Autor Tema:  La tía Sonia: "La gente logró hacer muy feliz a Nicolás"  (Leído 2778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jafl

  • Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 4.027
  • Karma: 12
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
La tía Sonia: "La gente logró hacer muy feliz a Nicolás"
« en: 13 de Octubre de 2005, 10:37 »


Ni siquiera el propio Massú lo creía cuando le avisaron que les ganó a Alberto Martín y James Blake en la votación por internet.

"Mamá, para qué pierde su tiempo llamando a todas partes, si no tengo ninguna posibilidad de ganar esa votación. No ve que está el Beto Martín, que es español, y la cuenta la lleva el diario 'Marca'. Es imposible que yo le pueda ganar". Nicolás Massú le agradecía así a su madre la molestia de haber llamado a todos sus conocidos para pedirles que votaran por su hijo para obtener el tercer y último cupo disponible para el cuadro final del Masters Series de Madrid.

Pero ayer, justo antes de entrar a jugar contra Jarkko Nieminen, en la primera ronda del torneo bajo techo de Estocolmo, los funcionarios de la ATP le informaron la buena noticia al viñamarino y éste no lo podía creer.

"Me llamó de inmediato. Estaba muy contento, porque era algo totalmente inesperado. Jamás pensó que podría llegar a ganar la votación", dijo Manuel Massú. Al parecer, la Tía Sonia tiene más arrastre del que ella misma cree.

El padre de la segunda raqueta del país tampoco ocultaba su enorme satisfacción: "Se lo merece, porque si hubiera estado en buenas condiciones físicas durante este año habría entrado directo al cuadro final. El ránking que tiene hoy es circunstancial; Nicolás merece estar más arriba. Esto también demuestra que es mucha la gente que lo quiere, y no solamente en Chile", comenta Manuel Massú.

La campaña para que el campeón olímpico entrara en el torneo de Madrid tuvo dos fases. La primera, a cargo del agente de Massú, el estadounidense Ken Meyerson, quien sugirió que pidiera la invitación al torneo español argumentando su condición de campeón olímpico, finalista del torneo madrileño en 2003 y el hecho que uno de los auspiciadores del certamen, Telefónica, también es patrocina al viñamarino. Gracias a eso lo incluyeron en la lista de los candidatos del diario "Marca".

Después fue el turno de la madre del tenista. "Mi mujer llamó a todo el mundo. Se pasó lo que hizo la Sonia", dice Manuel Massú.

La Tía Sonia, en tanto, cuenta que "me llamaba gente desde afuera, y me contaban que se habían encargado de mandarle mails a sus conocidos, formando cadenas, para que todos votaran por Nicolás. Mi amigo Tito Orellana y otra amiga abogada de Nueva York lo hicieron espontáneamente, sin que nosotros les dijéramos nada. A ellos se suman nuestros amigos de Viña del Mar y Santiago. Además, tuvimos el apoyo de los medios. Fernando Solabarrieta, de TVN, y Rodrigo Sepúlveda, de Mega, llamaron a la gente a votar. A todos ellos, a toda la gente en general, les quiero dar mis infinitas gracias, porque consiguieron darle el mejor regalo de cumpleaños a Nicolás y porque lo ayudaron en algo muy importante para su carrera. Más allá del cariño, él se merecía entrar directo en este campeonato".

http://www.lun.com/deportes/Tenis/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=806&subseccion=902&idnoticia=C386378600551736