Autor Tema:  Coria se defiende  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jafl

  • Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 4.027
  • Karma: 12
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
Coria se defiende
« en: 02 de Octubre de 2005, 09:24 »
El tenista argentino Guillermo Coria aseguró en relación con la noticia publicada por el diario francés L’Equipe sobre un posible positivo por dopaje de un jugador argentino en la última edición del torneo de Roland Garros, que ojalá sólo sea un rumor, y “que no sea verdad”.

“Es muy feo escribir algo así si no se está seguro porque se estaría ensuciando, no sólo a un jugador sino también a un país”, puntualizó el tenista, quien fue eliminado en octavos de final en la última edición de Roland Garros.

Dijo, además, que está “feliz” de que le hagan controles antidopaje porque “si uno no está sucio, si no tiene nada que ocultar, no debe tener ningún problema en que le hagan el control”.

“Después los resultados son otra cosa. Quiero creer que se hace todo bien”, concluyó.

Coria recalcó que está “en el mejor año de su carrera” y que ojalá pueda seguir perdiendo finales con los mejores, como Roger Federer y Rafael Nadal, “y no con el número 60 del mundo”.

“Es la temporada más regular de todas, teniendo en cuenta que volvía de una operación (la del hombro derecho) muy complicada.

Si hace un año me hubiesen dicho que iba a hacer todo esto, no lo hubiera creído”, comentó Coria durante una entrevista concedida al diario Clarín.

“Salvo por lo de la Davis, estoy muy conforme con todo. Y muy agradecido a mi equipo de trabajo, se nota que estamos haciendo las cosas bien”, subrayó.

En referencia a su participación en las semifinales de la Copa Davis, disputadas hace unos días en Eslovaquia, el argentino precisó que no le interesa ser un héroe nacional, que simplemente afrontó el desafío porque quería jugar y perdió.

“Fui, puse la cara, luché hasta el final, entregué todo...si no hubiera jugado me habrían dicho de todo”, recalcó.

Coria habló también de sus posibilidades de llegar a ser número uno del tenis mundial, pese a que reconoció que no se considera un fenómeno como Roger Federer o Rafael Nadal.

“Yo sigo trabajando día a día, no sólo para tocar alguna vez el número uno sino para mantenerlo el mayor tiempo posible. Por eso necesito ser un jugador más completo y peligroso en todas las superficies, ya sea polvo de ladrillo, césped o cemento”, indicó.

Añadió, además, que quiere agregarle cosas a su juego porque, a sus 23 años, cree que es el momento ideal de sumar elementos para poder estar a los 25 ó 26 “tranquilo, estabilizado”.

http://www.laopinion.com/deportes/futbol/?rkey=00051001175706977218