Autor Tema:  [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)  (Leído 2404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
[WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« en: 22 de Septiembre de 2009, 23:44 »
Prize Money: $600,000

Surface: Hard/Indoors

Tournament Director: Kevin Livesey

Página Oficial: http://www.commbanktennis.com/

Sombrerero loco

  • Visitante
Re: [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2009, 17:26 »
Ya tenemos las dos WC que se unen a las 10 participantes ya clasificadas:
son Kimiko Date y Sabine Lisicki

The field has been set for the Commonwealth Bank Tournament of Champions, a season-ending event for the Sony Ericsson WTA Tour's top International tournament winners. Marion Bartoli, Samantha Stosur, Yanina Wickmayer, Anabel Medina Garrigues, Maria Jose Martinez Sanchez, Shahar Peer, Melinda Czink, Agnes Szavay, Aravane Rezai and Magdalena Rybarikova have qualified, while Kimiko Date Krumm and Sabine Lisicki have accepted invitations as tournament wildcards to round out the playing field at the inaugural event. Additionally, Vera Dushevina will travel to Bali as an alternate.

http://www.sonyericssonwtatour.com/news/bali-here-we-come-20091028_2256076_1839687


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2009, 21:32 »
Anabel Medina y María José Martínez representan a la 'Armada' en Bali

La WTA sigue apostando fuerte por potenciar el tenis femenino. El penúltimo proyecto de sus dirigentes es el 'Commonwealth Bank Tournament of Champions', que se juega en Bali (Indonesia) del 4 al 8 de noviembre y que mide a las diez tenistas, con mejor ranking individual, que hayan ganado al menos un título esta temporada y que no disputaron la pasada semana el 'WTA Tour Championships' individual, así como dos jugadoras invitadas por la organización que cumplen estos requisitos.

Las jugadoras, divididas en cuatro grupos de tres tenistas, disputarán una primera fase a modo de 'Round Robin', siendo la primera de cada grupo la que logre su billete para semifinales. Entre las doce afortunadas que serán de la partida sobre el tapete indonesio, destaca la presencia de dos españolas Anabel Medina y María José Martínez, un síntoma de la buena salud de la 'Armada' en su versión femenina.

En el Grupo A están encuadradas la francesa Marion Bartoli (12 del ranking y campeona este año en Monterrey y Stanford), la israelí Shahar Peer (31del ranking y campeona en Guangzhou y Tashkent) y la eslovaca Magdalena Rybarikova (46 del ranking y campeona en Birmingham).

En el Grupo B están encuadradas la australiana Samantha Stosur (13 del ranking y campeona en Osaka), la española María José Martínez (30 del ranking y campeona en Bogotá y Bastad) y la húngara Agnes Szavay (42 del ranking y campeona en Budapest).

En el Grupo C están encuadradas la belga Yanina Wickmayer (18 del ranking y campeona en Estoril, y Linz), la española Anabel Medina (28 del ranking y campeona en Fes) y la japonesa Kimiko Date (101 del ranking y campeona en Seúl).

En el Grupo D están encuadradas la alemana Sabine Lisicki (25 del ranking y campeona en Charleston), la húngara Melinda Czink (38 del ranking y campeona en Québec) y la francesa Aravane Rezai (44 del ranking y campeona en Estrasbourgo).

Por su parte, como ocurriera la semana pasada en Doha, la rusa Vera Zvonareva acudirá a Bali como suplente por si alguna tenista fallara a última hora. Curioso y reseñable es además el caso de Flavia Pennetta, número 11 del ranking WTA y campeona este año en Palermo y Los Ángeles. La italiana, que tendría ganado su billete en Bali por derecho propio, no ha podido acudir a la cita indonesia porque la final de la Fed Cup, que mide a Italia y a Estados Unidos, coincide en fechas con este lujoso torneo que el próximo domingo reconocerá a una de las tenstas mencionadas anteriormente como 'campeona 2009'. Hay un 16,66% de posibilidades de que ésta sea española.


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:02 »
El 'Torneo de Campeonas' comienza con victorias de Rezai, Stosur, Bartoli y Wickmayer

Marion Bartoli, Samantha Stosur, Aravane Rezai y Yanina Wickmayer lograron las primeras victorias del 'Commonwealth Bank Tournament of Champions', el 'Torneo de Campeonas' que se disputa en Bali (Indonesia), al vencer a Magdalena Rybarikova, Agnes Szavay, Sabine Lisicki y Kimiko Date respectivamente.

En el Grupo A, la francesa Marion Bartoli se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y treinta y ocho minutos de juego. Un break en cada set (en los inicios del primero y en el tramos final del segundo) le fue suficiente a la tenista gala para hacerse con su primera victoria en este torneo. El grupo lo completa la israelí Shahar Peer.

En el Grupo B, la australiana Samantha Stosur se impuso a la húngara Agnes Szavay por un tanteo de 6-2, 3-6 y 6-1 tras una hora y treinta y ocho minutos de juego. No tardó en ponerse por delante en el marcador la australiana, muy firme con el servicio y agresiva jugando al resto, aunque le costó cerrar el set a su favor en el octavo juego. El segundo set comenzó con un break de Stosur, que sin embargo terminó dejando escapar esa ventaja y la segunda manga. En la tercera y definitiva, volvió a aparecer la mejor versión de Stosur, que terminó con 10 saques directos por doce dobles faltas de Szavay, y acabó finiquitando el partido en tres mangas. El grupo lo completa la española María José Martínez.

En el Grupo C, la belga Yanina Wickmayer se impuso a la japonesa Kimiko Date por un marcador global de 7-6(5) y 6-3 tras una hora y dieciocho minutos de juego. El primer set, muy igualado tuvo que resolverse en el tie-break y terminó cayendo del lado de la belga, quien levantó un 3-0 en contra en el segundo acto para, con seis juegos de forma consecutiva, cerrar el partido y su primera victoria por la vía rápida. El grupo lo completa la española Anabel Medina.

En el Grupo D, la francesa Aravane Rezai se impuso a la alemana Sabine Lisicki por un tanteo de 1-6, 6-3 y 6-4 tras una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego. A pesar de las siete dobles faltas y las catorce bolas de break concedidas a su rival, Rezai pudo levantar un partido que se le había puesto con un apabullante 6-1 en contra. Tras un segundo set igualado que se apuntó Rezai con un sólo break de diferencia, el partido se desequilibró en la tercera manga a favor de la francesa. El grupo lo completa la húngara Melinda Czink.


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:41 »
María José Martínez debuta en Bali con un trabajado triunfo ante Agnes Szavay

María José Martínez comenzó de buena guisa el 'Commonwealth Bank Tournament of Champions', el 'Torneo de Campeonas' que se disputa en Bali (Indonesia), venciendo en tres mangas a Agnes Szavay. Anabel Medina, por su parte, no pudo solventar su compromiso con Kimiko Date, ante la que cedió en dos mangas.

En el Grupo B, la española María José Martínez se impuso a la húngara Agnes Szavay por un tanteo de 4-6, 6-4 y 6-0. El grupo lo completa la australiana Samantha Stosur, que en la primera jornada de competición se impuso a Szavay en tres mangas (6-2, 3-6 y 6-1). El duelo del viernes entre María José y Stosur decidirá quién se lleva el billete para semifinales.

En el Grupo C, la española Anabel Medina cayó ante la japonesa Kimiko Date por un marcador global de 6-4 y 6-3 tras una hora y veintiocho minutos de juego. El grupo lo completa la belga Yanina Wickmayer, que en la primera jornada se impuso a la propia Date. El encuentro del viernes entre Wickmayer y Anabel definirá cuál de estas tres tenistas pasa a semifinales, teniendo aún todas ellas opciones.

En el Grupo A, la israelí Shahar Peer se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un marcador global de 6-1 y 7-6(4) tras una hora y veintisiete minutos de juego. El grupo lo completa la francesa Marion Bartoli, que el primer día ganó a la propia Magdalena Rybarikova en dos sets (6-4 y 6-4). El choque del viernes entre Peer y Bartoli decidirá quién se lleva el billete para semifinales.

En el Grupo D, la francesa Aravane Rezai se convirtió en la primera semifinalista del torneo después de imponerse a la húngara Melinda Czink por un tanteo de 6-3 y 7-5 tras una hora y media de juego. La gala, que el primer día también ganó a la alemana Sabine Lisicki (1-6, 6-3 y 6-4) hace que el partido del viernes entre la propia Lisicki y Czink sea totalmente intrascendente.


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2009, 16:30 »
Maria José Martínez pasa a semifinales en Bali y Anabel Medina se despide

La tenista española María José Martínez se clasificó para las semifinales del 'Torneo de Campeonas' de Bali en una jornada en la que Anabel Medina se despidió del torneo indonesio al encajar su segunda derrota consecutiva.

La murciana, flamante 'maestra' en la modalidad de dobles junto a Nuria Llagostera, superó en un duro partido a su rival más complicada de grupo, la australiana Samantha Stosur, segunda cabeza de serie, por 7-6(4) y 7-5.

La jugadora de Yecla pudo neutralizar el potente saque de la 'aussie', que firmó siete saques directos, y transformó nueve de las doce bolas de 'break' que tuvo en un partido en el que cedió su servicio en dos ocasiones.

Rezai, rival en semifinales

En las semifinales, se medirá a la francesa Arevane Rezai, que sumó sendas victorias ante la alemana Sabine Lisicki y la húngara Melinda Czink para liderar con comodidad el grupo D.

Peor suerte corrió la otra representante de la 'Armada' ya que Anabel Medina no pudo evitar la remontada de Vera Dushevina y cayó por 2-6, 6-1 y 7-5, en un partido en el que jugó ante la rusa por la sanción de un año a la belga Yanina Wickmayer, que se conoció ayer.

La derrota de la torrentina y el castigo a la belga, permitieron a la japonesa Kimiko Date-Krumm, verdugo ayer de Medina, clasificarse para las 'semis' en las que se medirá a la francesa Marion Bartoli, primera cabeza de serie, que cumplió con los pronósticos y firmó dos victorias.



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2009, 00:24 »
Stosur realiza el saque más rápido de la historia del circuito

Samantha Stosur logró en Bali, durante la disputa del 'Torneo de Campeonas', el servicio más veloz de la historia del circuito femenino tras realizar un saque a 208 kilómetros por hora en su encuentro ante María José Martínez.

La tenista australiana perdió el encuentro (7-6 y 7-5) y quedó eliminada del torneo, pero logró superar el anterior registro vigente, que estaba en poder de la estadounidense Venus Williams con 207.6 kilómetros por hora, establecido en Wimbledon el pasado año.


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2009, 11:44 »
María José Martínez Sánchez se queda fuera de la final del 'Torneo de Campeonas' de Bali

La tenista española María José Martínez Sánchez, coronada la semana pasada 'Maestra' del tenis mundial en dobles junto con Nuria Llagostera, no pudo prolongar su buena racha y cayó en semifinales del 'Torneo de Campeonas' de Bali ante la francesa Aravane Rezai (6-2, 6-3).

La tenista gala, décima cabeza de serie, no dio opción en ningún momento y dominó de principio a fin una semifinal que se prolongó poco más de una hora. María José Martínez sufrió mucho con su saque, acumulando cuatro 'breaks' en contra, y se vio impotente al resto, ya que Rezai no permitió ni una sola bola de rotura.

La española se queda fuera de un torneo en el que partía como sexta favorita, aunque ha completado una buena participación. La victoria tendrá mañana color francés, ya que en la otra semifinal Marion Bartoli empleó su jerarquía de primera cabeza de serie para eliminar cómodamente a la japonesa Kimiko Date Krumm (6-1, 6-3).


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2009, 11:20 »
Rezai se alza con segundo título de su carrera tras abandono de Bartoli

La francesa Aravane Rezai conquistó el segundo título de su carrera al proclamarse vencedora del torneo de Bali, tras el abandono de su compatriota Marion Bartoli cuando el marcador registraba un 7-5 en el primer set.

Rezai, que se había adjudicado el torneo de Estrasburgo el pasado mes de mayo, se situará entre las treinta mejores de la clasificación mundial por primera vez.

Bartoli, que inició el torneo como principal favorita, se vio obligada a retirarse debido a problemas en su muslo izquierdo. Recibió tratamiento de fisioterapia en la cancha, pero tras cometer una doble falta y aquejada de fuertes dolores, optó por abandonar.


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.589
  • Karma: 582
Re: [WTA] BALI 2009 (Del 4 al 8 de Noviembre)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2009, 12:00 »