Autor Tema:  Estrella Cabeza: "Mi sueño es defender a España"  (Leído 1362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado endikaision

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.980
  • Karma: 1
Estrella Cabeza: "Mi sueño es defender a España"
« en: 17 de Diciembre de 2007, 22:17 »
LA TENISTA SEVILLANA PREPARA EN CASA LA PRÓXIMA TEMPORADA

 Esta semana se disputará el Masters Nacional Femenino de Tenis y una de la protagonistas de este evento será Estrella Cabeza, invitada por la organización como mejor tenista andaluza. Sevillana de nacimiento y catalana de adopción por aquello de entrenar en Barcelona, con 20 años en su carnet de identidad, es una de las promesas de nuestro tenis en su versión femenina. Entre raquetazo y raquetazo, Estrella atendió la llamada de 'Tie-Break', el programa de tenis de periodico..

Me imagino que te pillamos de pretemporada, ¿has tenido muchas vacaciones o las que has tenido saben a poco?
Tuve una semanita de vacaciones hace poco y se pasaron bastante rápido porque estuve en casa, en Sevilla, y como vengo poco por aquí tuve que exprimir el tiempo. Eso sí, cogí fuerzas para empezar la pretemporada.

¿En una semana le da tiempo al cuerpo a desconectar?
Sí le da tiempo, aunque se pasa rápido. Me dio tiempo a desconectar y a recuperarme de todo el año que había sido bastante duro.

¿Cómo llevas eso de entrenar en Barcelona a pesar de ser de Sevilla?
Se echa mucho de menos todo lo de casa porque desde pequeña he estado en Sevilla. Es muy duro, pero si tienes ganas de entrenar, de progresar y eso supone estar en Barcelona, se lleva como se puede.

A pesar de tener 20 años, ha sido tu quinta temporada como profesional. Has acabado el año como 306 del ranking de la WTA, ¿qué balance haces del año?
Esta temporada ha sido difícil porque el año pasado subí bastantes puestos y este año tenía muchos puntos que consolidar. Lo he intentado y más o menos el balance ha sido bueno. Pero con lo que me quedo es con la experiencia que he cogido de cara a la temporada que va a empezar inminentemente.

¿Qué objetivos tienes para el 2008?
Aún no me he planteado ningún objetivo porque acabamos de empezar la pretemporada hace poco y me gustaría pensarme estas semanas lo que voy a hacer el año que viene.

Va a ser un año cargado de eventos, entre los que me gustaría destacar la Copa Federación y los Juegos Olímpicos de Pekín, ¿te haría ilusión formar parte del combinado nacional?
Esta claro que sí, me encantaría. Es uno de mis sueños poder defender a España.

A mediados de año tuve oportunidad de hablar con Miguel Margets y me dijo que estaban en su lista de futuribles para defender los colores de nuestro país, ¿tenías conciencia de ello?
No, no me lo había comunicado, pero me hace muchísima ilusión. Sería un sueño poder formar parte del equipo español dentro de unos años.

A pesar de tu juventud (20 años), eres una de las promesas del tenis femenino español. ¿Vamos a devolver a España el nivel tenístico que un día alcanzamos con Arantxa y Conchita?
No sé, es muy difícil porque ellas pusieron el nivel muy, muy, muy alto. Pero yo, por lo menos, hago lo que puedo e intento hacerlo lo mejor posible.

¿Qué le pasa al tenis femenino español que está de capa caída, muy por debajo de otras escuelas como la rusa o la serbia por ejemplo?
No sé que le pasa pero creo que el circuito es complicado y muy duro. Aún así, Anabel y las primeras españolas han estado sobre el puesto 20 del ranking... ¡Ojalá fuera yo la 20 del mundo!

Ahora llega la disputa del Masters Nacional Femenino de Tenis donde acudes como invitada por ser la mejor tenista andaluza, ¿tienes expectativas de hacer algo importante?
No tengo expectativas fijadas pero trabajaré duro para hacerlo lo mejor que pueda.

Pero tener el público a tu favor tiene que ser un punto extra...
Más que el público, el jugar en casa, sentirte con los tuyos. Estar en Andalucía es lo mejor.

Para terminar, ¿preparada para afrontar nuestro mini-tie-break?
Si no fueras tenista serías... Bióloga.
Una manía que nos puedas confesar... No suelo tener manías.
Un lugar del mundo para recomendar... Mónaco.
Tu ídolo en el mundo de la raqueta ha sido o es... Ha sido Mónica Seles.
Tu mejor amiga en el circuito es... La que me parece humanamente mejor es Carla Suárez.
¿A quién te llevarías a una isla desierta? A mi madre.
Como estamos en época de deseos, pide uno en voz alta... Ojalá termine el año que viene mejor que éste.

Pues desde aquí te deseamos lo mejor. mucha suerte y esperemos contar en breve éxitos de tu tenis.

Desconectado cicely

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 10.522
  • Karma: 34
Re: Estrella Cabeza: "Mi sueño es defender a España"
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2007, 10:22 »
anda por el 308. muy lejos, pequeño milagrito tendrá que hacer y ya.


Desconectado Tenisman

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 798
  • Karma: 1
Re: Estrella Cabeza: "Mi sueño es defender a España"
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2007, 12:24 »
Tengo la suerte de conocer a Estrella Cabeza, la he visto desde pequeña jugar y entrenar, hasta que se fue a barcelona, y os puedo asegurar que tiene tenis para estar en la elite del tenis profesional, entre las cincuenta mejores del munco sin duda, los comentarios que se  escuchan es que le falta progresar en mentalidad, y cuando lo haga, que lo hará seguro, oiremos hablar mucho de esta jugadora. Aparte se lo deseo de verdad, porque es muy buena persona, y muy humilde.
Suerte Estrella!!!