Autor Tema:  Guillermo Vilas  (Leído 30004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Magicien

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.060
  • Karma: 18
  • NTRP 3.5
Guillermo Vilas
« en: 08 de Febrero de 2009, 18:03 »
Guillermo Vilas es un ex-jugador de tenis argentino, nacido en Buenos Aires el 17 de agosto de 1952. Fue número uno del mundo en el ránking Grand Prix (1974, 1975 y 1977) y número dos del mundo en el ránking ATP (1977). Se impuso en 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron de Grand Slam. También se adjudicó un Tennis Masters Cup (ex Masters). Sus ganancias oficiales fueron de $4.923.882, sin contar premios por exhibiciones, contratos publicitarios e inversiones.

"Willy", como era su apodo, fue hace unos años considerado como el 24° mejor jugador de la Era Abierta (desde 1968) de este deporte, contando hombres y mujeres; se destacó generalmente por su capacidad de adaptación a todas las superficies, además de contar con un físico privilegiado


Biografia:

Hijo de Maruxa y José Roque Vilas, Guillermo nació en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires. Dos días después del nacimiento, los Vilas retornaron a su casa de la Avenida Colón en la ciudad de Mar del Plata, donde sus pequeños hijos Marcela y Guillermo transitaron su niñez y realizaron los estudios primarios y secundarios, en el Instituto Peralta Ramos. Fue un excelente alumno, destacándose sobre todo en Instrucción Cívica.

Su padre fue quien lo introdujo en el mundo del tenis cuando tenía solo cinco años. Su primera raqueta fue una Sarina Children que don Roque le regaló. Durante los fines de semana, mientras los mayores jugaban en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Mar del Plata, Guillermo se quedaba largas horas peloteando en el frontón.

A los once años comenzó a ser entrenado por el profesor Felipe Locicero, a quien don Roque le confió la carrera de su hijo. Las extensas jornadas de entrenamiento rindieron sus frutos en poco tiempo. En 1963, Guillermo ganó su primera medalla en el torneo interno del Club Naútico, siendo derrotado en la final.

Entre los doce y quince años fue sumando logros. Finalista del Campeonato Argentino de Infantiles, Campeón Argentino y Sudamericano de Menores en dobles. En 1967, y a raíz de los éxitos comenzó a viajar a Capital Federal para entrenar en el Buenos Aires Lawn Tennis y jugar Interclubes. Ese mismo año participó en el tradicional Orange Bowl, donde se consagró en dobles con el estadounidense Jeff Austin. En 1968 volvió a disputar el mismo torneo, pero a diferencia del año anterior en el que fue eliminado en Octavos, se impuso en la final ante el mexicano Emilio Montaño por 6-4 y 6-3. En 1969 repitió la conquista, derrotando al local Dick Stockton en el juego decisivo.

A los dieciocho años se convirtió en el número uno de Argentina.

Estos logros, sumados a la incursión en el circuito internacional de mayores, y el debut en la Copa Davis de 1970, le dieron un giro completo a su vida, puesto que dejó los estudios de abogacía para dedicarse de lleno al tenis.

En 1976 publicó su primer y único libro Quién soy y cómo juego, una especie de autobiografía donde menciona sus tácticas a la hora de jugar tenis.


Carrera tenistica:

En noviembre de 1969 debutó en el circuito internacional de mayores, disputando el Grand Prix de Buenos Aires (sobre polvo de ladrillo), superando al sudafricano Frew McMillan por 7-5, 6-1 y 6-2.

En 1972 disputó su primera final, cayendo en Cincinnati (polvo de ladrillo) ante Connors por 6-3 y 6-3.

En 1973 se adjudicó el primer título de su carrera, derrotando en la definición de Buenos Aires (polvo de ladrillo), al sueco Björn Borg por 3-6, 6-7, 6-4, 6-6 y retiro por lesión.

El año 1974 marcó su gran proyección internacional. Destacadas actuaciones, incluyendo una maratónica semifinal perdida en Roma ante Björn Borg, y las victorias de los abiertos de Gstaad, Hilversum, Louisville, Toronto, Teherán y Buenos Aires, le posibilitaron adquirir una notoria consideración general, y lograr la clasificación para disputar el Masters de Australia. En el torneo que reunió a los mejores de la temporada jugó a un gran nivel, y en la final se impuso al rumano Ilie Năstase por 7-6, 6-2, 3-6 y 6-4.

1977 fue el gran año de su carrera. Jugó 31 torneos y ganó 16, récord absoluto en la era abierta (17 si se incluye el torneo de Rye, no reconocido por la ATP), con 130 victorias y solo 14 derrotas, logrando un altísimo 90,3% de efectividad. También estableció el récord de mayor cantidad de victorias consecutivas con 46 (50 si se tiene en cuenta el torneo de Rye), cayendo en la final de Aix En-Provence ante Illie Năstasequien utilizó una raqueta de doble encordado, prohibida luego por la ATP; en tanto sobre canchas lentas, desde julio hasta setiembre del mismo año, se mantuvo invicto en 53 partidos, récord batido por Rafael Nadal 29 años después (la marca continúa vigente para una sola temporada; el español consiguió su récord a lo largo de tres años). Se impuso en Roland Garros y en el Abierto de los Estados Unidos, siendo finalista en el Abierto de Australia, ubicándose como número 2 del mundo de la ATP, que es la calificación reconocida mundialmente hasta la actualidad, debajo de Jimmy Connors. No obstante, la revista World Tennis, el mayor referente de ese deporte por aquel entonces, lo reconoció como número 1 y Campeón del Mundo. La ATP por su parte, contradiciendo su propio ranking, otorgó el premio de "Jugador del año" al sueco Björn Borg. Fue un temporada única e incomparable para Vilas, no obstante años más tarde llegó a declarar en una revista:

Nunca estuve más solo en mi vida que cuando fui el número 1 en 1977. Era un cardo. Solo, solo. La gente puede pensar que fue un año espectacular: yo deseaba que terminase rápido

En 1978 y 1979 se adjudicó el Abierto de Australia. El único torneo de Grand Slam que no pudo ganar fue el tradicional y legendario Wimbledon, donde sus participaciones más destacadas se produjeron en 1975 y 1976, cuando en ambas ocasiones accedió a los Cuartos de Final.

Por otra parte, es importante destacar que en la década de los años setenta existió un circuito de calificación paralelo, que tenía en cuenta el escalafón del Grand Prix. Allí su promedio lo colocó en el primer puesto de la lista, ya que resultó vencedor en las temporadas de 1974, 1975 y 1977.

En 1980, junto a José Luis Clerc y Carlos Gattiker obtuvo la ATP World Team Cup (ex Copa de las Naciones). En la tercera edición del torneo, que se disputó entre el 5 y el 12 de mayo en Düsseldorf, Vilas logró imponerse a Ivan Lendl (6-2, 2-6 y 6-3), Rolf Gehring (6-2 y 6-0), Corrado Barazzutti (6-3 y 6-3), Björn Borg (6-3, 1-6 y 6-1), y nuevamente a Barazzutti (6-3 y 6-2) para consagrarse campeón invicto.

Fue finalista de la Copa Davis de 1981 junto a José Luis Clerc perdiendo frente a Estados Unidos en Cincinnati.

Se retiró en 1989, y retornó brevemente en 1992, año en que solo jugó el Abierto de Atlanta y algunos torneos Challengers. Es considerado el mejor tenista de la historia del tenis argentino y unos de los seis mejores deportistas argentinos del siglo XX, junto a Diego Armando Maradona en fútbol, Carlos Monzón en boxeo, Juan Manuel Fangio en automovilismo, Roberto De Vicenzo en golf y Emanuel Ginóbili en básquet.

A pesar de no ser pionero de este deporte en su país, pues ya se había destacado Enrique Morea en los años 50', fue Vilas quien lo popularizó. La prensa mundial lo bautizó como "el joven toro de las pampas". Su excelente estado físico y su agresividad de juego le hicieron ganar este mote. Fue uno de los primeros jugadores del circuito junto a Björn Borg en emplear constantemente los golpes con topspin, que dan a la pelota un efecto que les permite pasar la red a mayor altura y dar un pique más alto. Este tipo de juego es el que más se emplea actualmente de parte de los jugadores de canchas lentas.

Ganó 62 títulos en su carrera, hecho que lo ubica 5° a nivel mundial e histórico (compartido con Borg), detrás de Jimmy Connors, Ivan Lendl, John McEnroe y Pete Sampras. En 1991 ingresó junto a Ashley Cooper e Ilie Năstase en el Salón Internacional de la Fama del tenis.

En Buenos Aires existe un club llamado "Vilas Club" en su honor. Allí se juega anualmente un torneo challenger válido por el circuito profesional.



Fuente: wiki pedia.org/wiki/Guillermo_Vilas
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 18:06 por Soni@ »
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Re: Guillermo Vilas
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 18:08 »
Qué fue de... Guillermo Vilas





Hace cosa de 30 años, un jugador hispanoparlante era el auténtico dominador del circuito, con permiso de Borg, y las pistas de Australia, entonces de hierba, las tenía dominadas. Todo un descubrimiento para el mundo del tenis en su época, el campeón de hoy es el responsable de popularizar el tenis en su país, Argentina, donde todavía hoy es un ídolo. De hecho, aún es fácil verlo en las pistas, y más recientemente, lo vimos en la eliminatoria final de la pasada Copa Davis, en la que tan brillantemente derrotamos a Argentina. Es Guillermo Vilas.

¿Quién era?

Un tenista argentino de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?

Por ser número uno del mundo, probablemente el mejor tenista hispanoamericano de la historia, con toda seguridad de Argentina y ganador de cuatro torneos de Gran Slam.

¿Qué fue de él?

Se retiró oficialmente en 1992. En la actualidad dirige clínics de tenis por todo el mundo, pero sobre todo en su país. Además, es una de las voces más respetadas dentro del tenis argentino.

¿Sabías qué...?

Estudiaba Derecho, pero lo dejó por el tenis.

- Su influencia y fama en Argentina son tales que los tenistas argentinos Guillermo Coria y Guillermo Cañas se llaman así por él.

- Fue el artífice de que Argentina alcanzara, en 1981, su primer final de Copa Davis.

- Era zurdo y un extraordinario pelotero desde el fondo de la pista.

- Ostenta aún el récord de victorias seguidas en todo tipo de superficies, 46.

- Es el único jugador que ha ganado torneos ATP, en un mismo año, en los cinco continentes.

- En Argentina es más conocido como Willy.

- Escribió un libro en 1976 titulado Quién soy yo y cómo juego.

- Cuando alcanzó el número uno dijo: "Nunca estuve más solo en mi vida que cuando fui el número 1 en 1977. Solo, solo. La gente puede pensar que fue un año espectacular: yo deseaba que terminase rápido".

- ¿Recordáis cuando en la pasada final de la Copa Davis hubo un enfrentamiento entre Nalbandián y Calleri? Pues a Vilas le pasó algo parecido en la final de la Davis del 81, en la que se enfrentó a su compañero Clerc.

Biografía, palmarés, estadísticas: Guillermo Vilas nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1952. En su carrera ganó 68 títulos, 62 de la ATP. Entre los más destacados están dos Abiertos de Australia (1978 y 1979), un Roland Garros (1977) y un Open de los Estados Unidos (1977). Acumuló 4,9 millones de dólares en ganancias.


Fuente: wiki pedia



Desconectado Le Magicien

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.060
  • Karma: 18
  • NTRP 3.5
Fotos Guillermo Vilas
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 18:14 »




wiki pedia/commons/f/f2/Guillermo_vilas.jpg[/img]



Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Desconectado Le Magicien

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.060
  • Karma: 18
  • NTRP 3.5
Fotos Guillermo Vilas
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 18:19 »


Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Desconectado Le Magicien

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.060
  • Karma: 18
  • NTRP 3.5
Fotos Guillermo Vilas
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 18:21 »
Si señores, el la ha inventado

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Desconectado Le Magicien

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.060
  • Karma: 18
  • NTRP 3.5
Video Entrevista Guillermo Vilas
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 18:25 »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9A--yZbF_bI[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DqugvpL2wME[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XaZvJPQldQw[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jCdMeJ2kZV0[/youtube]
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Re: Guillermo Vilas
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 19:45 »
Torneos de Grand Slam





















Nota: Vilas alcanzó las finales de los torneos de Johanesburgo 1977 y Monte Carlo 1981 pero la primera no se disputó y la segunda fue suspendida por lluvia, quedando en ambos casos el título vacante.


Fuente: wiki pedia







Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Re: Guillermo Vilas
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 19:50 »
Clasificación en torneos del Grand Slam





Evolución

5° (1974). 2° (1975). 6° (1976). 2° (1977). 3° (1978). 6° (1979). 5° (1980). 6° (1981). 4° (1982). 11° (1983). 28° (1984). 39° (1985). 22° (1986). 71° (1987). 126° (1988). 413º (1989)


Copa Davis

Guillermo Vilas es uno de los quince tenistas con mayor cantidad de victorias individuales en la historia de la Davis.

Desde su debut en 1970, Vilas disputó 29 series, con un récord de 45 victorias y 10 derrotas en singles, y 12 triunfos y 14 caídas en dobles. A lo largo de su participación superó a grandes figuras, pero el partido que más se recuerda fue ante John McEnroe a quien derrotó por un contundente 6-4, 6-0 y 6-1, en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, y por la primera ronda del Grupo Mundial en 1983.

Finalista ante Estados Unidos (1981)

Pierde frente a John McEnroe 6-3, 6-2, 6-2
Pierde (junto con José Luis Clerc) frente a John McEnroe y Peter Fleming 6-3, 4-6, 6-4, 4-6, 11-9
Se suspende el juego ante Roscoe Tanner 10-11

Semifinalista ante Australia (1977)

Derrota a Phil Dent 6-2, 4-6, 7-5, 6-3
Pierde (junto con Ricardo Cano) frente a John Alexander y Phil Dent 6-2, 4-6, 9-7, 4-6, 6-2
Derrota a John Alexander 6-4, 7-5, 4-6, 6-2

Semifinalista ante Checoslovaquia (1980)

Pierde frente a Ivan Lendl 7-5, 8-6, 9-7
Pierde (junto con José Luis Clerc) frente a Tomas Smid e Ivan Lendl 6-2, 6-4, 6-3
Derrota a Pavel Slozil 6-2, 6-2


Fuente: wiki pedia


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Re: Guillermo Vilas
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 19:57 »
LO DIJO ÉL:

" Por suerte, Dios me hizo tenista." (23 de julio de 1974, el Gráfico)

" Mientras yo no gane tienen razón los que dicen que estoy acabado. Pero cuando yo gane un torneo importante, o tenga buenos resultados, que me escuchen." (17 de noviembre de 1979)

" Mi relación con José Luis Clerc no es ni buena ni mala. Tan sólo trato de evitar cualquier roce, cualquier contacto.", dijo cuando llegó a Buenos Aires para jugar el match ante Estados Unidos por la Copa Davis. (2 de Marzo de 1983, La Nación)

" Mi retiro no será anunciado espectacularmente; será luego de pensarlo mucho o de salir de una cancha y darme cuenta que esto no va más." (31 de julio de 1985, La Razón)

" Nunca estuve más solo en mi vida que cuando fui el número uno en 1977. Era un cardo. Solo, solo. La gente puede pensar que fue una temporada espectacular: yo deseaba que terminase rápido." (8 de septiembre de 1988, revista Gente)

" El tenis en la Argentina está agonizando y tiende a desaparecer. A la Asociación Argentina de Tenis la manejan los dirigentes, no los clubes. Hace falta la grandeza de hombres serios y responsables. Si no, la solución es imposible." (26 de marzo de 1997, La Nación)

" Recuerdo que cuando empecé a jugar al tenis entraba a la cancha y si había veinte personas me sentía Gardel. Hoy si entro a una cancha y hay veinte personas me da tristeza. Estoy acostumbrado a entrar a estadios que estén llenos." (11 de junio de 1999, La Nación)


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Re: Guillermo Vilas
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2009, 20:03 »
GUILLERMO VILAS Y LA GENTE


[youtube=425,350]cqgLOP08-OE[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?v=cqgLOP08-OE


Desconectado juliDorao

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.571
  • Karma: 51
Re: Guillermo Vilas
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2009, 18:54 »
grande de mi pais vilas es un master para mi  :toques: :toques: :toques: :campeon: :campeon:


yo , por supuesto, argentino de corazon 
"Just do it."          
                                                       Nike.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Guillermo Vilas
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2009, 22:23 »
Vilas reconoció que espera poder trabajar con Scioli

El ex tenista Guillermo Vilas reconoció hoy que está "permeable" a aceptar alguna propuesta política del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En una clínica dictada en el club Independiente, en el partido de Merlo, como parte de del programa "Soluciones ya", que se lleva a cabo desde el comienzo de año y están dirigidas a niños y aficionados al deporte, Vilas causó sensación entre la gente y luego dejó en claro sus ganas de estar en política junto a Scioli.

"Vos no te podés postular a un cargo porque te tienen que llamar. En mi caso, sí tengo que decir que estoy 'permeable' a esto y a lo que me pueda ofrecer el gobernador, después veré si acepto o no", señaló.

En ese sentido, dijo que "deben saber que uno está permeable y hoy por hoy espero que sepan que lo estoy, pero debe ser algo coherente a lo que hago", puntualizó.

"Lo mío es así, ya hablé con Daniel (Scioli) y sé que lo único que haré son dictar las clínicas. No hay nada más que eso. Pero si hay algún plan para algo más, será dentro de un dibujo en las próximas elecciones", agregó.

En cuanto a su relación con el gobernador, Vilas dijo que "es la persona que se ha acercado a mí desde el comienzo y es quien me brindó su confianza y me eligió para encarar este proyecto, algo que me hizo sentir muy bien".

Por otra parte, comentó las bases de su trabajo como cabeza del proyecto y sentenció: "En política hay que tener sensibilidad y accionar en el momento justo, por eso el programa se llama 'Soluciones ya'".

En tal sentido, Vilas realizó un balance sobre la apertura de estas charlas con la gente y los chicos, para difundir y escuchar problemáticas a la hora de practicar el tenis u otros deportes.

"Es la primera vez que probamos esto en una ciudad. Acá cuando llegás uno se encuentra con un tipo de gente que comparte un lugar, tiene problemas similares y situaciones comunes, por lo tanto es positivo y hay que solucionarlas".

Vilas continuará sus charlas para chicos y los vecinos el miércoles en Luján y el sábado se presentará en 'Fuerte Apache'.

Fuente: la nueva


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Guillermo Vilas
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2009, 13:38 »
Guillermo Vilas se anotó en el circuito de los K en el conurbano

“ESTOY PERMEABLE A LO QUE ME PUEDAN OFRECER”, DIJO EL EX TENISTA

El tenista visitó Merlo y comenzó una recorrida por distritos clave de la campaña kirchnerista. Se mostrará con Scioli en Fuerte Apache. Resurge la estrategia de sumar figuras populares. Atacaron a funcionarios bonaerenses.

Guillermo Vilas, abanderado del tenis en la Argentina, apareció ayer con su sombrero texano y el atuendo negro que no abandona desde hace años en un lugar que no acostumbra a visitar: un polideportivo en Merlo, corazón del segundo cordón del conurbano bonaerense. Y lo hizo para unir su vieja pasión, los raquetazos, con su nuevo centro de interés: la política.

En una eleccion tan decisiva y complicada como la que tiene por delante el kirchnerismo, con derrotas entre probables y seguras en Santa Fe, Capital, Córdoba y Mendoza, se juega la vida en el resultado de la provincia de Buenos Aires. Esa es la unica razon que explicaría por qué Néstor no rechazaría la sumatoria de una figura popular como Guillermo Vilas (que sacó al tenis argentino del rango de deporte de elite). Aun cuando eso vaya contra cierta linea rectora del kirchnerismo respecto de no repetir experiencias menemistas en cuanto a la convocatoria de figuras cuyo valor esta dado por la farandula o el deporte.

Vilas se lanzó a la política de la mano de Daniel Scioli, otro ex deportista que en los 90 dejó la motonáutica para ocupar distintos cargos que lo llevaron hasta la gobernación bonaerense. Este verano, el tenista le dijo a Scioli –según aseguraron fuentes de la administración del distrito más poblado del país– que está “dispuesto a trabajar donde lo disponga”. Ese trabajo, adelantan cerca de Scioli, será una tarea política.

¿Qué papel le buscó Scioli a Vilas? En principio, lo contrató –con honorarios a cargo de la Jefatura de Gabinete provincial– para dar cincuenta clínicas de tenis en toda la provincia. A eso se dedicó Vilas durante lo que va del verano. Paseó sus charlas por decenas de ciudades de la costa provincial, con varias recorridas semanales. Para eso, se instaló con su familia en el Hotel Provincial de Mar del Plata, hoy en manos de un empresario afín a Scioli, y desde allí se trasladó adonde el gobernador necesitó mostrar su gestión.

El mecanismo es siempre similar: Vilas llega al lugar con sus dos sparrings, su propio equipo de sonido, su presentador y el equipo de producción. Pelotea y habla durante unas tres horas con un micrófono inalámbrico sobre los valores del deporte. Alrededor de él, la gobernación hace lo suyo: llegan camionetas del programa ¡Soluciones Ya! –cargadas de operarios que cortan el pasto, cambian lamparitas y arreglan chapas del predio, por ejemplo–; el Ministerio de Salud estaciona sus camionetas con dentistas y enfermeros que toman la presión y en algunos casos se montan oficinas para que los vecinos del lugar puedan tramitar sus DNI. Siempre se muestra el logo de la gestión Scioli.

La idea de la gobernación es mostrar a Vilas y usar su poder de convocatoria para “llegar a lugares en donde los políticos no tienen buena imagen”, explicó uno de los funcionarios de confianza de Scioli. Hasta ayer, no se habían encargado encuestas para evaluar las perspectivas de “Willy” como candidato.

Pero a Vilas no le disgusta ese plan. “Vos no te podés postular a un cargo, porque te tienen que llamar. En mi caso, sí tengo que decir que estoy ‘permeable’ a esto y a lo que me pueda ofrecer el gobernador, después veré si acepto o no”, avisó ayer en el club Independiente de Merlo. Por si no quedaba claro, adelantó que “si hay algún plan para algo más, será dentro de un dibujo en las próximas elecciones”.

Vilas seguirá su ronda por los distritos que Néstor Kirchner monitorea con obsesión y que considera su castillo electoral. El miércoles irá a Luján; el jueves, a Moreno; el viernes, a Berazategui y el sábado le toca un plato fuerte: llegará con su raqueta a Fuerte Apache. Allí se mostrará con Scioli, con quien habla más seguido de lo que se conoce.

Fuente: critica digital


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Guillermo Vilas
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2009, 15:14 »
Guillermo vilas en Campana: El ídolo del tenis fue ovacionado

El campeón mundial de tenis que en los años de oro de ese deporte en nuestro país generara que varias generaciones comenzaran a amar el tenis que hasta entonces era para unos pocos, estuvo ayer en Campana donde fue ovacionado.

Como veníamos anunciando, su presencia despertó gran expectativa y el Club Ciudad de Campana se vió colmado de público en el nuevo gimnasio de esa institución en el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal.

Vilas fue recibido a su arribo por la intendenta Stella Maris Giroldi, la secretaria de Desarrollo Humano Dra. Maria Eugenia Girodi y el Director de Deportes prof. Mariano Misenta donde de inmediato ofreció una conferencia de prensa.

Luego, como estaba previsto brindó una clínica de tenis que mostró que "Willy" sigue siendo un maestro y cada jugada arrancó espontáneos aplausos de la gente.

Un gesto muy simpático también para destacar fue que intercambiara con distintos niños algunos saques para el recuerdo de todos cuantos presenciaran esta demostración.



Fuente: efe

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 40.877
  • Karma: 582
Guillermo Vilas
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2009, 15:38 »
Guillermo Vilas dictó una gran clínica de tenis en Campana

En una jornada donde participaron cientos de personas especialmente jóvenes y niños, Guillermo Vilas contó su historia y demostró que es el gran nº 1 de Argentina al jugar contra todos los presentes.

Durante la tarde del viernes el mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, visitó la ciudad en una actividad donde dictó una clínica de tenis

La reunió incluyó, historias del dos veces campeón de Roland Garros y algunos secretos del tenis, en una jornada organizada por la Municipalidad de Campana, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes.

Desde temprano los participantes del evento, amantes y simpatizantes del tenis y el deporte, colmaron las tribunas especialmente dispuestas en el estadio cubierto del Club Ciudad de Campana y participaron de varios juegos que se realizaron en la cancha de tenis preparada para la ocasión.

Quienes asistieron al evento tuvieron la posibilidad de visitar los consultorios médicos de odontología que estuvieron en las puertas del club, y en donde varios niños pasaron a revisar sus dientes y buscar un regalito.

Es de resaltar que estos móviles, estuvieron dispuesto por el gobierno de la provincia, y forman parte de un importante programa de relebamiento y atención de la salud bucal en toda la provincia.

A su llegada, Guillero Vilas, fue recibido por la intendenta Stella Maris Giroldi, la Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Maria Eugenia Girodi y el Director de Deportes Prof. Mariano Misenta, autoridades del club y periodistas.

Luego de una conferencia de prensa, con clima de charla, en donde Vilas elogió la ciudad, su fisonomía y belleza, comenzó la actividad.

Una vez en la cancha, raqueta en mano, el tenita converso con el públicos y respondió las más variadas preguntas a cerca de su vida y su experiencia deportiva. Obviamente también jugó al tenis y antes de culminar no dejó a un solo niño, sin devolverle un saque o enseñarle un golpe, lo mismo que ocurrió con los autógrafos y las fotos.

Al finalizar el evento la Intendenta Stella Giroldi, que estuvo acompañada por varios funcionarios, manifestó su alegría por haber podido ofrecer un espectáculo deportivo original y atractivo, al tiempo que agradeció a la Secretaría de Deportes Provincial por colaborar en la organización de este evento.

Una actividad distinta, amena y familiar, orientada a fortalecer y estimular la incorporación de los jóvenes al deporte, hecho que demuestra una vez más el compromiso de la Municipalidad de Campana para con la integración y la distribución de los recursos.

Fuente: efe