Menú Principal

Nicolás Jarry

Iniciado por Guilax, 29 de Junio de 2017, 22:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piterpool

Gano al italiano hoy así es que queda 43 hasta el momento mi compatriota!
Thiemista y Tsitsipista
El único que creyó en el regreso de Nole...

Feeder

#76
La ITF ha anunciado hoy que el jugador chileno Nicolás Jarry se encuentra suspendido provisionalmente por un control llevado a cabo en las finales de Copa Davis el pasado Noviembre en Madrid.
Ligandrol and Stanozolol son las sustancias encontradas.

El jugador chileno ha declarado que nunca ha ingerido dichas sustancias dopantes y parece ser un caso de contaminación de un complejo vitamínico que toma y en el que no aparecen dichas sustancias en el etiquetado...

nikodemus

"  Ex integrantes de la Comisión Nacional de Antidopaje revelaron que ambos anabólicos son selectivos y se utilizan para no tener hipertrofia de próstata, pero ayudan al desarrollo muscular. El Estanozolol, además, estimula la síntesis proteica debido a que es esteroide sintético derivado de la testosterona.

El Ligandrol, además, es un tipo de producto utilizado para lograr aumentos de masa muscular sin tener que verse obligado a consumir esteroides.

Tanto el Ligandrol y Estanozolol están prohibidas en cualquier momento del año, ya sea en pretemporada como en período de competencia. "

nikodemus

Siempre recurren al complejo vitamínico como excusa....  ::)

Feeder

También dio positivo en nº1 de dobles Rober Farah, su "excusa" es una carne colombiana, muy al estilo Contador en España.

Raistlin

Si consumiendo esteroides es malo, ya imagino cómo sería sin ellos.

Es raro que una vitamina contenga esteroides, saldría bastante caro fabricarlas y el precio sería elevado supongo.

De todas maneras, creo que muchos tenistas usan esteroides a bajas dosis, sólo hay que ver cómo tienen el tren inferior algunos. Claro que habrá algunos más respondedores que otros a la química. Tal vez a muchos sólo les sirve o lo orientan a la recuperación de fatiga y lesiones, más que a la hipertrofia.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

DoBerMaN


Ayyy con lo que de metieron algunos foreros chilenos con Rafa y sus acusaciones de doping!!!

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Raistlin

Más que doping, que no lo sé, a Rafa le inyectaron betametasona y algo más en sus rodillas, lo que fue una ventaja hasta cierto punto. Claro que él señaló que fue prescrita por sus médicos así que no había problema. También ha utilizado células madre. En fin, no creo que haya deportista de alto rendimiento que no haya utilizado sustancias prohibidas, autorizadas o no autorizadas.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

nikodemus

#83
Cita de: Raistlin en 15 de Enero de 2020, 02:10
Más que doping, que no lo sé, a Rafa le inyectaron betametasona y algo más en sus rodillas, lo que fue una ventaja hasta cierto punto. Claro que él señaló que fue prescrita por sus médicos así que no había problema. También ha utilizado células madre. En fin, no creo que haya deportista de alto rendimiento que no haya utilizado sustancias prohibidas, autorizadas o no autorizadas.

Totalmente de acuerdo. No hay deportista de alto rendimiento con capacidad económica (top 20?) que no saque partido y lleve al límite las posibilidades del reglamento para mejorar el rendimiento con todo tipo de tecnicas y terapias medicas bajo el paraguas de la recuperación de lesiones. Esto es así.

Pero los jugadores que aún quieren ir más allá y mejorar su recuperación respecto al ritmo natural, pues tiran de "tratamientos no oficiales" o "no declarados" y claro, te pueden pillar. Como les ha pasado a estos.

Por cierto, sobre lo de si un esteroide te hace mejor jugador de tenis o no.... muchas veces se nos olvida que los esteroides son el santa sanctorum de una mejor recuperación muscular y poder así entrenar más duro y jugar más. Y esta gente vive de su raqueta por lo que aunque no sean mejores tenisticamente muchos prefieren hacer trampas para garantizarse estar en muchos torneos y mantener el elevadísimo ritmo de competiciones que un profesional como estos soporta.

Pero no creo que la mayoría se pinche de manera ilegal. Lo dudo muchísimo. Eso sí, ¿que se pinchan a tope siempre que pueden bajo el paraguas de lesiones y dolencias y protegidos y avalados por la autorización correspondiente? Vamos. Ya lo creo. Pondría la mano en el fuego! Hay mucho dinero en juego.

berdinda

Nicolás Jarry informó que Juan Ignacio Chela será su nuevo coach en la temporada 2024.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis