Menú Principal

Tommy Robredo

Iniciado por pilinchin, 05 de Septiembre de 2005, 12:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roger_Federer

pepo es un tio con experiencia, aunque como dice super tati superar esta temporada esta dificil
Cuanto menos bulto más claridad

Super_Tati

La verdad es que este año, aunque ha sido el mejor de Robredo de su carrera, aún creo que nos queda el regusto de que algo más es capaz de dar y que gran parte de las cosas que ha ganado ha sido aprovechando las ausencias de los grandes grandes de verdad!!
No target

berdinda

Tommy Robredo: "Como a cualquier tenista, me gusta más el juego de Federer que el de Nadal"

"Le robaría el estilo a Federer y la fuerza y la mentalidad a Nadal"

El tenista gerundense Tommy Robredo reconoció que le "alivia" no tener que enfrentarse a Roger Federer en la primera ronda de la Copa David, en la que el conjunto español se enfrentará a Suiza en Ginebra del 9 al 11 de febrero, al tiempo que aseguró que el número 1 del mundo no es imbatible, aunque desveló que, "como a cualquier tenista", le gusta "más el juego de Federer que el de Nadal"

"Por supuesto que me alivia que no esté, pero nos da igual que juegue o no. Sólo pensamos en pasar la eliminatoria. Ganar en Suiza, en pista rápida, será complicado, pero queremos llegar muy lejos", explica Robredo en una entrevista exclusiva publicada por la revista FHM y que recoge Europa Press.

El catalán, que ocupa el séptimo puesto en la clasificación mundial de la ATP, no cree que Federer sea imbatible. "Hace mucho que no juego contra él, pero algunos como Nadal le han ganado, ¿no? Antes, Federer y Nadal no estaban ni en el número uno ni en el dos y pueden salir otros jugadores que les desbanquen. Nadie es eterno", afirma Robredo.

Si tuviera que elegir entre el juego de Federer y el de Nadal, el de Hostalric lo tiene claro. "Como a cualquier tenista, me gusta más el juego de Federer, que es muy bonito: saca con mucha potencia, volea bien, tiene un revés cortado impresionante. Es un jugador muy completo. Le robaría el estilo a Federer y la fuerza y la mentalidad a Nadal", comenta.

"ROLAND GARROS ES DONDE TENGO MÁS OPCIONES Y AUSTRALIA, MI FAVORITO".

Con 24 años, Robredo ha cuajado "un año muy redondo". "He tenido la suficiente madurez como para cambiar de entrenador, dejar a mi novia, viajar solo tres meses y, con todo, aún he ganado un Masters Series (el de Hamburgo) y durante dos o tres semanas estuve el quinto del mundo y he acabado el séptimo", apunta el gerundense, elegido recientemente mejor tenista español de 2006 por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT).

A la pregunta de cuándo caerá el primer grande, Robredo es claro. "Te diría que mañana, y ojalá que fuera Roland Garros, que es en el que tengo más opciones. El Open de Australia es mi torneo favorito. Es muy tranquilo, está bien organizado y la gente apoya mucho al jugador. De los pequeños, me quedo con Bastad, en Suecia. Es un torneo que se juega en un pueblo muy pequeñito, con el mar al lado y un bosque precioso para correr. Durante la semana que dura hay mucha fiesta. Es muy relajado", opina.

Pese a que afirma llevarse bien con muchos tenistas del circuito como David Ferrer, Beto Martín o Juan Carlos Ferrero, Robredo reconoce haber "tenido tentaciones de dar un raquetazo a algún rival".

"A veces hay jugadores que no se comportan bien o que te ganan punto tras punto y dices: '¡Joder, ojalá te cayeras!'. Quienes te crean más impotencia son los que sacan muy bien y no te dejan llevar el ritmo, como Roddick", confiesa al respecto.

"AGASSI HA HECHO MÁS POR EL TENIS QUE SAMPRAS".

Entre los tenistas estadounidenses, Robredo también tiene su favorito en la figura de Andre Agassi. "Me gustaba mucho su manera de jugar, agresiva; nunca daba una bola por perdida. Ha sido carismático, respetuoso y muy querido y creo que ha hecho más por el tenis que Sampras", afirma.

De los aspectos económicos, Tommy Robredo habla como alguien poco interesado: "Sinceramente, el dinero nunca me ha importado. Juego al tenis porque me gusta, no por dinero. Si en mi cuenta corriente hay 200 euros, no lo celebro; simplemente debían estar ahí. Igual al mes siguiente hay un millón y pico de euros y no me doy ni cuenta", concluye.

http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20061222102512
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

snArf

jajajaj que malo es el titulo de la nota, cero atrayente


y en cuanto a la plata, ahora "ni se da cuenta" pero como lo disfruta y lo va a disfrutar cuando se retire :D

alfonsan

Cita de: berdinda en 22 de Diciembre de 2006, 12:16El catalán, que ocupa el séptimo puesto en la clasificación mundial de la ATP, no cree que Federer sea imbatible. "Hace mucho que no juego contra él, pero algunos como Nadal le han ganado, ¿no? Antes, Federer y Nadal no estaban ni en el número uno ni en el dos y pueden salir otros jugadores que les desbanquen. Nadie es eterno", afirma Robredo.

Pues yo de toda la entrevista me quedo con esto, harto de ver a profesionales como Ljubicic derrotarse incluso en las entrevistas me encanta leer a alguien que con respeto dice la verdad, que es humano, buenísimo, mejor que los demás, pero no imbatible.

SaURoN

No creo que ningun tenista piense que es imbatible, porque a veces pierde. El problema es que para algunos si es imbatible, y siempre lo sera, y dentro de ese grupo de tenistas que nunca ganan a Federer, estan tanto Ljubicic (que lo reconoce y lo piensa) y Robredo (que aunque no lo reconoce lo piensa, y no hace nada para demostrar lo contrario).
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

alfonsan

Cita de: SaURoN en 22 de Diciembre de 2006, 18:00Robredo (que aunque no lo reconoce lo piensa, y no hace nada para demostrar lo contrario).

Umm, sin entrar en el terreno personal pero... ¿no crees que eso no deja de ser una conjetura? ¿cómo sabes tu lo que piensa Robredo? A lo mejor me he perdido algo, la verdad es que la entrevista es en una revista de mierda y podría ser q la hubiese redactado su agente o la propia periodista y luego revisada por alguien del entorno de Tommy y el no tenga ni puñetera idea de lo publicado hasta que se la encuentra un día en el quisco de un aeropuerto, eso puede pasar y puede que Robredo piense que jamás ganará a Federer, pero de ahí a afirmar que sabes que piensa eso, ¿no es pasarse?

Yo insisto, pensar que fulanito o menganito jamás ganarán a Federer es algo que nos podemos permitir el lujo de pensar nosotros como aficionados, y puede que incluso sea un reflejo de porque por mucho que juguemos al tenis no llegamos a pros, es una psicología claramente negativa crear monstruos imbatibles, un profesional que se tiene que enfrentar a otro jugador no puede permitirse esto!

S_revés!!!

Buenas,
me acaban de avisar de la existencia de este hilo, y la verdad es que estoy alucinando...
Supongo que se trata de que el premio no se lo den siempre al mismo, porque si no, no hay quien lo entienda, Rafa ha sido infinitamente superior, con 5 títulos (2 MS, 1 GS y 2 Int.Series) y otra final en Wimby. Sólo faltaba que si ahora Nadal tiene épocas como la que tuvo después de Wimby, le vayamos a echar a los perros por 'paquete'... Reconozcamos que es el que más miedo le provoca al SUIZO de largo (aunque se acerca Willy Cañas), y que tiene una diferencia de puntos con el resto importante. Ya ha comenzado a ganar de nuevo en Indian Wells, y hasta Federer ha demostrado que existe algún atisbo de humanidad en su juego :campeon:.
De todos modos, Tommy ha progresado en su juego, al menos en cuanto a resultados, pero en mi humilde opinión no es un Top-10,
y defiende muchos puntos en Hamburgo...
Está claro, en los premios de 2007, el mejor Beto Martín, la mejor progresión Manolo Santana, el 'fair play' desierto, y el premio a su trayectoria para Feliciano...
¡¡¡ESTO ES DE LOCOS!!!

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Cevico

yo ya abri un hilo poniendo en "Busca y Captura" a estos cefalópodos de redaccion, que han osado cometer semejante tropelia, para semejantes crustaceos periodistas no es suficiente doblar en puntos al ganador.... ni ganar un Gran Slam, ni dos MS, ni ser finalista de Wimbledon.... No¡ eso no vale.... lo que vale es ganar un MS y otros dos torneos menores... ¡ ese es el mejor ¡¡.... y atención la eleccion fue ¡¡ POR UNANIMIDAD ¡¡ ni una voz discordante hubo en semejante reunión de presuntos periodistas..... quienes son esos de la APT ? la asociacion Amigos del Gaznate?...... :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

Cengusiento

 :risas: :risas: :risas:

Te han quedado pocos descalificativos que utilizar  :risas: :risas:

La verdad es que no hay por dónde cogerlo.  :pregunta: :o
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

S_revés!!!

Buenas,

me alegra ver que no soy el único indignado por la noticia, y cuidado, que lo de UNANIMIDAD huele a tongo... ¿Sabéis si Robredo tenía especial interés en este premio?(Tengo serias dudas de la integridad moral del 'jurado' para aceptar/despreciar sobornos...).
:risas: :risas: :risas:

Saludos a tod@s!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Cevico

Cita de: Cengusiento en 12 de Abril de 2007, 14:19
:risas: :risas: :risas:

Te han quedado pocos descalificativos que utilizar  :risas: :risas:

La verdad es que no hay por dónde cogerlo.  :pregunta: :o

La verdad es a mi se me ocurre una parte por donde cogerlos..... hummm...y con unos alicates mejor...  y luego que me dieran un cable electrico pelado con 20000 w.....:Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

la raza

Yo ya he dicho en algún hilo que hablaba de este tema que los periodistas del jurado eran los de DOLCE VITA
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

t@K

Tommy Robredo ha criticado con mucha dureza a los dirigentes de la ATP por sus planes de futuro para modificar el calendario, lo que perjudicaría a algunos torneos de tierra batida en Europa. Esa polémica decisión ha abierto un conflicto con un importante grupo de jugadores y organizadores.

El tenista de Hostalric, uno de los jugadores que quieren evitar la modificación del calendario junto a Roger Federer y Rafael Nadal entre otros muchos otros, fue muy claro y muy tajante a la hora de vaticinar que los responsables del organismo que regula el tenis mundial: "No hará ni "santo" caso a los jugadores. Por desgracia, pesan más los intereses económicos que nuestra opinión".

En su rueda de prensa, el catalán demostró que no tiene pelos en la lengua y quiso dejar claro que: "La ATP hace lo que le da la gana, sin tener en cuenta el criterio de los profesionales. Creo que sería necesario que se produjese un cambio en su cúpula directiva, comandada en estos momentos por el sudafricano Etienne De Villiers. La gente que está al frente no es válida ya que, o no entienden nada de tenis o por debajo de la mesa les hacen el egipcio".

Robredo manifestó que sería necesario es que el colectivo que ellos representan se organice y hagan una postura de fuerza en la misma dirección. "La única manera de que nos hagan caso es que un día nos plantemos y no vayamos a Indian Wells ni a Miami. Sin embargo, espero que no tengamos que llegar a esa situación porque sería una falta de respeto para los aficionados".

Durante su comparecencia, criticó los planes de la ATP por rebajar la calidad de citas históricos como Montecarlo y Hamburgo, que perderían su condición de Masters Series, en beneficio de Shanghai y Madrid. Esa circunstancia ha motivado que los organizadores de los dos torneos hayan demandado a la ATP ante un tribunal de Estados Unidos.

Robredo hizo estas declaraciones en Barcelona después de ganar su primer partido en el Conde de Godó ante Feliciano López por un doble 6-2, lo que le da el pase a octavos de final. El gerundense, campeón en 2004 y finalista ante Rafa Nadal el año pasado, confía en su buen momento de juego pese a que arrastra unas molestias en un pie desde hace un par de meses. Pese a todo, dijo no pensar "en llegar a la final ni en ganar. Lo más importante es ir partido a partido".

http://www.eurosport.es/tenis/atp-barcelona/2007/sport_sto1160332.shtml
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

CARLOS

 :o :o :o :o Joooddddddeeeeerrrrrrrr, oles sus webs, justo ahora que la ATP lo quería convertir en una estrella  :raquetazo: