Autor Tema:  John McEnroe  (Leído 9186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.391
  • Karma: 402
  • Foro del Tenis
    • Foro del Tenis
John McEnroe
« en: 18 de Febrero de 2009, 18:46 »
JOHN PATRICK McENROE es un ex-jugador de tenis estadounidense. Considerado uno de los más grandes talentos de la historia del deporte, logró ganar 7 títulos de Grand Slam y ocupar el puesto Nº1 del escalafón, tanto en individuales como en dobles.

                             

Miembro del equipo norteamericano de Copa Davis en innumerables ocasiones, finalizó su carrera con 77 títulos individuales y 70 en dobles, y es recordado por su habilidad majestuosa con la raqueta, por sus partidos contra otras grandes leyendas como Björn Borg, Jimmy Connors o Ivan Lendl y por su incontrolable temperamento dentro de la cancha, lo que le ocasionaba no pocos problemas con los jueces de silla y árbitros.

En septiembre de 1978 logró su primer título profesional en Hartford, tras perder en semifinales del US Open ante Connors y, para fines de año, ya había conquistado otros 4 títulos y logró clasificarse para el Masters de ese año. McEnroe resultó toda una revelación y su irrupción en el circuito fue tremendamente rápida. A principios del año siguiente jugó el Masters ante su público, en New York, y demostró su clase al ganar todos sus partidos y superar en la final a su compatriota Arthur Ashe.

En 1979 conquistó su primer título de Grand Slam al ganar el US Open tras vencer a Connors en semifinales y a su gran amigo Vitas Gerulaitis en la final, convirtiéndose en el más joven en ganar el torneo (luego superado por Pete Sampras), con 20 años y 6 meses. Ese año conquistó nada menos que 10 títulos de individuales y 17 de dobles, sumando 27 en total, un récord no superado hasta el día de hoy.

El juego de McEnroe combinaba golpes magistrales, aunque no muy potentes, con una volea maestra, considerada una de las mejores de la historia, y un rápido juego de ataque. Sus enormes reflejos le permitían devolver los mejores servicios y passing shots con gran excelencia y variedad de golpes, lo que agradecía intensamente el público. McEnroe destacó pronto por su espíritu competitivo y su temperamento extremadamente fogoso. Las discusiones en los partidos parecían ser un elemento motivador en sus encuentros para sobrellevar situaciones complicadas, aunque lo pusieron en problemas en innumerables ocasiones.

Las batallas McEnroe-Borg  En 1980, McEnroe alcanzó por primera vez el Nº1 del mundo en el mes de marzo, y ese año ocupó esa posición por 4 semanas. En junio alcanzó por primera vez la final de Wimbledon tras vencer a Connors en semifinales en un polémico partido por sus improperios a jueces de línea y umpires. Allí se encontraría con Bjorn Borg, quien optaba a su quinto título consecutivo en el césped del All England Club.

Luego de ser abucheado a su entrada por su actitud en el partido anterior, McEnroe y Borg darían comienzo al partido casi unánimemente considerado como el mejor partido de tenis de la historia de este deporte (hasta la final de Wimbledon 2008, jugada por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal). Los medios de comunicación lo bautizaron como “El partido del siglo”. El partido comenzó a favor de McEnroe quien se llevó el primer set por 6-1, a lo que Borg respondió llevándose los dos siguientes. El cuarto set fue de alto nivel y se llegó al tie-break final, en lo que podría haber sido la primer final de Wimbledon en definirse en un tie-break.

En una increíble demostración de concentración y mente fría ambos jugadores no lograban sacarse ventaja. Borg hacía gala de sus passing shots y McEnroe demostraba su sutileza en la volea. Después de 5 match points a favor de Borg (uno salvado por McEnroe con ayuda de la red), y otros 7 a favor de “Big Mac” (uno fallado con una volea relativamente fácil) el sueco dejó una volea en la red y se terminó el tie-break, 18-16, a favor del norteamericano tras 20 minutos. A pesar de que muchos suponían en esto una inyección anímica importante en McEnroe y una frustración para Borg que inclinaban el partido hacia el lado del neoyorquino, este no pudo quebrar el saque del sueco en el último set y perdió por 8-6.

McEnroe se desquitó poco después al derrotarlo en la final del US Open también en 5 apasionantes sets. En ese torneo volvió a superar a Connors en semifinales y en cuartos de final a quien años más tarde sería uno de sus grandes rivales, el checo Ivan Lendl.

En 1981 volvió la controversia. Luego de su victoria de segunda ronda en Wimbledon ante Tom Gullikson, fue multado con 1.500 dólares y estuvo cerca de ser expulsado del torneo como resultado de una controversia con el umpire Ted James, a quien calificó como “la escoria del mundo” (“the pits of the World”), y otros insultos al árbitro del torneo, Fred Hoyles. En este torneo, McEnroe empleaba frecuentemente la frase “estás de coña” (“you cannot be serious”) para protestar contra los fallos. Años después, se convertiría en el título de su autobiografía. Su rivalidad con Borg se tornaba atractiva por el talento de ambos y por el gran constraste que mostraban ambos, tanto en tipo de juego como en personalidad.

A pesar de las críticas de la prensa británica, que lo apodó como el “SuperBrat” (algo así como “el súperquejica”), McEnroe alcanzó de nuevo la final ante Borg. Esta vez prevaleció, ganando en 4 sets y dejando en 41 la racha de partidos consecutivos ganados por el sueco en Wimbledon.

Pero en respuesta a las actitudes de McEnroe en los partidos, el All England Club no le concedió la membresía honoraria del club, un honor normalmente dado a los ganadores de individuales inmediatamente después de la victoria. McEnroe respondió no acudiendo a la cena de campeones por la noche. Preguntado por este asunto respondió: “Quería pasar la noche con mi familia, mis amigos y la gente que me ha alentado y no con un montón de estirados de entre 70 y 80 años que te dicen que estás actuando como un imbécil”.

En el US Open, tras una dura batalla de 5 sets con Vitas Gerulaitis en semifinales, McEnroe se vio las caras por última vez con Borg y triunfó en 4 sets en la final. Se convirtió en el primer hombre desde los años 1920 en ganar tres US Open consecutivos. Borg dejó sorpresivamente la actividad antes de comenzar la temporada de 1982. McEnroe terminó el 81 por primera vez como Nº1 del mundo, relegando a Borg al Nº2, con 9 títulos individuales.


Años como el mejor el mundo:1981-1984  [editar]Con el retiro de Borg, McEnroe se afianzó aún más como Nº1 del mundo y ocupó este puesto durante casi todo el año 1982 (salvo por una semana, destronado por Jimmy Connors). En Wimbledon accedió a la final tras victorias ante Johan Kriek (campeón del Abierto de Australia en 1981) en cuartos y Tim Mayotte en semifinales. En la final sufrió un duro revés ante Connors, quien ya lo había vencido en la final del torneo del Club Queen’s poco tiempo antes. Connors, tras vencer en el tie-break del cuarto set, mantuvo una intensidad de juego que no pudo ser contrarrestada por McEnroe. En el US Open perdió en semifinales en sets corridos ante la nueva sensación del tenis, Ivan Lendl. En el Masters de ese año, el resultado fue parecido, con una victoria de Lendl en sets corridos en la final. A pesar de no ganar ningún torneo grande, McEnroe se coronó por segundo año consecutivo como Nº1 del mundo.

En 1983 tras una buena actuación en el Torneo de Roland Garros, donde perdió en cuartos de final ante Mats Wilander, McEnroe no pasó sobresaltos para alzarse con su segundo título en Wimbledon, con victorias ante Lendl en semifinales y Chris Lewis en la final por 6-2 6-2 6-2. Luego de ser sorprendido por Bill Scanlon en el US Open, “Big Mac” participó por primera vez en el Abierto de Australia, donde fue derrotado por Wilander en semifinales, quien no era candidato jugando sobre césped. McEnroe se consagró por tercer año consecutivo como Nº1 del mundo. Más tarde se desquitaría en el Masters, donde venció a Wilander en semifinales y a Lendl en la final.

1984 fue sin duda el mejor año de McEnroe y uno de los años más dominantes por parte de un tenista en la Era Abierta. McEnroe se alzó con 13 títulos y un récord de 82 victorias y 3 derrotas, un 96% de victorias, récord para un solo año hasta el día de hoy. Luego de ayudar a Estados Unidos a ganar la Copa del Mundo por Equipos llegó por primera y única vez a la final de Roland Garros tras derrotar a Connors en semifinales. Luego de mantener una ventaja de dos sets sobre Ivan Lendl en la final, sus exabruptos temperamentales lo sacaron de partido, lo que fue aprovechado por el checo quien lo derrotó en 5 dramáticos sets. Con esta derrota terminó una racha de 39 victorias consecutivas. A pesar de este revés, John se recuperó rápidamente y alcanzó su quinta final consecutiva en Wimbledon aplastando en la final a Connors por 6-1 6-1 6-2. Su venganza contra Lendl llegó en el US Open. Tras vencer a Connors en 5 disputados sets en las semifinales, McEnroe se deshizo de Lendl en sets corridos para levantar su séptimo Grand Slam y su cuarto US Open. Este sería el último en la carrera del neoyorquino. Terminó el año como el indiscutible Nº1 por cuarto año consecutivo y se llevó el Masters, con una victoria sobre Lendl en la final.

En 1985 hizo un gran papel en casi todos los torneos donde jugó, aunque los de Grand Slam le serían esquivos. Alcanzó las semifinales en Roland Garros, donde perdió con Wilander, y posteriormente fue fácilmente derrotado por el sudafricano Kevin Curren en los cuartos de final de Wimbledon. El US Open de 1985 fue su última final de un torneo grande. Tras derrotar en un arduo partido de 5 sets a Wilander en semifinales, el checo Lendl se tomó revancha de la final del año anterior para alzarse con su primer título en Flushing Meadows, en su cuarta final consecutiva. En su segunda participación en Australia, McEnroe fue eliminado por Slobodan Zivojinovic en cuartos de final. Ese año cedió el Nº1 del mundo ante la consistencia de Ivan Lendl.


Temporada de descanso   Para 1986 la presión de jugar al más alto nivel había desgastado por demás a McEnroe, y decidió tomarse 6 meses de descanso de las canchas. Durante este período se casó con la actriz Tatum O’Neal con quien tendría 3 hijos (Kevin, Sean y Emily). Al retornar al circuito, perdió en primera ronda del US Open; luego ganó otros 3 títulos. De todas formas, McEnroe nunca pudo volver a recobrar la forma que lo había colocado en la cima. En 1987 no logró ningún título en el año por primera vez en su carrera profesional, y se tomó otros 7 meses de vacaciones tras ser suspendido por 2 meses y multado con 17.500 dólares por mala conducta y abuso verbal en el US Open.


Éxito en dobles McEnroe posee la racha más larga de semanas como Nº1 del escalafón de dobles, con un total de 257. Junto a su compatriota Peter Fleming formó una poderosa pareja que conquistó 57 títulos, incluidos 4 Wimbledon y 3 US Open. Fleming siempre fue modesto al mencionar su participación en la pareja, diciendo alguna vez que "la mejor pareja de dobles del mundo es John McEnroe y cualquier otro". McEnroe ganó un quinto título en Wimbledon con Michael Stich y un cuarto US Open con Mark Woodforde. También se adjudicó el dobles mixto del Abierto de Francia de 1977 con su compañera de entrenamiento en la infancia, Mary Carillo.

La razón por la cual McEnroe disputaba tanto partidos de individuales como de dobles es porque creía que jugar partidos era el mejor entrenamiento.

Preguntado acerca de su elección para los mejores tenistas de la historia, el sueco Matts Wilander mencionó a McEnroe en el 5º lugar, junto a Connors y Lendl, pero añadió: "De todos los jugadores de tenis es quien tenía el mayor potencial, pero no fue capaz de aprovecharlo al máximo. Estoy seguro de que se habrá reprochado más de una vez por no haberse convertido en el mejor de todos los tiempos. Creía en mejorar jugando e ignoraba la práctica habitual. Si hubiera entrenado normalmente como todos los profesionales, el cielo era el límite".


Copa Davis Más que nadie en su tiempo, McEnroe fue el responsable de reavivar el interés de los norteamericanos por la Copa Davis. Debutó en 1978 en el dobles junto a Brian Gottfried ante Chile en Santiago con una victoria. Participó en la final de ese año ante Gran Bretaña triunfando en sus dos partidos de individuales para llevar la Copa por primera vez desde 1972, y la primera vez que EE.UU la ganaba con jugadores profesionales.

McEnroe continuó siendo uno de los ejes del equipo norteamericano de Copa Davis a lo largo de 14 años. En 1979 ganó sus dos individuales en la final ante Italia, obteniendo la segunda ensaladera consecutiva. En 1981 aportó los tres puntos con los que Estados Unidos derrotó a Argentina en Cincinnati. Al siguiente año volvió a repetir tres victorias en la final, esta vez ante Francia en Grenoble. En 1984 llevó a su equipo a la final en Gotemburgo ante Suecia, donde perdió uno de sus tres partidos del año ante Henrik Sundstrom y no pudo lograr una nueva ensaladera.

En 1992 formó parte del denominado "Dream Team" de Copa Davis, junto a Pete Sampras, Andre Agassi y Jim Courier participando en dobles en las 4 series rumbo al título, las últimas dos junto a Sampras.

Rompió varios récords en el equipo norteamericano incluyendo años jugados (13), series disputadas (30), victorias en individuales (41) y total de victorias en individuales y dobles (59). Junto a Fleming, ganó 14 de los 15 partidos jugados en dobles. Jugó tanto los individuales como el dobles en 13 series.

Una de sus memorables actuaciones fue la victoria en 6h 32m ante Mats Wilander en la victoria de EE.UU., por 3-2, sobre Suecia, en los cuartos de final de 1982. El resultado fue 9-7 6-2 15-17 3-6 8-6.

También ayudó a su país a conquistar la Copa del Mundo por Equipos de 1984 y 1985.

 Sus últimos años en el circuito  [editar]Tras dos años (1987 y 1988) decepcionantes para un jugador de su categoría, en los que jugó muy poco pero igualmente consiguió dos títulos (Detroit y Tokio en 1988), McEnroe recobró algo de su forma para el final de su carrera.

En 1989 arrancó el año alcanzando los cuartos de final en el Abierto de Australia (pierde con Lendl), y ganando sus dos partidos de individuales por la Copa Davis ante Suecia. En Wimbledon derrotó a Wilander en cuartos de final y fue derrotado en semifinales por el también sueco Stefan Edberg. Ganó además tres títulos, incluido el “Masters” del último tour de campeones del WCT (World Championship Tennis) de la historia (en Dallas). Volvió a clasificarse para el torneo Masters, perdiendo en semifinales con Boris Becker.

En 1990 alternó buenas y malas actuaciones. En su partido de octavos de final del Abierto de Australia ante Mikael Pernfors, fue descalificado por insultar al umpire, al supervisor y al árbitro. Fue advertido por intimidar a una jueza de línea y se le descontó un punto al romper una raqueta. Aparentemente sin conocer el nuevo Código de Conducta, introducido antes del torneo, que implicaba la inmediata descalificación del jugador ante una tercer advertencia (en vez de la deducción de un juego como era hasta ese entonces), Big Mac dirigió una cadena de insultos al umpire, quien dictaminó su suspensión. La buena actuación del año fue en el US Open, donde alcanzó semifinales y fue derrotado por el entonces novato Pete Sampras quien luego se haría con el torneo. Ese año ganó un título (en Basilea después de una batallada final de 5 sets ante Goran Ivanisevic) y fue la última vez que ocupó un puesto de top-ten (terminó el año Nº13).

En 1991 logró su último título en Chicago derrotando a su hermano Patrick pero su declive ya era evidente. En Wimbledon alcanzó los octavos de final y terminó el año siendo el Nº28.

1992 fue su último año como profesional y su mayor recuerdo de ese año es haber formado el equipo de Copa Davis ganador junto a Andre Agassi, Pete Sampras y Jim Courier, denominado el “Equipo de los sueños”. McEnroe participó en el dobles junto a Sampras en la final, ante Suiza. Tuvo una buena actuación en el Abierto de Australia, donde derrotó en tres sets al tercer preclasificado, Boris Becker, en tercera ronda, y al 13º, Emilio Sánchez, en octavos de final (8-6 en el quinto set), siendo eliminado en cuartos ante el sudafricano Wayne Ferreira. Ese último año realizó también un excelente Wimbledon, donde conquistó su quinto título de dobles, esta vez junto a Michael Stich, mientras que en categoría individual alcanzó las semifinales, donde cayó ante Andre Agassi, a la postre vencedor del torneo. Se retiró del tenis en un digno 20º lugar del escalafón.

Fuente: wiki pedia  wiki pedia.org/wiki/John_McEnroe
« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 19:01 por berdinda »
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.391
  • Karma: 402
  • Foro del Tenis
    • Foro del Tenis
Re: John McEnroe
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 18:49 »
John McEnroe el "Malcriado" llega a los 50


En diciembre, en el Masters senior en Londres, el tres veces campeón de Wimbledon y cuádruple rey del US Open declaró: “No me siento especialmente bien por cumplir 50. Tengo problemas con mi brazo, y eso nunca me pasó antes”.

En los torneos para veteranos, McEnroe luce vigoroso y entrenado como ningún otro. Tampoco ha sido superado a la hora de maldecir.

“La gente espera de mí que pierda los estribos”, contó una vez “Bigmac al The New York Times. “Vienen para ver cómo tiro al suelo las raquetas y maldigo a los árbitros, no por la calidad de mi juego de tenis”.

Lo que es “absurdo” es que a veces él mismo ya no sabe si está realmente enojado.

Por un lado es triste que sea más recordado por su temperamento que por su tenis. Eso incluso lo dijo una vez Alan Mills, árbitro por largo tiempo en Wimbledon y enemigo íntimo de McEnroe.

Por otro lado, el propio McEnroe a veces juega con su imagen de enojón. En una publicidad de 2005, discute con un policía sobre si su coche está estacionado por dentro o por fuera de la línea de detención. Y en “Anger Management” (2003), una película con Adam Sandler, se interpreta a sí mismo en un grupo de terapia.

El hombre de los rulos, que volvía loco a los rivales no sólo por sus gritos sino con su constante toqueteo en la camisa, pronto recibió sobrenombres como “Superbrat” (“el supermalcriado”).

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/masnoticias/deportes/john_mcenroe_el_malcriado_llega_a_los_50/303657
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2009, 16:23 »
McEnroe: 'El mejor partido que he visto nunca'

John McEnroe y Björn Borg, que en 1981 protagonizaron una final de Wimbledon comparable a la que han disputado Rafael Nadal y Roger Federer, presenciaron un encuentro que McEnroe calificó como el "mejor partido" que ha visto nunca y en el que se cumplió la predicción de Borg de que Nadal saldría vencedor.

McEnroe, que ejerció de comentarista para la cadena estadounidense NBC, dijo: "Creo que he presenciado el partido más grande que he visto nunca. El drama, la calidad y la forma en la que terminó cuando parecía que no era posible que se jugara más tenis fue algo extraordinario. Estoy muy contento de haber podido ser una parte de ello, aunque sea de forma pequeña", afirmó.

En la final de 1981, el tenista estadounidense arrebató a Borg el que habría sido el sexto título consecutivo del sueco en Wimbledon, en un duelo histórico que muchos han comparado con el encuentro de cuatro horas y 48 minutos entre el español y el pentacampeón suizo.

Borg presenció todos los juegos desde la Royal Box, incluyendo el intenso 'tie-break' del cuarto set, que probablemente le trajo recuerdos del desempate de cuarta manga en el que se impuso a McEnroe en el mismo césped en 1980.

El sueco predijo el pasado agosto que el mallorquín sería el vencedor de la final de este año. "Si tuviera que elegir un ganador para el Wimbledon de 2008, elegiría a Nadal. Creo que realmente está preparado para ganar Wimbledon. Está mejorando cada año, sabe que ahora puede jugar en hierba y sabe que puede ganar. Es un gran jugador y una gran persona", aseguró en el torneo de campeones de Blackrock.

Borg y McEnroe revivirán el duelo con el que hicieron historia en el torneo inglés el próximo octubre, cuando el circuito de Blackrock llegue a Budapest.

Fuente: el mundo


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2009, 16:27 »
El ex número uno John McEnroe elogió a Coria

París, 1 de junio (Télam, enviado especial).- El ex número uno del mundo durante la década del 80, el estadounidense John McEnroe dijo que Guillermo Coria es "el tenista argentino que tiene más vuelo en el circuito mundial".

París, 1 de junio (Télam, enviado especial).- El ex número uno del mundo durante la década del 80, el estadounidense John McEnroe dijo que Guillermo Coria es "el tenista argentino que tiene más vuelo en el circuito mundial".

En declaraciones formuladas al prestigioso diario inglés Sunday Telegraph, manifestó que "Coria es en estos momentos el jugador argentino que tiene más vuelo, aunque deberá mejorar, especialmente en el ataque".

Fuente: diarioc


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2009, 16:29 »
Este vídeo no es de John McEnroe pero resulta un tanto curioso y a la vez gracioso  :XD:


[youtube=425,350]tWNRRjLxKz8[/youtube]


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2009, 16:31 »
John Mc Enroe, leyenda del tenis, clausura Masters Senior cantando


[youtube=425,350]RKGMHc4Pm74[/youtube]




Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2009, 16:34 »
Borg vs Mc Enroe: The Tie Break


       [youtube=425,350]iJI9xzAS-00[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2009, 16:35 »
Borg vs McEnroe Wimbledon 1980 Final


         [youtube=425,350]H-JDQl9h-Fg[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2009, 21:13 »
McEnroe se impone a Courier en el torneo de veteranos de Río de Janeiro

McEnroe se impone a Courier en el torneo de veteranos de Río de Janeiro

El estadounidense John McEnroe se impuso hoy a su compatriota Jim Courier por 6-2 y 6-3 en la final del 'Rio Champions', un torneo de veteranos que durante esta semana reunió a varias leyendas del tenis mundial en Río de Janeiro.

McEnroe se embolsó 38.000 dólares por el título y otros 16.000 dólares por la fase de grupos, para totalizar 54.000 dólares por su participación.

A diferencia de otros partidos, en los que sacó a relucir su temperamento y discutió con árbitros y público, hoy McEnroe optó por concentrarse más en el juego y se impuso con facilidad a Courier, que no logró descifrar su saque a lo largo de todo el partido.

Al recibir el premio, McEnroe abogó porque, en la próxima edición de este torneo de veteranos, participe el brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, quien abandonó el tenis en 2008, a los 31 años, aquejado por una vieja lesión en la cadera.

'Todos quieren ver a Guga aquí y yo también', comentó.

John McEnroe, que cumplió 50 años el mes pasado, sumó a lo largo de su carrera profesional 17 títulos de Grand Slam, siete de ellos en individuales.

Fue campeón tres en Wimbledon, otras cuatro en el Abierto de Estados Unidos, y se mantuvo como el mejor jugador del mundo entre 1981 y 1984.

Jim Courier, quien en agosto cumplirá 39 años, fue el mejor del mundo en 1992 y mientras estuvo activo ganó dos veces en Roland Garros y otras dos el Abierto de Australia.

El tercer lugar del 'Rio Champions' fue para el australiano Pat Cash, que hoy venció por 7-5 y 6-3 al estadounidense Jimmy Arias.
 
Fuente: terra


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2009, 17:33 »
McEnroe tiene "una idea" para que Federer gane a Nadal

"Me gustaría ayudar a Federer"

El estadounidense se muestra dispuesto a ayudar a Federer, aunque no se ve acompañándole todo el año.

El estadounidense John McEnroe, ahora comentarista de televisión e intermitente participante del circuito de tenis de veteranos, se ha mostrado "verdaderamente interesado" en ayudar con sus consejos al suizo Roger Federer "para que pueda ganar a Rafael Nadal".

"No me veo acompañando a un jugador todo el año en el circuito. Por el contrario, dar mis consejos de vez en cuando podría ser verdaderamente interesante para mí", declaró McEnroe en el diario francés 'Le Journal du dimanche'.

"Me gustaría ayudar a Federer, siempre que quiera cambiar de estrategia para intentar batir a Nadal. Tengo una idea al respecto que podría ayudar bastante a conseguir este objetivo", finalizó McEnroe.

Fuente: marca

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2009, 22:13 »
McEnroe ofrece consejos a Federer

Todos quieren opinar últimamente sobre el juego de Roger Federer. Hasta John McEnroe ofreció darle consejos al tenista suizo.
McEnroe quiere darle algunas recomendaciones a Federer, quien atraviesa un pésimo momento y no ha ganado ningún torneo esta temporada.

Sin embargo, el número dos del mundo no aceptó la oferta.

"Creo que todos me quieren aconsejar", dijo Federer en el Masters de Roma. "Así que no creo que sea un comentario absurdo al que tengamos que darle mucha importancia".

Federer se prepara para el Abierto de Francia, el único major que nunca ha ganado y donde ha perdido las tres últimas finales contra Rafael Nadal.

McEnroe tiene algunas ideas sobre cómo Federer puede vencer a Nadal en las canchas de arcilla.

"Que le pegue antes a la pelota y que no lo saquen de la cancha", dijo McEnroe el martes en una entrevista telefónica desde Los Angeles. "El slice zurdo de Nadal sale ancho. Roger está satisfecho con enfrascarse en un rally y no ataca la red, lo que es difícil en arcilla porque uno se desliza y resbala mucho".

Federer tiene marca de 18-5 esta año, cuando perdió la final del Abierto de Australia contra Nadal.

"Se puede decir que no necesita un entrenador y se puede decir que le vendría bien la ayuda de alguien, como la ha tenido en el pasado", dijo McEnroe, ganador de siete títulos de Grand Slam. "Ganó 11 majors en cuatro años. En mi mejor momento, yo me hubiese reído (de los que me ofrecieran consejos)".

"Si quiere mi opinión, tenemos gente que nos representa. Sólo hay que hacer una llamada".

Federer jugará el miércoles contra el croata Ivo Karlovic en el Masters de Roma. El suizo tiene 13 títulos de Grand Slam, a uno del récord de Pete Sampras.

Fuente: efe


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2009, 00:21 »
McEnroe admite que el período post Wimbledon es aburrido

John McEnroe ha apoyado el evento ATP en LA para captar la atención del público durante el período calmo tras Wimbledon.

La mayoría de los fanáticos que no viven en las ciudades que forman parte del circuito US Open Series pueden estar disculpados por no haber notado que la serie comenzó la semana pasada en el torneo menor de Indianapolis. Parece que este período continuará todavía hasta que los jugadores más importantes aparezcan en el Masters de Montreal que empieza el 9 de Agosto, seguido por el de Cincinnati.

Mac admite que los torneos más pequeños ya no son como antes, incluso no como hace unos pocos años atrás.

"Algo de esto tiene que ver con el dinero y el cronograma", dijo el ex jugador de 50 años. "Este es uno de esos años extraños donde creo que hay ocho semanas entre Wimbledon y el Abierto. Para un europeo, eso lo hace un poco más complicado. Son como seis, siete semanas si consigues llegar al final del Abierto ".

Ya que la mayoría de los jugadores europeos tratan de evitar viajar a los Estados Unidos hasta el ultimo momento posible, programar torneos menores en Julio y Agosto les hace las cosas mucho más duras.

La reorganización del calendario de la ATP este año no ha servido de mucho, ya que los principales jugadores no han jugado los torneos 250.

"Algo de esto es política, seamos honestos," dijo McEnroe. "Tengo mi segunda casa en LA. Yo paso una buena cantidad de tiempo aquí durante el año ".

"Si me preguntas donde preferiría jugar un torneo de verano, LA o Cincinnati, no sería una respuesta difícil para mí, y probablemente no lo sería para muchos otros jugadores".

"Cincinnati tiene mucho dinero y tiene más conexiones. Por eso es que el torneo está allí. Es como todo: hay mucho de política en el tennis como en todas las demás cosas ".

Fuente: tennistalk


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
John McEnroe
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2009, 21:19 »
McEnroe no elige a Federer como favorito al trofeo de Melbourne

John McEnroe puede creer que Roger Federer es el más grande jugador de tenis de todos los tempos - pero eso no significa que el estadounidense esté del todo convencido de que el N º 1 pueda ganar el Abierto de Australia el próximo mes.

"Si me preguntan ahora a quien elijo para ganar, todo lo que puedo decir es lo que es obvio," dijo el ex jugador de 50 años de edad a la prensa australiana. "Hay cuatro o cinco de ellos, pero nadie está por encima de los demás”.

"Si tienes en cuenta que algunos de ellos ya en la pasada temporada jugaron en las finales del tour de la ATP Mundial y la final de Copa Davis, además del hecho de que algunos de ellos han resultado lesionados, el panorama se nubla.

Federer, quien perdió la final de Melbourne el año pasado ante Rafael Nadal, es dueño de tres títulos en el Grand Slam y ha ganado 37 de sus últimos 40 partidos en el Open. El levantó el trofeo en 2004, 2006 y 2007.

McEnroe nunca ganó el evento en las cinco apariciones durante el pico de su carrera hace tres décadas. El estadounidense dijo que el Open de Australia que comienza el 18 de enero es el más duro de los cuatro grandes.

"Siempre ha sido el más difícil de ganar. Tienes al calor, el hecho de que los jugadores están regresando del principio de la temporada y no sabes lo que hemos estado haciendo en la temporada libre".

http://www.tennistalk.com/es/noticias/20091228/McEnroe_no_elige_a_Federer_como_favorito_al_trofeo_de_Melbourne_

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: John McEnroe
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2010, 20:48 »
McEnroe cree que Nadal tiene "su mejor oportunidad para ganar el US Open"

El ex tenista John McEnroe aseguró que Rafa Nadal tiene la "mejor oportunidad" posible para llevarse el US Open, el único 'grande' que se le resiste al manacorí y que completaría su colección de grandes títulos.

"Mucha gente, incluido yo, creemos que ahora es su mejor oportunidad para ganar el Abierto", afirmó el cuatro veces ganador del torneo de Estados Unidos, John McEnroe.

Nadal ha mostrado esta temporada una excepcional forma, ganando su quinto Roland Garros y su segundo Wimbledon, que continúan su triunfo en 2008 del Abierto de Australia.


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: John McEnroe
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:03 »
Patrick McEnroe anuncia su marcha como capitán estadounidense de la Copa Davis

Patrick McEnroe ha anunciado este lunes su marcha como capitán del equipo de los Estados Unidos de la Copa Davis tras la disputa de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Colombia en Bogotá de este mes.

De esta forma, el ex tenista, de 44 años y hermano de John McEnroe, pondrá fin a diez años en el cargo, al que accedió precisamente tras relevar al ex número uno del mundo en 2000. Su mayor éxito fue ganar la final de la Davis de 2007 ante Rusia, mientras que perdió la de 2004 ante España en Sevilla.