Autor Tema:   Sara Errani  (Leído 375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 43.154
  • Karma: 582
Sara Errani
« en: 16 de Noviembre de 2009, 20:20 »
Sara Errani: "Si el doping sale a la luz es que existe"

Sara Errani (Bolonia, 1987) es una de las jovenes perlas de la cantera italiana que entrena normalmente en Valencia. Tras ganar la Fed Cup ante Estados Unidos la italiana está de vacaciones, hecho que no ha impedido que atendiera amablemente la llamada de 'Tie-Break', el programa de tenis de RadioMARCA...

En primer lugar, enhorabuena por ese triunfo en la Fed Cup 2009 ante Estados Unidos. Me imagino que fue una experiencia fantástica...

Muchas gracias. Fue una experiencia muy emocionante por todo lo que pasó ese fin de semana. Yo no tuve la suerte de vivir el triunfo de hace dos años, en el único título que tenía Italia de Fed Cup, y ha sido increíble poder hacerlo ahora.

4-0 en el global de la final, con el último punto en el que fuiste protagonista en el dobles. ¿Fue tan fácil vencer a Estados Unidos?

No fue fácil. Aunque no estuvieran las hermanas Williams, los partidos de Fed Cup siempre son duros y hay que jugarlos. Además, tanto Alecha Glatch como Melanie Oudin son dos tenistas jóvenes, que vivieron a Italia con ilusión y ganas de ganar, y que habían hecho grandes partidos antes de llegar a la final. Menos mal que por nuestra parte Flavia Pennetta y Francesca Schiavone llegaron en un excelente momento de forma y jugaron 'un huevo'.

¿Crees que si las hermanas Williams hubieran jugado esta final el resultado hubiera sido diferente?

Igual hubiera sido más complicado, pero aún así hubiera sido una final muy igualada porque tanto Pennetta como Schiavone jugaron muy bien y además la superficie (arcilla roja) nos iba muy bien. No sé qué resultado se habría dado, pero hubiera estado luchado.

Ganásteis a Francia en cuartos de final, a Rusia en semifinales, a Estados Unidos en la final... una victoria más que merecida.

Creo que hemos jugado bien en equipo, ganando partidos difíciles y logrando victorias importantes. Además, todas las chicas del equipo nos llevamos muy bien, nos lo hemos pasado fenomenal cada vez que hemos jugado Fed Cup juntas y creo que eso se traslada después a la pista.

¿Cuál es el momento de esa final con el que te quedas?

Cuando Flavia logra el último punto y saltamos todas a la pista sentí una emoción muy fuerte que nunca olvidaré.

La final de la Fed Cup ponía el punto y final a la temporada 2009. ¿Cómo valoras tu año?

Creo que ha estado muy bien. No era un año fácil porque tenía que defender muchos puntos de la temporada pasada, he intentado jugar torneos grandes y he conseguido acabar el año en el 'Top-50' de la clasificación WTA.

Has acabado en el puesto 48 del ranking WTA, aunque llegaste a ser la número 31 del mundo en el mes de febrero. ¿Cuáles son tus objetivos de cara a la próxima temporada?

El próximo año intentaré combinar los torneos grandes con algunos más pequeños para poder sumar victorias y puntos. Tengo pensado ir a Australia y después hacer la gira de Suramérica. En cuanto a objetivos me gustaría entrar como cabeza de serie en los Grand Slam y a partir de ahí no tengo una meta real más que dar lo máximo cada vez que juego, entrenar para mejorar y ver hasta dónde puedo llegar.

Tienes sólo 22 años y mucho margen de maniobra. ¿Hasta dónde veremos llegar a Sara Errani en el mundo del tenis?

¡No lo sé ni yo! (se ríe). Espero que llegue lejos, pero la única forma de saberlo es jugando, probando y sólo así veré cuál es mi verdadero nivel y hasta dónde puedo llegar.

La primera vez que hablamos contigo, Sara, nos confesaste que tu ídolo en la juventud había sido Andre Agassi. ¿Qué piensas de las confesiones que ha hecho en su libro respecto al consumo de drogas y demás?

Para mí ha sido una gran desilusión porque no me lo esoperaba y ha sido todo un shock cuando lo he leído. Hay muchos pensamientos diferentes al respecto, pero para mí ha sido un chasco. Además, es decepcionante que alguien haya consumido drogas o se haya dopado y nadie lo haya dicho. Todos hacemos un esfuerzo enorme por cumplir con la WADA y da la sensación de que al final ese esfuerzo no lo aprecian porque los casos positivos se esconden cuando les apetece.

Tú que lo vives desde dentro, ¿crees que el tenis un deporte limpio?

Bueno... Por la parte que a mi me atañe más directamente tengo que decir que sí porque nunca he visto a nadie doparse ni nadie me ha ofrecido hacerlo. Pero si el doping sale a la luz es que existe...

¿Qué es lo mejor y lo peor de la vida de tenista?

Lo mejor es poder hacer lo que te gusta durante todo el año y viajar, que me encanta. Lo peor sin duda es tener que estar haciendo y deshaciendo maletas, que no me gusta nada.

Por cierto, ¿dónde estás disfrutando de tus vacaciones?

Quería irme a algún sitio de calor como las Islas Maldivas, pero he tenido que quedarme en casa, en Bolonia, para tratarme de una lesión en el hombro y sacarme una muela del juicio. Hace un poco de frío, pero es un buen sitio y se come muy bien...

periodico/2009/11/16/tenis/1258372978.html
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 11:00 por berdinda »

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.830
  • Karma: 388
    • Foro del Tenis
Re:Entrevista a Sara Errani
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2017, 11:00 »
Sara Errani ha dado positivo tras realizarse un control antidopaje fuera de la competición y ha sido  suspendida dos meses.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis


Desconectado legolas

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.043
  • Karma: 44
Re: Sara Errani
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2018, 13:08 »
Buen comienzo de la temporada 2018, victoria en dobles en Nueva Zelanda junto a la holandesa Schoofs en el primer torneo que jugaba.
BABOLAT Pure Drive Team (327 SW - 70 Rad) 19'5 Kg Polystar Energy 1'20
HEAD Youtek IG Radical MP (320 SW - 62 Rad)
18/17 Kg Topspin Cyberblue 1'25