Autor Tema:  Guillermo Coria "El Mago"  (Leído 5905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Guillermo Coria "El Mago"
« en: 04 de Enero de 2009, 19:10 »
"Mi continuidad en el tenis depende de estos dos meses"

El "Mago", que iniciará un entrenamiento especial para regresar al circuito, defendió en diálogo exclusivo con Esparavos la designación de "Tito" Vázquez frente al equipo de Copa Davis, dijo que Juan Martín Del Potro "estuvo perfecto" en viajar a Shangai y hasta analizó el momento futbolístico de River.

De vacaciones por Punta del Este, Guillermo el "Mago" Coria, recibió a Esparavos.com, para analizar la actualidad del tenis argentino y explicar cuáles serán sus próximos pasos en el circuito.

"Estuve seis meses sin hacer nada y ahora voy a volver a entrenar. La verdad es que mi continuidad en el tenis depende de estos próximos meses, pero si vuelvo a jugar es porque me tengo mucha fe", dijo Coria, quien jugó su último partido oficial en julio, luego de haber mostrado un buen nivel en Roland Garros, ante el español Tommy Robredo.

Sin embargo, no sólo el tenis acapara por estas horas la actividad diaria del tenista que llegó a jugar la final del Grand Slam francés en 2004. Ocurre que el santafesino está a full con un proyecto personal vinculado a la venta de ropa."Estoy por definir si abro un local de Raiders o 47-Street", confió.

Como todo hombre ligado al tenis en la Argentina, "Willy" siguió de cerca lo que sucedió en Noviembre en Mar del Plata, donde Argentina "dejó pasar una oportunidad importante" - describió- para poder ganar la Copa Davis.

Si bien evitó inmiscuirse en los rumores que se difundieron sobre la relación entre los jugadores que integraron el equipo de la final, el tenista explicó que suele ser "muy difícil" tener que manejar a tantos jugadores de primer nivel.

"Cuando hay plata de por medio pasan estas cosas. Ahora, hay que apuntar a tener un equipo", disparó el tenista, quien se encargó de indicar que a su entender Alberto Mancini realizó "un trabajo muy bueno" mientras estuvo al frente del equipo argentino de Copa Davis.

Además, dijo que Del Potro "estuvo perfecto" en participar del Master de Shangai y, basado en su experiencia personal, le recomendó a los más jóvenes que nunca dejen pasar este tipo de posibilidad en el circuito. "Juan Martín seis meses antes de ir a Shangai no sabía si iba a continuar jugando al tenis", recordó, a modo de ejemplo.

De cara al futuro, el santafesino alabó la decisión de designar a Modesto Vázquez e indicó que le dolieron mucho las declaraciones que surgieron en contra de la decisión. "Se lo criticó mucho sin razón. "Tito" es alguien que hizo mucho por el tenis para que se estén diciendo tantas cosas", enfatizó.


Vilas, Gaudio y River

Pese a que se suele escuchar que los jugadores no tienen una buena relación con Guillermo Vilas y que quizás ese es el principal impedimento para que el creador de la "Gran Willy" llegue al equipo de la Copa Davis, el "Mago" reivindicó la figura del mejor jugador argentino de todos los tiempos y recordó que "gracias a él" todos las figuras actuales alguna vez se decidieron por dedicarse al deporte blanco.

"Creo que tarde o temprano le van a dar la responsabilidad de dirigir el equipo de Copa Davis. Creo que necesitamos un capitán con sus características, que vaya al frente", reflexionó.

Al ser consultado por Gastón Gaudio, tenista con el que tuvo algunas diferencias en el pasado y ante quien perdió la final de Roland Garros de 2004, Coria dijo que es bueno que el "Gato" regrese a jugar profesionalmente porque tiene un gran talento. "Hay gente que lo quiere y otra que lo odia. Yo lo respeto mucho como jugador, pero no es mi amigo. Es muy difícil tener amigos en el ambiente", indicó.

Finalmente, el tenista accedió a opinar sobre el club de sus amores, River, que atraviesa el peor momento de su historia. "Conozco a los pibes y me duele mucho este momento. Además, me molesta que les reclamen actitud porque ellos dejan todo", dijo.

Y casi como si estuviera haciendo un paralelo con algunas circunstancias que le tocaron vivir como tenista, explicó: "Cuando perdés la confianza te sale todo para el culo".

En los próximos días "Willy" iniciará una preparación especial para volver al lugar donde más alegrías y algunas tristezas cosechó durante su carrera: la cancha de tenis.

De sus ganas, los resultados, y el destino depende qué sucederá con su carrera. Hoy, está muy enchufado y con toda la motivación para volver a ser el mejor jugador del tenis argentino.

http://esparavos.infobae.com/notas/2009-01-111-Mi-continuidad-en-el-tenis-depende-de-estos-dos-meses


Desconectado Raistlin

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 14.959
  • Karma: 68
  • Lección de Tenis por RF
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2009, 20:24 »
Dos meses es muy poco tiempo, si empieza con esas ideas, no creo que logre nada, es una lástima porque para mí es el tenista argentino con más talento que he visto. :santa_undecided:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"


Desconectado ReyReX

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 2.649
  • Karma: 0
  • Gracias MAGO!
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2009, 15:24 »
Vamos mago, me aburro iendo tenis desde que no jugas vos!!! Quiero volver a ver esos drops milimetricos!!!!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2009, 20:56 »
Tras más de medio año inactivo, ‘El Mago’ Coria vuelve al tenis

El ex número tres del ranking mundial regresa a los courts el próximo lunes. Disputará un torneo en Tailandia.

Tras ocho meses de inactividad, el santafesino Guillermo Coria volverá a jugar al tenis el próximo lunes ante el israelí Harel Levy en el challenger de Bangkok, en Tailandia, que se disputará sobre cemento y repartirá u$s 50 mil en premios.

El oriundo de Rufino, quien en mayo de 2004 llegó a ser el número tres del ranking mundial y hoy está en el puesto 679 de ese escalafón, se sobrepuso a una serie de lesiones en uno de sus hombros y volverá a los courts después de un largo paréntesis de más de medio año.

Coria jugó por última vez en julio pasado ante el austríaco Alexander Peya, quien le ganó por la primera ronda del Abierto de Kitzbuhel. El israelí Levy, su rival del próximo lunes en Bangkok, está ubicado en el puesto 219 del ranking mundial.

En caso de ganar, ‘El Mago‘ enfrentará en la segunda ronda al vencedor del choque entre el japonés Go Soeda (117) y el ucraniano Sergei Bubka (273). El máximo favorito es el alemán Andreas Beck (86), quien se medirá con el sueco Bjorn Rehnquist (221) en la ronda inicial.

Fuente: cronista

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2009, 16:07 »
SE RETIRA CORIA
Un final sin trucos

Cansado de sufrir en el circuito, Guillermo Coria anunció su retiro del tenis; ganó nueve títulos y pasó de N° 3 del mundo y finalista en Roland Garros a este adiós prematuro; "Había perdido las metas", dijo

Por Juan Manuel Trenado

De la Redacción de LA NACION

Una opinión recurrente, típicamente argentina, dice que al deportista en estas tierras siempre le falta algo para ser el mejor. Que la suerte, la mentalidad, un rival imposible o hasta intrigantes teorías conspirativas se interponen en el camino a la gloria de nuestros atletas. Seguramente, como muchas otras ideas que se instalan y tienden a perpetuarse, hay en tal razonamiento algo de exagerado.

Descabellada o no, esa definición parece hecha a la medida de Guillermo Coria, que pudo ser N° 1 del mundo. Dicho esto, claro, sin malicia; más bien con algo de nostalgia, ahora que él mismo dice que ya no quiere seguir jugando al tenis. Porque se sabe que hablar de retiro con estos personajes siempre puede ser apresurado. ¡Tiene apenas 27 años! En un tiempo más tal vez cambie de opinión. Ojalá.

Hoy dice: "Ya no tengo ganas de competir". Y duele, porque ya no se lo verá en una cancha, porque supo jugar maravillosamente. Pero, por otra parte, declara: "Estoy muy feliz con la decisión: tengo nuevos proyectos, más tiempo para la familia". Y eso ofrece algo más de tranquilidad.

En una entrevista en Radio Continental, el santafecino dijo: "En 2005 ya venía con pocas ganas; fueron tres años en los que las cosas no me salían como quería y no sentía con pasión lo que hacía. Así, es imposible hacer las cosas bien. Había perdido las metas. Estoy muy tranquilo; hice más de lo que podría haber logrado en el tenis".

Coria empezó a hacerse conocer en 1999, cuando en la final de Roland Garros juniors venció a David Nalbandian. Desde entonces, su carrera fue seguida con especial atención. Aun siendo un jugador que prefería ofrecerles la iniciativa del juego a sus rivales, su talento natural para leer y anticiparse a las jugadas y la exquisitez de sus tiros lo convirtieron en uno de los mejores del mundo. Así llegó a ser N° 3 en el ranking en 2004. Sólo Guillermo Vilas estuvo mejor (fue 2° en 1975, pero con un récord de N° 1) y Nalbandian lo alcanzó en 2006 (fue 3°).

Es curioso, porque una de las virtudes que más se destacaban de aquel Coria era su fuerte mentalidad para torcer en su favor los partidos reñidos al extremo. Disfrutaba ganar, hacía de todo para ganar. Tanto que sus mañas le fueron recriminadas por algunos adversarios.

Si tuviera que buscarse una razón para la prematura despedida, desde un puesto 672 en el ranking de la ATP que no tiene nada que ver con su genio, hay dos hechos decisivos, que confluyeron el 6 de junio de 2004, tras perder la final de Roland Garros con Gastón Gaudio. Esa dura derrota (0-6, 3-6, 6-4, 6-1, 8-6) es uno de los estigmas; el otro se reveló crudamente en la sala de conferencias del club parisino. Llorando y moqueando, se soltó como si estuviera en el sillón de un psicólogo: "Después de lo que me pasó con el doping soñé con este momento. Me quería sacar la bronca y no pude. Me puse nervioso. No veía la hora de ganar, de largar todo lo que tenía guardado. Quería darle una alegría a mi familia, desquitarme de aquellos que me gritaban falopero por unas vitaminas de mierda".

En diciembre de 2001, Coria había dado positivo en un control antidoping por ingerir una vitamina contaminada con nandrolona (el laboratorio terminó indemnizándolo más tarde). En Italia los diarios lo llamaban "Nandrolino", y cargó con eso por mucho tiempo.

Después de la histórica final todavía tuvo un año muy bueno. Llegó a varias finales y ganó un torneo en Umag (2005), pero no volvió a ser el mismo. Llegaron las dobles faltas, las derrotas. El circuito fue un recorrido sufrido. El año pasado, su papá, Oscar, lo anticipó: "Se tiene que retirar, no soporto verlo así". El 17 de marzo pasado perdió 6-3 y 6-2 con el israelí Harel Levy, en un challenger en Bangkok. "En Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar, no era sólo lo del saque". Con Coria fue posible la idea de que no había trucos, de que algo mágico podía ocurrir. Habrá que acostumbrarse a que esto fue todo. El show terminó.

    * El recuerdo de sus mejores partidos
      "La final de Roma con Nadal y el partido de Roland Garros con Agassi fueron mis mejores partidos", dijo ayer Coria. El primero de ellos fue en 2005 y lo perdió 4-6, 6-3 3-6, 6-4 y 6-7 (6-8). El segundo, por los cuartos de final en 2003, lo ganó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El personaje
Guillermo Coria

    * Lugar y fecha de nacimiento: Venado Tuerto, 13/1/1982 Altura: 1,75. Peso: 69.

    * Mejor ranking: 3° (en 2004).

    * Ranking actual: 672°.

    * Récord en el circuito: 218 triunfos y 114 caídas.

    * Ganancias: 5.915.620 dólares.

    * Títulos (9): Viña del Mar (2001); Masters Series Hamburgo, Stuttgart, Kitzbühel, Sopot y Basilea (2003); Buenos Aires y Masters Series Monte Carlo (2004), y Umag (2005).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1123031&pid=6334183&toi=6289

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122959

Desconectado Solidus

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 5.159
  • Karma: 115
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2009, 17:06 »
Vaya, una pena lo de Coria, pero era evidente que perdió la magia hace tiempo.  :bye2:

Siempre pense que debía haber ganado aquella final de RG a su compatriota Gaudio. En todo caso muy buena carrera la suya, sin duda uno de los mejores terrícolas de los últimos tiempos.   


Desconectado ReyReX

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 2.649
  • Karma: 0
  • Gracias MAGO!
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2009, 19:33 »
Gracias Mago por todo tu tenis!!!!! :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Sos el mas grande!!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Desconectado salvacg

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.878
  • Karma: 4
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2009, 21:16 »
Una pena, me hizó disfrutar viendo su tenis. Adios Guillermo  :bye2:

Desconectado luso_22

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 5.911
  • Karma: 50
  • Hasta siempre
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2009, 10:46 »
Una pena lo de su retiro. Yo no he tenido la ocasión de verlo jugar y por lo que comentáis hubiera merecido la pena verlo.  :bye2:

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2009, 13:25 »
Del repaso de su carrera a lo que vendrá. Coria, en tres definiciones:

    * Su personalidad. "Tuve una forma de ser en toda mi carrera. Era un tipo dentro de la cancha y otro afuera. A la noche, cuando me iba a dormir, me arrepentía por lo que hacía, pero era mi forma de competir. Ahora no tengo esa malicia de querer vencer al rival, y pasé a ser «bueno» en la cancha. En el tenis, para lograr cosas, sin faltarle el respeto al rival, tenés que tener el instinto de vencerlo. No soy el Papa, pero perdí la rivalidad".

    * El saque. "No quiero echarle la culpa a nadie. Cada uno de los entrenadores me dio sus ideas y soy responsable de haber cambiado el saque para mejorar. Cuando uno está 3 del mundo, con un cambio técnico es poco lo que avanzás y mucho lo que podés perder. La experiencia no fue buena, pero en ese momento estaba convencido que me podía ayudar para ser el N° 1. Estuve cerca y perdí la final de Roland Garros. Cuando estás formado no hay que cambiar. No tenía que cambiar".

    * El futuro. "Voy a hacer clínicas, quiero estar con los chicos. También mantener la escuela de tenis en Venado Tuerto, hacer algo parecido en Buenos Aires. Lo de ser entrenador, no lo descarto".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1123342

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2009, 21:23 »
Coria: "No me retiré antes por los aficonados"

Reconoce que ya no tenía motivación alguna

Asegura que de haber ganado la final de Roland Garros se hubiese retirado en ese momento · Dice que se va limpio, a pesar de cumplir seis meses de sanción por dopaje · Reconoce que lo de Nadal es impresionante

El argentino Guillermo Coria, que anunció su retirada de la competición, afirmó que ha tomado esta decisión al haber perdido la ilusión por ganar y reconoció que en los últimos tiempos había seguido en las canchas por la presión de los aficionados.

"Había perdido la motivación. No quería competir, no tenía maldad de querer vencer al rival. Si uno no tiene un sueño, se hace difícil avanzar. No estoy loco", aseguró en una entrevista con el diario deportivo 'Olé'.

El ex número tres del mundo confesó que había alargado su carrera "por la presión de la gente" y por las ganas de "tapar bocas". "Cuando trabajé con un psicólogo, que fue espectacular, me di cuenta de que tenía que pensar más en mí y no jugar para los demás, para cumplirle sueños a gente. Si seguía así, en la calle me iban a volver loco. No estaba siendo sincero conmigo", apuntó.

Coria anunció su retirada en una entrevista con una emisora de radio argentina, y explicó que en una futura autobiografía explicaría los motivos reales que hicieron que su carrera entrara en barrena. Sin embargo, parece haber cambiado de idea sobre la publicación del libro.

"Consultando y asesorándome bien, ahora no creo que algún día lo vaya a contar. Es revolver algo que no va a ser bueno revivirlo. No lo voy a pasar bien e iba a ocultar lo que logré en el tenis. A mucha gente le quedan dudas, se preguntan qué será. Yo no pongo excusas de porqué caí tanto en el ranking. Fueron pasando cosas que me fueron desgastando y quemando la cabeza", añadió.

A pesar de haber tenido que cumplir seis meses de sanción al principio de su carrera por consumo de un suplemento contaminado con nandrolona, Coria se proclama inocente.

"Me voy limpio. Nunca acepté guita para ir para atrás, nunca hice negocios con nadie, eso me deja tranquilo. He hecho declaraciones criticando a alguien, pero nunca buscando maldad. Me han atacado mil veces, como Gastón (Gaudio), que me criticó un montón de veces, y nunca salí a contestar, nunca traté de generar problemas", apostilló.

Sin embargo, siempre tuvo claro que se retiraría pronto, como así ha ocurrido al dejar la competición con 27 años. "Desde chiquito dije que a los 26 me retiraba. Siempre pensé que me iba a ir joven. Los golpes duros, el dopaje, la operación, me acortaron todo", indicó.

El de Rufino consideró clave para su deporte "estar bien de la cabeza" y lamentó no haberlo conseguido siempre. "Muchas veces jugué con bronca, con odio, y eso te mata. Me habría encantado tener una carrera de diez años espectacular estando ahí arriba, pero yo prefiero los años que estuve dando lo mejor de mí, y no diez años siendo siete, ocho, 11, 15 del mundo. No me cambiaba nada".

Lo hubiese dejado si gana Roland Garros

Volvió a asegurar que se hubiera retirado en 2004 si hubiese ganado Roland Garros. "Era una idea, era como tocar el cielo ya. Lo veo en Gastón: ganó Roland Garros, lo máximo que puede lograr un argentino, y le fue bien sólo en 2005. "¿Qué te garantiza que el título hubiese cambiado la vida?", se cuestionó.

De hecho, considera que un triunfo en París, le habría hecho cuestionarse seriamente volver tras ser intervenido del hombro. "No sé si habría vuelto de la operación con el hombro hecho mierda. Ni en pedo me iba a España para la rehabilitación. Sobre Roland Garros, es injusto recalcar sólo un momento para hablar de la debacle de mi tenis", añadió.

De esa final reconoció que se le cruzaron "un montón de cosas en la cabeza", pero se mostró orgulloso de lo conseguido. "Me jugó en contra, no lo supe manejar. Así y todo, acalambrado, luché y tuve dos 'match-points'. No me puedo sentir mal, di todo".

Por último, aseguró que la presión de ser casi imbatible sobre tierra batida, encadenó 31 victorias consecutivas, le terminó afectando al tiempo que calificó a Rafa Nadal como "impresionante".

"Eso me desgastó también. Hubiera sido bueno tener alguien que me calmase. Lo de Nadal es impresionante, cómo aguanta tanto tiempo, pero es lógico que en algún momento haga así (pulgar para abajo), pierda la motivación y se vaya a pique. El juego nos desgasta. Encima los aviones. Son cosas que te van sacando energías. Los triunfos y logros no tapan las cosas malas", concluyó.

Fuente: marca


Desconectado MuchoTenis

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: 7
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2009, 09:58 »
Ahora la magia se enseña, Coria es coach

No esperaba empezar a trabajar tan rápido con los chicos. Se dio la posibilidad con Renzo (Olivo), que vive en Rosario. Estoy con el proyecto de armar una academia allá. En un par de semanas lo haré oficial cuando termine con el proyecto. También estoy trabajando con Fede (Coria), mi hermanito.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2009/08/26/ahora-la-magia-se-ensena-coria-es-coach/
COMPARATIVA RAQUETAS TENIS El mejor post del foro

Desconectado Javvi.

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.215
  • Karma: 108
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2009, 17:33 »
Yo lo quiero mas que a nadie al Gato Gaudio, pero pienso que Coria fue mejor a pesar de no haber ganado ese Roland Garros. Fue mas grande.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 00:28 por Javvi. »

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
El Mago Coria transmitió su experiencia a los jóvenes deportistas santiagueños
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2009, 20:22 »
El Mago Coria transmitió su experiencia a los jóvenes deportistas santiagueños

El reconocido tenista dio una conferencia en el Santiago Lawn Tennis como parte del lanzamiento del torneo Futures ATP que se realizará en el club. Destacó la figura de Messi y Del Potro y aconsejó a los jóvenes que lo escucharon atentamente.

En un Lawn Tennis colmado de jóvenes deportistas ávidos de escuchar las palabras de un referente del tenis mundial como Guillermo Coria, el “Mago” dio una conferencia en la que aconsejó a los más chicos, resaltando la importancia de los valores tradicionales y de la práctica de algún deporte.

El tenista aconsejó disfrutar de la vida al aire libre y la práctica sistemática de algún deporte. En ese sentido, destacó las figuras de Juan Martín del Potro y Lionel Messi, como deportistas exitosos y ejemplos de talento, perseverancia y comportamiento.

Posteriormente, firmó autógrafos y dialogó con los presentes. El Mago se mostró amable y predispuesto con todos los presentes.

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/09/26/a-47926.html


Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: Guillermo Coria "El Mago"
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2010, 13:35 »
Parten los equipos oficiales nominados por la AAT para disputar los Juegos Odesur

Con Guillermo Coria como capitán del conjunto masculino y Daniel Palito Fidalgo al frente de las mujeres, mañana viernes parten, rumbo a Medellín, Colombia, los equipos nacionales nominados por la Asociación Argentina de Tenis para participar de los IX Juegos Odesur.

Hoy jueves, en el Tenis Club Argentino de Palermo, en donde realizaron una jornada de entrenamiento previo a la partida, capitanes y jugadores, acompañados por el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi; el vicepresidente segundo y jefe de delegación, Héctor Romani; y el director de Desarrollo y capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, brindaron una conferencia de prensa.

La Argentina estará representada por Agustín Velotti, Facundo Argüello y Diego Schwartzman, en varones, y Paula Ormaechea, Sol Eskenazi y Catalina Pella (éstas últimas aún compitiendo en Brasil por la gira COSAT), en mujeres, quienes jugarán en singles y también dobles.

“Contamos con un equipo de lujo, tanto por los jugadores como por los capitanes, con la experiencia de Guillermo (Coria), que todos conocemos, y de Palito (Fidalgo), quien descubrió a Gabriela Sabatini de pequeña“, señalaron Grimaldi y Romani, en la apertura de la conferencia.

“Es un honor ser capitán de un equipo nacional. Quiero agradecer a la AAT por esta oportunidad, y a los chicos, por ponerse a nuestra disposición para dar lo mejor de sí en esta competencia“, expresó Coria.

Los chicos, quienes uno a uno expresaron sus expectativas y lo que significa representar al país, se mostraron confiados con lograr un buen papel en Medellín.

“Son jugadores con mucho para dar y para seguir creciendo. La Argentina tendrá a futuro, viendo a estos chicos convocados y con el trabajo que venimos realizando, buenos jugadores para dar pelea bien alto“, concluyó Vázquez.

http://lalegionargentina.com.ar/index.php/2010/03/18/odesur-coria/