Autor Tema:  Vilas: "El dóping le hace mucho mal al tenis"  (Leído 1993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jafl

  • Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 3.958
  • Karma: 12
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
Vilas: "El dóping le hace mucho mal al tenis"
« en: 10 de Octubre de 2005, 11:28 »
El más grande jugador argentino de este deporte dijo que "este tipo de cosas le saca credibilidad" al tenis. No comentó el caso Puerta.

Guillermo Vilas es el tenis argentino. Por eso representa la palabra autorizada. Y siempre se lo escucha atentamente cuando habla, cuando explica, cuando cuenta algo. Como ayer, cuando comentó sus sensaciones acerca de lo que está pasando con los jugadores argentinos Mariano Puerta —el diario deportivo francés L'Equipe publicó que dio positivo en el último Roland Garros,— y Mariano Hood, quien ayer aceptó en una nota realizada por Clarín que está en un proceso por dóping.

"No sé qué dijo L'Equipe, tendría que leerlo. Pero todo esto le hace mal al tenis. Este tipo de cosas le saca credibilidad. Porque gana un tipo y tiene que esperar cuatro meses a ver si ganó en serio, o no. No hay que tomarlo como una cosa de acá" le dijo Vilas a Clarín, tras ser consultado sobre cómo veía todo lo que estaba pasando por estos días. El tenista más grande de nuestro país estuvo ayer en la presentación de la Copa Petrobras.

Después agregó, refiriéndose al dóping, que: "Considero que las cosas son como son porque son así. No se puede decir que es sólo en Argentina. Hubieron más argentinos ¿Por qué? No sé, qué se yo, es un problema social. Hay muchos que han caído de otros lados, pero nombres menores".

Por otra parte, y según un cable de la agencia DPA, Vilas dijo "Me duele muchísimo que haya pasado esto" y que cree "poco probable" que exista un complot contra el tenis argentino, por la cantidad de casos registrados, aunque admitió: "Todo es posible, pero es poco probable. No porque todos crean algo quiere decir que es la realidad. Alguna vez todo el mundo pensaba que la tierra era plana, pero no lo era".

"Hay que indagar en la parte social, la gente en la calle piensa que fue una cosa armada, y por ahí los jugadores piensan algo parecido", agregó el más grande tenista argentino de la historia.

Respecto del caso Puerta denunciado por L'Equipe, Vilas prefirió no pronunciarse. "No quiero comentar nada sobre algo que todavía no ha sido confirmado, falta el proceso previsto en este deporte para determinar un caso de dóping, por eso prefiero mantener silencio, para no prejuzgar a alguien antes de que las cosas sucedan".

En cuanto a la situación del doblista Hood, que ya confirmó que recibió la comunicación de la Federación Internacional de Tenis (FIT) sobre su caso positivo, Vilas dijo: "Cada deporte tiene sus reglas, sus alternativas, el tenis da la posibilidad de explicar cómo se llegó a un positivo de dóping. No se puede decir "no me di cuenta", "no me dieron tal sustancia"; así son las reglas en el tenis".

http://www.clarin.com/diario/2005/10/08/deportes/d-08701.htm