eso el thrombocid forte para ayudar a expulsar ese morado lo antes posible, y a que ese músculo, tenga más fácil poder deshacerse de él.

En mi botiquín del raquetero no falla  :afro:

A mí, me dijo, que en lo que no pudiera levantarme del sofá o de la silla, sin ayuda de los brazos y sin dolor no hiciera la cabra.

De todas formas, mejor que como bien dices que tienes en casa escaleras, para que cuando apoyes solo la punta del pie para subir, si notas molestia no forzar y cuando sientas que no la tienes, haciendo lo mismo pero esta vez estirando la pierna intentando llegar a ponerte de puntillas en esa pierna SIN DOLOR

Si pasas esa última prueba estarás preparado hasta para llevarle la contraria a la mujer  :risas:
Muchas gracias por la información, probaré el calor que parece que ya estoy estancado, no se termina de quitar y ya no avanzo como los primeros días.
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guille17sg

Los isquios normalmente se rompen por falta de flexibilidad en ellos. Lo que se suele hacer cuando se rompen y se conoce esto, es estirar. Mal. Si un músculo en el que existen roturas se estira, es fácil que se genere una rotura aún superior y se retrase la recuperación.

Tampoco hay que estirar de forma previa al entrenamiento o partido, aunque sí hacer movilidad. Los estiramientos en mi caso los hago el día de descanso y nunca he tenido un problema.

Para recuperar una rotura muscular no es necesario el reposo absoluto, de hecho, es algo que te va a atrofiar a nivel muscular. Una buena ingesta proteica y eso sí, no generarle un estrés a ese grupo muscular con ejercicios y movimientos demandantes. Un parón a nivel entrenamiento y darle un reposo, pero no absoluto de estar tirado en una cama 24/7.

Yo siempre recomiendo lo mismo para prevenirlo: Un rato de movilidad diario, sobre todo previo al entrenamiento y posteriormente otro. No hace falta que sea una hora como muchos piensan, basta con 10-15 mins al inicio y al final. También un calentamiento adecuado y cuando el músculo esté en condiciones, entonces estirar para ganar flexibilidad. El trabajo de fuerza con multiarticulares como el peso muerto rumano también viene muy bien para ganar fuerza y movilidad de cadera y cadena posterior.

Lo mejor de las roturas musculares es que la fibra muscular se regenera con rapidez, pero lleva mucho cuidado y no fuerces ni intentes anticipar el regreso a las pistas, ya que no es lo mismo una microrrotura (sensación de agujetas) que un desgarro, que se trata de algo más profundo e incapacitante.

Aliméntate bien y si es necesario, sube el aporte proteico diario.


Manu1974

Cita de: guille17sg en 22 de Marzo de 2024, 08:14Los isquios normalmente se rompen por falta de flexibilidad en ellos. Lo que se suele hacer cuando se rompen y se conoce esto, es estirar. Mal. Si un músculo en el que existen roturas se estira, es fácil que se genere una rotura aún superior y se retrase la recuperación.

Tampoco hay que estirar de forma previa al entrenamiento o partido, aunque sí hacer movilidad. Los estiramientos en mi caso los hago el día de descanso y nunca he tenido un problema.

Para recuperar una rotura muscular no es necesario el reposo absoluto, de hecho, es algo que te va a atrofiar a nivel muscular. Una buena ingesta proteica y eso sí, no generarle un estrés a ese grupo muscular con ejercicios y movimientos demandantes. Un parón a nivel entrenamiento y darle un reposo, pero no absoluto de estar tirado en una cama 24/7.

Yo siempre recomiendo lo mismo para prevenirlo: Un rato de movilidad diario, sobre todo previo al entrenamiento y posteriormente otro. No hace falta que sea una hora como muchos piensan, basta con 10-15 mins al inicio y al final. También un calentamiento adecuado y cuando el músculo esté en condiciones, entonces estirar para ganar flexibilidad. El trabajo de fuerza con multiarticulares como el peso muerto rumano también viene muy bien para ganar fuerza y movilidad de cadera y cadena posterior.

Lo mejor de las roturas musculares es que la fibra muscular se regenera con rapidez, pero lleva mucho cuidado y no fuerces ni intentes anticipar el regreso a las pistas, ya que no es lo mismo una microrrotura (sensación de agujetas) que un desgarro, que se trata de algo más profundo e incapacitante.

Aliméntate bien y si es necesario, sube el aporte proteico diario.



Muchas gracias por la respuesta.

Mucha lógica en todo lo que dices. Yo estiro fatal, o mejor dicho no estiro, siempre voy con la hora pegada al culo, llego me pongo ya a pelotear y al acabar el partido, para casa deprisa. Y lo poco que estiro lo hago mal, esa zona precisamente me la noto siempre un poco tirante y lo que hago en el partido es que mientras estoy esperando para restar a veces hago un breve estiramiento de esa zona echando el pie hacia adelante y me agacho un poco.
El partido este que pasó eso, lo hice varias veces antes del tirón fuerte, y yo creo, después leyendo en internet que eso lo hago fatal, hay que estirar toda la pierna, la parte de delante también, por que si no, se crea tensiones en los músculos antagónicos. Casi nunca estiro cuádriceps, asi es que seguramente me haya provocado yo mismo la rotura no estirando mas que ese músculo en concreto.

Me tomo nota de todo lo que me comentas, de activarse antes de los partidos sin estirar y los días de descanso echarle un ratillo....

Saludos
Yonex Ezone DR100L
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Puma Boris Becker Super

guille17sg

Cita de: Manu1974 en 22 de Marzo de 2024, 20:21
Cita de: guille17sg en 22 de Marzo de 2024, 08:14Los isquios normalmente se rompen por falta de flexibilidad en ellos. Lo que se suele hacer cuando se rompen y se conoce esto, es estirar. Mal. Si un músculo en el que existen roturas se estira, es fácil que se genere una rotura aún superior y se retrase la recuperación.

Tampoco hay que estirar de forma previa al entrenamiento o partido, aunque sí hacer movilidad. Los estiramientos en mi caso los hago el día de descanso y nunca he tenido un problema.

Para recuperar una rotura muscular no es necesario el reposo absoluto, de hecho, es algo que te va a atrofiar a nivel muscular. Una buena ingesta proteica y eso sí, no generarle un estrés a ese grupo muscular con ejercicios y movimientos demandantes. Un parón a nivel entrenamiento y darle un reposo, pero no absoluto de estar tirado en una cama 24/7.

Yo siempre recomiendo lo mismo para prevenirlo: Un rato de movilidad diario, sobre todo previo al entrenamiento y posteriormente otro. No hace falta que sea una hora como muchos piensan, basta con 10-15 mins al inicio y al final. También un calentamiento adecuado y cuando el músculo esté en condiciones, entonces estirar para ganar flexibilidad. El trabajo de fuerza con multiarticulares como el peso muerto rumano también viene muy bien para ganar fuerza y movilidad de cadera y cadena posterior.

Lo mejor de las roturas musculares es que la fibra muscular se regenera con rapidez, pero lleva mucho cuidado y no fuerces ni intentes anticipar el regreso a las pistas, ya que no es lo mismo una microrrotura (sensación de agujetas) que un desgarro, que se trata de algo más profundo e incapacitante.

Aliméntate bien y si es necesario, sube el aporte proteico diario.



Muchas gracias por la respuesta.

Mucha lógica en todo lo que dices. Yo estiro fatal, o mejor dicho no estiro, siempre voy con la hora pegada al culo, llego me pongo ya a pelotear y al acabar el partido, para casa deprisa. Y lo poco que estiro lo hago mal, esa zona precisamente me la noto siempre un poco tirante y lo que hago en el partido es que mientras estoy esperando para restar a veces hago un breve estiramiento de esa zona echando el pie hacia adelante y me agacho un poco.
El partido este que pasó eso, lo hice varias veces antes del tirón fuerte, y yo creo, después leyendo en internet que eso lo hago fatal, hay que estirar toda la pierna, la parte de delante también, por que si no, se crea tensiones en los músculos antagónicos. Casi nunca estiro cuádriceps, asi es que seguramente me haya provocado yo mismo la rotura no estirando mas que ese músculo en concreto.

Me tomo nota de todo lo que me comentas, de activarse antes de los partidos sin estirar y los días de descanso echarle un ratillo....

Saludos

Hola Manu, si notas esa tirantez es porque tienes acortados los isquios. Eso se soluciona con estiramientos específicos el día de descanso y ejercicios de movilidad articular a diario.

Yo soy poco partidario de los estiramientos salvo casos como el tuyo en el que hay un acortamiento y se debe ganar flexibilidad, pero recomiendo a todo el mundo la movilidad. Es algo que nadie hace y no lo entiendo. Una rutina de movilidad bien hecha se puede hacer en diez o quince minutos, y si la haces dos veces al día en un mes alucinarías.

El tenis es biomecánicamente muy complejo, sobre todo a nivel amateur ya que cada golpe es diferente y no se ajusta igual de bien con los pies que en el caso de los profesionales.

Te animo a que lo hagas y nos cuentes. Movilidad de tobillo, rodilla, cadera, hombros, codos, muñecas... (muy importante la cadera y hombros)

berdinda

Suelo ir a clases de stretching que me resultan relajantes y me ayudan tras pasar tantas horas sentada. Hacemos bastantes ejercicios de movilidad. Es una pasada la diferencia que suele haber en la movilidad de cadera entre hombres y mujeres. La mayoría de los hombres tienen poquísima. Yo también recomiendo estos ejercicios, más allá del tenis, porque ves en gente mayor que tiene problemas para ponerse los calcetines.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
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mariodrive

Ya te digo si somos rigidos, estoy yendo a GAP y alguna clase de Yoga y los tios a la hora de estirar somos un cuadro :risas:   
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.