Autor Tema:  Cañas: "Mi final puede ser en tres meses o en tres años"  (Leído 2086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Cañas: "Mi final puede ser en tres meses o en tres años"
« en: 27 de Diciembre de 2008, 23:30 »
Cañas: "Mi final puede ser en tres meses o en tres años"

EL ARGENTINO PREPARA SU VUELTA A LAS PISTAS EN EL CLUB VILAS

Guillermo Cañas terminó el año 2008 en el puesto 79 del ranking ATP después de comenzarlo en el puesto 17. No ha sido una buena temporada para el tenista bonaerense, que sólo se plantea ir paso a paso de cara al próximo año. De momento, su calendario señala el Open de Australia y los torneos de San José, Memphis y Delray Beach como punto de partida.

'Willy' Cañas señaló, en declaraciones al diario 'La Nación', que la temporada ha sido dura, sobre todo debido a los problemas físicos que le pasaron demasiada factura. "Fue un año raro. Los resultados no fueron los que esperaba, hubo muchas cosas que fueron cambiando y todo se complicó. Tengo el problema de la muñeca izquierda, y había semanas que estaba bien y otras no, pero no es excusa, porque decidí que no quería volver a un quirófano. No quise operarme porque no quería estar parado; si tengo que recuperarme, no creo que tenga las fuerzas para intentar volver a jugar al tenis", indicó Cañas, que recientemente cumplió los 31 años.

De cara al 2009, el argentino quiere ir paso a paso y prepara en las pistas de cemento del Vilas Club el próximo Open de Australia, que presumiblemente dará el pistoletazo de salida a su nuevo año. "Pienso en el corto plazo y veré qué sensaciones pasan. Por ahora no tengo objetivos, aunque estoy tomando decisiones. Lo de volver a jugar me lo tomo con más tranquilidad. Todavía no tengo todo decidido cómo voy a plantear este 2009. La idea es empezar cuando me sienta con ganas", señaló.

Cañas no quiere hablar todavía del final de su carrera, si bien confiesa que éste está más cerca. "Estoy en el último tramo de mi carrera, aunque eso no quiere decir que sea el final, que puede ser en tres meses o en tres años. Toda carrera tiene su final, y ya tengo 31 años, pero todavía me veo en el circuito", sentenció.



Desconectado la raza

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 12.916
  • Karma: 25
  • Galardonado como "Forero revelación 2007"
Re: Cañas: "Mi final puede ser en tres meses o en tres años"
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2008, 14:01 »
Willy, los años no perdonan. No obstante, quedará en la memoria las dos tremendas victorias sobre Federer en 2007, sobretodo la primera que rompió la estratosférica cifra de partidos ganados por el suizo, que llevaba 6-7 meses sin perder un partido.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.


Desconectado salvacg

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.832
  • Karma: 4
Re: Cañas: "Mi final puede ser en tres meses o en tres años"
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2008, 15:56 »
Estoy contigo la raza, ganarle a Federer en aquel momento dice mucho de Guillermo. En aquellos momentos Federer no deleitaba con su tenis mitad alienígena mitad Walt-Disney, y pararlo debe tener su reconocimiento eternamente.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
El argentino Guillermo Cañas admite que su retiro del tenis está muy cerca
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:59 »
El argentino Guillermo Cañas admite que su retiro del tenis está muy cerca

El trasandino, que se enfrenta hoy a su compatriota Gastón Gaudio en una exhibición, dijo sentirse "más afuera que adentro" del circuito ATP.

El tenista argentino Guillermo Cañas, de 32 años, admitió estar al borde del retiro, en declaraciones a la prensa en la  provincia de San Juan (oeste) donde este sábado juega frente a Gastón Gaudio por un torneo local.

"Estoy en el final, final, la verdad que seguir lo veo difícil por mi mano, no está nada bien", dijo Cañas, el ex top ten que está 191 en el ranking de la ATP.

Cañas insistió en que "hoy estoy más afuera que adentro; hay 90% de chances  que no arranque a jugar en 2010", al confesar que su sueño es jugar al fútbol con sus amigos, como amateur, y poder presenciar el Mundial de Sudáfrica-2010.

No obstante, advirtió que "no tengo apuro en decir que me retiro, no tengo  compromiso con nadie. Si salgo a jugar, lo hago al cien por ciento. Y no quiero  tomar decisiones apuradas".

Cañas llegó a estar en el octavo puesto del ranking mundial a mediados de  2005, antes de sufrir una suspensión por dopaje de 15 meses, hasta que regresó en septiembre de 2006 en el puesto 142.

Tras resurgir de las cenizas en 2007 y llegar a estar número 15 del  ranking, terminó 2008 en el puesto 79, en tanto su última participación en el  circuito de la ATP fue en julio pasado en Hamburgo y termina el año 191.

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=389095

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.822
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: Cañas: "Mi final puede ser en tres meses o en tres años"
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:59 »
"No me decido a retirarme, lo estoy elaborando",
Aún con dudas, Guillermo Cañas se fue a vivir a Miami, donde ya trabaja en su propia academia
"Hace un año no me veía como entrenador"

Por José Luis Domínguez
De la Redacción de LA NACION

Disputó su último encuentro oficial en la qualy del ATP de Hamburgo, en julio pasado, con una derrota ante el italiano Potito Starace. Después, iba a participar en la clasificación para el US Open, pero se bajó a pocas horas de empezar la prueba. Recientemente jugó un encuentro de exhibición que perdió con Juan Mónaco en Adrogué, y en la Copa San Juan Minero, cayó frente a Gastón Gaudio. A los 32 años, Guillermo Cañas está 191ero del ranking. Quiere jugar, pero no puede. O al menos, no puede hacerlo con la intensidad y el despliegue total de energía que se convirtió en un sello de su estilo. Una lesión en la muñeca izquierda -la que usa para el revés- lo tiene a maltraer. En algún momento tendrá que pasar por el quirófano. Y después tendría que empezar todo de nuevo, desde cero. Su espíritu de gladiador lo hizo levantarse una y otra vez. Pero, ahora, su vida tiene otro horizonte. Y hacia allí se enfoca Cañas.

"Estamos trabajando en una academia de tenis en el Crandon Park de Key Biscayne, en la sede del Masters 1000. Ahora vamos a cambiar las instalaciones, porque son cómodas para el torneo, pero la verdad es que necesitamos más canchas. Este es un proyecto que empezamos hace un año y se hizo realidad en septiembre pasado. Era un momento en el que estaba pensando si iba a dejar de jugar o no, y además Martín García, mi mejor amigo, se había retirado. El me preguntó si quería abrir una academia en Miami, porque además sabía que yo tenía ganas de vivir ahí. Y también está Gustavo Oribe, a quien conozco desde chico y estuvo todo el tiempo armando la academia, ocupado en la parte operativa desde noviembre del año pasado. Estamos muchas horas ahí, en la cancha, entrenando a los chicos? La verdad, si hace un año me preguntabas si me veía así, como entrenador, te iba a responder que no, pero me gusta, la paso bien, es algo nuevo y estoy contento".

-¿Por qué Miami?

-Tenía ganas de cambiar un poquito y decidí ir ahí. Se dio el proyecto así. Eso no quiere decir que dentro de unos años no quiera poner una academia en la Argentina, que también sería buenísimo, pero eso ahora es solamente una idea, y lo que estamos haciendo allá nos lleva mucho tiempo.

-¿No extrañas la familia?

-No, porque mis viejos van seguido; de hecho, el año pasado estuvieron casi cinco meses. Mi mamá (Mirta) se quedó más tiempo, le encanta Miami; mi hermana y mi sobrino también estuvieron, y además tengo varios amigos, así que en ese sentido no tengo mucha nostalgia. Por supuesto que hay cosas que sí se extrañan, cosas que sólo tiene la Argentina, pero es una decisión laboral que surgió y la aproveché.

-¿Te sentís más cómodo en Miami?

-No es una cuestión de sentirse cómodo. Hay cosas que amo y extraño de Buenos Aires, pero también allá hay cosas que en la Argentina no están y allá puedo estar más tranquilo. Quizás acá hay que pensar en muchas cosas, que es lo que le pasa a todos, que uno se acostumbra a vivir con inseguridad.

-Hace un par de años te asaltaron?

-Sí, pero eso no influyó. Porque uno se acostumbra y sabe de los riesgos que hay a veces viviendo en la Argentina, pero me tocó a mí como le podría haber tocado a otro. Pero es cierto que esos riesgos, allá, te los olvidás. Después, me entero de lo que pasa acá por lo que me cuentan mis amigos; no leo nada, salvo cosas puntuales. Tampoco es que me fui hace quince años y no volví nunca más; estoy atento y mi familia vive acá. Sí tengo claro que se está viviendo un momento duro.

-¿Y tu carrera como jugador?

-Tengo molestias en la muñeca izquierda? Es algo con lo que convivo; hay veces que estoy cinco o seis días sin dolores, y de repente vuelve. El jugador se acostumbra a vivir con el dolor, pero esto lo llevo hace ya un año y medio, y no es algo puntual, sino que aparece en cualquier momento, eso es lo que más desgasta, sobre todo mentalmente, por el hecho de no estar al ciento por ciento y no poder esforzarse al máximo. Por eso ahora estoy pensando en no jugar más. Es el momento de tomar una decisión y de analizar las cosas bien.

-¿Qué te dijeron los médicos al respecto?

-Que hay que operar, hay que abrir para ver qué pasa, porque ya se hicieron tratamientos, descanso? El sueño es despertarme un día y que no me duela más.

-¿Te retirarías en la próxima Copa Telmex?

-No lo sé. Todavía no me decido, es algo que estoy elaborando. No lo quiero decir ahora porque no quiero arrepentirme al no estar completamente seguro, y por otra parte, no tengo apuro. Cuando llegue el momento lo voy a anunciar y diré que se terminó una etapa de mi vida y ya está. Hay muchas posibilidades de que no juegue más en 2010, pero no quiero apurarme.

-La caída en el ranking, el hecho de jugar torneos menores, ¿influye?

-No, el problema es mi muñeca. Desde luego me encanta jugar los torneos grandes, como todos. Si me asegurás que la mano no me dolerá más, empiezo a jugar lo que sea; lo hice y lo volvería a ser. No depende de la categoría del torneo, sino de volver a disfrutar dentro de una cancha.

8vo del ranking. Fue la mejor posición que alcanzó Guillermo Cañas en la lista de la ATP, en junio de 2005.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212548&origen=premium

Desconectado Javvi.

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 5.830
  • Karma: 108
Re: Cañas: "Mi final puede ser en tres meses o en tres años"
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:42 »
Excelente jugador, recuerdo sus buenos tiempos.
Mucho tenis tenía para dar.

Lástima que cayó ahora mucho...
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 20:43 por Javvi. »