Autor Tema:  Petros "Pete" Sampras  (Leído 10598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.515
  • Karma: 395
  • #YoMeQuedoEnCasa
    • Foro del Tenis
Petros "Pete" Sampras
« en: 06 de Febrero de 2009, 16:17 »
Petros "Pete" Sampras:el 12 de agosto de 1971 en Washington DC, Estados Unidos.
Se despidió en 2003, como el que más Grand Slam ganó, totalizando 14, y como el que mayor tiempo estuvo como número uno en el ranking ATP (286 semanas, de las cuales 102 fueron consecutivas).

                                     

Sus duelos con su compatriota Andre Agassi ayudaron en su época a levantar el interés del público por el tenis y sembraron una apasionante rivalidad.

La carrera de Sampras en el circuito profesional empezó en 1988. Su primera victoria en un torneo ocurrió en 1990 en la moqueta de Filadelfia derrotando en la final al ecuatoriano Andrés Gómez quien ese mismo año conquistó Roland Garros. Su primer victoria en un torneos de Grand Slam fue en el Us Open de 1990, donde derrotó entre otros a Ivan Lendl, John McEnroe y en la final a un joven y prometedor Andre Agassi. Con 19 años y 28 días, Sampras se convirtió en el jugador de menor edad en obtener el título de caballeros en el Abierto de los Estados Unidos.

En 1991 Sampras conquistó 5 títulos incluyendo su primer ATP Tour World Championships equivalente a la actual Tennis Masters Cup en Fráncfort y su primer Abierto de Australia. En 1992 alcanzó la final del US Open (torneo que se le negó en sus primeras 2 participaciones) donde perdió con el sueco Stefan Edberg. También fue parte del equipo campeón de Copa Davis de ese año.

1993 lo vio alcanzar el Nº1 del mundo en Abril de ese año, ese mismo año conquistó el primero de sus 7 títulos en Wimbledon derrotando en la final a su compatriota Jim Courier. Allí se iniciaría una racha de 7 títulos de Wimbledon en 8 años. Finaliza la temporada como el claro Nº1 del mundo con una plusmarca de más de 1000 aces en esa temporada.

1994 lo ve conquistar 10 torneos incluyendo los bicampeonatos en Wimbledon ante Goran Ivanišević y en el ATP Tour World Championship en Fráncfort.

En 1995 conquista 5 títulos incluyendo su tercer Wimbledon (derrota a Boris Becker) y tomándose revancha de la derrota sufrida en la final del Abierto de Australia de ese año. Ese año se convertiría en el primer jugador en sobrepasar los US$5.000.000 en premios. Fue la gran figura en su tercera final de Copa Davis, derrotando a los favoritos rusos en la lenta pista del Estadio Olímpico de Moscú. Primero venció en un apasionante partido a Andréi Chesnokov por 6-4 en el quinto set (tras cojear durante parte del partido, luego del punto que le dio el partido, Pete cayó en el suelo víctima de fuertes calambres y debió ser ayudado a salir de la cancha y nunca estrechó manos con Chesnokov). Luego logró una sorprendente victoria junto a Todd Martin en el dobles y coronó la serie con una victoria en "singles" sobre Yevgeny Kafelnikov. [1].

Fue reconocido ampliamente por su juego completo y su espíritu guerrero. Es el poseedor del récord de títulos de Grand Slam, con un total de 14 (7 en Wimbledon, 5 Abiertos de Estados Unidos y 2 Abiertos de Australia). Sampras es también el único jugador que logró mantenerse durante 6 años consecutivos al tope del ránking mundial.

1997 vio como logra su 4º título en Wimbledon No obstante ese año conquistó 8 títulos incluyendo su cuarto título de maestros en Hannover.

En 1997 conquistó su cuarto trofeo en el ATP Tour World Championships en Hannover.

En 1998 se convirtió en el primer jugador de la historia en terminar el año como Nº1 del mundo por 6 años consecutivos (Jimmy Connors lo había logrado 5 veces seguidas). Logró 4 títulos, todos en superficies diferentes.

1999 conquistó su sexto Wimbledon justamente ante Agassi además de otros 4 títulos. Este año marcó los primeros problemas físicos importantes de Sampras que lo obligaron a descansar por 2 meses y cayendo al Nº3 del ránking. Obtuvo su 5º torneo del ATP Tour World Championships ante Agassi quien lo había derrotado previamente en la fase de Round Robin.

En 2000 obtuvo su séptima corona de Wimbledon ante Patrick Rafter superando el récord de 12 títulos de Grand Slam del legendario Rod Laver y terminando su noveno año consecutivo dentro del top 3. Perdió el US Open ante la joven promesa rusa Marat Safin.

1998 era el año en que tuvo la posibilidad de igualar el récord de Björn Borg de 12 títulos de Grand Slam lo que casi logró derrotando al croata Goran Ivanišević en la final de Wimbledon, así consiguió su quinta corona de Wimbledon y su decimoprimera de Grand Slam.

En 2000 luego de una temporada de lesiones y malos resultados produjo una sorprendente levantada en Wimbledon alcanzando la final y venciendo nada menos que a Patrick Rafter en la final en 4 sets, superando el récord de más títulos de Grand Slam de Roy Emerson con 13.

En 2002 alcanzó la gloria ganando su 14to título de Grand Slam y convirtiéndose en el líder de todos los tiempos al ganar su 5º Abierto de los Estados Unidos. El siguiente año anunció su retirada durante la celebración del Abierto de los Estados Unidos.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 17:11 »
PETER SAMPRAS

Nombre verdadero: Peter Sampras
Cumpleaños: 12/08/1971
Lugar de nacimiento: Washington, D.C., USA
Ocupación: Sport
Signo: Leo

Nació el 12 de agosto de 1971 en Washington D.C., en el seno de una familia de inmigrantes griegos. Practicó el tenis desde muy joven y se hizo profesional en el año 1988. En 1990, con sólo 19 años, fue el campeón más joven de la historia del Abierto de Estados Unidos. En 1992, ocupaba el tercer puesto de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Un año más tarde, ganó Wimbledon por primera vez, así como su segundo Abierto de Estados Unidos y seis torneos más. Sumó un total de 83 victorias, la cifra más alta conseguida desde las 84 que Ivan Lendl acumuló en 1985. Logró ser el número uno mundial en los años 1993 y 1994.

Consiguió en ese mismo año, una segunda victoria en Wimbledon y la primera de su carrera en el Abierto de Australia. Consiguió, además, un significativo triunfo en el Abierto de Italia, la primera vez que se imponía en tierra batida, superficie, menos apta para su juego que las pistas rápidas. En 1995 sumó su tercer Wimbledon consecutivo, algo que nunca había conseguido un tenista estadounidense y volvió a ganar el Abierto de Estados Unidos. De nuevo cerró el año a la cabeza de la clasificación de la ATP.

Durante la temporada siguiente se impuso de nuevo en el Abierto de Estados Unidos, logrando así su cuarto triunfo en el Grand Slam estadounidense. En 1997 consiguió su segundo Abierto de Australia, derrotando al español Carlos Moyá y venció por cuarta vez en Wimbledon, logrando así su décimo título de Grand Slam. Sampras, ganador de siete títulos de Wimbledon, cinco del Abierto de Estados Unidos y dos del de Australia, dio el adiós definitivo a su carrera profesional al abandonar la pista central Arthur Ashe el 25 de agosto de 2003.

Finalizó en el primer lugar del escalafón mundial en seis años consecutivos (1993-98) y ocupó la posición de honor durante 286 semanas para lograr algo que ningún otro tenista en la historia ha conseguido.

 


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 17:13 »
BIOGRAFÍA PETE SAMPRAS

(Washington, 1971) Tenista norteamericano. Caracterizado por una impecable elegancia sobre la cancha y un demoledor servicio, fue el máximo representante del tenis estadounidense de la década de los noventa. En 1990 se convirtió, con sólo 19 años, en el ganador más joven de la historia de un abierto de los Estados Unidos, dejando en la cuneta a rivales de la talla de McEnroe y Lendl. Ganador en Wimbledon en cinco ocasiones, fue el único jugador, junto a Jimmy Connors, que acabó cinco temporadas seguidas en primera posición del ránking de la A.T.P., obteniendo en la temporada 95-96 la máxima diferencia de puntos con el segundo clasificado de toda la historia.

Nieto de emigrantes europeos que se establecieron en la ciudad de Chicago, Pete Sampras comenzó a jugar como profesional en el año 1988, en el que alcanzó las semifinales de Schenectady y los cuartos de final de Detroit, con lo cual se colocaba en el puesto 97 del ranking mundial. En 1989 comenzó a entrenar con Ivan Lendl en su casa, aprendiendo de él sus métodos de preparación.

Más tarde le acompañaría en su gira por Australia, y un año después le venció en el open de USA, convirtiéndose en el jugador más joven que gana ese torneo. En este mismo año, y jugando con su compatriota Jim Courier, ganó en dobles en Roma. En 1990, cuando contaba con 19 años de edad, Sampras se proclamó campeón del open de USA, dejando en el camino a Lendl, McEnroe, y en la final, a Agassi. Ganó el open de Tokio, los torneos de Filadelfia (que revalidaría al año siguiente) y Manchester, y en diciembre consiguió ser vencedor en la primera edición de la Copa de Grand Slam, quedando número 5 del ranking mundial. En 1991 se adjudicó el torneo de Indianápolis (frente a Boris Becker) y el Masters (frente a Michael Stick).

En 1993 Sampras derrotó en Nueva Gales del Sur a Thomas Muster, y en semifinales del open de Australia a Stefan Edberg. En julio de este mismo año se proclamó campeón del torneo de Winblendon frente a Jim Courier, y del open de USA frente a Pioline. En este momento sustituyó al número uno mundial de la ATP, Jim Courier. Otras victorias importantes en este año fueron las del torneo de Lyon y el torneo de Amberes, aunque fue derrotado por el español Carlos Costa en Estocolmo.

En el año 1994 consiguió de nuevo la victoria en Winblendon al derrotar a Goran Ivanisevic. Ese mismo año ganó el Indian Wells, el Open de Italia, los torneos de Cayo Vizcaíno, Osaka y Tokio y su segundo Masters. En 1995 fue derrotado en la primera ronda de Roland Garros por el austríaco Gilbert Schaller, pero llegó a Winblendon como favorito, consiguiendo ganar la final frente a Becker, con lo que se convirtió en el primer americano que se anotaba tres victorias consecutivas en este torneo.



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2009, 17:15 »
PALMARÉS

1991 – 5 títulos, entre los que cuenta su primer ATP Tour World Championships (Tennis Masters Cup actualmente) y el Abierto de Australia.

1992 – Formó parte del equipo campeón de Copa Davis de ese año.

1993 – Gana el primero de sus 7 títulos en Wimbledon y termina el año como Nº 1 del Mundo.

1994 – Gana 10 torneos, repitiendo en Wimbledon y en el ATP Tour World Championship de Francfort.

1995 – Suma 5 títulos y se convirtió en ídolo nacional de su país al ganar la Copa Davis de forma heroica en el Estadio olímpico de Moscú; frente a los favoritos y lesionado.

1997 – Conquistó 8 títulos, el 4º Wimbledon y el 4º maestros en Hannover,k entre ellos.

1998 – Se convierte en el primer tenista de toda la historia en finalizar 6 años consecutivos como el Nº1.

1999 – Repite Wimbledon, pero la noticia es que aparecen los primeros problemas físicos en la carrera de un tenista perfecto. Desciende hasta el número 3 del Ranking.

2000 –
Consigue u 7ª victoria en Wimbledon y supera el récord de 12 títulos de Grand Slam que ostentaba Rod Laver.

2002 – Alcanza el título número 14 de Grand Slam y se convierte en el líder histórico tras obtener su 5º Abierto de los Estados Unidos.

2003 – Anuncia su retiro de la practica profesional del tenis.

En el año 2005 fue elegido por la revista Tennis Magazine como el mejor tenista de todos los tiempos.

Palmarés de Pete Sampras

Títulos individuales

Pete Sampras obtuvo un total de 64 títulos individuales que se dividen en:

• 14 de Grand Slam
• 5 de Tennis Masters Cup
• 11 de ATP Masters Series
• 34 de ATP Tour

Títulos de dobles

Jugando dobles Pete Sampras obtuvo únicamente 2 títulos junto a Jim Courier y Todd Martin. Éstos fueron 2 títulos de ATP Tour
 
 

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 17:24 »
Pete Sampras - Wimbledon - El 7 Copas


[youtube=425,350]6e4_TcuZU4Y[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?v=6e4_TcuZU4Y


Desconectado GERULAITIS

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 33.880
  • Karma: 228
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2009, 19:14 »
sin duda, el mas grande....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011


Desconectado novoagassi

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.685
  • Karma: 24
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 00:39 »
sin duda, el mas grande....

Me parece que no has leido el hilo de Andre. :bash: :bash:

Desconectado juliDorao

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.846
  • Karma: 51
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2009, 18:40 »
que JUGADOR CON MAYUSCULAS, SIMPLEMENTE QUE TENISITA!!!!!!!!!!!!!1 :alab: :alab: :alab: :alab:

Andre tambien bueno se merecen ambos muuucho respeto
"Just do it."          
                                                       Nike.

Desconectado Noble Bruto

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 11.044
  • Karma: 156
  • Pega como quieras. Pero pega duro....
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2009, 23:26 »
El rey del saque volea y el más grande detrás de Laver. Sin duda disfruta ahora de un merecido descanso.


Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Desconectado Solidus

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 5.270
  • Karma: 115
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2009, 14:41 »
Quizá sea el más grande, pero nunca será mi favorito, y estoy seguro de que eso no le deja dormir por las noches  :bounce:

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2009, 21:41 »
Para Sampras no hay duda: Federer es el mejor de la historia

El propio Pete Sampras declaró que Roger Federer se despedirá como el mejor tenista en la historia.

El que Federer le empatase su récord de 14 títulos de Grand Slam, al conquistar el domingo el cetro del Abierto de Francia, sólo sirve para darle más fuerza a esa corriente de opinión.

"Lo que ha logrado en los últimos cinco años no tiene parangón y probablemente nunca se repita", dijo Sampras, entrevista telefónica por The Associated Press. "Sin importar que hubiese ganado ahí (en Roland Garros), ya era el mejor de la historia. Esto sólo lo confirma".

A su primera Copa de los Mosqueteros, Federer también exhibe los títulos que atrapó en Wimbledon, los cinco en el Abierto de Estados Unidos y los tres en el Abierto de Australia. Es el sexto tenista masculino que completa el Slam. Sampras ganó tres de los cuatro grandes, pero le faltó Roland Garros.

Sampras vio la victoria 6-1, 7-6 (1), 6-4 ante Robin Soderling por televisión desde su residencia de Los Angeles.

"Estoy contento por Roger. Si alguien se lo merecía, ese era Roger. Había estado tantas veces cerca", destacó Sampras en alusión al hecho que el suizo había perdido las tres últimas finales ante el español Rafael Nadal.

En el que fue el último partido de Sampras, el estadounidense derrotó a su compatriota Andre Agassi en la final del US Open de 2002 cuando tenía 31 años y en su Grand Slam número 52. Federer tiene 27 años y aumentó la colección de trofeos en su vitrina con 14 grandes en 40 torneos de esa índole.

"Es un jugador superlativo que honra al deporte y es un modelo positivo para los chicos y al tenis en general", declaró Sampras. "Es complicadísimo ganarle ahora que tiene los 14 grandes ... estoy seguro que ganará muchos más".

Federer tendrá su primera oportunidad de quebrar el récord de Sampras en Wimbledon, que arrancará el 22 de junio. Sampras dijo que no sabe si irá al All England Club.

Fuente: univision


Desconectado Luuyandy

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 5.203
  • Karma: 922
  • PERFECT MAN
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2009, 22:20 »
Good, good!!
es el mejor de la historia... ven... es lo qe yo digo! jejeje

 :dormir: :dormir:
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 00:52 por Luuyandy »
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Desconectado Noble Bruto

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 11.044
  • Karma: 156
  • Pega como quieras. Pero pega duro....
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2009, 11:37 »
Las cifras no mienten, si bien yo no lo pondría delante de Rod Laver.

De todas formas, no me privo de decir que a mi me gustaba más la capacidad creadora de Petros. De los que he visto jugar, nadie como él.

Pete for ever.Puro espectáculo!
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Desconectado Javvi.

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.492
  • Karma: 108
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2009, 22:32 »
Un genio y un gran jugador, me encanta.

Desconectado AngelRF

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.582
  • Karma: 225
  • ¡ P O D E M O S !
Re: Petros "Pete" Sampras
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2009, 22:38 »
La verdad esque si, es el segundo mejor jugador de la historia, lo vale.

Gran tio.