Autor Tema:  Francisco Clavet 'Pato'  (Leído 3969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« en: 12 de Marzo de 2009, 22:19 »
Francisco Javier Clavet González, conocido también como "Pato" Clavet, es un tenista español nacido el 24 de octubre de 1968 en la localidad de Aranjuez (Madrid). Fue jugador profesional en la ATP desde 1988 hasta 2003.

Su mejor ránking ATP fue 18º (13 de julio de 1992) en individuales, y 89º (1 de enero de 1990) en dobles. En los últimos diez años de su carrera se mantuvo entre los 50 mejores.

En la actualidad se dedica a su empresa, que tiene con otros antiguos deportistas profesionales, de eventos tanto deportivos como culturales.

Finalista en individuales (7)

1991: Gstaad (pierde ante Sergi Bruguera)
1991: San Marino (pierde ante Karel Novacek)
1994: Santiago (pierde ante Alberto Berasategui)
1994: Montevideo (pierde ante Alberto Berasategui)
1997: Estoril (pierde ante Álex Corretja)
2000: Estoril (pierde ante Carlos Moyá)
2001: Auckland (pierde ante Dominik Hrbatý)

Dobles (0)

Finalista en dobles (4)

1989: Madrid
1990: Kitzbühel
1991: Hilversum
1992: Madrid

Copa Davis

Clavet participó en representación de España en la Copa Davis de tenis en 1999 contra Nueva Zelanda y en 2000 contra Italia.

Premios obtenidos

1998: Premio Sportivo (Madrid).
1999: Premio Fair Play, Asociación Español de Periodistas de Tenis.
2000: Medalla de Plata (Secretariado de Estado para el Deporte).
2002: Premio de la IV Gala de Deporte de Madrid.

Fuente: wiki pedia

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 22:23 »
Pato Clavet mejora con los años

A LOS 32 AÑOS ALCANZA SU MEJOR POSICIÓN EN LA ATP Y GANA SU PRIMER TÍTULO EN RÁPIDA

En el mundo del tenis la fama suele conseguirse por hacer las cosas antes que nadie (de ahí las incontables listas sobre "el más joven que" o "la más joven que") pero tal circunstancia revela, a su pesar, y oculta a la vez, que tanto mérito como estos alardes de juventud tiene mantenerse en la brecha un año tras otro.

Y quizá más ir siempre de menos a más, como es el caso de Francisco 'Pato' Clavet, que a sus 32 años y cuando está iniciando su decimosexta temporada profesional ha alcanzado su mejor posición de siempre en el ránking mundial: el 16 de la Carrera de Campeones tras su triunfo en Scottsdale, que supera el 18 que alcanzó el 18 de julio de 1992 (a los 23 años) tras alcanzar la final de Gstaad. Será un tópico, pero 'Pato' Clavet ha mejorado con los años como el buen vino, sin haber sido nunca malo.

'Pato', creado para el tenis gracias en buena parte al apoyo de Pedro Muñoz, creador del torneo del Espinar y ahora flamante presidente de la Federación de Tenis de Madrid, dio sus primeros pasos de la mano de 'Pato' Alvarez, junto a Emilio Sánchez Vicario. Luego, abandonó el grupo y comenzó a viajar y entrenar con su hermano mayor, 'Pepo', siempre realizando temporadas larguisimas en las que demostró, entre otras cosas, haber sido el mejor jugador español sobre pista rápida e 'indoor', junto a Bruguera, antes de los tiempos de Moyá y Corretja. 'Pato', siempre buen chico, siempre sin dar un ruido ni decir una palabra más alta que otra, a veces se quejó de ser el 'Patito feo' de nuestro tenis, cuyos resultados no se valoraban lo suficiente y que siempre se quedaba fuera de la Copa Davis, pero la perseverancia tiene siempre previo, y el suyo llegó con los años. En 1991 ya batió un récord al ganar el torneo de Hilversum como "lucky loser" (jugador repescado de la previa).

En 1998 se convirtió en el primer español en mucho tiempo en jugar los octavos de Wimbledon, derrotando al segundo favorito, el 'chino' Ríos.

En 1999, al fin llegó su debut en Copa Davis y ahora ha ganado su primer título en rápida, y nada menos que ante un 'top' como Magnus Norman, porque en Clavet la perseverancia es una segunda naturaleza.

En 1999, por ejemplo, ganó su primer Masters nacional tras cinco asaltos fallidos y debutó en Copa Davis. Y lo mejor de esto es que 'Pato' sigue tan fuerte e ilusionado como cuando era el 'Patito feo' de nuestro tenis. Y este mantenerse entre los 100 primeros durante más de una década, y ser el único seguidor del Atlético de Madrid en el ATP Tour, imprime carácter..

Fuente: marca


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 22:25 »
Pato Clavet elimina a Hewitt

23/03/2003

Francisco Pato Clavet tuvo ayer el premio mayor a sus 34 años, casi en su despedida. Eliminó en la segunda ronda del torneo de Cayo Vizcaíno, (Miami, EE UU), 6-4, 6-4, al australiano Lleyton Hewitt, número uno mundial, con molestias de estómago. Clavet, 178º ahora de la ATP, debió jugar la fase previa para estar en el cuadro final.

Fuente: el pais

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 22:27 »
Pato Clavet gana la final del Torneo Dionisio Nespral de Gijón

20/08/2004

El madrileño derrotó ayer al asturiano Esteban Carril por un doble 6-3

Dos de dos. Pato Clavet se adjudicó por segundo año consecutivo el Trofeo Dionisio Nespral de tenis al imponerse ayer en la final a Esteban Carril por un doble 6-3 en dos horas de partido. Con este triunfo, Clavet podría obtener el año que viene el trofeo en propiedad, que se consigue con tres victorias consecutivas o cinco alternas. "El año que viene espero volver a por el bueno", comentó el tenista tras el partido.

El encuentro comenzó igualado y ninguno de los dos tenistas cedía ante su rival. Pero el equilibrio inicial se rompió en el octavo juego del primer set, cuando Clavet rompió el servicio de Carril y logró ponerse con ventaja de 5-3. Clavet no falló con su saque y se adjudicó de esa manera la primera manga (6-3).

Esteban Carril reaccionó al comienzo del segundo set y le endosó a Clavet un juego en blanco. El partido parecía volver a equilibrarse, incluso en el segundo juego de este definitivo set, Carril desperdició una bola de break. El tenista local insistió mucho en las dejadas, pero pocas veces logró sorprender a su rival.

En el quinto juego de esta segunda manga Pato Clavet volvió a romper el servicio de Esteban Carril y se puso con ventaja de 3-2. A partir de este momento ya no tuvo piedad de Esteban Carril y le volvió a romper el servicio cobrando ya una ventaja de 5 a 2. Clavet no se complicó la vida y aprovechó su servicio para terminar imponiéndose en el partido y adjudicarse el Dionisio Nespral.

Daniel Gutiérrez Granda, junto a representantes de la familia Nespral y el presidente del Club de Tenis de Gijón, participaron en la entrega de los respectivos trofeos.

Fuente: la voz de asturias

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2009, 22:29 »
«Pato» Clavet acaba con Chang, el último americano en París

Domingo, 31 de mayo de 1998

Cinco españoles, a octavos en Roland Garros

Cinco españoles, en octavos de final de un Grand Slam. Record. Ayer pasaron en Roland Garros Berasategui -tras una agónica victoria en la que los calambres atenazaron sus piernas- y Francisco Pato Clavet, que dejó sin yanquis al cuadro masculino tras vencer a Michael Chang. La víspera habían ganado su plaza en octavos Félix Mantilla, Albert Costa y Carlos Moyà. Y pueden ser seis, porque el partido entre Alex Corretja y el argentino Gumy fue suspendido por la lluvia.

Clavet ya sabía lo que es ganar a Chang sobre tierra batida desde el torneo de Hamburgo. «Eso me dio confianza. Si hacía mi juego podía derrotarle. Pero este partido fue más duro. También es verdad que Chang no está en su mejor momento desde su lesión en Indian Wells. Le molestan las bolas altas a su revés, porque no encuentra pelotas para atacar», explicó Clavet.

La presión de jugar en la pista central de Roland Garros y el rival pusieron un poco nervioso a Clavet, que perdió el primer set (3-6). La clave del partido estuvo en el desempate del segundo que inclinó a su favor (7-5). «Hubiera sido muy difícil remontar dos sets», confesó luego. «Pero después del tie break fui más agresivo y estuve muy concentrado».

Su rival, ganador en el 89 y finalista en el 95, se fue quedando sin fuerzas. El masajista le atendió en el tercero (6-2) pero Clavet caminó hacia la victoria como impulsado por la brisa de la tarde (6-4). Es la primera vez desde que dió comienzo la era Open que no habrá yanquis en octavos de un Grand Slam y se llevan disputados 118 grandes torneos.

Pero el gran héroe del día fue Alberto Berasategui. Su victoria fue épica, agónica... y merecida. El eslovaco Dominik Hrbaty se llevó el primer set en el desempate (2-7). Berasategui se repuso en el siguiente (6-3) y dió prueba de su gran coraje a continuación. Perdía 2-5 en el tercero, pero le dio la vuelta hasta anotarse un 7-5 con una dejada extraordinaria. En el octavo juego consiguió superar dos bolas de set. Repetición de la jugada en el cuarto y definitivo. Del 2-5 al 7-5.

APUROS FISICOS.- Además, pasó apuros físicos. En el tercer set ganó tiempo con la triquiñuela de ir al servicio. Y en el último necesitó al masajista. «La causa, según el doctor, eran mis nervios. Si hubiera sido un problema físico, habría tenido que retirarme. Era la primera vez que me pasaba desde el año pasado, [abandonó en primera ronda]. No tienen que ver con el ácido láctico».

Hay que reconocer que Hrabaty falló más de la cuenta (85 errores) y, sobre todo, se equivocó castigando la bola sin piedad en lugar de mover a un rival mermado de fuerzas. A Berasategui le vendrá de perlas descansar hoy domingo antes de enfrentarse al marroquí Arazi.

Tras un día espléndido de sol, un violento aguacero obligó a suspender el partido entre Corretja y Gumy. La lluvia llegó en un buen momento, porque ambos parecían agotados, después de tres horas y 50 minutos. Corretja ganó el primer set (6-1), pero perdió los dos siguientes (5-7, 6-7, con 4-7 en la muerte súbita). En el cuarto, tras dominar 5-0, dejó que su rival se le acercara hasta el 5-4. Cuando el juez paró el juego, Corretja tenía una bola de set al resto.

Fuente: el mundo

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2009, 22:31 »
Clavet vence con brillo en Santiago de Chile

Lunes, 16 de noviembre de 1998

Francisco Pato Clavet vive en 1998 un año de gloria. Ayer, en el estadio San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago de Chile, el veterano tenista madrileño de 30 años derrotó al marroquí Youness El Aynaoui por 6-2 y 6-4 y conquistó su segundo título de una temporada notable. Clasificado el 32º del mundo, el tenista nacido en Aranjuez ha completado una temporada llena de éxitos.
Brilló de forma inesperada en los Grand Slams: alcanzó los octavos de final en Roland Garros y la tercera ronda en el Abierto de EEUU y en Wimbledon, donde liquidó en el camino al número dos del mundo, el chileno Marcelo Ríos. Y, como casi cada temporada, volvió a destacar en los torneos de tierra: venció en septiembre en Bucarest tras derrotar en la final al francés Arnaud Di Pasquale y ayer en Santiago en Chile, elevando hasta siete el número de torneos que ha conquistado en su carrera profesional.

Clavet, que sólo necesitó 67 minutos para sumar su sexta victoria en otros tantos enfrentamientos con el marroquí El Aynaoui, 67º del mundo, rubrica con esta victoria una de las mejores de las 11 temporadas que lleva compitiendo en el circuito profesional.

En un torneo inicialmente marcado por la alerta de los posibles incidentes que podrían haber provocado activistas chilenos contra los jugadores españoles en repulsa por el procesamiento del dictador chileno Augusto Pinochet, Clavet se ha hecho finalmente con un título que ya ganó el catalán Julián Alonso en 1997 tras derrotar entonces a Ríos en la gran final.

«Estoy realmente contento. Quiero dedicarle el triunfo al público, porque me ha emocionado la forma en que nos han tratado a todos los tenistas españoles», comentó después del partido Clavet, que ha ganado en Suramérica tres de sus siete títulos. Clavet había eliminado en semifinales al hispano-costarricense Juancho Marín, verdugo en cuartos del número dos del mundo y gran ídolo local, el chileno Marcelo Ríos, que, con esa derrota, se vio privado de la posibilidad de adelantar al estadounidense Pete Sampras en la clasificación mundial y volver a convertirse en el número uno. Por su parte, el marroquí El Aynaoui, que nunca ha ganado un torneo del Circuito ATP Tour, se había deshecho del español Félix Mantilla, que había eliminado una ronda antes a Jim Courier.

Fuente: el mundo


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 22:33 »
Pato Clavet pone fin a su carrera deportiva al caer en octavos en El Espinar

30-7-2003

El tenista español Francisco Clavet se despidió de las canchas de tenis al caer derrotado ante el francés Nicolás Mahut por 6-3, 0-6 y 6-4 en octavos de final del Torneo de El Espinar. 

La primera manga se presentó cuesta arriba para el de Aranjuez,  que cayó 6-3 ante el galo. Pero una reacción espectacular de Clavet le permitió endosar en la segunda manga un set en blanco (6-0) al joven francés que no se resintió psicológicamente. 

El tercer y definitivo set fue duro e igualado, pero la victoria cayó del lado del galo, poniendo fin a la carrera del veterano jugador madrileño.

Por otra parte, el también español Fernando Verdasco cayó eliminado tras perder con el australiano Paul Baccanello por 7-6 (7/1) y 6-4.

En un primer set muy largo, en el que el español desperdició hasta seis puntos de ´break´, Verdasco vio como se le comenzaba a ir el triunfo en el ´tie-break´.

El segundo set, vino marcado por un Baccanello que aprovechó con facilidad sus servicios y estuvo acertado en los saques, al contrario que ocurría durante la primera manga, cuando Verdasco mostró en distintas ocasiones su potente saque en este tipo de pistas y sus atinados restos.

Por su parte, el italiano Stefano Pescosolido, sexto cabeza de serie, cayó también ante el francés Jean-François Bachelot, por 3-6,  7-6(9/7) y 6-2. Suerte diferente tuvo su compatriota Vincenzo Santopadre que ganó al alemán Bjorn Phau por 7-5 y 6-3. 

Durante la jornada de mañana entran en juego el resto de representantes españoles que habían conseguido el pase a octavos de final. Feliciano López se medirá en el primer partido del día al colombiano Alejandro Falla. A continuación Quino Muñoz se enfrentará al checo Tomas Zib. Y el último partido será el que jueguen el italiano Massimo Dell´Acqua y el mallorquín Rafael Nadal. 

Fuente: abc

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 22:35 »
"Pato" Clavet organiza el Mundial sub-17 de clubes

31 agosto, 2007

El ribereño Francisco “Pato” Clavet ha organizado, junto con el ex futbolista del Real Madrid Manolo Sanchís, la tercera edición del Mundial sub-17 de clubes “Trofeo Quixote”, que se ha disputado en Castilla La Mancha del 19 de agosto al 2 de septiembre.

El ex tenista profesional es el actual vicepresidente de Deporgadyd, empresa que desde hace tres años organiza el campeonato. “La Comunidad de Castilla-La Mancha quería hacer un torneo de categorías inferiores, coincidiendo con el IV Centenario del Quijote, y se lo propusieron a Manolo Sanchís. Ese fue el germen del torneo. Empezamos a trabajar hace tres años en el proyecto y hasta el día de hoy”, explica el de Aranjuez en una entrevista concedida a la web oficial del Real Madrid.

Clavet asegura que el torneo “está creciendo a grandes pasos y se puede ver fútbol de alto nivel”. Prueba de ello es que la Sexta ha retransmitido diez partidos en directo con una audiencia aproximada de cinco millones de espectadores.

El Mundialito ha contado con la participación de dieciséis equipos de la talla del Real Madrid, Sao Paulo, Juventus, Roma, Peñarol de Montevideo o F.C. Barcelona.

Fuente: efe

Desconectado ferarca

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 11.946
  • Karma: 179
Re: Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2009, 22:38 »
¿Por qué no incluyes los títulos que ha ganado junto a las finales a las que ha llegado?

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2009, 22:40 »
Fernando te refieres a las tablas que salen publicadas en wiki pedia no?¿

Bueno lo haré cuando tenga tiempo, que eso me quita bastante tiempo, porque tengo que estar haciendo pantallazos, recortar la imagen y luego subirla.

Este finde la subiré.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2009, 23:00 »
Grosjean Clavet French Open 2002


[youtube=425,350]Zh4DoIwq-tE[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Francisco Clavet 'Pato'
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2009, 23:01 »
Agassi Clavet French Open 1995


[youtube=425,350]aWAUsHXW8nM[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Pato Clavet estuvo en una cárcel turca
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2011, 21:43 »
Pato Clavet, entrenador de Feliciano López, fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de Estambul, después de que la seguridad del mismo encontrata cuatro balas de rifle en su maleta en el momento de pasar el control de seguridad.

El ex tenista, que había pasado unos días de caza en el país turco, se disponía a regresar a España, según publica el Confidencial Digital.

Clavet hizo las maletas sin percatarse de que las cuatro balas se encontraban en el interior de su maleta, y al pasar el control de seguridad del aeropuerto fue interceptado y llevado a la comisaría, donde estuvo retenido toda la tarde del sábado.

http://es.eurosport.yahoo.com/16022011/47/pato-clavet-estuvo-carcel-turca.html