Autor Tema:   Nadal seguirá tratamiento durante 2 semanas y queda en duda para el Ms Nacional  (Leído 1210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jafl

  • Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 4.027
  • Karma: 12
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
"Mi primer objetivo es estar bien del pie para Australia", dice el jugador, "contento porque no es tan grave como se podía pensar" Nadal piensa "sacrificar" torneos en tierra y admite que deberá "ir con cuidado y no sobrecargar más de la cuenta" su calendario de 2006

El tenista mallorquín Rafael Nadal deberá guardar reposo y seguir tratamiento durante las dos próximas semanas para recuperarse de las molestias que arrastra en su pie izquierdo, lo que le convierte en duda para el Masters nacional, que reunirá a los mejores tenistas españoles de la temporada en Valladolid del 16 al 18 de diciembre.

Unos problemas físicos que ya impidieron la participación del tenista de Manacor en el pasado Masters de Shanghai y que arrastra desde la final del Masters Series de Madrid, lo que llevó a Nadal a someterse a distintas pruebas la semana pasada a su llegada a Barcelona para conocer el alcance exacto de la lesión.

Las mismas revelaron que Nadal sufre una artritis postraumática, o lo que es lo mismo, una inflamación en el empeine del pie izquierdo, el mismo en el que el año pasado sufrió una fractura por estrés que le mantuvo alejado del circuito durante un par de meses.

Después de una semana de reposo, hoy empezó el tratamiento tras recibir una infiltración con factores de crecimiento en la zona afectada. La próxima semana recibirá una segunda infiltración y en la siguiente comenzará a entrenarse "de forma progresiva, como cualquier otro jugador que empieza la pretemporada".

Así lo explicó en el Real Club de Tenis Barcelona el doctor Angel Ruiz Cotorro, el médico de la Real Federación Española de Tenis y que supervisa la recuperación de Nadal. El médico, además, señaló que los cambios de superficies en que ha jugado han sido "el detonante de estas molestias, que además han aparecido cuando menos ha jugado".

Ruiz Cotorro no se pronunció sobre las opciones de que Nadal acuda al Masters Nacional y aseguró que dependerá de la evolución de la lesión "día a día". El propio Nadal, por su parte, aclaró que su primer objetivo es estar a punto para la disputa del primer Grand Slam de 2006, en Australia a mediados del próximo mes de enero.

"Mi primer objetivo es estar bien del pie para Australia. Si dentro de este objetivo se puede jugar el Masters Nacional, bien, pero si no, desafortunadamente se tendrá que descartar, aunque es un torneo que no he jugado nunca y que me haría mucha ilusión", declaró el jugador, que estaba contento por la poca gravedad de su lesión.

"Estoy contento porque, dentro de lo que es estar lesionado, no es tan grave como se podía pensar". "Al fin y al cabo, sólo son dos semanas, que es el tiempo que tenía pensado para mis vacaciones", dijo. Nadal espera volver a los entrenamientos "sobre el día 5" de diciembre y confía en que "por entonces ya no tenga dolor en el pie".

PIENSA "SACRIFICAR" TORNEOS EN TIERRA Y JUGAR MAS EN OTRAS PISTAS.

De cara al próximo año, por otro lado, Nadal piensa "sacrificar algunos torneos", principalmente de los que se juegan en tierra batida, ya que quiere probarse más en otro de pistas "como inversión de futuro", dijo, y advirtió que al confeccionar su calendario, tendrá que "ir con cuidado y no sobrecargar más de la cuenta".

Asimismo, apuntó la necesidad de tener en cuenta los cambios de superficie, puesto que los médicos consideran que han sido el detonante de sus problemas físicos en el pie, y de saber renunciar a algunos torneos, dado que entiende que durante este año se ha "equivocado" y ha jugado más torneos de los que le convenían.

"También es culpa mía, he hecho cosas mal. A veces que aguantarse las ganas de jugar y la ambición porque no es bueno para el cuerpo", confesó Nadal, durante una comparecencia en la que también hizo repaso de sus logros en 2005, un año histórico en que ha ganado un total de 11 títulos, entre ellos su primer Grand Slam, Roland Garros.

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2005, 16:31 por jafl »