Autor Tema:  Carla Suarez Navarro  (Leído 14451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
Carla Suárez sancionada en US OPEN: no rindió según los estándares requeridos
« Respuesta #105 en: 31 de Agosto de 2019, 07:25 »
Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre el proceso sancionador abierto a Carla Suarez en el presente Abierto de los Estados Unidos, la tenista quiere dejar claro los siguiente:

“Las molestias que han forzado mi retirada en Nueva York son las mismas que llevo tratando desde hace meses para mantener un nivel alto en los torneos. Junto a mi equipo hacemos un trabajo de prevención diario en mi cuerpo, exigido después de tantos años en la alta competición. Estas molestias de espalda también las he tenido en las últimas ediciones Roland Garros y Wimbledon, los dos últimos torneos del Grand Slam, donde he ganado varios partidos a pesar de los problemas físicos mencionados.
 
He estado en Nueva York con más margen que otras temporadas precisamente para poder ofrecer mi mejor nivel. Llevábamos 10 días en la ciudad preparando con ilusión una nueva participación en Flushing Meadows. Renuncié a competir en el torneo del Bronx, donde iba como segunda cabeza de serie y con una bonita opción para hacer un buen resultado, para cuidar mi cuerpo y competir con las máximas garantías en este último Grand Slam de la temporada. Nuestro trabajo ha sido enfocado a la rehabilitación y al comenzar la competición estábamos convencidos de ello.
Llevo 15 años en el circuito profesional y jamás he abordado el deporte desde una perspectiva que no sea la del respeto a la competición, el juego limpio y el esfuerzo pleno.
 
Siempre que salto a una pista lo hago desde el convencimiento de que puedo completar y ganar el partido que me dispongo a jugar. Esa era mi convicción antes de competir este martes en Nueva York.
 
Antes de una gira americana que he tratado de preparar a conciencia junto a mi equipo, llevaba más de cinco años sin tener una retirada en el circuito. Durante toda mi carrera deportiva he dissantado más de 800 partidos individuales y me sobran dedos en las manos para contar aquellos partidos que he debido interrumpir por lesión. Los conceptos de ‘bajo rendimiento’ o ‘falta de esfuerzo’ que se relacionan conmigo en estos días no me parecen justos con todo lo demostrado en estos años.
 
Junto a mi equipo, nos encontramos en un proceso activo de apelación ante una sanción que consideramos no acorde a los valores que siempre he tratado de representar. Entendemos que el Comité de Grand Slam está haciendo una interpretación errónea de este caso y vamos a ejercer nuestro derecho de apelación en los próximos días.
 
Soy una firme defensora del juego limpio. La existencia de esta norma para proteger la integridad en la competición me parece uno de los pilares de nuestro reglamento. Estoy conforme con que se sancionen aquellos ejemplos que disten del esfuerzo pleno o el bajo rendimiento. Ahí siempre encontrarán mi apoyo sin condiciones. En mi caso, y por los motivos que les expongo previamente, considero que la interpretación del Comité no ha sido la correcta”.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2019, 08:14 por berdinda »
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
Carla Suárez y Óscar Serrano separan sus caminos
« Respuesta #106 en: 14 de Septiembre de 2019, 09:52 »
Carla Suárez y Óscar Serrano separan sus caminos

Carla volverá a la competición en la temporada 2020. Desde entonces será entrenada exclusivamente por Marc Casabó.

Carla Suárez y Óscar Serrano han decidido separar sus caminos profesionales al cierre de la presente temporada. Unidos desde octubre de 2017, ambos han trabajado juntos durante las últimas dos campañas deportivas en plena sintonía profesional. El esfuerzo diario y la capacidad de mejora han sido la guía para entrenador y jugadora, que de mutuo acuerdo finalizan una bonita etapa en la carrera de ambos.

Agradezco a Óscar el gran trabajo que ha hecho con nosotros durante estas últimas dos temporadas. Estuve convencida desde el primer momento que sabría aportarme un extra y así ha sido cuando las circunstancias nos han permitido competir al máximo. Ha sido una persona muy importante en este tramo de mi carrera y siempre le estaré agradecida por su gran profesionalidad cada día”, reconoce Carla, poniendo en valor a un entrenador con una dilatada y muy reconocida trayectoria en el tenis profesional.

Me siento muy satisfecho por haber trabajado con Carla durante estos últimos dos años”, indica Óscar, que abordará nuevos retos en el circuito. “Ambos hemos aprendido mutuamente en esta relación deportiva, y el compromiso constante de Carla por mejorar como atleta ha sido impecable. Ha sido un placer trabajar con ella en este tiempo y le deseo lo mejor para el futuro”.

Ambos ponen punto y .nal a una colaboración en la que se han conseguido grandes resultados en los mayores torneos del circuito. Bajo el consejo de Serrano, Carla regresó a los cuartos de final de Indian Wells, Abierto de Australia y US Open en la temporada 2018, igualando sus mejores resultados en California, Melbourne y Nueva York. Igualmente, logró escalar hasta la cuarta ronda de Wimbledon en 2019, tocando el techo de su carrera sobre la hierba de Londres.

Inmersa en un proceso de rehabilitación en la espalda, con un período de inactividad estimado de tres a cuatro semanas, Carla no volverá a competición hasta la temporada 2020. El próximo año la tenista estará asesorada técnicamente por Marc Casabó.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis


Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.866
  • Karma: 392
    • Foro del Tenis
Carla Suarez Navarro anuncia su reterada para 2020
« Respuesta #107 en: 03 de Diciembre de 2019, 13:51 »
Carla Suarez Navarro, con 31 años, anuncia su retirada para 2020

"Quiero disfrutar de una última temporada con la misma profesionalidad de siempre"
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Conectado miangel697

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 315
  • Karma: 5
  • Volviendo del pasado
Re:Carla Suarez Navarro
« Respuesta #108 en: 03 de Diciembre de 2019, 14:18 »
Carla eres una autentica luchadora, ojala consigas ganar algunos torneos en 2020. Y asi te retiras con mejor sabor de boca.

Te lo mereces.
Raquetas: Volkl V1 Classic y Volkl V1 SuperG
Encordado: multifilamento
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Club de Tenis Alboran (Madrid)

Desconectado K-acer

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 18.968
  • Karma: 182
  • Richard Dees.. Azote de periolistos...
Re:Carla Suarez Navarro
« Respuesta #109 en: 07 de Diciembre de 2019, 02:23 »
Hay que joderse Carla

Que me metas estos sustos y luego se hagan realidad...

Mientras en repúblicas bananeras buscan ídolos... tú eres un ejemplo.... más en este gran país llamado España....
Manque les joda a muchos

No sólo echaremos de menos tu revés.... si no tu forma de ser... que a la larga es lo que te ha hecho una grande...

Aún queda un año ...que es  a lo que se va a dedicar la mayoria de la gente... pero aquí estuvimos, estamos... y estaremos...

Grande CARLA
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2019, 09:16 por berdinda »
La última vez que un periodista español  se leyó un código deontológico fue en la "facu"

Periodismo de pandereta.. Spain