Autor Tema:  Ferrero: "La meta es acabar entre los cinco primeros y disputar el Masters"  (Leído 1263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jafl

  • Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 4.027
  • Karma: 12
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
El valenciano confía en poder luchar por "la victoria en un Grand Slam"

 El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero analizó sus objetivos para la presente temporada donde confía "acabar entre los cinco primeros", que para el de Onteniente arrancó esta semana en el torneo de Sydney, y en luchar por hacer un buen papel en los torneos de 'Grand Slam'.

El tenista de Onteniente, que terminó la última temporada en el puesto decimoséptimo en la clasificación mundial, se muestra ambicioso y apunta a Europa Press que la meta es "acabar entre los cinco primeros y disputar el Masters".

Ferrero reconoce que no será fácil aunque destaca que lo fundamental es "jugar bien durante los Masters Series y en los Grand Slams" y es que el tenista valenciano reconoce que "intentar ganar" uno de los grandes es otro de los retos que se ha marcado.

"No sólo me fijo en Roland Garros, también en todos los demás. En el Open USA he disputado una final, en Australia he llegado a semis y esta temporada disputé los octavos en Wimbledon y jugué bastante bien", añade.

Será la australiana la primera piedra de contacto, el torneo arranca el próximo 16 de enero, para calibrar si los retos de Ferrero se van cumpliendo. "Es un torneo que normalmente siempre se me ha dado bien después de alcanzar unos cuartos y unas semifinales. El clima acompaña y como físicamente estás muy bien normalmente la gente que tiene más nivel va hacia delante", comenta.

Ferrero a pesar de no conseguir ningún título en la última campaña se muestra satisfecho con el trabajo realizado en esos meses, donde disputó dos finales en Barcelona y Viena, que le permitió escalar del puesto 98 al 17 en la clasificación mundial.

"La gente no le ha dado mucha importancia porque ya he estado arriba, pero para cualquier español que al comienzo de temporada estuviese cerca de salir de los cien primeros terminar el 17 es muy importante. También porque estás bien colocado a la hora de partir como cabeza de serie en los torneos", afirma.

BALANCE POSITIVO EN LA ULTIMA TEMPORADA.

El de Onteniente insiste en que no "ganó torneos", pero si "a mucha gente dentro del 'top-ten' y eso da confianza". Ferrero recuerda sus triunfos ante Nalbandián o Coria, pero también los tres sets contra Roddick en Cincinnati o las dos bolas de partido que dispuso ante Federer en Dubai, aunque también se queda con el tenis desplegado en Barcelona y Montecarlo.

"Fueron partidos ajustados y muy disputados. No sé si ganar a Federer hubiese cambiado algo y acelerado las cosas, pero si que moralmente habría sido muy importante, porque no hay muchos tenistas que consigan vencer al suizo", apunta y entre las decepciones señala el Open USA y el Masters Series de Madrid que "fueron los resultados que me dejaron fuera del Masters".

Ferrero reconoce que Federer junto con Nadal parten a priori como los principales candidatos a luchar por la hegemonía mundial porque "tienen muchos puntos de ventaja", aunque no considera que como sucedió en la última campaña sea una lucha cerrada "al tener que defender muchos resultados y en el momento que fallen abrirán las opciones".

El valenciano no siente 'celos' de un Nadal que se convirtió en el centro de atención del tenis nacional en la última campaña. "Consiguió casi lo mismo que Federer y es normal que centre toda la atención", comentó.

LA COPA DAVIS, OTRO DE LOS RETOS.

La Copa Davis es otro de los retos del de Onteniente, una competición que Ferrero es el único español que ha conseguido en dos ocasiones y en donde reconoce que España tendrá un difícil estreno ante Bielorrusia y, en caso de victoria, ante Australia o Suiza, pero apunta que si se pasan las dos primeras eliminatorias "habrá grandes opciones de luchar por el triunfo nuevamente".

Ferrero destaca el compañerismo que se respira dentro del grupo español, pero reconoce que hay un "pequeño rife rafe" con el presidente Pedro Muñoz, que espera "no vaya a más".

El valenciano dio un 'tirón de orejas' al dirigente después de que este recogiese en diciembre el Premio al Deporte que distinguía al equipo español de Copa Davis como el mejor en el ámbito nacional en 2004 cuando consiguió su segunda 'Ensaladera'.

"Los premios son para los que lo consiguen y entonces no estaba Pedro. Por eso no me pareció normal que subiese a recoger el galardón. Lo tenía que haber hecho uno de los capitanes y principalmente Arrese que era el de pista. No entiendo que no fuese invitado", incidió.

Otro de los temas de actualidad en la pretemporada tenística ha sido la del dopaje después de conocerse la sanción de ocho años al argentino Mariano Puerta por un positivo durante el último Roland Garros.

Ferrero destacó la solvencia de la lucha contra el dopaje en el mundo del tenis y recordó que en 2004 el mismo se tuvo que someterse a 24 controles y el año pasado Nadal pasó 14, aunque si que reconoció que las normas pueden mejorarse.

"Lo que no es lógico es que alguien que da positivo pueda jugar luego cuatro meses más. El contraanálisis se debe realizar con mayor celeridad, porque de lo contrario los perjudicados son otros. En el caso de Puerta, por ejemplo Ferrer terminó un puesto por detrás de él en la clasificación ATP y no acudió al Masters de Shanghai, me imagino que no estará muy contento", finalizó.

http://es.sports.yahoo.com/09012006/21/nadal-australia-plenas-garantias.html